PDA

Ver la versión completa : ETA mata a un inspector jefe de la policía nacional

neostalker
19/06/2009, 10:41
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/asesina/Vizcaya/policia/nacional/responsable/lucha/antiterrorista/elpepuesp/20090619elpepunac_2/Tes

http://www.abc.es/20090619/nacional-terrorismo/estalla-coche-bomba-arrigorriaga-200906190924.html

Los asesinos acabaron con su vida con una bomba lapa colocada en su coche. P00ta gentuza, así les reviente a ellos la próxima mientras la colocan! Viva la libertad! Abajo los terroristas!

Tengo un buen amigo policía nacional, al que conozco desde hace más de 10 años, haciendo vigilancias en San Sebastián. Me imagino lo que puede estar pensando ahora mismo.

Molondro
19/06/2009, 10:47
Y flame en 3, 2, 1. A ver cuándo empiezan a aparecer los "parece que denuncio los actos de ETA pero no"

Era previsible atacasen a los responsables del acoso que está sufriendo ETA los ultimos meses. Así revienten *****

Mi más sentido pésame a la familia y compañeros, y todo mi ánimo a los cuerpos de seguridad del estado.

:(

Endher
19/06/2009, 10:54
Que hijos de ****.

Si cada terrorista que cogieran lo ahorcaran en la plaza, y cada uno que escape le volasen la cabeza, la ETA desaparecería. Pero como somos modernos y progresistas, y lo que digo es de bárbaros, así andaremos toda nuestra vida. Con miedo y viendo esto.

Mi más sentido pésame a la familia y gente cercana :(

ChUKii
19/06/2009, 10:56
***** me acabo de enterar :(

DEP :(

< - >

Que hijos de ****.

Si cada terrorista que cogieran lo ahorcaran en la plaza, y cada uno que escape le volasen la cabeza, la ETA desaparecería. Pero como somos modernos y progresistas, y lo que digo es de bárbaros, así andaremos toda nuestra vida. Con miedo y viendo esto.

Mi más sentido pésame a la familia y gente cercana :(

Esa es la peor solucion, solo faltaba encima darles "martires" para su "causa"...

Pfff...malditos hijos de **** :(

Malenko
19/06/2009, 10:56
Estoy con Molondro. Era cuestión de tiempo porque a ETA les están pillando cada 2x3 zulos, asesinos y cada sienten el cerco más fuerte y tenian que dar la nota, y más después de lo de Huelva.

D.E.P.

neostalker
19/06/2009, 11:01
Estoy con Molondro. Era cuestión de tiempo porque a ETA les están pillando cada 2x3 zulos, asesinos y cada sienten el cerco más fuerte y tenian que dar la nota, y más después de lo de Huelva.

D.E.P.

Sí, desde luego este atentado tiene pinta de ser un intento de "hacerse los fuertes" para intentar movilizar al cada vez más escaso apoyo social en el País Vasco. La lucha antiterroristas está siendo muy eficaz y ETA está débil. Matar siempre va a ser fácil, lo que cada vez es más difícil es permanecer impune.

Ojalá todos estos años de lucha acaben con un final feliz para todos los demócratas (evidentemente, para los monstruos que perpetran y apoyan estas acciones no va a ser tan positivo)

Iced
19/06/2009, 11:09
BAf , uno se queda ya sin palabras, no sabes que decir ante estas cosas , es tal la impotencia y frustracion ........ en fin , solo espero que en españa se implante pronto la cadena perpetua, ciertos seres no son reinsertables en la sociedad

Malenko
19/06/2009, 11:11
Me quedo con las palabras de Patxi (por fin un lehendakari que nos les va a dar coba...): "nos ha enseñado el camino del dolor y les vamos a enseñar el camino de la cárcel".

Propeller
19/06/2009, 11:12
Viva la libertad! Abajo los terroristas!

¡Cuatro patas si! ¡Dos patas no! :rolleyes:

XWolf
19/06/2009, 11:17
pff, ya me pinchan y no me sale sangre... tengo varios familiares cercanos en la benemerita....

dj syto
19/06/2009, 11:37
pufffffffffff. vaya plan...

