Ver la versión completa : [Ayuda] Terminal Server y VNC para movil?
Me gustaría saber si existen programas de VNC para móvil y también la versión "windows", es decir, Escritorio Remoto o Terminal Server.
Me da igual que las aplicaciones sean para Iphone, Android, Symbian o Windows Mobile, y es que es para comprar un móvil que pueda soportar esas dos aplicaciones. Repito, el modelo o SO del móvil me es indiferente mientras cumpla con el requisito. Así que me urge más encontrar las aplicaciones y en que sistema corren para luego decidirme por el móvil.
Alguna ayudita?
:brindis:
Yo te hablo desde mi experiencia con el iPhone para controlar mi PC.
Antes lo hacía, tan sólo via wifi, gracias a un cleinte que se llama VNSea, que viene a ser un VNC Viewer, y iba muy bien.
Pero justo ayer me descargue una aplicación creada por Log Me In, llama LogMeIn Ignition, que te permite el control remoto incluso por 3G, y tan solo es necesario tener isntalado el Logmein en el pc a controlar, y registrarlo en tu cuenta de su web.
Por 3G no es tan veloz, pero es funcional :)
Se me olvidó dar esos pequeños datos:
- La conexión del móvil se hará por 3G, nada de Wifi.
- LogMeIn no me sirve, solo VNC y Terminal Server / Escritorio Remoto.
Las dos son por el mismo motivo y es que se usará el móvil para acceder en caso de emergencia a las máquinas. Ha de ser 3G porque si tengo Wifi es que estoy pegado a la máquina xD Y para eso lo hago desde ella misma. Y VNC y Terminal Server porque es lo que tienen puesto para acceso remoto. Eso si que no se puede tocar.
Me apunto el programilla para VNC del IPhone :)
Para iPhone hay clientes tanto de Terminal Server como de VNC. Lo de Logme In nunca me ha gustado por aquello de depender de terceras partes :)
Yo uso el Jaadu VNC para controlar mi Mac Mini y el Jaadu RDP para el PC, aunque he probado algún otro (como el Mocha VNC)
Ahora que pienso para VNC tambien he probado algo llamado Veency, pero no sé si esto era un server en vez de un cliente, y lo que permitia era el controlar el iphone desde el pc.
Yo en casa uso VNC que va más fluido y me ahorra levantarme del sofá de vez en cuando, ahora agradezco Log Me In por aquello del 3G, ahora si que puedo controlarlo esté dónde este prácticamente :)
egleuterio
01/07/2009, 20:54
Jaduu remote desktop o Jaduu vnc, al menos en el iphone, ambos van tanto por wifi como por 3g.
Tengo entendido que hay versiones de w mobile.
Va de muerte, guardas una lista de servers, cada server con sus ajustes, es super completo.
Saludos!
IronArthur
01/07/2009, 21:16
Para android tienes los dos:
remote rdp
remote vnc
Esta es la página del tio: http://www.toremote.com/. Funciona tanto por wifi como 3g( redirigiendo puertos claro).
Salu2
Muchas gracias a todos, ahora tendré que decidir si un IPhone o un HTC Magic xD
Por cierto, un "más dificil todavía". Existe alguna aplicación tipo cliente VPN?
egleuterio
02/07/2009, 11:14
Por cierto, un "más dificil todavía". Existe alguna aplicación tipo cliente VPN?
En el iphone, de serie XD
IronArthur
02/07/2009, 11:16
Me suena que había algo, aunque será de pago casi seguro, es algo bastante empresarial. A ver si veo algo en el market...
Por cierto aparte del magic sale ahora el hero, que es algo mejor en características( +ram basicamente), pero es orange y vale muchisimo más.
Salu2
Daria igual que las aplicaciones fuesen de pago, no habria problema en adquirir la licencia :)
< - >
Por cierto, el IPhone (el 3G o el 3GS) se puede comprar LIBRE en españa? No me vale ebay, tiene que ser tienda física o online, pero que me de más seguridad (y una garantia).
En el iphone, de serie XD
Efectivamente. Y yo lo he probado con la VPN de mi curro (IPSec) y con la de Witopia (PPTP) y en los dos casos funciona perfectamente.
egleuterio
02/07/2009, 22:23
Efectivamente. Y yo lo he probado con la VPN de mi curro (IPSec) y con la de Witopia (PPTP) y en los dos casos funciona perfectamente.
Si, va de P.M.
La única pega que tiene por ipsec, es que si te conectas a un Pix con una IOS =< de la 6, tienes que upgradear a la 7 y casualmente la 7 pide mas memoria, con lo que muchos no actualizan, por lo demas, en Pix´s mas actuales y ASA´s va de lujo.