Ver la versión completa : [Ayuda] Una imagen vale más que mil palabras. Foreros al rescate
Soltfern
01/07/2009, 23:25
http://img505.imageshack.us/img505/9391/97274456.jpg
Pues eso, que una vez terminados los exámenes ha llegado el momento de dinamitar mi viejo ábaco electrónico de una vez por todas, pero ando perdidísimo pues la última vez que miré cosillas sobre el tema es cuando me pillé este :P
Así que nada, quería recomendaciones sobre que componentes pillar (pensaba montarmelo por componentes en alguna tienda de informática), para lo cual pongo un poco el uso que pienso darle a la máquina: al margen de ofimática, si o si videos HD, juegos (hl2,tf2,l4d, y cosillas que faltan por salir en plan Starcraft2); además programación y cálculo numérico (por lo que no se si pasarme a 64 bits, ahí escucho opiniones con sumo gusto). En principio Windows+Linux, por si importa.
GRACIAS DE HANTEBRASO11
Di dinero y prioridades.
Yo te recomiendo caja buena y espaciosa + fuente de alimentacion cara y de alto rendimiento + un par de ventiladores caros y silenciosos.
Despues 1 disco duro samsung y el resto dependiendo de lo que te quieras gastar, pero para los juegos que dices hay placas con graficas que los mueven al tope de un monitor gocho.
Saludos
Si no quieres hacerlo por compenentes:
Este me costó 300€ hace 8 meses y ahora está a 250. El S.O. lo tendrás que poner tú, porque viene con FREEDOS.
Las pelis en HD van perfectas. Pero si quieres jugar tendrás que ponerle una gráfica, porque, por ejemplo el Dreamfall al mínimo y en ventana, tira regulero.
http://i42.tinypic.com/fn4rpj.jpg
En una tienda online cuyo nombre es igual al atajo de teclado del comando imprimir.
Soltfern
01/07/2009, 23:45
OOps, se me pasó el presupuesto, y mirá que lo tenía apuntado para ponerlo. Tengo entre 400-600 pavos para gastarme, aunque si surge algo goloso de verdad podría llegar a estirarme. Y pantalla reutilizo la que tengo.
Esa es pasta suficiente para montar algo en condiciones :)
Con esa pasta te pillas un pepinillo con monitor y raton + teclado logitech ^^
Soltfern
02/07/2009, 00:15
Esa es pasta suficiente para montar algo en condiciones :)
Con esa pasta te pillas un pepinillo con monitor y raton + teclado logitech ^^
Escucho escucho, a ver que teneís que decir, que como ya dije ando perdidísimo.
En cuanto a pantalla la que tengo se ve bien, hasta que no pete no tengo intención de cambiarla
EDIT:Añado que juegos, al margen de lo que ya puse, no creo que le meta mucha más caña, ya que tengo la 360, así que el pc se quedaría para algunos shooters y cosillas que prefiera jugar en pc que en 360, o que solo salgan en pc.
Yo en el ultimo mes he montado 3!!
Recomiendo encarecidamente las nuevas placas con soporte para intel i7. Aparte del procesador (QUE ES UN CAÑON!!) soportan 6 pastillas de ram en triple canal y la nueva controladora de memoria de intel integrada en la cpu.
Respecto a la grafica... la seie gtx200 de nvidia dan muy buen rendimiento. He probado la 260, la 275 y la 285, y todas valen lo que cuestan.
Un PC asi yo creo que podrias montarlo por unos 700€ buscando con cuidado los componentes... y sabes que tienes la ultima tecnologia, para que no tengas problemas ampliandolo en un futuro a medio plazo. :)
MoReNiLLo
02/07/2009, 01:54
yo me haria con un pepino de base ... y el monitor convenceria a mis viejos para pillarme una tele :lol:
neostalker
02/07/2009, 02:20
Yo en el ultimo mes he montado 3!!
Recomiendo encarecidamente las nuevas placas con soporte para intel i7. Aparte del procesador (QUE ES UN CAÑON!!) soportan 6 pastillas de ram en triple canal y la nueva controladora de memoria de intel integrada en la cpu.
Respecto a la grafica... la seie gtx200 de nvidia dan muy buen rendimiento. He probado la 260, la 275 y la 285, y todas valen lo que cuestan.
Un PC asi yo creo que podrias montarlo por unos 700€ buscando con cuidado los componentes... y sabes que tienes la ultima tecnologia, para que no tengas problemas ampliandolo en un futuro a medio plazo. :)
Las placas bases para Core i7 no valen de 150 euros para arriba? Y unos 230 el procesador de esa familia de gama más baja?