X-Code
19/06/2009, 11:53
Terroristas de mi*rda, si a estas alturas no captan el mensaje, ya no se que mas se va a hacer... a ellos y a los que les apoyan no condenando sus actos terroristas, a todos habría que #$%¬&@#$%los como si de un montón de ratas se tratase.

En pleno siglo XXI y aguantando estas estupideces aún... manda webs.

D.E.P. El fallecido, y mi mas sincero pésame a su familia y amigos, y para todos los que no apoyan a los terroristas.

hardyx
19/06/2009, 11:56
Espero los responsables de este atentado den con sus huesos en la cárcel, desde el que puso la bomba hasta que el que lo planeó. Y los lleven lo más lejos posible del País Vasco, que no merecen vivir en su tierra. ETA está desesperada.

marc75
19/06/2009, 11:57
Que la victima asesinada de forma ruin y cobarde descanse en paz,y esperemos que su sacrificio sirva para que este grupo de animales desaparezca de una vez por todas,tal como desean la mayoria de los mortales.

Rein
19/06/2009, 12:14
Yo soy partidario de la pena de muerte para casos de terrorismo pero en este caso solo con ponerlos en las carceles con los presos comunes se acabaria esta banda de asesinos

neostalker
19/06/2009, 12:15
Finalmente parece que no fue una bomba lapa, sino un coche bomba adyacente al coche del inspector el arma utilizada. Rajoy y Zapatero también han hecho las pertinentes declaraciones de condena del atentado y apoyo a la familia y a las fuerzas de seguridad del Estado.

saucjedi
19/06/2009, 12:18
La verdad es que es una estupenda forma de establecer los cimientos de tu futuro estado independiente ¿verdad? Pensad qué bonito que el País Vasco consiguiera su independencia, es maravilloso pensar que en pleno siglo XXI la han obtenido matando como cobardes por la espalda a cientos de inocentes.

Yendo un poco más hacia adelante en este hipotético caso ¿os imagináis una manifestación contra el futuro gobierno independiente vasco, formado por estos hij0s de pvta? Fijo que los ametrallaban sin decir ni mu porque esta gentuza nunca abandona sus métodos.

En fin, si ésta es la meta que persiguen... aún más subn0rmales son los que les rien las gracias.

sirlol
19/06/2009, 12:22
Estado independiente ?? sinceramente dudo que realmente lo quieran.
Se han montado un negocio para vivir ( no aceptable eso si ).
Lo de la ideologia lo tienen solo para radicalizar ademas de captar yonkis y *********** por las calles

saucjedi
19/06/2009, 12:24
Estado independiente ?? sinceramente dudo que realmente lo quieran.
Se han montado un negocio para vivir ( no aceptable eso si ).
Lo de la ideologia lo tienen solo para radicalizar ademas de captar yonkis y *********** por las calles

Esa es la realidad, yo hablo del caso en que aun asumiendo que sus principios de independencia y tal sean reales... ¿qué tipo de estado llegarían a tener?

sirlol
19/06/2009, 12:25
desde luego democratico no

K-Navis
19/06/2009, 12:41
Descanse en paz el asesinado y mi desprecio hacia los asesinos.

Y flame en 3, 2, 1. A ver cuándo empiezan a aparecer los "parece que denuncio los actos de ETA pero no"

¿Dónde?,porque parece que lo estés deseando:confused:
También podrías decir quienes son para reportarlos y que los baneen a la mínima que defiendan públicamente este tipo de actos.

wOw!
19/06/2009, 12:46
Hijos de p*ta...

Ánimo a todos los allegados.

capzo
19/06/2009, 13:38
Yo me pregunto quien cojones es ETA..

pakoito
19/06/2009, 13:43
Yo me pregunto quien cojones es ETA..
El más mayor tiene 26, 28 años...antifranquistas de toda la vida, vamos.

