Ver la versión completa : ¿Convalidaciones de I.Técnica a CFGS?
FlipFlopX
25/06/2009, 19:16
Hola hamigos, me estan dando bien desde hace años en la carrera (I.T.Teleco Sist.Electrónicos) y junio no es muy alentador, por lo que se me ha pasado por la cabeza hacer algún CFGS relacionado con la electrónica o las telecomunicaciones. Sabeis si convalidan asignaturas desde una ingeniería a un ciclo formativo¿? En Santo Google he leido de todo y no me aclaro. Gracias ;)
Hola hamigos, me estan dando bien desde hace años en la carrera (I.T.Teleco Sist.Electrónicos) y junio no es muy alentador, por lo que se me ha pasado por la cabeza hacer algún CFGS relacionado con la electrónica o las telecomunicaciones. Sabeis si convalidan asignaturas desde una ingeniería a un ciclo formativo¿? En Santo Google he leido de todo y no me aclaro. Gracias ;)Se que al contrario si que se puede, depende de la comunidad autónoma y sobre todo de la universidad, aunque en la web del ministerio de educación y ciencia se habla de esta posibilidad al respecto, concretamente aquí (http://www.mepsyd.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/como-acceder/convalidaciones-equivalencias/convalidaciones.html) tienes la info, el segundo y cuarto parrafo del último punto sobre posiblidades de convalidación de estudios académicos.
Espero que te sirva de ayuda :)
FlipFlopX
25/06/2009, 22:55
Gracias por la info Uncanny
Yo te recomiendo que te tomes las cosas con calma, si te gusta la carrera, te la sacas.
El primer año te dan un palo que te dejan doblado, y poco a poco te recuperas y ves que es posible sacársela.. de hecho, si me aprueban el exámen de anteayer ¡EMPIEZO CON EL PROYECTO! despues de 7 años. Parece mucho para una IT, pero es muy difícil sacársela en menos (salvo que limites tu vida social al mínimo, es decir, una copa rápida los viernes por la noche, de no más de dos horas).
Respecto a las convalidaciones, ni idea, te recomiendo que preguntes, porque ni siquiera cambiando de especialidad (p ej, de ITT de sistemas electrónicos a ITT de sonido e imagen) se aseguran las convalidaciones, siempre pasan antes por un tribunal que determina si ese año se admite o no.
Suerte.