Yo creo que a menos que vaya a montar un pepino gastándose un montón de dinero con un Phenom 4X o un Core 2 Quad Q8200 o superior va que chuta. Así podría invertir más en una gráfica, o discos duros de alta capacidad.
Lo de ir ampliando por partes teniendo una buena base actual está bien, pero supone que durante un tiempo tendrá "cojo" el ordenador por algún lado y que tendrá que reservar sí o sí dinero para ir completándolo. Además, si quiere una gráfica mínimamente potente va a tener que comprar una fuente de alimentación a juego.
MoReNiLLo
02/07/2009, 05:45
Las placas bases para Core i7 no valen de 150 euros para arriba? Y unos 230 el procesador de esa familia de gama más baja?
Yo creo que a menos que vaya a montar un pepino gastándose un montón de dinero con un Phenom 4X o un Core 2 Quad Q8200 o superior va que chuta. Así podría invertir más en una gráfica, o discos duros de alta capacidad.
Lo de ir ampliando por partes teniendo una buena base actual está bien, pero supone que durante un tiempo tendrá "cojo" el ordenador por algún lado y que tendrá que reservar sí o sí dinero para ir completándolo. Además, si quiere una gráfica mínimamente potente va a tener que comprar una fuente de alimentación a juego.
soy la unica persona del mnudo que un hdd de 80Gb le sobran¿?
Molondro
02/07/2009, 07:58
Por 600 y poco montamos éste finde un phenom II quad a 2,8 Ghz con 4 GB de Ram 1066 Mhz, 1 TB de HD, Fuente de 550W y una ATI HD4770 512 MB GDDR5. De momento todo lo que he probado a 1920 x 1200 tira de muerte (HL2 y cía, GRid, H.A.W.X, Worldshift, Trackmania...)
Mención especial a la caja, una LanCool K7 que para los 60€ que costó es UNA **** PASADA, a saber: Estructura de acero y carcasa de aluminio (NI UN PLASTICOTE) Bahías internas para 200 HDs con montaje rápido y amortiguación antivibraciones, accesorios y estructura interna para ordenar los cables, 3 ventiladores de 120mm con filtros de polvo desmontables, bandeja de placa base extraíble, montaje de unidades ópticas sin tornillos... el secreto? La fabrica Lian Li. Es una de ésas cajas que montas el PC y dices: *****, qué bien montado y ordenadito ha quedado todo...
Fijáos si mola que me voy a comprar una para mi...
Aquí unos análisis:
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/lancool-metal-boned-k7.html
http://www.techwarelabs.com/reviews/cases/lancool-k7/index.shtml
http://www.bit-tech.net/hardware/cases/2008/04/04/lancool_metal_boned_k7/1
AÑADO: la 4770 por 96€ es un pepinote se mire como se mire.
si con un hdd de 80gb te sobra, o gastas muchos cd/dvds o borras mucho :)
Aiken
Aiken
Eso te iba a decir, porque en el equipo tengo 200+250, y entre particion de datos importantes con su copia, las de los SO y la de descargas, no me sobra espacio, de forma que tengo 750 para mas copias y descargas ;S
Saludos
Necesitas un procesador normalillo, mucha memoria, y mucha capacidad de disco duro, no te puedo aconsejar cosas especificas, pero desde luego ese es el orden que yo contemplaría :)
Si no vas a utilizar el PC para jugar demasiado, no necesitas esas graficas extremas.
MoReNiLLo
02/07/2009, 12:17
Aiken
no se para que quiero la discografia de queen si luego por ejemplo escucho dos o tres canciones.... las pelis si las veo las borro ysi no las puedo en streaming claro esta... teniendo esto en cuenta y que no juego con el pc.... supongo que si jugaria llegaria a los 120Gb .... pero no se me parece que me sobra.... ( teno unos 12Gb de musica pero claro suele ser del que grupo que me gusta gryupo que cojo las que me gusta...)
Soltfern
02/07/2009, 13:46
Por 600 y poco montamos éste finde un phenom II quad a 2,8 Ghz con 4 GB de Ram 1066 Mhz, 1 TB de HD, Fuente de 550W y una ATI HD4770 512 MB GDDR5. De momento todo lo que he probado a 1920 x 1200 tira de muerte (HL2 y cía, GRid, H.A.W.X, Worldshift, Trackmania...)
