PDA

Ver la versión completa : Urge ayuda sobre Pocketpc, cual elegir.

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 11:13
Hola:
Me encuentro en un momento clave en una negociacion para la adquisicion de un Pocketpc, y mi guru particular Dj syto, parece que no esta ahora mismo muy disponible.
Bueno quiero que me digais cual de estos dos pocketpc os quedariais teniendo en cuenta que lo quiero para GPS, leer PDFs, Flash, Agenda y aplicaciones ofimaticas (para las pelis y MP3 esta la todo poderosa GP32).
Las oferta que tengo ahora mismo casi cerradas son dos y tengo que decidirme:

HP 1930 por 200 lebros con gastos de envio incluidos
Acer N11 + CF 256Mb por 220 luros sin gastos de envio.

La verdad es que este es un tema que creo que seria mejor hablarlo en tiempo real, en estos momentos hecho de menos el Tagboard.

Tengo una duda y es como ponerle GPS al 1930 si no tiene CF, porque no quiero tener que comprar una Chaqueta CF.

dj syto
18/02/2004, 11:22
joer tio, eske leo muy poco los privados...

yo me tiraria de cabeza a por el hp ya ke es mucho mas potente, tiene 206 mhz, 100 menos ke el acer, pero son strong arm de esos, ke vendrian a ser equivalentes a 400 de los del acer, osea que tiene bastante mas velocidad

he leido pruebas, y lo dan como vencedor al hp, el unico fallo ke tiene es ke parece ser ke no tiene cf. de todos modos parece ser ke hay por ahi gps ke funcionan en SD, no se miratelo, ese es el unico problema, pero yo me pillaria el hp sin dudarlo.

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 11:33
Pos ese me pillare, a mi tambien me estaba dando la impresion de que el hp1930 era el que me iba a pillar, por lo del procesador como dices, pero lo del GPS es lo que me tenia mas mosqueao, buscare el gps para SD, sabes alguna tienda para buscarlo? y otra cosilla el precio es mas caro que el GPS de CF o igual?

dj syto
18/02/2004, 11:37
pues no lo se tio, porque la verdad esque aun no le he hechao mucho ojo a los gps, mira en www.pcdemano.com ke ahi comentan muchas cosillas desas.

arrow
18/02/2004, 11:41
CUIDADO ZAXER!!!!

La 1930 es una de las mejores máquinas que te puedes regalar, pero tiene el fallo de no tener ni slot CF ni bluetooth, por lo que olvidate del GPS. Si pones un gps sdio, ¿donde metes la SD?

Si puedes aumentar el presupuesto, vete a por la 1940, que tiene bluetooth y procesador samsung 2410 a 266mhz, que barren literalmente a los intel Xscale. Y tiene 13,2 mb de ROM, para ipaq file store.

Yo tengo la 1940 y tuve una 2210, y una n11, prestadas, ya que las necesité por un tiempo, y no hay color, es la mas rapida en todo, quitando a la mega-cara (al menos en españa) 4150, a la que todavía la 1940 se permite el lujo de barrerla en velocidad de gestion de archivos.

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 11:56
Ufff resulta que lo voy a comprar de segunda mano, la verdad es que solo tiene 3 meses pero bueno, y no me puedo hacer con el 1940 porque no lo vende nadie, es una ****dilla eso de la CF con las tonterias de reducir tamaño se cargan posibilidades de expansion y posibilidades de compatibilidad con otros dispositivos como camaras digitales, microdrives de 8 Gb etc. es que no lo entiendo por un cochino centimetro.

arrow
18/02/2004, 12:08
Cuando la tengas en la mano te daras cuenta, de que ahí, no hay manera de meter un slot cf, ni de coña, jejeje. habría que hacerla con el doble de perfil, por lo menos.

