chemaris
30/06/2009, 18:51
No me gusta hablar de politica, pero es que esta carta es genial, para ponernos en situacion:
Melis presidente de Metro tenía que comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar las causas del descarrilamiento que el pasado mes de mayo se produjo en la línea 6 de metro y no ha tenido a bien presentarse pero ha enviado una carta al diputado socialista autor de la petición de la comparecencia de la que os destaco un párrafo que de verdad merece la pena leer detenidamente
Le ruego me perdone por utilizar algunos términos técnicos. Me permito enviarle dos recientes libros que he publicado sobre estos temas. En el cap. 6.3.4. del “Ferrocarriles Metropolitanos” 3ª edición, puede ver la teoría de los análisis del descarrilo por remonte de pestaña a la que me refiero. Los problemas de la dinámica vertical de la vía que tal vez podrían ser una casusa de descarrilo los puede ver en el libro “Dinámica Verticao de la Vía y Señales Digitales en Ferrocarriles”. Le ruego que lea de este libro los capítulos 1 a 9 de la primera parte y se haga los ejercicios 2.3 de la pág. 119 y 2,13 de la pág. 142. De los modelos de 3 masas debe hacerse los ejercicios 3.2 de la página 154 y 3.7 de la pág. 163. las consecuencias de los cambios de rigidez vertical de la vía a que me refiero puede verlas en el cap´. 9.4, pág. 323, para lo que debe hacerse también el ejercicio de la pág. 324. Una vez que tenga las rigideces de cada taco y traviesa de la vía y los datos medidos en las suspensiones (para lo que hay que desmontar los bogies casi completamente) probablemente utilizaré estos modelos elementales para comenzar a centrar el problema y después, y ya sabiendo lo que hay que buscar utilizaré el modelo más completo con el Simpack, que puede ver en el cap. 12, pág 419. Tal vez encuentre la causa del descarrilo, y cuando la tenga, tendré mucho gusto en invitarle a comer para explicársela en detalle, pero siempre que previamente haya hecho V.E. los ejercicios que le digo. En un Burguer, o un Ginos o algo así, claro, no tengo mucho dinero.
Simplemente grandioso, aunque semejante desplante le ha costado el puesto
teneis la informacion completa en este blog http://www.ines-sabanes.net/?p=1043
Melis presidente de Metro tenía que comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar las causas del descarrilamiento que el pasado mes de mayo se produjo en la línea 6 de metro y no ha tenido a bien presentarse pero ha enviado una carta al diputado socialista autor de la petición de la comparecencia de la que os destaco un párrafo que de verdad merece la pena leer detenidamente
Le ruego me perdone por utilizar algunos términos técnicos. Me permito enviarle dos recientes libros que he publicado sobre estos temas. En el cap. 6.3.4. del “Ferrocarriles Metropolitanos” 3ª edición, puede ver la teoría de los análisis del descarrilo por remonte de pestaña a la que me refiero. Los problemas de la dinámica vertical de la vía que tal vez podrían ser una casusa de descarrilo los puede ver en el libro “Dinámica Verticao de la Vía y Señales Digitales en Ferrocarriles”. Le ruego que lea de este libro los capítulos 1 a 9 de la primera parte y se haga los ejercicios 2.3 de la pág. 119 y 2,13 de la pág. 142. De los modelos de 3 masas debe hacerse los ejercicios 3.2 de la página 154 y 3.7 de la pág. 163. las consecuencias de los cambios de rigidez vertical de la vía a que me refiero puede verlas en el cap´. 9.4, pág. 323, para lo que debe hacerse también el ejercicio de la pág. 324. Una vez que tenga las rigideces de cada taco y traviesa de la vía y los datos medidos en las suspensiones (para lo que hay que desmontar los bogies casi completamente) probablemente utilizaré estos modelos elementales para comenzar a centrar el problema y después, y ya sabiendo lo que hay que buscar utilizaré el modelo más completo con el Simpack, que puede ver en el cap. 12, pág 419. Tal vez encuentre la causa del descarrilo, y cuando la tenga, tendré mucho gusto en invitarle a comer para explicársela en detalle, pero siempre que previamente haya hecho V.E. los ejercicios que le digo. En un Burguer, o un Ginos o algo así, claro, no tengo mucho dinero.
Simplemente grandioso, aunque semejante desplante le ha costado el puesto
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