Ver la versión completa : [Encuesta] Sistemas de sonido multicanal
Propeller
20/06/2009, 19:30
Salud,
para orientar el desarrollo de un programa multiplataforma (aunque la primera versión será para Wiz) que estoy preparando me gustaría saber qué sistema de decodificación de sonido multicanal a partir de estéreo empleais en vuestro salón.
Aunque tengais Dolby Surround o Dolby Pro Logic I, votad como si tuviérais DPLII.
Gracias,
Propeller
Kurraudo
20/06/2009, 19:38
Yo en el salón de mi casa tengo instalado un sistema de altavoces 5.1 (5 altavoces pequeños y el correspondiente subwoofer).
MoReNiLLo
20/06/2009, 19:45
yo tengo una cadena de musica technics con 5 altavoces ( a la espera de comprar un subwoofer aunque voy tirando de la opcion de digital *^_^*) tiene entrada analogica de 5.1 pero ahora no la aprovecho la tengo en canales rca aunque esto a esperas de pillarme tambien un deco para convertir las salidas del pc-tv-360 digitales a analogicas y enchufarlas a la cadena :D aunno me he puesto a mirar subs per de segunda mano me encontre un deco a 35 gi a ver si me lo pillo...
FFantasy6
20/06/2009, 19:47
Nada, altavoces de la tele.
En el salón un decodificador 5.1, aunque de prologic sólo decodifica el 1, pero veo que no importa en la encuesta.
Al lado del pc un equipo de música que decodifica también dolby prologic 1, pero sólo tengo dos altavoces, y el equipo no tiene para conectar más altavoces, salvo un "super" woofer (no sé si es lo mismo que un sub woofer, pero es lo que pone) y un altavoz "omni".
En el pc encontré la forma de decodificar dolby prologic II en windows, pero ni tengo 5.1 conectado al pc (cuando hice la prueba, improvisé un 4.0 con el equipo de música y unos altavoces de pcs normales) ni tengo ya ninguna fuente que use ese sistema (tengo la wii en el compra venta xD)
De todas formas, el dobly prologic I no permite una verdadera separación de los canales, ¿no? Cosa que el II sí.
7.1 con conexiones de todo tipo bla,bla,bla...aunque lo tengo con 5 altavoces.
Los altavoces de la tele xD
MoReNiLLo
20/06/2009, 20:43
En el salón un decodificador 5.1, aunque de prologic sólo decodifica el 1, pero veo que no importa en la encuesta.
Al lado del pc un equipo de música que decodifica también dolby prologic 1, pero sólo tengo dos altavoces, y el equipo no tiene para conectar más altavoces, salvo un "super" woofer (no sé si es lo mismo que un sub woofer, pero es lo que pone) y un altavoz "omni".
En el pc encontré la forma de decodificar dolby prologic II en windows, pero ni tengo 5.1 conectado al pc (cuando hice la prueba, improvisé un 4.0 con el equipo de música y unos altavoces de pcs normales) ni tengo ya ninguna fuente que use ese sistema (tengo la wii en el compra venta xD)
De todas formas, el dobly prologic I no permite una verdadera separación de los canales, ¿no? Cosa que el II sí.
mi cadena es dolby prologic I y tiene entradas separadas por canales asi que supono que si
El Terry
20/06/2009, 20:56
Yo tengo un receptor con chorrocientas entradas y salidas para conectar chorrocientas consolas
Sony DDW800
http://img35.imageshack.us/img35/1281/churroun.th.jpg (http://img35.imageshack.us/i/churroun.jpg/)
A ver con qué nos sorprendes ;)
yo tengo una cadena de musica technics con 5 altavoces ( a la espera de comprar un subwoofer aunque voy tirando de la opcion de digital *^_^*) tiene entrada analogica de 5.1 pero ahora no la aprovecho la tengo en canales rca aunque esto a esperas de pillarme tambien un deco para convertir las salidas del pc-tv-360 digitales a analogicas y enchufarlas a la cadena :D aunno me he puesto a mirar subs per de segunda mano me encontre un deco a 35 gi a ver si me lo pillo...
la verdad es que escuchar musica en un equipo que no sea un estereo , no suele ser del agrado de mucha gente, a mi tampoco me gusta, para musica tengo un equipo marantz estereo..... pero reconozco que si me gustaria un 5.1 para las pelis
http://www.appinformatica.com/imf/sonido-profesional-mediaone-4a-monitor-estudio-samson-1g.jpg
Propeller
22/06/2009, 10:03
:arriba:
Gracias a los que habeis contestado :)
Propeller
Molondro
22/06/2009, 10:29
Si no es mucho curiosear, de qué se trata el programa?
Propeller
22/06/2009, 10:40
Si no es mucho curiosear, de qué se trata el programa?
Prefiero no decir ni pío, pero no hay que ser muy listo para saber que tendrá algo que ver con la decodificación de 5.1 desde una señal estéreo :D
Propeller
Molondro
22/06/2009, 10:45
Prefiero no decir ni pío, pero no hay que ser muy listo para saber que tendrá algo que ver con la decodificación de 5.1 desde una señal estéreo :D
Propeller
Pues así por elucubrar, una cradle multisistema con entradas estéreo y salidas analógicas para 5.1/7.1?
Miedo me das :D gustosamente haré de betatester cuando salga para algún sistema que yo posea (salvo carambola del destino y que me toque la Wiz que sortea Anarchy :D)
Propeller, creo que tengo el mismo decodificador/amplificador que tu:
Yamaha RX-V463 (http://www.yamaha.com/yec/products/productdetail.html?CNTID=567576&CNTYP=PRODUCT)
Propeller
22/06/2009, 12:11
Propeller, creo que tengo el mismo decodificador/amplificador que tu:
Yamaha RX-V463 (http://www.yamaha.com/yec/products/productdetail.html?CNTID=567576&CNTYP=PRODUCT)
Parecido. El mío es gris :p
Propeller
SilentSei
22/06/2009, 12:11
El mío es un Creative Cambridge SoundWorks, antigüillo pero funciona muy bien ^^. Para ver pelis o la 360 va de lujo!!!!
Propeller
22/06/2009, 12:39
Pues así por elucubrar, una cradle multisistema con entradas estéreo y salidas analógicas para 5.1/7.1?
No, es una solución software, y no creo que haya problemas para que salga para GP2X F-200 también :)
Miedo me das :D gustosamente haré de betatester cuando salga para algún sistema que yo posea (salvo carambola del destino y que me toque la Wiz que sortea Anarchy :D)
Ok.
Propeller
A mí me huele a algún sistema o librería para ser usado en cualquier plataforma, para codificar el sonido en dolby prologic (I o II) desde varios canales. A nivel de código, claro.
Propeller
23/06/2009, 12:58
:arriba:
jean la montard
23/06/2009, 13:14
Minicadena Sony sacando el audio de la tele y del PC
Propeller
23/06/2009, 19:34
Por lo que veo hay bastante gente con decos, y alguna gente que podría animarse a pillar uno si comprobara sus posibilidades.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, podeis seguir votando si quereis, pero ya me he hecho una idea bastante buena :)
Si alguien quiere una muestra en lossless de lo que va a hacer el programa (que lo hará en tiempo real, obviamente), que me envíe un MP.
Propeller