Iniciar sesión

Ver la versión completa : problema en game editor

zanza
24/06/2009, 01:59
estoy con un nuevo juego y tengo un problema, en realidad tengo varios pero me el que me urge es el de las diagonales en la gp2x f100.
hay que asignar la funcion a un boton especifico con lo que el codigo que le pongo es el siguiente:

x,y = x,y -2;
a la hora de probar en gp el personaje se desplaza en diagonal un gran trecho de golpe luego otro gran trecho de golpe en sentido contrario y asi si seguimos pulsando.[propeller]
¿como puedo hacer que se desplace en diagonal?

hardyx
24/06/2009, 09:23
No sé como va el game editor, así que te voy a hablar en general. Para desplazar un sprite en diagonal tendrías que usar x=x+1; y=y+1;

Si quieres que se desplace más rápido suma 2 o 3 en vez de 1. Para hacerlo más lento hay que usar retardos o ajustar los frames por segundo. Game editor permite cambiar los fps, prueba con 5 por ejemplo.

Luego, si no quieres que haga cosas raras como cambiar de dirección, hay que evitar que el personaje se salga de las coordenadas de la pantalla. Para eso tienes que usara condiciones entre las coordenadas del personaje y el área 0,0 a 320, 200.

futublog
24/06/2009, 12:48
ná, facil, prueba a poner

angle+=180; este es el ángulo en diagonal en el que se va a mover el sprite

directional_velocity = 5; esta es la velocidad en la que se mueve

para mas consultas, avisa...

hardyx
24/06/2009, 13:22
Yo diría que es angle+=45 para hacer una diagonal.

zanza
24/06/2009, 15:03
gracias hardyx y futublog por las sugerencias.
los he probado los dos y funcionan bien.

pero ahora me ha surgido otra duda: estoy añadiendo efectos sonoros y musica, y me gustaria saber como puedo hacer para añadir control de volumen al juego.

gracias.

futublog
24/06/2009, 15:14
software, eso tiene que ser por software, una cosa que a mi me jode muchisimo ya que hay que hacer una variable y ponerle distintos niveles de sonido

es una lastima...

zanza
27/06/2009, 01:52
parece que lo que mas me va a retrasar seran los sprites del personaje que me los tengo que hacer yo a falta de alguno que me apañe.
en cuanto los tenga me pondre a ver si consigo poner el control del volumen.[wei2]

Jonazan2
27/06/2009, 02:34
parece que lo que mas me va a retrasar seran los sprites del personaje que me los tengo que hacer yo a falta de alguno que me apañe.
en cuanto los tenga me pondre a ver si consigo poner el control del volumen.[wei2]

Lo que mas pereza me da siempre a mi es dibujar los sprites para que queden bien los ejemplos o mini-proyectos que hago, sobre el control de volumen tampoco hace falta que pongas muchas variables solamente las que tengan una equivalencia de 0, 25, 50, 75, 100 % del total del volumen te valdrian para no tener que enrollarte demasiado.