Mención especial a la caja, una LanCool K7 que para los 60€ que costó es UNA **** PASADA, a saber: Estructura de acero y carcasa de aluminio (NI UN PLASTICOTE) Bahías internas para 200 HDs con montaje rápido y amortiguación antivibraciones, accesorios y estructura interna para ordenar los cables, 3 ventiladores de 120mm con filtros de polvo desmontables, bandeja de placa base extraíble, montaje de unidades ópticas sin tornillos... el secreto? La fabrica Lian Li. Es una de ésas cajas que montas el PC y dices: *****, qué bien montado y ordenadito ha quedado todo...
Aquí unos análisis:
Tomo nota, tomo nota. Una pregunta sobre las gráficas (la de siempre) Nvidia o ATI? Por lo que tengo entendido ATI me olvido de usarla seriamente en linux, aunque en realidad no sería un problema muy gordo pues pa jugar y ver videos usaria windows
Nvidia, tira mejor en linux y no tiene problemas con PhysX. En rendimiento están muy parejas.
Tomo nota, tomo nota. Una pregunta sobre las gráficas (la de siempre) Nvidia o ATI? Por lo que tengo entendido ATI me olvido de usarla seriamente en linux, aunque en realidad no sería un problema muy gordo pues pa jugar y ver videos usaria windows
Yo me iria a por nvida por el tema de physix, da mucho juego jeje y en Linux...tambien, a ver si vas a estar con drivers vesa a estas alturas de la vida jeje
El PC que te proponen es cojonudo y la caja pinta muy bien ;).
Tengo un phenom 955 (3.2ghz) y estuve los 3 primeros dias a 800mhz por que la bios no soportaba el micro, y no me di cuenta de que iba 4 veces mas lento hasta que hice una comparativa con el super pi [wei], así que imaginate lo bien que van esos micros ;) (venia de un AMD64 3000+ socket 754 2ghz).
Pilla una placa gigabye de las ultradurable :D
:brindis::brindis:
Soltfern
03/07/2009, 12:23
Supongo que tiraré por un phenom +nvidia, pero en cuanto a esta útlima no tengo claro a que rama tirar. Las gtx me parecen caras de narices y no se si me llegaría con el presupuesto que tengo, ¿qué tal una 9800GT? El precio de la gráfica estaría cercano al de esta última (más o menos, si hay alguna más cara pero que sea preciaco pues intentaría estirarme)
< - >
Malandrines! No me dejeís asi
Supongo que tiraré por un phenom +nvidia, pero en cuanto a esta útlima no tengo claro a que rama tirar. Las gtx me parecen caras de narices y no se si me llegaría con el presupuesto que tengo, ¿qué tal una 9800GT? El precio de la gráfica estaría cercano al de esta última (más o menos, si hay alguna más cara pero que sea preciaco pues intentaría estirarme)
< - >
Malandrines! No me dejeís asi
Las GTX son mejores que las GT
http://benchmarkreviews.com/images/reviews/video_cards/Palit_9800_GT/3dMark%2006%201280x1024%204xAA%2016xAF%20Shader%20 Score.png
Mira a ver si la diferencia de precio de la 9800GT a la 9800GTX merece la pena...
Creo que la 9800GTX esta a la altura de la GTX260, lo que nose es si habra alguna diferencia o ambas soportan DX10 y Physix
Soltfern
04/07/2009, 12:52
Bufff, ando perdidísimo en cuanto a gráficas. ¿Se supone que la serie GTX es lo más alto ahora mismo? ¿Qué va por debajo? Tenía pensado gastarme alrededor de 150€ en la gráfica, en ese rango ¿qué recomendais?
< - >
:arriba::arriba::arriba:
A ver las GTX antes eran las tope de gama de cada serie, es decir 9800GT -> 9800GTX lo que venia siendo las "Ultra" de antes...
Ahora estan las GTX 260, 275...(no sigo mas por que son mu caras jeje).
Por ese precio tienes las GTX260 que te moveran a tope el crysis ;)
Aquí unos análisis:
Donde a 60 que quiero una caja nueva y tiene pintote, la verdad.
Saludos
Donde a 60 que quiero una caja nueva y tiene pintote, la verdad.
Saludos
Echa un ojo a las lianli
Tienes las mas basicas por 77€ un pelin mas que la que decis de 60€ pero...lian li es lian li ;).
Es como comparar a Asrock con Asus...sera la 2ª marca...pero por que la 1ª no va a vender cosas de gama media-baja jejeje
chemaris
04/07/2009, 13:59
80Gg eso es una barbaridad, mi discoduro principal donde tengo instalado windows es solo de 20Gg...
