PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Aspire Revo y montaje vesa

xabi
28/06/2009, 14:51
Buenas!

Me he pillado este nettop para sustituir al portatil que uso como sobremesa en mi habitación(amd 2400+ 512 ram, grafica via unichrome integrada) ya que este mete bastante ruido y la resolución es mala para ponerlo en mi monitor de 22" full hd que tengo para la xbox.

El cacharrillo va a tener un uso bastante light, ya que para jugar tengo la xbox, para temas de trabajo no necesito mucha potencia ya que con la ofimatica me es suficiente. Y tengo un "ruidoso" core 2 duo cuando necesito hacer algo que demande potencia.

La gracia de este cacharro es que reproduce 1080p usando la grafica integrada, que es una geforce 9400.

El problema que tengo es que en unos sitios pone que se puede acoplar en la parte trasera de cualquier monitor que soporte VESA y en otros pone en los que siguen el estandar 80+120 mm , mi monitor sigue el estandar 100 mm x 100 mm. ¿podre montar el ordenador como sale en la siguiente foto?

http://4.bp.blogspot.com/__euqW2GqUOI/SeceHAZG8hI/AAAAAAAANI4/ZxbdxLpQ2Uk/s320/AspireRevo%2BMonitor_235H_01.jpg

ChAzY_ChaZ
28/06/2009, 15:06
No se ayudarte en lo que pides. Pero menuda maquinita no? me he puesto a leer cosicas y tela. Precisamente mi vena consumista estuvo apunto de hacerme comprar uno de estos el otro dia, o almenos pensarmelo...porque lo vi en una tienda de confianza y me iluminó xDDD.

xabi
28/06/2009, 15:11
No se ayudarte en lo que pides. Pero menuda maquinita no? me he puesto a leer cosicas y tela. Precisamente mi vena consumista estuvo apunto de hacerme comprar uno de estos el otro dia, o almenos pensarmelo...porque lo vi en una tienda de confianza y me iluminó xDDD.

Si quieres ver videos de youtube espera a que saquen la version dual core o que adobe lo arregle.

A mi es un cacharro que me ayuda economicamente para no excederme con mis gastos, en mi busqueda de un pc silencioso y "medio decente" me iba a pillar un mac, pero el mini me parecia demasiado caro para lo que ofrece, el macbook tiene potencia que no necesito(mi eeepc 901 me sobra como portatil) y el imac tiene un monitor que no necesito.

EL ipod que regalaba apple y el plan avanza eran unos caramelitos que no se podian rechazar, pero finalmente me he decidido por una compra más sensata y acorde al uso que le voy a dar y gastandome una quinta parte de lo que tenia pensado[wei]

ChAzY_ChaZ
28/06/2009, 17:25
Si quieres ver videos de youtube espera a que saquen la version dual core o que adobe lo arregle.

A mi es un cacharro que me ayuda economicamente para no excederme con mis gastos, en mi busqueda de un pc silencioso y "medio decente" me iba a pillar un mac, pero el mini me parecia demasiado caro para lo que ofrece, el macbook tiene potencia que no necesito(mi eeepc 901 me sobra como portatil) y el imac tiene un monitor que no necesito.

EL ipod que regalaba apple y el plan avanza eran unos caramelitos que no se podian rechazar, pero finalmente me he decidido por una compra más sensata y acorde al uso que le voy a dar y gastandome una quinta parte de lo que tenia pensado[wei]

No, si es que mejor no se puede haber echo. Poe 299€ que vale eso te ahorras tela de pasta y encima te llevas(por lo que he visto) una muy buena maquina en todos los aspectos. Lastima de un acople de unidad CD/DVD:(

xabi
28/06/2009, 17:32
Tengo una grabadora pioneer de las güenas en una caja usb que pille cuando se fastidio el combo del portatil viejo, por lo que este asunto no es ningún problema para mi. Segúen he visto por internet la gente le acopla blu rays

Yota_
28/06/2009, 17:52
Yo estuve probando en casa de un amigo uno, y a 1080p no va demasiado fino, se nota que le falta un pelín de potencia. Por lo demás, no es feo, pero tampoco lo veo un chollo.

xabi
28/06/2009, 19:20
Yo estuve probando en casa de un amigo uno, y a 1080p no va demasiado fino, se nota que le falta un pelín de potencia. Por lo demás, no es feo, pero tampoco lo veo un chollo.

La gracia es ponerle vdpau y xbmc en linux para que vaya bien, el vista lo voy a fulminar y hasta que no salga windows 7 no va a oler windows

ChAzY_ChaZ
28/06/2009, 21:20
Por lo que he leido dicen que tira sin problemas y encima solo usa un 20% de cpu,,,eso ultimo ya me extraña, porque mi amd6400+4gbram+9600gt me consume poco mas depende la peli...xD

La gracia es ponerle vdpau y xbmc en linux para que vaya bien, el vista lo voy a fulminar y hasta que no salga windows 7 no va a oler windows

Aro, de todas formas yo probaria el vista, en el caso que lo comprase, porque apenas he tocado vista y a ver que tal. Pero vamos seguro que mueve mas fluido xp y asi reserva memoria para otras cosas mas importantes. De echo con xp+coreavc+mpclassic fijo que tira de lujo los HD.