Ñuño Martínez
19/06/2009, 14:07

Creo que los etarras "viejos" que están en la cárcel calificaron a la nueva directiva como "niñatos porreros" o algo así, ¿no?

Estoy con Iced: cadena perpetua de verdad. Y también con saucjedi y silol: estos sólo quieren ser califas en lugar del califa...

Lo siento por la familia del policía.

Molondro
19/06/2009, 14:30
¿Dónde?,porque parece que lo estés deseando:confused:
También podrías decir quienes son para reportarlos y que los baneen a la mínima que defiendan públicamente este tipo de actos.

Deseándolo no, pero ya que se iba a montar flame, por lo menos lo monto yo con conocimiento de causa. Que luego empiezan que si "Me parece muy mal lo que han hecho PERO..." y luego aún se ofenden si les insinúas algo.

Evidentemente no voy a acusar directamente a nadie, porque todos sabemos de quien hablo. Además, en cualquier momento entrará syto y según como le de no se callará quiénes son.

Y ya te dije por privado en su día que no te dieses por aludido cada vez que hago un comentario de éste tipo. Creía que había quedado claro pero no.

Al que se tenga que dar por aludido también se lo dije por privado.

pijamarama
19/06/2009, 15:44
Saludos desde Euskadi, o EuskalHerria, o la CAV o como leches se llame esto ya. Para los que preguntan quien es ETA , yo , que hablo con conocimiento de causa, os lo explicaré. No se que era ETA en los 60 o 70 (soy mas joven), pero hoy en día ETA está formada por grupos de borrachuzos - fumadores de porros impenitentes. Suelen ser los mas tontos de clase. Aquel chaval al que todos tenían por el saco de las ostias, el niño problemático, bordeliner y sin amigos del que todos se reían. Vamos, vosotros conoceis a los mas tontos de vuestros pueblos. Pues imaginaos que los arrejuntan a todos y les dicen que si hacen tal o cual barbaridad, van a tener un montón de amigos y van a ser los mas guays del pueblo. El que ha puesto hoy la bomba lapa, ha pasado de ser el tonto de su escalera a ser un heroe al que los borrokillas pondrán en sus carteles y jalearán cuando sea dtenido y condenado a 40 añitos de trullo.
Pues eso.

Jonazan2
19/06/2009, 15:57
Estos cobardes lo que buscan es que hablemos de ellos por sus actos, no se merecen ni que nos preocupemos por ellos.

D.E.P gracias por tu trabajo

otto_xd
19/06/2009, 16:06
Lo que no se es porque se sigue hablando de ese grupo en la prensa, sin publicidad no son nadie, mirad como la gente no se preocupa por los atropellos, y todos los años mueren porron de personas por esta causa, pero es algo que nadie sabe por la falta de publicidad.

Cuando quieran que desaparezca, desaparecera, mientras se pueda sacar rentabilidad a sus actos, seguira en la calle.

Siento la muerte del señor, una lastima, nadie deberia de morir por causas ajenas, la verdad :S

Saludos

Whitesnake
19/06/2009, 16:14
Ha sido muy cerca de mi curro... valientes hijos de P_UTA

fosfy45
19/06/2009, 16:15
Malditos asesinos.

Nihil
19/06/2009, 16:38
Descanse En Paz

capzo
19/06/2009, 16:40
Todos esos que estais hablando de porretas y tal, son los visibles. Me refiero a los que haya detras, porque no creo que nadie crea que alguien de estas edades tenga la capacidad organizativa y el planteamiento como para poder organizar un atentado y no ser pillado. Esos tios que decis, son los soldados.

aitorpc
19/06/2009, 16:52
Lo primero lo siento mucho por el hombre que han matado y por su familia y amigos, valientes cobardes son los asesinos, que se hubiesen enfrentado contra el agente cara a cara a puñetazos, mejor poner bomba y huir, o tiro en nuca y huir, como siempre, factor comun, huir.

Segundo:

Lo que no se es porque se sigue hablando de ese grupo en la prensa, sin publicidad no son nadie, mirad como la gente no se preocupa por los atropellos, y todos los años mueren porron de personas por esta causa, pero es algo que nadie sabe por la falta de publicidad.

