Ver la versión completa : Los mejores juegos de la historia
ivanoide08
19/06/2009, 12:59
Existen juegos que pasarán a la historia gracias al número de dedos desgastados que han logrado, otros que lo harán por las carcajadas que han conseguido, otros, simplemente por lo magníficos que fueron en su día y lo cutre que han podido llegar a ser al cabo de los años. No obstante, quedarán recogidos en nuestros corazones y, tarde o temprano, en nuestras Wiz. 
Por este motivo, forjemos los mandamientos del juego y mostremos, cada uno, los 10 mejores juegos de cada videoconsola que hayamos jugado para mostrar al mundo todo lo que nos hemos viciado. ¿Estáis preparados?
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ......:confused::co nfused::confused:
esto es un poco flame no?
FFantasy6
19/06/2009, 13:45
esto es un poco flame no?
Porque ?
Hilocansinoymilvecesrepetido fanclub!
Kurraudo
19/06/2009, 13:49
AJEMAJJJAMJEMSUPERMETROIDAJEMAJEMAJEM!
COFCOFKOFCOFCSONIC3COFCOF&KNUCKLESOFCOF
Perdón, me ha dado un poco de tos :D
A mi como en "Super Metroid" y el "Sonic3&Knuckels"... nada
Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger Black Tiger
si , la verdad es que es muy cansino..... deberias enfocar el hilo a los mejores juegos , con los que mas nos hemos reido por ejemplo, o los 10 mejores de 1990 a 1995 , pero los mejores  juegos de la historia no pueden ponerse en una lista... sin dividir dicha lista en intervalos de tiempo.
el "out run" fue un gran juego de coches en su dia , pero....¿habria tenido tanto exito si en los 80 hubiese tenido un Ridge racer en la recreativa de al lado???
luego hay titulos por los que no pasa el tiempo como tetris , snow bros ... incluso un street fighter .....este ultimo mas que nada por inaugurar el genero de lucha como quien dice....
Kurraudo
19/06/2009, 14:05
ejemejejemedayofthetentaclejemejjejejem! Ejem!
FFantasy6
19/06/2009, 14:11
ejemejejemedayofthetentaclejemejjejejem! Ejem!
Las aventuras gráficas són un mojón, no se que le veis :D
Las conversacionales, esas si que molaban.
Kurraudo
19/06/2009, 14:13
¿Te refieres a los juegos de texto?
http://img194.imageshack.us/img194/8200/adventureland.jpg
FFantasy6
19/06/2009, 14:16
¿Te refieres a los juegos de texto?
http://img194.imageshack.us/img194/8200/adventureland.jpg
Si.
.
Al final del camino ves un enano sentado bajo un árbol
>i
Llevas: una tortilla
>dar tortilla a enano
No veo eso que dices
>coger enano
Cogido.
>meter enano en tortilla
Metes el enano en la tortilla
>Comer tortilla
Eso no se come
>Beber tortilla
Eso no se bebe
>Tener relaciones íntimas con tortilla sin consentimiento ni protección
La violencia no es la solución
>xyzzy
No sucede nada
< - >
Por cierto, como digo siempre que sale el tema de las conversacionales: Anchorhead (http://www.ministryofpeace.com/if-review/reviews/20030228.html)
animanegra
19/06/2009, 14:24
Uhhhh!!! si!!! quien no se ha viciado al jabato durante horas y horas!!!!.... Por ejemplo YO porque era MUY ABURRIDO!! 
