dr_bacterio
26/06/2009, 18:27
Hace poco adquirí un UMPC Wibrain (precisamente a un compi del foro), que me ha dejado buen sabor de boca, y con gran facilidad vi que se le podía instalar un Ubuntu ( con los paquetes .deb que proporciona el fabricante) en mi caso le instalé un Linux Mint (basado en Ubuntu) que funcionó la mar de bien hasta que le di a actualizar paquetes :chupete: ... Mi pregunta es teniendo en cuenta que el fabricante proporciona el código fuente de los drivers para Linux ¿podría compilarlos para el kernel que quisiera y así poder utilizar la distro que me apeteciera ( por ejemplo Moblin 2.0 que tiene una pitanza para las pantallas táctiles)? Y en el supuesto que así fuera, ¿donde consigo un tutorial que me explique como ponerme a ello?
Muchas gracias de antemano
¡SALUDOS!
civantoz
26/06/2009, 19:42
Pues básicamente lo que necesitas son las herramientas para compilar en el sistema, gcc, make..., averiguar que núcleo lleva instalado el linux para el que quieres compilar el driver, lo arrancas y haces o bien "uname -a" o "cat /proc/version" y te quedas con la copla, con la información de la versión, te bajas las cabeceras correspondientes, normalmente son kernel-header-version y finalmente bajas el codigo fuente del driver y a seguir las instrucciones, normalmente si todo está chachi suelen ser "./configure && make && make install"
Bueno, eso son los pasos genéricos más habituales, a hora bien te digo que no conozco para nada la plataforma de la que estas hablando xD es x86? arm? por que deberas tener en cuenta esas cosas para bajas los paquetes adecuados, etc...
Saludos !