ChUKii
28/06/2009, 21:53
El 901 te va guay?

Tengo yo uno y me va como el culo, que SO tienes?

:brindis::brindis:

PD: perdon por desviar el tema jeje

EDITO:
Pa mi que es cosa del xp pro por que tengo un LG X110 con xp home y va follao :( y en el super pi me dan resultados similares que lo acabo de mirar...

ChAzY_ChaZ
28/06/2009, 22:15
El 901 te va guay?

EDITO:
Pa mi que es cosa del xp pro por que tengo un LG X110 con xp home y va follao :( y en el super pi me dan resultados similares que lo acabo de mirar...

pues yo tengo el 701 con xp "recortado" y va perfect. Asi que imagino que el 901 mejor aun

ChUKii
28/06/2009, 22:31
pues yo tengo el 701 con xp "recortado" y va perfect. Asi que imagino que el 901 mejor aun

xp tiny?

Me estoy planteando buscar eso, alguna version de XP pelona o meter el home o incluso un 2000...

La idea es usar el portatilucho de servidor de archivos pa casa...y asi tener apagado el sobremesa...que chupa watios como si fueran gratis...

Asly
28/06/2009, 22:37
Menos mal que has aclarado que no necesitas más maquina porque me parece muy injusto comparar el Revo con un Macmini. La version barata de la ultima revision la han dejado un pelin cara, la anterior estaba por 479€ y era un preciazo. No te lo tomes mal, de hecho estoy pensando en pillar uno (un revo) para el salon y llevar el western HD a la habitación :brindis:

Pd: Lo tienes conectado por hdmi? es para saber si hace overscan y si se puede configurar desde la gráfica para evitarlo.

xabi
28/06/2009, 22:57
Menos mal que has aclarado que no necesitas más maquina porque me parece muy injusto comparar el Revo con un Macmini. La version barata de la ultima revision la han dejado un pelin cara, la anterior estaba por 479€ y era un preciazo. No te lo tomes mal, de hecho estoy pensando en pillar uno (un revo) para el salon y llevar el western HD a la habitación :brindis:

Pd: Lo tienes conectado por hdmi? es para saber si hace overscan y si se puede configurar desde la gráfica para evitarlo.

Todavia no me ha llegado, lo pedi el jueves.

A mi no me parece tan injusto compararlo con un mac mini, despues de todo son ordenadores "recortados", pequeños de bajo consumo y de sobremesa, aunque el acer este bastante más capado y la cpu los plasticotes apesten comparados con el mac mini.

El 901 te va guay?

EDITO:

Linux mint, ningún problema desde diciembre y con un uso moderado. De hecho ha sido el unico portatil que utilizado realmente como portatil sin necesidad de pared.

Mis padres tienen el akoya mini, que es muy parecido al asus(exceptuando el disco duro y la duracion de la bateria) y les va bien con el xp que traia(quitandole el norton y chustas parecidas)

ChAzY_ChaZ
28/06/2009, 23:17
xp tiny?

Me estoy planteando buscar eso, alguna version de XP pelona o meter el home o incluso un 2000...

La idea es usar el portatilucho de servidor de archivos pa casa...y asi tener apagado el sobremesa...que chupa watios como si fueran gratis...

Es un xp recortado solo en tamaño, ya que el 701 con solo 4gb de HD...pero consume digamos lo mismo, pero con menos cosas. Yo tambien habia pensado para usarlo como servidor, pero quieres decir que no petaria en dos dias? no se, el mio al llevar un poco encendido ya arde xD

xabi
30/06/2009, 15:31
Ya lo tengo en casa y el soporte si que se puede enchufar a la pantalla, no tenia ni idea de que venia con teclado y raton, vista se arrastra de mala manera pero cosas como las pestañas dl navgador responden de manera fluida

Asly
30/06/2009, 15:41
vista se arrastra de mala manera pero cosas como las pestañas dl navgador responden de manera fluida

para que luego digas que admite comparación con un macmini. No nos engañemos, estos ordenadores son para lo que son :brindis:

^MiSaTo^
30/06/2009, 15:50
para que luego digas que admite comparación con un macmini. No nos engañemos, estos ordenadores son para lo que son :brindis:

Hombre ya de primeras el mac mini tiene DVD y esto no xD Así que poca comparación posible, son dos chismes distintos. Este te puede hacer el apaño, pero a mi me parece como poca cosa.