Jolines!!! las conversacionales , al menos a la edad que las pille yo, eran un pestiño. Intentando descifrar que narices habia que poner para que el interprete aceptase tu accion :S Realmente os molan las conversacionales o es simplemente para subir los puntos de friquismo :P <--- (Es broma no tomar a malas, seguro que tienen su gracia este tipo de juegos si se la consigues pillar)
Yo asi sin pensar muchos elegiria una lista tipo esta: "Bomb jack, great scape, abadia del crimen, day of the tentacle, monkey island I, alone in the dark, doom, ocarina of time, crayon physics, world of goo"
dragonet
19/06/2009, 14:25
Oye, pues no es mal argumento juanwc, deberias desarrollarlo mas XD
Yo hice un pequeño juego conversacional de esos en C hace tiempo, si alguien quiere ver semejante desastre... [wei5]
http://sargantana.net84.net/blog/fp-content/attachs/slucs_texto.zip
El tetris y el simón.  Pero de calle vamos.
lo que se puede hacer es online con un php mierdero
las conversacionales , al menos a la edad que las pille yo, eran un pestiño. Intentando descifrar que narices habia que poner para que el interprete aceptase tu accion :S Realmente os molan las conversacionales o es simplemente para subir los puntos de friquismo :P
Muchas conversacionales antiguas era jodidísimas, como buenos juegos de Spectrum :D El reconocimiento de órdenes se han mejorado mucho con los años, por supuesto, y las actuales han alcanzado un nivel de literatura bastante importante. Es de los pocos tipos de juegos donde el argumento es absolutemente esencial, y se suele desarrollar mucho y de forma muy compleja.
De las modernas recomendaría:
- Photopia (Fotopía en castellano), muy fácil para cogerle el pulso a las actuales.
- Anchorhead
- Cualquiera de Emily Short, quizá Savoir Faire
- Cualquiera de Jon Ingold, quizá All Roads
- Cualquiera de Andrew Plotkin, quizá Spider and Web
- De entre las de castellano, cualquiera que haya ganado los Premios Hipanos de la Aventura (http://www.caad.es/premioshispanos/) la de los últimos 10 años. A mí me gustan Ocaso Mortal, La Llamada de Cthulhu, la saga Dr Van Halen, Mimoso, Osito... y otros muchísimos.
FFantasy6
19/06/2009, 14:42
Muchas conversacionales antiguas era jodidísimas, como buenos juegos de Spectrum :D 
Y aparte los de Amstrad se veían bien :D
Esta es la mejor conversacional de la historia:
http://www.juegomania.org/Ke+Rulen+Los+Petas/foto/spectrum/0/807/807_c.jpg/Foto+Ke+Rulen+Los+Petas.jpg
El juego era una poota mierda como todas, pero el argumento era delirante y la carátula conjonudísima.
Ñuño Martínez
19/06/2009, 15:10
El tetris y el simón.  Pero de calle vamos.
+1,000.000
Y el Duke Nukem 3D.
Las aventuras gráficas són un mojón, no se que le veis :D
Probad el homebrew de LoneWolf para DS está en scenebeta.nds
Es la hostia y si sabes inglés hay una segunda parte (la primer está traducida, pero al que le guste puede jugar en inglés).
SALUDOS.
+1,000.000
Y el Duke Nukem 3D.
Duke Nukem
Tanto el Duke Nukem 2 como el 3D
Una pena que despues de 10 años se cancele el DN Forever.
Para mi el mejor juego de la historia es el Templo del Mal Elemental para PC,  los Neverwinter Night y los Baldurs Gate's.(RPG)
De estrategia Shigning Force y Fnal Fántasy.
De lucha el Street Figther II
Aventura grafica Sanitarium, los Myst, Simon the Sorcerer y los de un personaje salio y enano que ahora no recuerdo (estoy fatal de la cabeza)
Plataformas el Kit Chamelion.
Acción los de Dragon's and Gragon's y Castelvania.
Un hito Alone in the Dark y Tomb Raider
Como curriosidad el Splater House y el Sim Cyty (ese bque construías una ciudad.
Mazmorras los Diablo.
GameMaster
19/06/2009, 16:43
Oye, pues no es mal argumento juanwc, deberias desarrollarlo mas XD

Yo hice un pequeño juego conversacional de esos en C hace tiempo, si alguien quiere ver semejante desastre... [wei5]

Yo hice uno parecido, pero en Pascal, el mio era sobretodo para bromear con los amigos que empezaron la carrera conmigo, por ejemplo pergunataba su nombre al inicio, y como ya sabia quien iban a ser el programa adivinaba cosas de ellos heheheheheh, entre otras cosas les daba caña hehehhe.

