Ver la versión completa : Viva el Gobierno! Me han regalado una Bombilla!
Luisodin
25/06/2009, 22:46
No tengo palabras para expresar lo que siento, de verdad...
Llego a casa y encinedo en al penumbra la luz de mi esquinita cuando de repente se hace de dia..
-¿PAPA PQ COJONES HAS CAMBIADO LA BOMBILLA QUE ME QUEDO CIEGO??
. Tu querido gobierno, que nos ha regalado una bombilla.
Menudo plan de ahorro, encima luce demasiado y es de esas feas, no tiene forma de bombilla
-.-
a ti te regala bombillas y a mi viajes en forma de beca xd
saludos
FFantasy6
25/06/2009, 23:33
Que tio.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64675
No te quejes, nosotros por lo menos todavía tenemos para pagar la luz.
el gobierno no os regala nada! todo eso lo he pagao yo.
fuking haciendation!
Un "regalo" pagado con tus impuestos no es un regalo...
Por cierto, para eso que empiecen a "regalar" bombillas de LEDs (que consumen MUCHO menos e iluminan MUCHO más) en vez de las muy contaminantes (por el mercurio que llevan) bombillas de ahorro de energía...
danihm_moz
26/06/2009, 14:06
Por cierto, para eso que empiecen a "regalar" bombillas de LEDs (que consumen MUCHO menos e iluminan MUCHO más) en vez de las muy contaminantes (por el mercurio que llevan) bombillas de ahorro de energía...
esos mismo pense yo cuando vi el plan hace unos meses
Nadie te obliga a usarla.
a ti te regala bombillas y a mi viajes en forma de beca xd
saludos
¿Esos viajes para gente sin recursos monetarios que terminan en familias no poco adineradas? Lo de las becas es una **** vergüenza. Llego a entender porque los "artístas" reclaman su parte del botín.
danihm_moz
26/06/2009, 14:32
¿Esos viajes para gente sin recursos monetarios que terminan en familias no poco adineradas? Lo de las becas es una **** vergüenza. Llego a entender porque los "artístas" reclaman su parte del botín.
supongo que seran las becas de ingles para estudiantes universitarios
Kurraudo
26/06/2009, 14:35
A mí me da la sensación que para conseguir precisamente ese tipo de becas has de ser pobre, un as en la escuela, de padres divorciados, minusválido y con problemas psicológicos. Según la cartilla para conseguir ese tipo de becas, eso es lo que te da más puntos.
FFantasy6
26/06/2009, 14:38
Nadie te obliga a usarla.
Ya que la ha pagado almenos que la use, o que use un backup de la bombilla.
Las becas ya se encargan luego a cobrartelas en la Renta xD
No os falta razón en lo de las becas, pero como casi siempre lo bochornoso realmente está en el sinvergoncerío del personal que aun teniendo muchas posibilidades de costearse la formación con holgura se las ingenian para darle la vuelta a la ley y conseguir becas. Esa es otra de las cosas que tiene mi querida España.
Kurraudo
26/06/2009, 15:17
No os falta razón en lo de las becas, pero como casi siempre lo bochornoso realmente está en el sinvergoncerío del personal que aun teniendo muchas posibilidades de costearse la formación con holgura se las ingenian para darle la vuelta a la ley y conseguir becas. Esa es otra de las cosas que tiene mi querida España.
Ah, la picaresca española...[wei2]
ChAzY_ChaZ
26/06/2009, 15:24
la bombilla la tienen que encender ellos para a ver si se les ocurre una mejor idea de arreglar la **** crisis.
^MiSaTo^
26/06/2009, 15:30
Lo cierto es que es asi :(
Mis padres son divorciados, mi madre (con la que vivía junto con mi hermana) no gana más de 900€... bueno a mi NUNCA me han dado una beca para nada. Y mira que la hemos pedido veces, pero siempre que si te falta no se que... que si no se cual...
De hecho lo de la ayuda a la vivienda joven, lo de los 200€, bueno eso me lo han denegado porque supuestamente no encajo en lo de los dineros que ganas... el año que lo solicité (hace más de año y medio) había ganado 14.000€.
Vamos un dineral...
eToiAqui
26/06/2009, 15:49
Si son las mismas Philips que repartieron por aquí, yo las veo muy bien.
Lucen como dos de 50W y sólo gastan 18W. Si se usan muchas horas al día se puede ahorrar un dinerillo.