Cuando quieran que desaparezca, desaparecera, mientras se pueda sacar rentabilidad a sus actos, seguira en la calle.

Siento la muerte del señor, una lastima, nadie deberia de morir por causas ajenas, la verdad :S

Saludos

Son unos retrasados mentales, tanto la prensa como sin duda alguna los culpables del asesinato. La noticia debe ser anunciada y ya esta, ahora van a estar una semana dando publicidad a ETA, como siempre,que es lo que buscan. La unica siguiente vez que oiga "ETA" debe ser el momento en que esos cabr0nes han sido detenidos y metidos en el truyo.

Curiosamente a este respecto que comenta otto me "reia" yo ayer cuando a bombo y platillo anunciaban ayer o antes de ayer en el telediario que los radicales de ETA habian quemado un contenedor... llevo un año y medio viviendo en Valladolid capital, y en la zona en la que vivo que es pequeña (y de buen standing) he visto prender fuego a 3 contenedores... y no lo he visto en el telediario, p-u-b-l-i-c-i-d-a-d.

MoReNiLLo
19/06/2009, 17:27
bah si no pusieramos noticias de ellos ni nada (que no digo que no se honre la muerte del tio pero en intimidad...) eta habria desaparecido hace mucho....

< - >
jajaja pasaba de leer el hilo entero creyendo que se habia convertido en un flame y un post encima mia dice lo mismo que yo xD

otto_xd
19/06/2009, 17:46
Todos esos que estais hablando de porretas y tal, son los visibles. Me refiero a los que haya detras, porque no creo que nadie crea que alguien de estas edades tenga la capacidad organizativa y el planteamiento como para poder organizar un atentado y no ser pillado. Esos tios que decis, son los soldados.

Cuanta infraestructura te crees que es encesaria para matar a una persona??

Es decir, yo he hecho GAÑANADAS en Madrid por la noche (mini actos vandalicos sin daños publicos ni privados), y no me han pillado.

Pues si en vez de hacer el tonto con 4 colegas preparamos una bomba, la ponemos, y nos largamos... pues quien nos va a pillar.

Matar es facil, MUY facil, de ahi que me niego a que se les de una publicidad de banda temible que no deben de tener, muere mas gente en atracos que a manos de terroristas, no los llevemos al cielo de la publicidad.

capzo
19/06/2009, 19:07
No tengo ganas de iniciar un flame, asi que me callo xD

dj syto
19/06/2009, 19:12
Deseándolo no, pero ya que se iba a montar flame, por lo menos lo monto yo con conocimiento de causa. Que luego empiezan que si "Me parece muy mal lo que han hecho PERO..." y luego aún se ofenden si les insinúas algo.

Evidentemente no voy a acusar directamente a nadie, porque todos sabemos de quien hablo. Además, en cualquier momento entrará syto y según como le de no se callará quiénes son.

Y ya te dije por privado en su día que no te dieses por aludido cada vez que hago un comentario de éste tipo. Creía que había quedado claro pero no.

Al que se tenga que dar por aludido también se lo dije por privado.

me voy a callar, porque te apuesto lo que quieras a que ni siquiera aparecen por este hilo.

Nathrezim
19/06/2009, 19:41
Cuanta infraestructura te crees que es encesaria para matar a una persona??

Es decir, yo he hecho GAÑANADAS en Madrid por la noche (mini actos vandalicos sin daños publicos ni privados), y no me han pillado.

Pues si en vez de hacer el tonto con 4 colegas preparamos una bomba, la ponemos, y nos largamos... pues quien nos va a pillar.

Matar es facil, MUY facil, de ahi que me niego a que se les de una publicidad de banda temible que no deben de tener, muere mas gente en atracos que a manos de terroristas, no los llevemos al cielo de la publicidad.

Tio, hacerse con explosivos no es nada fácil, por lo menos no es tan fácil como hacerse con una pistola.

