PDA

Ver la versión completa : Otro tapado: Red Faction Guerrilla

geekko
22/06/2009, 11:19
Y es que no entiendo como este juego no esta mas en boga. Destruccion, misiones, libertad, diversion, jugabilidad, reto... Lo tiene casi todo y sin embargo, nadie le hace caso. Ni medios, ni jugadores siquiera. Muy raro

Luego tenemos otro juego, Prototype, que sin ton ni son esta en boca de todos. Para mi este juego es el mas sobrevalorado del año y todavia no entiendo el por que.

En fin, hablemos de Red Faction Guerrilla. Nos encontramos en Marte, un planeta inhospito donde sus habitantes, mineros, son casi "exclavizados" a la orden de la EDF que controla el planeta. Una red de insurgentes empieza a tomar el control del planeta harto de las imposiciones del EDF. Tu eres un recien llegado y, tomando el brazo armado de la guerrilla, te dispones a liberar el planeta de la opresion.

El juego cuenta con un motor de destrucciones bestial y haras uso de él a lo largo del juego. Pero no todo es destruir edificios, tambien nos encontraremos con variedad de misiones: rescates de prisioneros, persecuciones (no muy freneticas que digamos), asalto a ciudades, recuperacion de vehiculos, interceptar convoys, resistir ataques del EDF a poblados, encontrar minas y explotarlas...y algunas mas. Tambien cabe destacar que el juego te da libertad de accion , puedes ir completando las misiones principales o secundarias o simplemente ir haciendo el gamba por Marte.

El personaje no evoluciona como tal, pero si se pueden ir adquiriendo mejores armas pagandolas con chatarra (la moneda del juego). Segun vayamos completando misiones encontraremos mas armas para comprar...Mencion especial merecen los vehiculos, que si bien son bastante lentos, hay una especie de robots gigantes que son una delicia para destruir.

En cuanto al modo online, apenas lo he probado pero los que lo han probado dicen que es muy divertido, hay bastante gente jugando y no hay lag en ningun momento. De esto no puedo opinar la verdad.

En fin, yo creo que no cuento mas. Es mas que suficiente para que os entre el gusanillo o no de un juego incomprensiblemente olvidado y apartado. Y aun no entiendo por qué (y mas viendo el hype que hay alrededor de Prototype que no le llega a la altura del hombro en mi opinion). Decir tambien que el juego esta en completo castellano y es region free en su version USA asi que no tengais miedo de importar (no se si su version PAL/UK estara en castellano as well).

Teneis una demo tanto del single player como del multi en el bazar, echarle un ojo que merece la pena.

Para acabar, os dejo con unos videos para que la minireview-aproximacion sea mas completa:

Gameplay robots:

http://www.youtube.com/watch?v=MYNqsVXeZrM

Gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=kPGKb8JpBbo

Online:

http://www.youtube.com/watch?v=3SsMmvUxtig&feature=related

Puntuacion final: 9 geekkos (sobre 10)

Apendice: Si este juego se llamara Halo lo teniamos hasta en la sopa.

fosfy45
22/06/2009, 11:21
Probaré la demo a ver que tal está.

Estoy tan enfrascado en el sacred2 que no juego a otra cosa ( salvo al gears 2 por las noches )

Saludos.

Soltfern
22/06/2009, 11:23
De tapado nada, que a este le tenemos muchas ganas en el grupete de juego. En cuanto se me ponga a precio cae fijo.

Molondro
22/06/2009, 11:29
Tiene multi offline?

geekko
22/06/2009, 11:36
Tiene multi offline?

Mierda! El otro dia fui a abrir el hilo pero pense: Enterate primero si tiene multi offline que te lo va a preguntar Molondro. Al final ni me acorde, luego te lo miro :p

fosfy45
22/06/2009, 11:41
xDDDDDD

cHukAs
22/06/2009, 11:44
Este juego es uno de los que le tengo el ojo echado, tiene bastante buena pinta y puede que caiga. Y hablando de otro juego, habeis probado el bionic commando? pufff que juegazo por dios.

SilentSei
22/06/2009, 11:58
Este juego es uno de los que le tengo el ojo echado, tiene bastante buena pinta y puede que caiga. Y hablando de otro juego, habeis probado el bionic commando? pufff que juegazo por dios.

Te refieres el de SpiderCommando?

Mathayus
22/06/2009, 12:10
a mi me mola el rollo de destruir y la mision principal, pero las misiones secundarias son un poco repetitivas. También creo que se podía haber aprovechado mejor la ambientacion marciana (a veces Marte parece lanzarote xD). Y luego tiene detalles burdísimos que no me han gustado, como que los escenarios cambien de color cuando cambias de sector, el diseño de los coches es algo cutrón y... ¿por que hay señales de tráfico? xDDDD

Zenzuke
22/06/2009, 17:28
Esque no es que marte parezca Lanzarote... es que lanzarote a veces parece marte, tio xD

miq01
22/06/2009, 19:07
Yo también lo tengo en el punto de mira, a la espera de que baje de precio.

Isidor
22/06/2009, 19:19
Hola.

Yo estoy con vosotros, cuando baje de precio cae. Una de las cosas que siempre he querido hacer en un juego es pasar de la puerta principal, y abrir un boquete en la pared ... Con este puedes (o la demo nos engaña mucho ...).

Saludos.

Rivroner
22/06/2009, 19:26
A mí la demo me gustó, le vi muchas posibilidades, pero si como dicen acaba siendo cansino pue smala cosa ...

Los medios le han dao de 7-8 para arriba, de media 85 en Metacritic, lo que pocos consiguen.

Molondro
23/06/2009, 00:06
Tiene multi offline?

Jonazan2
23/06/2009, 00:25
El otro dia me pase por un par de tiendas de videojuegos y los dependientes de una estaban hablando de este juego diciendo que les habian venido unas 8 personas a venderlo porque no les gustaba nada. Tengo que probarlo a ver como esta para juzgarlo pero no entiendo tanta repudación a este titulo.

Fergus1986
25/06/2009, 18:47
Yo no tenía mucho interés en este juego, pero después de leer vuestros comentarios, me baje la demo y le di una oportunidad, y la verdad, es que si tiene muy buena pinta. Aunque yo también me esperaré que baje algo de precio...

Aiken
25/06/2009, 18:53
YEn cuanto al modo online, apenas lo he probado pero los que lo han probado dicen que es muy divertido, hay bastante gente jugando

pero no dices, que nadie le hace caso? como es que hay mucha gente jugando? :confused:

Creo que habia una demo del multiplayer, alguien intenta echarse una partidilla esta noche para probarlo? ;)

Aiken

Molondro
26/06/2009, 01:06
Pvtas. Todos.

elmakin
26/06/2009, 01:08
tiene buena pinta

geekko
26/06/2009, 01:16
Pvtas. Todos.
Me parece que multi offline solo con interconexion

p.d: el ntsc he leido que no esta en español