PDA

Ver la versión completa : Problemas con pendrives formatear y autorun

doble-h
30/06/2009, 10:42
Buenas:

pues tengo 3 pendrives, uno de 1gb otro de 4gb y uno de 8gb

tengo problemas al formatearlos, cuando los termino de formatear se me crea un autorun, y luego me dice que esta en uso y no se puede formatear a veces, le doy formato con la wii y me lo vuelve a hacer lo del autorun...

desde dos 2 xps diferentes :S

alguna idea?

saludos y gracias :brindis:

Malenko
30/06/2009, 11:06
Pero para formatearlos con la wii no le das el formato ese raro? Y ahi te crea autoruns? Has pasado un antivirus?

Meldinov
30/06/2009, 11:07
antivirus!

doble-h
30/06/2009, 11:09
con la wii no crea el autorun es con el xp

pero me lo hace en el portatil y en el de mesa :S

eToiAqui
30/06/2009, 11:19
con la wii no crea el autorun es con el xp

pero me lo hace en el portatil y en el de mesa :S

Si te crea un autorun es que tienes los dos ordenadores infectados, seguramente es un troyano.

Solución:

Al existir muchas variantes que usan ese sistema para propagarse por ordenadores, lo que te recomiendo es que arranques con una distribución linux ("puppy linux" será suficiente), anotes qué archivos se crean en el pendrive (un autorun y una carpeta oculta que seguramente no se pueda ver desde windows porque modifican el registro para que no puedas habilitar la visión de los archivos ocultos y del sistema).

Abres el autorun.inf desde linux y miras el nombre; formateas desde allí y buscas por internet la posible cura (qué archivos/entradas de registro hay que eliminar para borrar el problema.

Me he encontrado con dos casos: uno en la universidad, que creaba un proceso llamado lcass.exe y había que eliminar un archivo iexplore.exe que estaba en un sitio sospechoso, y otro desde el trabajo de mi padre (que de paso conoció linux), que era un svchosts.exe y había que habilitar el permitir ver los archivos ocultos del sistema y alguna cosilla más que no recuerdo.

Y no se te ocurra meter esos lápices usb n otro ordenador aunque tenga antivirus, que son bastante puñeteros.

doble-h
30/06/2009, 11:20
pues si que vamos bien xD

ahora paso el avg a ver que encuentra

eToiAqui
30/06/2009, 11:28
pues si que vamos bien xD

ahora paso el avg a ver que encuentra

Ya te lo digo yo, no va a encontrar nada.

Hay que hacer que el archivo se quede "indefenso", y la única opción que me ha funcionado ha sido la que te he puesto antes.

En cuanto metas una unidad extraíble en esos ordenadores se van a infectar.

civantoz
30/06/2009, 11:37
Sip, está claro virusete, lo mas comodo con diferencia es hacerlo a la linux way :D como dice eToiAqui, arrancas con cualquier live que se te ocurra, montas los usb, abres el autorun para ver lo que ejecuta, una vez identificado el ejecutable, lo buscas por internet, o lo subes a una pagina tipo www.virustotal.com con eso ya lo tendras identificado y podras aplicar alguna de las soluciones especificas para el bicho en cuestion.

Ahh, cuando digo que pinches LOS pen, es que lo hagas con todos, para asegurarte que todos tienen el mismo bicho, o puede que se hayan infectado en sitios distintos, una vez hecho los pasos, borra el contenidos de los pen, y no los vuelvas a conectar a tu pc hasta que este limpio, ni los pinches en PC que reciba dudosos cuidados por parte de su dueño xD o eso, o los filtras siempre antes en linux o la alternativa que mas te guste antes de usarlos en tus equipos :)

cHukAs
30/06/2009, 11:52
Eso es un virus, cada vez que mi hermana me trae su lapiz para que le meta algo me salta el antivirus por el autorun ese y el copy.exe que se le crean siempre que enchufa el lapiz en su pc.

ChUKii
30/06/2009, 11:57
Otra distro que te puede servir es Knnopix

Son muy puñeteros esos virus, intentando limpiarlo en su dia acabo jodiendome el windows y me toco formatear.

Limpialo de todas las particiones además de los pendrives, discos duros...

:brindis::brindis:

MoReNiLLo
30/06/2009, 11:57
a la empresa copycentro le cayó un paquete en malaga porque todos lso universitarios acabamos con miles de pens infectados xD

Juk
30/06/2009, 13:21
Muy buenas. Te estoy subiendo un script que te limpia el equipo a mi servidor. Ejecutalo con el pen en el equipo. Cuando acabe le vuelves a pasar y cuando vuelva a acabar, fomatea el pendrive :). Ahora te pongo el enlace

< - >
Aqui lo tienes, me es mas facil subirlo aqui :p.

Ya me dices si te funciona, yo lo uso en el curro para los equipos que se nos infectan, que el McAfee no los detecta, es una mierda.

Ejecutalo en todos los equipos que se te hayan infectado, que serán los que te creen el autorun.

http://rapidshare.com/files/250282628/mata_virus.vbs