Hacen falta muchos contactos y muy serios para conseguirlos, que el tema esta muy controlado. Y más la cantidad necesaria para reventar un coche, así que la bomba la puede montar cualquiera, en el insti de un colega un tio puso una en los servicios, pero sin explosivo, porque es muy chungo de conseguir sin una infraestructura detrás.

En fin, descanse en paz y animos a la familia y conocidos del asesinado.

otto_xd
19/06/2009, 19:44
Tio, hacerse con explosivos no es nada fácil, por lo menos no es tan fácil como hacerse con una pistola.

Hacen falta muchos contactos y muy serios para conseguirlos, que el tema esta muy controlado. Y más la cantidad necesaria para reventar un coche, así que la bomba la puede montar cualquiera, en el insti de un colega un tio puso una en los servicios, pero sin explosivo, porque es muy chungo de conseguir sin una infraestructura detrás.

En fin, descanse en paz y animos a la familia y conocidos del asesinado.

Realmente creeis que construir explosivos es dificil?Cualquier libro de quimica de 1º de carrera debe de valer para encontrar formulas, y buscando los componentes se puede ver que muchos se compran en un supermercado.

Nadie ha leido el libro ese que se encuentra en internet para hacer bombas??Madremia, es muy facillllll.

capzo
19/06/2009, 20:07
Realmente creeis que construir explosivos es dificil?Cualquier libro de quimica de 1º de carrera debe de valer para encontrar formulas, y buscando los componentes se puede ver que muchos se compran en un supermercado.

Nadie ha leido el libro ese que se encuentra en internet para hacer bombas??Madremia, es muy facillllll.
Venga, va, no voy a hacer el flame, pero..
monta tu una banda organizada que se dedique a denunciar actos de corrupcion politica del actual partido que gobierna o de cualquier otro, y que haga actos de protesta como construir pequeños artecfactos explosivos pero no mortales y hacerlos explosionar delante de algun lugar público o residencia privada, da igual, como acto de protesta.
La policia estará llamando a tu casa.. en 3,2, 1...
Porque será que eso no ocurre con...?

otto_xd
19/06/2009, 20:10
Venga, va, no voy a hacer el flame, pero..
monta tu una banda organizada que se dedique a denunciar actos de corrupcion politica del actual partido que gobierna o de cualquier otro, y que haga actos de protesta como construir pequeños artecfactos explosivos pero no mortales y hacerlos explosionar delante de algun lugar público o residencia privada, da igual, como acto de protesta.
La policia estará llamando a tu casa.. en 3,2, 1...
Porque será que eso no ocurre con...?

1º Porque no son 4, pero te aseguro que voluntarios para lanzar cocteles nunca van a faltar, pero apretar un gatillo es mucho mas duro.

2º En este pais es legal denunciar actos de corrupcion politica, y no hace falta ser un terrorista por hacerlo...

Multi
19/06/2009, 20:13
Yo pienso que si el gobierno quisiera de verdad acabar con ETA podría hacerlo... No hay más etarras que soldados, y para cosas mas inútiles han mandado soldados al extranjero.

Yo pienso que ni cadena perpetua ni ostias, un tiro en la cabeza a cada uno y punto.

Mi más sentido pésame a los familiares/compañeros.

Ñuño Martínez
19/06/2009, 20:30
Yo pienso que si el gobierno quisiera de verdad acabar con ETA podría hacerlo... No hay más etarras que soldados, y para cosas mas inútiles han mandado soldados al extranjero. Si el gobierno hace eso que estás sugiriendo, a ha lía gorda. De hecho serviría a los etarras como "prueba" de que las vascongadas son un país invadido por el "estado español", como dicen en sus cartas. De hecho creo que eso es lo que buscan, y así poder "solicitar" la intervención extranjera que tanto persiguen.

javili23
19/06/2009, 21:04
Menuda panda de Hijos de puta¡¡¡¡

Otra muerte sin sentido, un abrazo compañero estes donde estes y mi pesame a la familia.