Reycat
30/06/2009, 15:51

Pues eso es lo que me interesa a mí, si "es para lo que es". Yo el Mac Mini lo tengo enchufado a la tele del salón y lo uso básicamente para cuatro cosas:

1) jDownloader.
2) Plex (fork del XBMC)
3) NBA League Pass
4) PwnageTool cuando no ha salido el QuickPwn/RedSn0w para Windows :)

¿Cómo se comporta este bicho con las tres primeras? Porque como vaya bien a mi padre le cae uno por su cumple fjo :)

Molondro
30/06/2009, 16:21
Ya lo tengo en casa y el soporte si que se puede enchufar a la pantalla, no tenia ni idea de que venia con teclado y raton, vista se arrastra de mala manera pero cosas como las pestañas dl navgador responden de manera fluida

Si quieres seguir con windows, metele el 7, ya verás que gustito.

xabi
30/06/2009, 16:25
Despues de quitarle la escoria que trae de serie, ponerle las actualizaciones de vista no va mal. Pero bueno este cacharrillo tiene hdmi, lector de tarjetas de varios formatos, e-sata, 6 usbs... tiene sus cosillas y aunque no tenga potencia suficiente para un uso moderado esta muy bien.

De los programas que menciones yo creo que seria problematico el de nba, porque dudo que este acelerado por la grafica

ChUKii
30/06/2009, 16:27
xabi, tuve una debian durante una temporada y la verdad es que iba guay...pero nose, me da la impresion de que le falta algo al portatil...y mira que le meti 2gb de ram y tal...

Es un xp recortado solo en tamaño, ya que el 701 con solo 4gb de HD...pero consume digamos lo mismo, pero con menos cosas. Yo tambien habia pensado para usarlo como servidor, pero quieres decir que no petaria en dos dias? no se, el mio al llevar un poco encendido ya arde xD

El mio no se calienta demasiado, de todas formas mi idea era ponerle una base de portatil...lo que me echa para atrás es el disco externo que he montado con una carcasa...y eso si que se me calienta un webo :(.

Lo ideal es un cacharrito como el que te has comprado jejeje

xabi
30/06/2009, 16:30
Si quieres seguir con windows, metele el 7, ya verás que gustito.

Por ahora voy a dejar el vista a punto para despues hacer una imagen del disco duro, cuando este hecho ya haré pruebas con otras cosas. Pero a diferencia de vista parece que la gente tiene buenas impresiones de sobre windows 7 espero que no tenga problemas gordos

ChUKii
30/06/2009, 16:49
Por ahora voy a dejar el vista a punto para despues hacer una imagen del disco duro, cuando este hecho ya haré pruebas con otras cosas. Pero a diferencia de vista parece que la gente tiene buenas impresiones de sobre windows 7 espero que no tenga problemas gordos

Doy fe de ello, llevo con el un par de semanas y encantado, no me esperaba que fuera tan bien :)

xabi
30/06/2009, 21:51
Leyendo la documentación del cacharro por 14€ me mandan el windows 7 home premium edición completa. He rellenado el formulario y estoy a la espera de que llegue octubre xD

< - >
Ya he montao el tinglao perfecto, ordenador por vga y jack de audio y la xbox360 por hdmi. La pantalla detecta sin hacer nada por donde sacar la imagen si solo hay uno encendido y si estan las dos tengo selector de fuente sin vgabox ni nada :D

saruman
01/07/2009, 10:36
Si ya el Aspire Revo tenía buena pinta por ese precio, ¿habéis visto el Packard Bell imax mini? Buenas características (dentro de lo que cabe, claro xD), y con wifi. Y lo mejor de todo, sólo 200€ (con XP). Desde luego que como equipo multimedia para el salón yo lo veo muy buena opción.

http://www.xataka.com/hogar-digital/packard-bell-imax-mini-con-nvidia-ion-y-un-precio-muy-interesante

xabi
01/07/2009, 12:39
El aspire revo SI que tiene wifi, 2 usb más y el puerto eSata. Aunque para que engañarnos, creo que por 200€ me habria pillado ese.

Lo que no sabia era que packard bell pertenecia a acer, el ultimo que compre era clavado a los hp, carcasa incluida

Molondro
01/07/2009, 12:42
Que chulo, xabi, ya contarás que tal se porta en el día a día :brindis:

IronArthur
01/07/2009, 12:44
Si ya el Aspire Revo tenía buena pinta por ese precio, ¿habéis visto el Packard Bell imax mini? Buenas características (dentro de lo que cabe, claro xD), y con wifi. Y lo mejor de todo, sólo 200€ (con XP). Desde luego que como equipo multimedia para el salón yo lo veo muy buena opción.

http://www.xataka.com/hogar-digital/packard-bell-imax-mini-con-nvidia-ion-y-un-precio-muy-interesante

pitanza, mi server pIII 500mhz, corre peligro el pobre.....

Salu2