De todas formas, prefiero la hp, al ladrillo de la n11.

por cierto, zaxer, dado que yo tengo la 1940, que es muy similar a la 1930, si antes de decidirte, tienes alguna duda, aqui tamos :D

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 12:37
El 1930 tiene 56 MB accesibles por el usuario, no se si hay cabrian muchos mapas pero bueno, otra cosa es que yo por unos milimetros mas yo no habria sacrificado en el diseño la infinidad de posibilidades que da una ranura CF, porque con un microdrive de 8 Gb no veas, ya me diras de donde sacas una tarjeta de memoria con esa capacidad, luego los modem CF, GPS, Adaptadores de RED....

Lo que dices que barren a los procesadores de intel se puede ver aqui:

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 12:39
El Airis tiene un intel 400 Mhz
Lo he editado porque me he dado cuenta que el ipaq 2210 tambien tiene un intel scale 400 Mhz osa que este grafico no tiene nada que ver perdon :p

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 13:43
El tio del 1930 ahora me pide 220 euros, que hariais?

arrow
18/02/2004, 15:32
Pues que por 300 euros la tienes nueva, tu verás si te compensa. Yo no la compraría.

(_=*ZaXeR*=_)
18/02/2004, 16:12
Al final le he dicho que si que me lo quedo por 220 euros, dice que tiene 3 meses, me regala la funda, y paga los gastos de envio, yo creo que mal del to no esta, aunque tengo mis dudas, porque le he pedido que me mande unas fotos con el PocketPc encendido enseñandome la ventana de las caracteristicas tecnicas avierta (que en los pocketpc no se como se llama, pero el equivalente a sistema en el panel de control de windows) y me ha dicho que las caracteristicas son las mismas que la del hp 1930, no se si no queria enseñarme la ventana o es que no me ha entendido. Confio en el tio, porque me ha dado muestras de confianza, pero de todas formas quiero saber como puedo diferenciar un Hp 1910, 1915 y 1930 tan solo mediante fotos, esto me parece importante.

dreams
19/02/2004, 02:53
Si quieres usar el PDA como GPS, olvidate de ese modelo, porque no podras llevar mapas, españa ocupa 115 megas, y no he visto como trocearlo, si no quieres usarlo como GPS, ese modelo es perfecto, pequeño y de prestaciones, pero yo recomendaria la 4150 q es la que me he comprado, porque a la larga wifi lo hecharas en falta.

dj syto
19/02/2004, 11:08
pues yo te digo que por 300 euros te compres un axim como el mio, ke tiene cf, sd, y 400 mhz, con eso puedes meterle un gps y vas sobrado.

yo estoy muy pero que muy contento con el :D

(_=*ZaXeR*=_)
19/02/2004, 11:28
Pues ya he cerrado el trato de la hp 1930, la verdad es que 300 euros no estaba dispuesto a pagar, aunque tambien tengo que decirte Dj syto, que si pudiera hacerme con un Dell Axim X5 lo habria comprado nuevo, pero desgraciadamente solo venden el X3 y este no tiene CF, y de segunda mano los que venden el X5 como el tuyo se pasan con la pasta. bueno quisiera informarm antes de nada, que es eso de la chaqueta CF, yo pensaba que se trataba de una forma de ponerle ranura CF al pocket pc. Me podeis explicar que es concretamente la chaqueta CF?

dj syto
19/02/2004, 11:46
JOER, NO LO HE OIDO EN MI VIDA TIO.... COMO NO EXPLIQUES MEJOR LO QUE ES.. A MI COMO CHAQUETA NO ME SUENA...

(_=*ZaXeR*=_)
19/02/2004, 12:06
Pues no se otro nombre del dispositivo, porque resulta que ni lo he visto en toda mi vida, solo se que la gente le llama chaqueta CF, pero ni idea de que es, ya digo que pensaba que era para ponerle una ranura CF a los pocket pc que no tienen. Creo que se pone envolviendo al pocket pc, pero esto no lo tengo claro.

dj syto
19/02/2004, 12:11
***** tio, pues no me suena :D, jajaja, ke curioso, a ver si se refieren al tapon que llevan los pocket pc en la ranura de cf cuando son nuevos!!! jajajajja.

es coña :D.

me parece ke habia visto conversores de cf para ranuras sd, pero mas de eso...

arrow
19/02/2004, 12:16
La unica manera de diferenciar una 19xx es con el asset viewer (utilidad precargada) y mirando detrás de la batería. No hay otra manera de diferenciarlas. Bueno ahora que lo pienso, en el menu de caracteristicas del windows (o como se llame) aparece el tipo de procesador... si es intel PXA250 es una 1910 y si es samsung S3C2410 es una 1930/40.