La lista de los mejores en mi caso no existe, porque son inumeros, te pongo algunos que me vienen a la memoria (por algo será), ya ni pongo los que son reyes oficiales de todo el mundo, street fighter, mario, castelvania, mega man, etc, como dicen por aqui ya no tiene sentido apuntar los mejores juegos:

1 - Thunder Hoop
2 - Toki
3 - Thunder Force 4
4 - Terra Cresta
5 - Joy
6 - Last Mission
7 - Journey to Silius
8 - Shatered Hand
9 - Shadow Dancer
10 - Aero Blaster
11 - Thunder Cross 2
12 - Diet Go Go
13 - Moon Cristal
14 - Way Of The Warrior
15 - etc, etc.
R_Belmont
20/06/2009, 00:26
Sin pensar demasiado, juegos que de alguna forma han sido o son especiales para mi:
* La Abadía del crimen
* Ghost´n Goblins
* Kyros
* Alone in the dark
* Shadow Comet
* Gabriel Knight
* The last Express
* Clive Barker's Undying
* Resident evil 2
* Dead Space
* Fear Effect
* Silent Hill 2
animanegra
20/06/2009, 01:53
<<<<<<<<<<<<<
y los de un personaje salio y enano que ahora no recuerdo (estoy fatal de la cabeza)
>>>>>>>>>>>>>
Puede ser o Larry, o yo... pero creo que de mi no han hecho aun una aventura grafica :P
castlevanias de cualkier sistema XD
metroids 
y snk en general XD
cybernoid
20/06/2009, 14:56
Atic Atac
Green Beret
Nemesis 1,2,3
Penguin Adventure
Capitan Sevilla
Krakout
Cybernoid 1 y 2
HeartLand
KnightLore
y muchos mas de 8 bits que no hacia falta ni leerte las instrucciones ni pegarte 15 minutos para saber como narices va el juego...
sirberic
20/06/2009, 15:09
PC:
Half Life 
Starcraft
Baldur's Gate
Unreal Tournament
Battlefield 1942
SNES:
Stunt Race FX
Donkey Kong Country
Killer Instinct
Star Fox
Super Mario Bros 2
PSX/PS2:
Burnout
Tekken
Soul Calibur
Game boy/Game boy advance:
Golden Sun
Atlanta 96 
Cualquier Pockemon de los primeros XD
capitan sevilla XD ***** no conocia yo eso sera de cpc o spectrum no? 
como dice aki el compañero todo blizard en si es dios todo valve tb konami mas de lo mismo 
como dije antes mi perdicion es konami en especial castlevania estoy deseando de ver ke hace el estudio español de mercury steam y kojima con mi saga XD
sirberic
20/06/2009, 15:23
todo blizard en si es dios todo valve tb konami mas de lo mismo 
y tanto! la calidad que alcanzan los juegos de blizzard es inmensamente superior a la de cualquier otra compañía. Lo mismo con las ideas de valve (salvo steam xD ) y la jugabilidad increíble de konami. 
como algún día se fusionen vamos a morir todos XD
jajaja esperemos que no haya fusiones ya lo que faltaba,un castlevania en primera persona como le ocurrio a metrid XD o un halflife/counter en 2d XD,pfff es que mira el año que nos espera con blizard entre diablo y starcraft ect estos o no te sacan na en 10 años o te sacan 2 juegazos en 1,que en cierto modo deberia ser asi para que la calidad de los juegos fuese mejor,pero aqui lo que brinda es el dinero rapido y no la creatividad o la jugabilidad,si no que se lo digan a algunas compañias ...
saludos
Final Fantasy VI, VII, IX...
Chrono Tiger
Castlevania
Marranos en guerra..(xD me encanta ese juego)
Final Match(engine)
los mejores juegos de la historia son los que a ti te gusten ...Ya está .
neostalker
20/06/2009, 18:24
Los mejores juegos de la historia no existen, son todos malísimos, aburridísimos y os vuelven gorditos y vírgenes!