A mi me ha dado una el gobierno vasco para ir a bristol este verano, y no por ser pobre, estar loco, padres divorciados o haber engañado en la declaración de la renta. El dinero sale de la parte de la nomina que hay que destinar para formación.
De todas formas la de draky creo que era para maestros que todavia no habian trabajado, que por cierto a mi no me la dieron por haber cursado mis estudios en la universidad publica del pais vasco
meeeeeecc!!!!! FALSO!!
Las bombillas de leds, si bien es cierto que consumen muchiiiisimo menos , no es totalmente cierto que iluminen mas.
¿las has probado??? por que no lo parece.... yo he probado de muchas marcas, compradas en internet , en tiendas especializadas, baratas , caras , incluso MUY CARAS , para sustituir bombillas halogenas , resulta del todo imposible a no ser que te guste estar en penumbra.
estan bien para una lampara de mesa , pero aun no pueden sustituir a las de bajo consumo, ¿Cuantos leds son necesarios para sustituir un downligth de 26x2 ???
Molondro
26/06/2009, 19:26
meeeeeecc!!!!! FALSO!!
Las bombillas de leds, si bien es cierto que consumen muchiiiisimo menos , no es totalmente cierto que iluminen mas.
¿las has probado??? por que no lo parece.... yo he probado de muchas marcas, compradas en internet , en tiendas especializadas, baratas , caras , incluso MUY CARAS , para sustituir bombillas halogenas , resulta del todo imposible a no ser que te guste estar en penumbra.
estan bien para una lampara de mesa , pero aun no pueden sustituir a las de bajo consumo, ¿Cuantos leds son necesarios para sustituir un downligth de 26x2 ???
MEEEEEEC!!!! Falso!!
Tengo focos de led hechos por mi para sustituir unos halógenos de 75W, me gasté 80€ en material para hacerlos, y amorticé el gasto a los 4 meses. Iluminan igual, o mejor, es una luz más blanca y no dan calor en verano. Pasé de 300W a unos 25 W en total. Evidentemente son leds de alta potencia de 6€ la unidad, y no de los de 6€ 100 unidades, que son con los que se fabrican las bombillas de led de éste tipo.
Para sustituir un downlight de 26x2 debería bastar con 4-6 Leds de alta potencia (3W c/ uno) con su trafo y un pequeño disipador. En mi caso limité la corriente a 0,8A para evitarme el disipador. El truco está en el reflector que uses.
Por supuesto puedes ir a algo más extremo y montártelo con un SSC-P7, una bestia de 15W de potencia, pero prepara un buen cuerpo disipador, porque se calienta y mucho.
La foto está tomada de noche y sin otra fuente de luz que los focos. Ahora tengo los focos orientados al techo para que reflejen y la luz es más suave y uniforme.
Los leds con los mismos watios dan MUCHA mas luz, yo he visto focos de leds de los buenos, y con poco más de lo que gasta una bombilla de 100 w te iluminaban la mitad de un garito...
De hecho lo de la ayuda a la vivienda joven, lo de los 200€, bueno eso me lo han denegado porque supuestamente no encajo en lo de los dineros que ganas... el año que lo solicité (hace más de año y medio) había ganado 14.000€.
Vamos un dineral...
Pues lo de la ayuda a la vivienda es muy raro, una de dos, o realmente incumplias alguna de las clausulas o alguien cometio un error, siendo esto ultimo deberias reclamar. Yo la obtuve y me salvo los primeros meses de trabajo, ya que mi balance de sueldo/gastos era negativo.
Sobre las becas, al menos en la Universidad Publica Vasca, ocurria en muchas ocasiones que por desinformacion no se pedian, y gente de bastantes recursos podia llegar a obtenerlas al no haber suficiente gente en situación economica precaria que las pidiese. Esto ocurria en determinadas becas como ayuda al transporte o trabajo remunerado como becario.
