PDA

Ver la versión completa : Hola de nuevo :)

CrazyKing
20/06/2009, 23:01
Esto será posiblemente un post chorra pero bueno, llevo algunos años sin postear nada y me hace ilusión. Llevo aquí algunos añitos ya. Empezé con la GP32 y la disfruté muchisimo. Posteriormente apareció la GP2X, consola que nunca llegué a tener porque no me convenció (al menos en ese entonces), un aparato con esas dimensiones, la gran duración de la bateria... etc no me convencia y por cosas de la vida deje de entrar en esta web mucho tiempo. Entonces hace unos meses escuche algo sobre la Pandora y me interesé por ella, hasta que un buen día vi que acabé con una Wiz en las manos :) Y mi ilusión ha vuelto rapidamente.

Bajo mi punto de vista la Wiz es perfecta. No tiene wifi? Ya tengo otros gadgets con wifi, no es algo esencial para mi, siendo pequeña como es. Aunque he tenido ya algun que otro problema:
Primeramente, la pantalla está algo torcida, no lo suficiente para molestarme ni nada, simplemente se aprecia fijandote un poco que una infima parte de la pantalla está escondida por debajo de la carcasa (de echo lo descubrí cuando alguien en este foro se quejaba precisamente de eso). El mayor problema que tengo es que no monta bien la SD la mayoria de veces (he de sacarla y poner varias veces para que la coja correctamente, a veces en varios dias funciona perfectamente y otros dias no hay manera de que la coja.
En software.. bueno, muy bonito todo pero hay utilidades metidas por ahi que no se si en mi vida las usaré, como la utilísima utilidad de la zona horaria, o la super calculadora cientifica (ojo, no le quito merito pero me parece curioso). También resulta curioso que con el 1º update se haya cambiado al idioma francés (dentro del español) el menu para montar la Nand, SD etc de la Wiz, y con el ultimo firmware disponible siga igual (Si lo hubiera sabido no me la hubiera comprado xD).

Fuera bromas, tan solo queria decir con este post que tengo una ilusion tremenda para portar cosas y/o programar algo para la Wiz. Llevo tiempo esperando a que salga el SDK oficial (si no voy equivocado aún no ha salido, si es asi corregirme rapidamente xD) y como la espera puede ser eterna empezaré esta misma noche a prepararme un toolchain siguiendo las numerosas ayudas disponibles por aquí. Si alguien se ofrece a ayudarme, darme algun consejo,enviarme su toolchain o cualquier cosa.. se lo agradeceré (uso Archlinux), sino tardaré unas horas mas :P

Un saludo y a ver si con suerte, tiempo y ganas el catalogo de software para la Wiz crece exponencialmente :)

Ale, no os aburro mas (después de algunos años, hacia falta volver a presentarme xD)

X-Code
20/06/2009, 23:08
Rebienvenido a esta...

Vamos, que bienven... rebienve...

Hola, cuanto tiempo, que bueno verte por aqui de nuevo. Veo que ya lo tienes todo muy bien pensado, y si tus intenciones se asemejan a lo que has escrito, convencido estoy de que vas a ser un usuario de Wiz muy util...

No es muy buena mi bienvenida, lo se... es lo que tiene el estar escribiendo con los dedos de los pies mientras me tomo una birra helada con una mano y programo con la otra :lol: :brindis:

hardyx
21/06/2009, 00:11
Bienvenido de nuevo a la scene, amigo. Espero que no decaigan esas ganas de programar y colaborar. Su portabilidad y gran batería la hacen perfecta para querer crear cantidad de utilidades y juegos.

Yo no he tenido problemas con la SD, la monta bien siempre. Uso tarjetas Kingston y Sandisk. Lo de la calculadora sin decimales es graciosa, eh? Bueno, todavía estamos en el firmware 1.x, se supone que mejorará.

Aquí tienes algunos enlaces útiles:
Usar el devkitGP2X para Wiz (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61359)
openwiz linux toolchain (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2169)

a disfrutar...

agus
21/06/2009, 09:26
saludos tio yo estoy en tu misma situacion, vengo ahora despues de años...y nada tio manos ala obra y suerte que todo trabajo es bien valorado yo ya he hecho el pedido de la mia,estoy impaciente XD

sirberic
21/06/2009, 13:57
jo, otro con archlinux :____) creía que era el único.

fjsantos
21/06/2009, 14:22
Hola y bienvenido.

Me siento bastante identificado con tu historia, pq a mi me paso algo parecido (en este caso con la gp2x F200), y ahora al igual q tú, estoy realizando algún proyecto (quizá algo ambicioso), para esta, nuestra wiz.

Un saludo, fjsantos.

CrazyKing
25/06/2009, 13:39
Grácias a todos por vuestros comentarios. Ya consegui compilar con las libs de SDL (he dibujado mi 1º pixel en la wiz, estoy orgulloso xDD). Ahora a ver si consigo portar algunas librerias interesantes y/o otras cosas. Todo es ponerse. Un saludo :)