Ver la versión completa : [Ayuda] Portatil sonámbulo
Kurraudo
26/06/2009, 11:16
Buenas a todos, tengo una simple duda. Cada vez que hiberno el portátil en mi casa éste se enciende de forma súbita sin que nadie lo toque, hoy se ha encendido solo a las 10 de la mañana exactamente. Lo he pillado encendido algunas veces o con la batería misteriosamente agotada. Esto solo ocurre cuando estoy en casa, por mucho que hiberne el portátil en mi piso de Sevilla esto no ocurre. No se si será que se activa por una tarea programada que no puede realizar o si se enciende por algún tipo de virus (Aprovecho para pedir recomendaciones de antivirus gratuitos, que el mío caduca dentro de nada).
¿Alguien tiene idea de lo que puede ser?
Gracias por adelantado :brindis:
Imagino que ya has mirado en "Opciones de Energía" o "Tareas programadas" (Panel de Control) , ¿no?
¿Se enciende incluso con el portatil cerrado? :confused:
De antivirus gratuitos tampoco es que tengas mucho donde elegir (AVG Free, Clamwin, Avira Antivir Personal y Avast).
Si buscas rankings de los antivirus mejor valorados, tienes al Antivir en los primeros puestos, y al Avast en una posición nada despreciable ;)
Kurraudo
26/06/2009, 11:41
Imagino que ya has mirado en "Opciones de Energía" o "Tareas programadas" (Panel de Control) , ¿no?
¿Se enciende incluso con el portatil cerrado? :confused:
Si, se enciende estando cerrado, y solo me ocurre estando en mi casa en el pueblo, en Sevilla no me pasa.
Mirando las tareas programadas me salen varias cosas, pero ninguna a las 10 de la mañana, si eso a las 16:30.
Si, se enciende estando cerrado, y solo me ocurre estando en mi casa en el pueblo, en Sevilla no me pasa.
Mirando las tareas programadas me salen varias cosas, pero ninguna a las 10 de la mañana, si eso a las 16:30.
Juas! tienes un portátil urbanita :D
Pues no sé, me raya un poco ese comportamiento según la ubicación. :confused::confused:
Trastea a fondo con las opciones de energia y escanea tu equipo por si acaso.
En última instancia podría tratarse de una avería en el sensor de la tapa pero no me cuadra el que no se de en todas las circunstancias. Si sospechas que es problema de software, prueba con otro S.O. (Live-CD)
civantoz
26/06/2009, 12:58
Picos de tension, Wake-on-lan, wake-on-pon-aqui-lo-que-se-te-ocurra? no hay muchas mas posibiliades xD
Kurraudo
26/06/2009, 13:01
Picos de tension, Wake-on-lan, wake-on-pon-aqui-lo-que-se-te-ocurra? no hay muchas mas posibiliades xD
Explícate :)
futublog
26/06/2009, 13:02
lo mejor es el metodo machota...
machotazo al portatil y sansacabó
edit: Machota = maceta:
http://www.trimaquinaria.com/logos/utiles/machota.gif
Echa un ojo a la bios a ver si hay algun wake-on-pon-aqui-lo-que-se-te-ocurra y desactivalo :D
:brindis::brindis:
danihm_moz
26/06/2009, 13:35
si no encuentras nada siempre puedes quitarle la batería cuando no lo uses, si se sigue encendiendo llama a Iker
Kurraudo
26/06/2009, 13:39
si no encuentras nada siempre puedes quitarle la batería cuando no lo uses, si se sigue encendiendo llama a Iker
No es necesario, que yo sepa solo me pasa si lo pongo a hibernar, cuando lo apago no me ocurre nada de eso. Miraré a ve si la BIOS tiene algo que ver en esto :brindis:
danihm_moz
26/06/2009, 13:43
No es necesario, que yo sepa solo me pasa si lo pongo a hibernar, cuando lo apago no me ocurre nada de eso. Miraré a ve si la BIOS tiene algo que ver en esto :brindis:
hibernar.. es suspender volcando el estado de la ram al disco ¿no?
no debería haber diferencia entre cuando apagas y cuando hibernas
Kurraudo
26/06/2009, 13:46
hibernar.. es suspender volcando el estado de la ram al disco ¿no?
no debería haber diferencia entre cuando apagas y cuando hibernas
Si, es eso, y así luego el ordenador se enciende más rápido y con lo que estabas haciendo antes.
En teoría no debería haber diferencia, así que probaré a dejar el portatil sin hibernar cuando vaya a apagarlo, a ver si me despierto o no con él encendido.
eToiAqui
26/06/2009, 15:52
¿En el pueblo hace más calor que en la ciudad?
Lo digo porque puede que se tenga que despertar para conectar el ventilador y expulsar aire caliente al exterior.
Kurraudo, a mi me pasa lo mismo que a ti, y la verdad es que me alegro de que haya salido porque me estaba rallando xD. Yo tampoco se de qué es, pero es cierto, cuando lo apagas normal no pasa nada. En cambio, al hibernarlo, me he despertado por la noche porque se encendia solo, aun con la tapa cerrada.
Tomas de tierra en una casa, pero no en la otra.
Kurraudo
26/06/2009, 16:53
En mi pueblo sí que hace más calor, pero el portátil lo tengo en lugares no muy cálidos. Esta mañana me despertó el ruido de encendido justo a las 10 en punto, y el portátil estaba frío, de haber estado toda la noche en mi cuarto con el aire acondicionado puesto. Tal vez sea eso, aunque ¿Hacía falta que se encendiese como si hubiese pulsado el botón de encendido?
< - >
Tomas de tierra en una casa, pero no en la otra.
En Sevilla vivo en un tercero, y en mi pueblo en una casa grande, puede ser que sea cosa de eso, aunque en ninguno de los dos sitios he tenido problemas de picos, y el portátil tiene estos episodios estando desenchufado. Veo más probable que sea algo del software, así que tendré que revisar la BIOS a ver si es cosa de eso, de que tenga una instrucción de Wake-on-algo.
No creo que sea problema de estar en un sitio muy calido, te aseguro que al lado de una montaña, en invierno, calor no hace precisamente xD.
A mi me suena a wake-on-lan (encender el ordenador remotamente - Ethernet/Wifi). Lo de calentarse, en teoría tanto suspendido como hibernado deja de funcionar el micro y el disco duro (no así la RAM, pero ésta está en un estado latente a si que no debería calentarse ni la mitad).
Kurraudo
27/06/2009, 20:24
He probado a apagarlo completamente y no he notado nada raro ni se ha encendido como ayer. Debe de estar relacionado con algo de hibernación + Wake-on-algo. No se si será por wifi, ya que me ha pasado con mi router apagado y con el interruptor de conexión inalámbrica puesto en off.
< - >
Cierto, algunos Wake-on-algo (Incluyendo Wake-on-lan) estaban activos. He entrado en la BIOS y los he desactivado, aunque me queda comprobar que eso sea el causante de estos episodios de sonambulismo de mi portátil.