Azkenoide
29/06/2009, 14:23
hey! lo de la bombilla, sabeis si vana a enviar una a cada piso, hay que apuntarse oalgo de como va la movida???
a mi me parece bien que "echen un mano", pero si es verdad lo de que los led's alumbran mejor y gastan mucho menos, pues como que menuda pifia, que se hubiesen informado un poco, digo yo, jajajaja
en cuanto a lo de las becas, todo es una risa, como siempre: el que le echa morro se lo echa a todo, y la gente decente no se lo echara aunque pueda hacerlo (excepto a que realmente la necesiten, esta claro)
en mi caso, me dieron una beca para el primer año de universidad, y lo pifie monstruosamente, luego me daba palo ir a pedirla sin haber aprobado ninguna (y eso que por falta de ingresos en mi casa es probable que me la hubiesen dado igualmente)
pero aun mas vergonzoso es lo de las pagas no contributivas. en mi zona hay yonkis que cobran 400 euros al mes (y yo cobro 550 currando...) solo porque la han pedido. luego vinos, maquinas y a saber que mas.... yo no entiendo como pueden concederselas sin pedir que justifiquen en que la gastan (que presenten el contrato de alquiler, facturas del super, esas cosas)
si es que el dinero se escapa que no sabes dopnde acaba!
^MiSaTo^
29/06/2009, 14:26
hey! lo de la bombilla, sabeis si vana a enviar una a cada piso, hay que apuntarse oalgo de como va la movida???
a mi me parece bien que "echen un mano", pero si es verdad lo de que los led's alumbran mejor y gastan mucho menos, pues como que menuda pifia, que se hubiesen informado un poco, digo yo, jajajaja
en cuanto a lo de las becas, todo es una risa, como siempre: el que le echa morro se lo echa a todo, y la gente decente no se lo echara aunque pueda hacerlo (excepto a que realmente la necesiten, esta claro)
en mi caso, me dieron una beca para el primer año de universidad, y lo pifie monstruosamente, luego me daba palo ir a pedirla sin haber aprobado ninguna (y eso que por falta de ingresos en mi casa es probable que me la hubiesen dado igualmente)
pero aun mas vergonzoso es lo de las pagas no contributivas. en mi zona hay yonkis que cobran 400 euros al mes (y yo cobro 550 currando...) solo porque la han pedido. luego vinos, maquinas y a saber que mas.... yo no entiendo como pueden concederselas sin pedir que justifiquen en que la gastan (que presenten el contrato de alquiler, facturas del super, esas cosas)
si es que el dinero se escapa que no sabes dopnde acaba!
El primer año se la dan a tol mundo por defecto (salvo que seas millonario), el problema viene después: tienes que haberte cogido 70 creditos el año anterior y haber aprobado el 60% de ellos. Además de bajos ingresos.
A mi nunca me la han concedido :llorosa: porque yo no puedo permitirme coger 70 créditos y aprobar el 60% de ellos (estoy currando asique no puedoa probar tanto)
masteries
06/07/2009, 01:57
Las bombillas no sé a quién se las estarán dando, pero yo no las he visto en ninguna de mis dos casas; y me vendría muy para reemplazar la bombilla de bajo consumo Philips de 1986 http://tbn3.google.com/images?q=tbn:ckwXVaYg36QdnM:http://i221.photobucket.com/albums/dd263/olepinto/traslapersiana/bombilla20bajo20consumo2035.jpg (sí, en realidad son muy antiguas, lo que pasa es que en vez de tener una electrónica para encenderse tienen una reactancia como los fluorescentes y el tubo está aislado al vacío del exterior; la principal ventaja es que éstas si son eternas, pues no utilizan filamento para ionizar el gas, al no haber filamento no hay nada que se pueda fundir ). La luz de led de alta luminosidad no me gusta, es demasiado... fría... yo necesito una luz muy intensa blanca para sentirme agusto, en mi habitación tengo dos de bajo consumo, una de 30W y otra de 15W.
Lo de las becas es como ha dicho Misato, que para que te la den te tienes que coger tropeciantas asignaturas, y en una ingeniería a menos que seas un super-crack no es posible. En cambio mi hermana estudió su carrera a base de becas todos los cursos (no es difícil que te la den, sólo debes presentar todo lo que te piden con la mayor rigurosidad posible y en mi casa en ese tiempo sólo trabajaba mi padre; es asalariado en una empresa, así que "chanchullos" de autónomo imposible), claro que hizo los 5 cursos en 4 años, pero al ser de letras y no tener prácticas podía estudiar todas las tardes y así es posible aprobar mucho; yo copié esa técnica dejando de ir a clase y estudiando por las mañanas para acelerar el ritmo de la carrera, pero no me llegó para beca por muy poquito.
Madremia,que dineral nos habremos gastado con la chuminada de las bombillas.
Que dios nos pille confesaos.
Asi va España.