PDA

Ver la versión completa : Nuevo con la Wiz, dudas:

endeneguer
30/06/2009, 16:52
Buenas tardes, me ha llegado hoy la Wiz y estoy un poco verde porque es la primera consola para emulación que tengo. He estado mirando y buscando por el foro y por google pero no aclaro, ahi van las dudas:

1. Me instalo el mame4all y le meto roms pero la mayoria no me funcionan ej: Metal slug 1, me dice que me falta el mslug_c1.rom, c2, c3... (al menos ya no me dice lo del ng_sfix y neo-geo.rom...).

2. Hay alguna página donde pueda descargar las roms de la verison del mame 0.37b5 (que creo que es la qu funciona en el mame4all); pagina o mega o rapid, lo que sea...

3. Que diferencia hay entre el mame4all y el CPS2?.

Por ahora es l oque más me mosquea, porque los emus de snes estan +o- controlados.

Ah y meto un avi de resolucion 640x480 y se me entrecorta la imagen, vamos que no se ve nada bien...

Muchas gracias por la paciencia.

amzg
30/06/2009, 17:06
1. No tienes el romset correcto.

2. Las normas de la web impiden solicitar esta informacion...pero si hubieras leido un par de hilos en el foro sobre el mame...tendrias un par de pistas....y hasta aqui puedo leer.

3. Pues que el emu de CPS2 como su nombre indica SOLO soporta los juegos de CPS2 y el mame a parte de estos soporta un webo de sistemas, aunque para esos juegos yo te recomendaria el FinalBurn Alfa.

juanvvc
30/06/2009, 17:07
Me instalo el mame4all y le meto roms pero la mayoria no me funcionan Tiene toda la pinta de que estás usando las roms de NeoRageX, no las de Mame. En el caso de las roms de NeoGeo, las roms del Mame de PC suelen valer. Por cierto, dicen que Fba2x ejecuta mejor los juegos NeoGeo.

Hay alguna página donde pueda descargar las roms de la verison del mame 0.37b5 Parece ser que si buscas en mininova wiz y mame... bueno, ya te imaginarás.

3. Que diferencia hay entre el mame4all y el CPS2?. Mame emula muchas máquinas. Pero emular muchas máquinas diferentes hace que Mame sea poco eficiente para emular máquinas concretas, como CPS2 o NeoGeo. Los emuladores como CPS2Emu solo emulan CPS2, pero lo hacen condenadamente rápido. Así que: los juegos CPS2 pueden ejecutarse en Mame4all, sí, pero irán más rápidos en CPS2Emu. Y además en CPS2Emu puedes guardar la partida :)

Ah y meto un avi de resolucion 640x480 y se me entrecorta la imagen Dicen también que eso se soluciona instalando los últimos firmwares :)

endeneguer
30/06/2009, 17:30
vale, ya voy viendo cosillas, muchas gracias, pero me he actualizado el firm y sigo viendo el video mal, a ver si esta noche mas tranquilamente trasteo con varios videos.

Me jode hacer tantas preguntas, pero es lo que tiene el ser novato.

Muchas gracias