En cuanto a las chaquetas cf... existen, pero me parece que no son para añadir cf, si no para meterle wifi, bluetooth y esas movidas a partir de un slot cf. Que conste que no estoy seguro de ello, pero no conozco ninguna chaqueta para ipaq 19xx...

(_=*ZaXeR*=_)
19/02/2004, 12:37
MMMMM entonces no hay forma de ponerle CF al 1930 o algun dispositivo para el puerto serie para poder meterle algun GPS? el gps SD es tela de caro y he visto comparativas que dicen que son los que peor covertura tienen ademas de que porgramas como el ozi, followme y muchos otros no lo pillan porque no reconocen el puerto en el que se instala el GPS sd.

arrow
19/02/2004, 12:41
Como ya te he dicho yo y alguien mas, olvidate de gps de momento en la 1930. A no ser que consiguieses hacer una chapucilla para meterle uno por puerto serie. Al parecer hay gente que lo ha conseguido, pero otros no.

dj syto
19/02/2004, 12:51
aunque usaras un adaptador de cf para sd, y usaras un gps cf, te encontarias de nuevo con el problema de a ver donde metes todos los mapas...

(_=*ZaXeR*=_)
19/02/2004, 13:22
he visto un adaptador hecho por un tio para conectar un GPS mediante infrarojos al 1930, pero no entiendo para que sirve esto, porque si compras un GPS independiente no tiene sentido.

(_=*ZaXeR*=_)
19/02/2004, 14:36
Bueno me gustaria que pusierais una lista de las utilidades que le dais al pocket pc, porque yo la mas importante que el veo es el GPS, pero vosotros no la usais, asi que me gustaria saber cuantas alternativas de uso hay, cuando usos se le puede dar.

(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 09:49
Atencion ab que os parece, puedo conseguir un IPAQ 1910 por 120 euros con gastos de envio incluidos, nueva sacada de fabrica, os gastariais la pasta o no? que me decis?

arrow
06/03/2004, 10:21
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Atencion ab que os parece, puedo conseguir un IPAQ 1910 por 120 euros con gastos de envio incluidos, nueva sacada de fabrica, os gastariais la pasta o no? que me decis?

La pregunta es...¿no tienes ya la 1930?

En caso negativo: sí, lanzate a por ella.

En caso afirmativo: ni se te ocurra, es muy inferior a la 1930, llevaba un intel xcale 200mhz, de los antiguos con bus a 100mhz, a día de hoy es un ppc desfasado, y lo peor, completamente olvidado por hp, en lo que a soporte se refiere. Lleva w2002.

(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 10:29
SI tengo la 1930, pero ahora me quiero hacer con el 1910 para mi novia, o para el proyecto de la videoconsola portatil.
El ipaq 1910 es lo suficientemente potente para ver video sin problemas, jugar a los worms o tomb raider y ejecutar flash o es muy lento para todo esto, incluso si le hacemos overclocking a 300 Mhz?

arrow
06/03/2004, 14:57
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
SI tengo la 1930, pero ahora me quiero hacer con el 1910 para mi novia, o para el proyecto de la videoconsola portatil.
El ipaq 1910 es lo suficientemente potente para ver video sin problemas, jugar a los worms o tomb raider y ejecutar flash o es muy lento para todo esto, incluso si le hacemos overclocking a 300 Mhz?

Yo creo que sin overclockear, tiene procesador de sobra, para eso.