Ver la versión completa : ¿Qué pegamento uso?
Ñuño Martínez
30/06/2009, 19:40
Esto es rarísimo, lo sé, pero es que ando perdido.
Resulta que necesito recuperar uno de mis viejos teléfonos. Funciona a las mil maravillas, pero se le ha despegado todo el frontal, incluyendo el teclado. Este frontal iba pegado con una especie de silicona. El frontal es de una especie de goma-espuma ligera y sé que hay pegamentos que disuelven ciertos polímeros, así que antes de terminar rompiéndolo del todo y dejarlo inservible (porque incluye el teclado) prefiero preguntar aquí a ver qué pegamentos o siliconas son más adecuados.
Gracias.
lo siento, si es para uso tradicional no puedo ayudarte
http://ramongali.files.wordpress.com/2008/10/elegi-un-mal-dia3.jpg
FFantasy6
30/06/2009, 20:39
Pegamento de contacto.
Pegamento de contacto.
¿Y ese cuál es? :D
hay pegamentos que disuelven ciertos polímeros
Los basados en cianocrilato (superglue y similares) dejan el corcho blanco que es un goce verlo. Así como derretido, queda estupendo para hacer acantilados en maquetas (atención: probar solo en lugares ventilados). Si no deshace la gomaespuma quizá consigas que quede como pegada, como plana, como una lámina que no es espuma ni es nada. Y por si fuera poco, los cianocrilatos en todo tipo de plástico como que no pegan nada. Vamos, que probablemente no debas usar cianocrilatos (es decir, superglue).
Cualquier cosa de doble componente no creo que funcione en espuma porque no hace presión suficiente, aunque no he probado.
Probablemente sea una idea mejor silicona, pegamento suave como Imedio o directamente una buena cola de carpintero (no escatimes con el precio). Una fotillo de la zona a tratar podría ayudarnos a ser más específicos.
Ahora, si realmente quieres un buen consejo, coge tu pieza, vete a la ferretería de la esquina y pregúntale al tipo que hay tras el mostrador, al loro con las palabras mágicas: "oigausté ¿cuál es el mejor pegamento para esto, por favor?"
SilentSei
30/06/2009, 21:14
Por el tipo de materiales que comentas yo te recomendaría pegamento epoxy. Aunque este tipo de pegamente es bastante caro.
Si usas cianocrilato (superglue), asegurate que sea el de tipo "gel". Ese funcionará porque no cristaliza y hoy en día lo hacen para varias superficies. Mira en el dorso para las que es recomendado.
FFantasy6
30/06/2009, 22:38
¿Y ese cuál es? :D
El contrario del que has descrito luego xD
Es como una pasta y para que pege debes dejar las partes a pegar bastante rato unidas. Antes era más común, ahora la mayoria son bootlegs del tantaneo.
¿Y cola térmica? Si, de esa que hay que aplicar con pistola y viene en barras...
Ñuño Martínez
01/07/2009, 08:59
Gracias a todos por los consejos, gente.
Los basados en cianocrilato (superglue y similares) dejan el corcho blanco que es un goce verlo. Así como derretido, queda estupendo para hacer acantilados en maquetas (atención: probar solo en lugares ventilados). Si no deshace la gomaespuma quizá consigas que quede como pegada, como plana, como una lámina que no es espuma ni es nada. Y por si fuera poco, los cianocrilatos en todo tipo de plástico como que no pegan nada. Vamos, que probablemente no debas usar cianocrilatos (es decir, superglue).
Cualquier cosa de doble componente no creo que funcione en espuma porque no hace presión suficiente, aunque no he probado.
Probablemente sea una idea mejor silicona, pegamento suave como Imedio o directamente una buena cola de carpintero (no escatimes con el precio). Una fotillo de la zona a tratar podría ayudarnos a ser más específicos.
Ahora, si realmente quieres un buen consejo, coge tu pieza, vete a la ferretería de la esquina y pregúntale al tipo que hay tras el mostrador, al loro con las palabras mágicas: "oigausté ¿cuál es el mejor pegamento para esto, por favor?" No, si yo sabía que tenía canguelo por algo,.:p:)
Esta tarde subiré una foto para que lo veáis.
¿Y cola térmica? Si, de esa que hay que aplicar con pistola y viene en barras... Como digo, yo no sé nada de colas y pegamentos, pero me parece a mi que no le iba a sentar muy bien a la espuma esa aplicarle un pegamento tó calentorro, aparte de que no me voy a gastar una pasta sólo por esto. Aun así, gracias.
Ñuño Martínez
03/07/2009, 00:58
Una fotillo de la zona a tratar podría ayudarnos a ser más específicos.
He tardado, pero aquí está. Espero que se vea bien. Como veis, se trata de una lámina flexible que parece de espuma que estaba pegada sobre el teléfono, que tiene una lámina de plástico transparente.
http://img6.imageshack.us/img6/885/img0130ypz.th.jpg (http://img6.imageshack.us/my.php?image=img0130ypz.jpg)
yo utilizaría superglue, pero no echado a lo bruto, sino haciendo varias aplicaciones en pequeñas zonas con un palillo o algo