PDA

Ver la versión completa : Pollux DPC Set

Anarchy
03/07/2009, 15:05
Esta herramienta creada por Notaz para controlar los timing de la pantalla OLED de la GP2X Wiz es la solución a los problemas de rendimimento de algunos emuladores en el firmware 1.1.0, y además soluciona casi por completo el problema del tearing (la diagonal). En la mayoría de los casos la hace casi completamente invisible, sin que esto suponga ningún coste en el rendimiento de la aplicación.

En la zona de descargas se incluye un manual de uso para utilizar el script con cualquier aplicación. Si lo vais probando, se agradecería que pusiéseis vuestras impresiones aquí. :)

Descarga: Pollux DPC Set (3.2 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2292)
Descarga: Pollux DPC Set - Código fuente (5.3 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2293)
Fuente: http://dl.openhandhelds.org (http://dl.openhandhelds.org)

amzg
03/07/2009, 15:32
Soy incapad de hacerlo funcionar.....estoy usando el notepad++

No se que puedo estar haciendo mal :(

Anarchy
03/07/2009, 15:38
Soy incapad de hacerlo funcionar.....estoy usando el notepad++

No se que puedo estar haciendo mal :(
Yo tampoco he podido hacerlo funcionar con los emus :( (quizá haya que cambiar algo), pero sí con los juegos.
He probado con el Quake 2 y realmente el tearing ha desaparecido por completo. Antes era apreciable en la intro y sobre todo cuando te disparaban, y ahora no aparece en ningún momento.

Esto es un descubrimiento acojonante, ya que se cepilla la diagonal de un plumazo sin que tenga ningún tipo de coste en el rendimiento de los juegos. A ver si hay alguna forma de aplicarlo en los emuladores, o los propios programadores lo meten de serie, porque es la bomba. Habría que hablar con GPH para que metiesen esta configuración por defecto en el arranque.

jean la montard
03/07/2009, 15:39
Esto es lo que esperan muchos de los indecisos , haber que dicen a los que consigan que funcione...

amzg
03/07/2009, 15:44
Yo tampoco he podido hacerlo funcionar con los emus :( (quizá haya que cambiar algo), pero sí con los juegos.
He probado con el Quake 2 y realmente el tearing ha desaparecido por completo. Antes era apreciable en la intro y sobre todo cuando te disparaban, y ahora no aparece en ningún momento.

Esto es un descubrimiento acojonante, ya que se cepilla la diagonal de un plumazo sin que tenga ningún tipo de coste en el rendimiento de los juegos. A ver si hay alguna forma de aplicarlo en los emuladores, o los propios programadores lo meten de serie, porque es la bomba. Habría que hablar con GPH para que metiesen esta configuración por defecto en el arranque.

Algo era ello jeje, estaba probando con los emus....y pantallazo negro jeje.

Estaria muy bien que se implementase directamente en los ejecutables de los emus si fuese posible.

:brindis:

rodas007
03/07/2009, 15:44
Xa decia yo que no me funcionaba jejejeje bueno pues aver si se le puede implementar a los emuladores,y por defecto en la consola seria un gran avance.

Rivroner
03/07/2009, 15:55
A Notaz ya hace años que se le tenía que haber hecho un monumento en la palza del pueblo, este tío es un dios y encima le da a todo.

¡Viva Ucrania!

rodas007
03/07/2009, 16:10
Una pregunta esto vale para el fimr 1.0.0? Porque no ai manera de que me funcione,prubo con el juego animacht y nada se keda en la pantalla en naranja y en cargando y tengo reiniciar...no tengo el quake 2 sino lo provaba.

agus
03/07/2009, 16:29
o algo hago mal o no va...bueno luego trasteare algo mas haber si lo consigo

rodas007
03/07/2009, 18:45
O soy lerdo o algo,ni el quake 2 me funciona con esto....si Anarchy dice que le funciona..pues me deberia ir....lo unico que sea porke tengo el firm 1.0.0 que me parece raro...

sbock
03/07/2009, 19:04
In gpSP this solution is already included. Other emulators should work too, but not for example MAME or FBA. I think the problem is that these programs have several parts: A frontend and the program itself.
But Franxis and Headoverheels will include this into their programs. The sourcecode is available and afaik both have tested the code successfully.

This program not only reduces tearing, it removes stutter from firmware 1.1.0. GPH set the display frequency here to 57 Hz. This file overrides the refresh rate to 120 Hz.

Again, sorry for posting in english...

Regards,
Stephan

McNathan
03/07/2009, 19:48
Los ficheros estos parecidos a los .BAT de windows nunca los he hecho funcionar utilizo el Notepad++ pero nada.

Saludos.

sirlol
03/07/2009, 20:28
A Notaz ya hace años que se le tenía que haber hecho un monumento en la palza del pueblo, este tío es un dios y encima le da a todo.

¡Viva Ucrania!

Desde luego.
Leer posts suyos en plan tecnico es una delicia.
El status de crack se le queda corto a este hombre

rodas007
03/07/2009, 23:02
Vale ya eh echo funcionar el quake 2,el problema esta en que en el notepad++ ai que selecionar transformar en unix y no lo hacia jejeje,bueno el cambio es brutal,la diagonal desaparece casi por completo,seguiremos aciendo pruebas jeje

AOJ
03/07/2009, 23:45
In gpSP this solution is already included. Other emulators should work too, but not for example MAME or FBA. I think the problem is that these programs have several parts: A frontend and the program itself.
But Franxis and Headoverheels will include this into their programs. The sourcecode is available and afaik both have tested the code successfully.

This program not only reduces tearing, it removes stutter from firmware 1.1.0. GPH set the display frequency here to 57 Hz. This file overrides the refresh rate to 120 Hz.

Again, sorry for posting in english...

Regards,
Stephan

Thanks for the comment! :)

Franxis
04/07/2009, 12:08
En el MAME no va a funcionar, ya que hay que cambiar los timings cada vez que se inicializa el modo gráfico y el modo portrait/landscape... Para que funcionara habria que hacer un programa resiente que refrescara la configuración cada 'x' segundos...