Yo pienso que si el gobierno quisiera de verdad acabar con ETA podría hacerlo... No hay más etarras que soldados, y para cosas mas inútiles han mandado soldados al extranjero.

Por ganas que no quede....donde firmo?

CarmatriX
19/06/2009, 22:23
Vaya pandilla de payasetes, lo hacen todo al revés.

neostalker
19/06/2009, 22:25
Vaya pandilla de payasetes, lo hacen todo al revés.

No creo que "payasetes" sea la mejor definición para unos asesinos.

CarmatriX
19/06/2009, 22:27
No creo que "payasetes" sea la mejor definición para unos asesinos.

Pues a mí me parece que no llegan a payasos.

Jonazan2
19/06/2009, 23:15
No hay que mandar ejercito, porque personalmente yo no voy a responder a la violencia con violencia, de esa forma solo demostrariamos ser igual de ignorantes que ellos. Hay que remontarse a la historia para saber que en el 31 los propios dirigentes vascos no quisieron independizarse.

Aqui las cosas por via legal; ningún español puede negar la evidencia si un 51 % de la población vasca quiere ser estado independiente, pero desgraciadamente para estos ineptos son una minoria y la mayoria de los vascos no lo quieren.

javili23
19/06/2009, 23:37
En irlanda del norte no fue tan mal la inclusion del ejercito.

Respecto a ese 51 % de la poblacion vasca....restale la poblacion que esta subyugada por los descerebrados independentistas. Es muy facil convencer a la poblacion a base de pistola.

Y ahora un poco de Flame

***Editado por Anarchy***: Cuidado con las cosas que se ponen. No queremos que esto se salga de madre.

kiero
20/06/2009, 00:08
Descanse en paz . La verdad que no me enterara hasta ahora de esta muerte, y por mucho que fuese previsible alguna acción terrorista de ETA que demostrase que por desgracia aún "estan vivos" por muchas derrotas que hayan tenido , pues es algo realmente que siempre impacta. Esperemos que pronto se acabe con ellos ya que me parece que esta organización no va a dejar nunca las armas ...

Invitado
20/06/2009, 06:02
Lo que me llama la atención de muchos (no todos ) los españoles, es que cuando los asesinos son árabes y las víctimas son judíos, pues en ese caso no son ningunos terroristas... Las acciones del ejercito israelí son "desproporcionadas" (aunque sea para mitigar el lanzamiento de 80 misiles por día en su propia territorio civil) y los palestinos (que no tienen ni idioma propio, ni bandera propia, ni comida propia, ni siquiera un factor racial propio) resultan ser un pueblo invadido y con pleno derecho a una patria aunque esto implique seccionar a Israel a la mitad.

Cuando el asesino es vasco, pues hay que colgarlo, castrarlo , es un terrorista y hablar de un país vasco independiente (que si posee un idioma, una bandera, una etnia y hasta un grupo sanguíneo propio) es un tabú , una blasfemia, una abominación.

Me parece una perrada este salvaje asesinato de un policia antiterrorista. Es el equivalente a que HAMAS hubiera matado a un lider del Mosad o del Shin Bet. Si Hamas hubiera matado con una bomba a un lider del Mosad o del Shin Bet... estarian sintiendo la misma indignación colegas? O como en los años 40 la vida de un judío vale menos que la vida europea?

Es un buen momento para reflexionar que TODO EL TERRORISMO es una plaga, un mal que debe ser erradicado y que no existe justificación alguna para sus acciones, el terrorismo es un MÉTODO que desmerece cualquier causa. Si yo pongo una bomba a favor de los niños con hambre en africa eso no me hace mas digno que si pongo una bomba a favor de mis plantíos de coca.

La ETA, HAMAS, las FARC , SENDERO LUMINOSO y todos los grupos que ejercen la fuerza de las armas de manera irregular e indiscriminada sobre población civil y fuerzas regulares de países democráticos y legalmente establecidos no son sino sicópatas, delincuentes comunes, que merecen todo el peso de la ley, y la erradicación por parte de la sociedad civilizada.

