Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas generales sobre la GP2X Wiz



firesign
25/06/2009, 12:55
Hola a todos.

Vuelvo a este foro varios años despues (tuve la GP32 y ahora acabo de pedir mi Wiz). Y seran que me hago viejo y mas torpe, o que ultimamente se me olvida todo, pero estoy super perdido respecto a este cacharrito.

He estado navegando los foros, leyendo mensajes, descargando todo lo que me han interesado de lo que hay en la pagina, pero no me aclaro casi nada.

He mirado la FAQ que hay en el foro de Wiz, pero las preguntas no me ayudan a mis dudas, ya que son casi todas sobre que iba a llevar o como de bien iba a venir la consola (cuando aun no estaba a la venta al publico), pero no hay conceptos realmente funcionales alli.

Mis principales dudas (que seguro son muy faciles de responder) son:

1.- ¿Procedimiento estandar para instalar algun emulador, juego, demo, etc? Entiendo que habra algunos que tengan ciertas tareas especificas que vengan en su "readme" o similar, pero tareas genericas como algo que he leido que se necesitan unos ficheros .ini, donde poner cada cosa, etc.

2.- ¿Sirven los juegos, emus y demas para GP2X en esta nueva Wiz? Es decir, entiendo que no estaran optimizados para ella, pero al menos, ¿se pueden ejecutar? ¿o directamente no son compatibles?

Bueno, eso era lo principal para empezar.

Si ya estan respondidas las cosas en algun sitio que no he encontrado, pues con indicarmelo seria suficiente.

Gracias, y saludos a todos!

hardyx
25/06/2009, 13:14
1- Las aplicaciones no se instalan en la GP2X ni en la Wiz, sólo se copian en carpetas y a jugar. Eso si, descomprimidos. Como mucho se configuran o se añade la bios o roms, en el caso de emuladores. Lo de los .inis es para que aparezcan en el menú juegos de la consola en vez desde el Iniciador. Está explicado en este mensaje (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=905469&postcount=735) por ejemplo.

2- No sirven los juegos de GP2X en la Wiz, excepto los que están en Fénix. Aunque para fénix hay que adaptar un script para que llame al nuevo runtime de Wiz. Los demás que están en C servirán si están linkados dinámicamente y usan la SDL, o sea un 1%. La mayoría usan librerías optimizadas SDL o usan la minilib. En la práctica, son portables a partir del código fuente, pero no compatibles ya que el hardware es distinto.

firesign
25/06/2009, 13:37
OK. Muchas gracias por la respuesta. Por ahora es lo que necesitaba saber.

Lo de los .ini me lo imaginaba, pero no habia visto el mensaje que comentas (vuelvo ahora y me encuentro un foro mucho mas amplio, en el que me pierdo un poco, hace un tiempo me guiaba mucho mejor por el).

Lo del soporte, pues una putada, pero imagino que con el tiempo iran apareciendo todos los que habia para las anteriores, y que iran mejor (o eso espero)... [wei2]

agus
26/06/2009, 19:49
hombre yo la gp2x no la tuve pero segun dicen actualmente los que ya estan portados rapidamente sin ninguna optimizacion ni nada corren bastante mejor...se augura un gran futuro para la wiz XD o por lo menos eso espero,yo de momento ya me he acabado los 2 castlevania de snes que siempre tuve ganas de acabarmelos en una portatil...y corren que se las pela

saludos y apor ella colega