Claro chemaris, pero tu no le das a los guarez (http://bitmaniacs.com/roms/gba.zip) xDDDD y a las rooms (http://bitmaniacs.com/roms/psx.zip) :brindis:
Echa un ojo a las lianli
Tienes las mas basicas por 77€ un pelin mas que la que decis de 60€ pero...lian li es lian li ;).
Es como comparar a Asrock con Asus...sera la 2ª marca...pero por que la 1ª no va a vender cosas de gama media-baja jejeje
Quita el enlace.
A mi me da igual que sea lianli o que sea rita the singer, vale 60€ y se pasa en 10€ lo que me quiero gastar en una caja, pero mola bastante mas que las tacens que tenia en mente.
Saludos
¿Me llamaban? ¿que pasó? ¿Soltfern?
Quita el enlace.
A mi me da igual que sea lianli o que sea rita the singer, vale 60€ y se pasa en 10€ lo que me quiero gastar en una caja, pero mola bastante mas que las tacens que tenia en mente.
Saludos
No se pueden poner enlaces por "spam"?
Para gustos los colores, pero yo prefiero gastarme un poco mas y pillar una buena caja, con buen sistema de refrigeracion, bien pensada...eso si la de 60napos tiene muy buena pinta
Buenas, yo me acabo de montar uno, pero no cumple con lo que quieres, sólo te lo dejo por si te sirve para montar el tuyo.
Ten en cuenta que yo no busco jugar a grandes juegos (aunque no descarto pillar una tarjeta más adelante).
Estos son los componentes y los precios:
Thermaltake Soprano Dx (negro, incl. kit de ventana) --> 99€
Fuente alimentación OCZ StealthXStream 600W --> 74,99€
Procesadores Socket AM2+ AMD Phenom II X4 940 --> 179,99€
Placas base Socket AM2+ Asus M3N78-EM --> 72,99€
Kingston HyperX Kit DIMM 4GB DDR2-1066 --> 71,90€
Regrabadoras DVD Serial ATA Pioneer DVR-216DBK --> 34,90€
Disqueteras Scythe disquetera --> 34€
Discos duros SATA de 3,5" Seagate ST3320613AS 320 GB --> 42€
Para lo que tu quieres yo invertiría un poco más en placa sin gráfica integrada y pillaría una Gforce de última generación.
Un saludo.
Soltfern
05/07/2009, 03:12
¿Me llamaban? ¿que pasó? ¿Soltfern?
Aproximadamente 150 napos para una gráfica, ¿qué recomiendas? Porque si nor ecuerdo mal he leido de refilón varios hilos tuyos hablando sorbe gráficas y tal y me interesa tu opinión :P
< - >
Dobleposteo, unos recomendais Samsung para los discos duros, pero por aquí veo muchos pc's con Seagate. Mi experiencia es que todos los discos duros que he tenido ha dao igual la marca, algunos petan y otros no, pero puramente suerte. ¿Qué opinais?
Pues ni idea, yo al final me compré una 9400GT de 50 euros y contento que estoy. La verdad que no sé como está el percal ahora mismo, ya hace meses de aquellos hilos :D
Soltfern
05/07/2009, 12:08
Pues ni idea, yo al final me compré una 9400GT de 50 euros y contento que estoy. La verdad que no sé como está el percal ahora mismo, ya hace meses de aquellos hilos :D
Oki, no problem :D
En cuanto a las memorias, habia pensado 4gb de ram, pero ni idea de marcas. Las que tengo ahora son kingston y no me han dado problemas en años y años y años, pero vamos, no se como anda ahora el tema
si dice que lo quiere para peliculas HD .... como que 80 se le quedan cortos
Oki, no problem :D
En cuanto a las memorias, habia pensado 4gb de ram, pero ni idea de marcas. Las que tengo ahora son kingston y no me han dado problemas en años y años y años, pero vamos, no se como anda ahora el tema
Pues como ves por la configuración que te he puesto antes yo sigo optando por Kingston, además las que he puesto yo traen un disipador que no viene nada mal para cada pastilla. Pero es cierto que otras como OCZ o Corsair estan dando muy buen resultado, aunque por el precio te recomiendo las que yo he puesto.
Un saludo. ;)
Soltfern
07/07/2009, 15:46
He visto una zotac geforce gtx 260
http://www.pc-actual.com/resources/fotos/tbf_56b5_zotac_geforce_gtx_260_2_1.jpg
Por 140 pavos, ¿buena compra? Cae dentro del presupuesto que tengo para la gráfica, pero buscando he visto que hay varias nvidia gtx260 (cada una fabricada por una casa distinta, por lo que veo) y no se por cual tirar.
< - >
:arriba::arriba::arriba: