PDA

Ver la versión completa : Blaz Blue: Primeros análisis



Side scrolling
30/06/2009, 19:41
IGN y eurogamer net, han realizado los primeros análisis de Blaz Blue. El primero le da una nota a los gráficos de 9 mientras que a la presentación,le dan un 9,5. Eurogamer net, le da una puntuacion general de 8 /10 que no está nada mal.

Se armó un gran revuelo cuando apareció en el AOU del 2008 y parecía que iba a ser lo máximo en contenido visual este juego arcade con una nota visual o en gráficos de 9.5 en adelante. Esperando incluso un 10, la nota máxima, pero no ha sido así, Guilty Gear X obtuvo en su día una calificación de 9. 2, una nota ligeramente por encima de la que ha recogido Blaz Blue, juego tecnoogícamente superior o por lo menos que recoge toda la experiencia acumulada en gráficos 2D, desde que apareciera Guilty Gear X en el año 2000.

Como apuntan algunos medios como, Postback, otros juegos que hen levantado mucha espectación, como King of Fighters XII, los sprites de los personajes de KOFXII tienen una resolución de diseño muy inferior a la resolución de ejecución, no importa en qué situación, con o sin zoom-in están escalados digitalmente no es consecuencia natural del estilo gráfico escogido, del coloreado por pixels o cualquier otra estupidez que ya se lee por ahí. Es puro y simple escalado digital por hardware. El mismo que usaban para trasladar directamente los sprites de los juegos en baja resolución a la alta resolución tantas veces denostado, solo que aplicado en el peldaño siguiente. Pudo ser El Hito, pero ya hay que hablar de bluf.

Con lo que se espera que recoja una nota gráfica igual o menor que Blaz Blue.

Son éstas unas fechas muy especiales para los amantes de la animación tradicional. A la salida, por fin, de The King of Fighters XII, se le suma el lanzamiento de Oboro Muramasa para Nintendo Wii, el último fruto de la inestimable Vanillaware, que se entrega con más desparpajo a la acción y los combates directos y promete superar la grandiosidad visual de Odin Sphere. La apuesta es por un contenido más concentrado y variado, sin repeticiones innecesarias y una acción sin ralentizaciones.

Páginas web como RPGFan han sacado ya su review o análisis sobre este juego, y no son tan elevadas los resultados como se esperaba:

Graphics: 90%
Sound: 85%
Gameplay: 65%
Control: 65%
Story: 80%
Overall: 69%

Street Fighter IV que tiene un diseño 2.5D con modelados poligonales 3D y una jugabilidad 2D, y sigue la estela de otros como Batle Fanntasía (Arc System Work), ha obtenido una nota de calificación gráfica comparable a la de Blaz Blue en webs como IGN, le dan 9, y una nota en la presentación de 9. 5...

Postback apuntaba en su artículo Round 2, Guilty Gear X llevaría la lucha 2D al siguiente peldaño tecnológico además de introducir una estética inspirada por el anime más excesivo y los acordes del metal, pero, sobre todo, convertiría la dinámica del combo extremo y el ritmo frenético que Capcom popularizara con su serie Marvel en el referente para un nuevo culto que empezaba a gestarse subversivamente.

Después de este arcade, no existieron otros juegos que hicieran sombra a nivel cualitativo a los grandes clásicos de los noventa, por parte de otras compañías.

Por último apuntaban que será emocionante contemplar si las dos grandes promesas, Blaz Blue y The King of Fighters XII (ayudadas por el efecto llamada del regreso de Street Fighter) consiguen marcar unos nuevos estándares de producción, solo realmente viable si el público responde en masa.mientras tanto, parece que nadie se atreve ya a cuestionar que el género ha alcanzado su tope evolutivo a niveles mecánicos y el interés se centra más que nunca en el balance entre personajes.

Blaz Blue fue la estrella de AOU 2008 gracias a una presentación visual por encima de lo imaginable, donde los sprites al estilo cel cobran su máxima expresión y los escenarios desdibujan para siempre la frontera entre lo poligonal y lo bidimensional.

El año 2009 promete ser incluso más fructífero que el anterior. Será al fin el turno de The King of Fighters XII tras cuatro años de desarrollo y la demostración definitiva, junto a Blaz Blue, de que la introducción de los gráficos poligonales en el género fue una lamentable aberración desde el punto de vista plástico y sintético


Parece sin embargo que no ha sido así, y que han sido mayores las espectativas que sobre estos juegos se han formado, que los resultados reales que han recogido y veremos que va a pasar con otros como Daemon Bridge (Examu ), secuelas de MELTY BLOOD: ACTRESS AGAIN | Ecole, ARCANA HEART, GOUKETSUJI ICHIZOKU MATSURI ~SENZO KUYOU~ | Noise Factory / Atlus, ... y otros juegos diferentes de los beat em up 1 vs 1

Por cierto, a finales de la década de los 90 parecia que este género estaba muerto, con el final de la moda de los arcades de lucha. Ahora ha tenido un revival, pero ¿que pasará cuando el género haya sido abandonado como los beat em up, cmo Final Fight, Captain commando, Dungeons and Dragons Cadillac and Dinosaurs, Violent Strom, ... y los shooters?

¿Por qué los beat em ups y shooters 2D, no han tenido un revival semejante a los arcades de lucha, que ahora se hacen como churros otra vez?

¿Que a ocurrido con los shooter run & guns 2D? Enla actualidad parecen olvidados desde Metal Slug, y los últimos solo son remakes o revisiones de anteriores, como Bionic Commando: Reamed, con unespectacular diseño 2.5D y Contra: Rebird

Después de Ikagura, Border Down y Zero Gunner, no aparecieron nuevos, salvo Sóldner X para PC y plataforma de descarga digital. Tan sólo Cave saca algo nuevo con Death Smiles 2, que ya no usa diseños de sprites sino modelados poligonales y un scroll de juego horizontal 2D.

Otro que parece casi olvidado es el género de los plataformas 2D, pero nintendo prepara new Super mario Bros para Wii, con buenos diseños 2.5D.

Saludos a todos.

pakoito
01/07/2009, 17:51
Con un 8 en Eurogamer, juego del annyo minimo.

Rivroner
01/07/2009, 18:13
Yo he visto vídeos a 60 frames y a 720P y este juego es una maravilla de la técnica 2D-3D oiga, una pena que no lo saquen en europa.

Habrá que pillarse el USA.

http://www.gamersyde.com/news_8143_en.html

Side scrolling
01/07/2009, 23:49
Wau! Gracias

bulbastre
09/07/2009, 03:05
¿Revival? ¿Por dos juegos?

Ni de coña. El resto de títulos que mencionas son japos, donde ahí el género de lucha 2D nunca ha muerto. De hecho, ni tan siquiera KOF ha vuelto. Tengo para PS2 dos entregas del juego, una de ellas totalmente original, el Maximum Impact 2. ¿Que han puesto más pasta en el XII que en el XI o en el Maximum Impact? Probablemente, pero no significa que hayan "vuelto" los 2D.

Y hablando de shooters, te sorprendería saber la de shooters que hay en Japón.