Y yo espero que si un día veis en las noticias que un soldado o policía israelí fue masacrado o volado por Hamás , sintais la misma indignación que estaís sintiendo ahora. Porque sino estamos en esa de que si me caga.n en mi jardín son unos hijos de pu.. , pero si caga.n en el jardin del vecino son solo ecologistas ejerciendo su derecho natural a fertiliar la madre tierra.

agus
20/06/2009, 06:58
parece ke eta no se da por vencido esper/confio ke esto acabe pronto
ke pena dios

dj syto
20/06/2009, 07:07
Lo que me llama la atención de muchos (no todos ) los españoles, es que cuando los asesinos son árabes y las víctimas son judíos, pues en ese caso no son ningunos terroristas... Las acciones del ejercito israelí son "desproporcionadas" (aunque sea para mitigar el lanzamiento de 80 misiles por día en su propia territorio civil) y los palestinos (que no tienen ni idioma propio, ni bandera propia, ni comida propia, ni siquiera un factor racial propio) resultan ser un pueblo invadido y con pleno derecho a una patria aunque esto implique seccionar a Israel a la mitad.

Cuando el asesino es vasco, pues hay que colgarlo, castrarlo , es un terrorista y hablar de un país vasco independiente (que si posee un idioma, una bandera, una etnia y hasta un grupo sanguíneo propio) es un tabú , una blasfemia, una abominación.

Me parece una perrada este salvaje asesinato de un policia antiterrorista. Es el equivalente a que HAMAS hubiera matado a un lider del Mosad o del Shin Bet. Si Hamas hubiera matado con una bomba a un lider del Mosad o del Shin Bet... estarian sintiendo la misma indignación colegas? O como en los años 40 la vida de un judío vale menos que la vida europea?

Es un buen momento para reflexionar que TODO EL TERRORISMO es una plaga, un mal que debe ser erradicado y que no existe justificación alguna para sus acciones, el terrorismo es un MÉTODO que desmerece cualquier causa. Si yo pongo una bomba a favor de los niños con hambre en africa eso no me hace mas digno que si pongo una bomba a favor de mis plantíos de coca.

La ETA, HAMAS, las FARC , SENDERO LUMINOSO y todos los grupos que ejercen la fuerza de las armas de manera irregular e indiscriminada sobre población civil y fuerzas regulares de países democráticos y legalmente establecidos no son sino sicópatas, delincuentes comunes, que merecen todo el peso de la ley, y la erradicación por parte de la sociedad civilizada.

Y yo espero que si un día veis en las noticias que un soldado o policía israelí fue masacrado o volado por Hamás , sintais la misma indignación que estaís sintiendo ahora. Porque sino estamos en esa de que si me caga.n en mi jardín son unos hijos de pu.. , pero si caga.n en el jardin del vecino son solo ecologistas ejerciendo su derecho natural a fertiliar la madre tierra.

como siempre, soberbio amigo mio. :brindis:

de todos modos, debes de pensar ke es mas logico que nos preocupe mas cuando ocurre dentro de nuestro pais ke fuera.

K-Navis
20/06/2009, 10:07

Yo pienso que ni cadena perpetua ni ostias, un tiro en la cabeza a cada uno y punto.

¿Y qué hacen,llamar a las puertas preguntando si se es etarra?
Aún estando en contra de ETA,la entrada del ejército recortaría mis derechos y seguro que me liaría la manta a la cabeza y me echaría al monte.

JoJo_ReloadeD
20/06/2009, 10:16

Perspectiva historica. Siempre te digo lo mismo.

Este discurso tiene sentido solo si vemos lo que ocurre a dia de hoy en el mundo obviando lo ocurrido en los ultimos 100 años.

Que es mas comodo tener esta idea plana? Por supuesto.

No, no voy a dar la vara ni a explicarme, ya lo hice en su dia, y total, tu vas a seguir con lo tuyo y yo con lo mio, asi que propongo irnos de cañas:

:brindis:

lo digo en serio lo de ir de cañas, no seria la primera vez que en medio de una conversacion / discusion / nosfaltapocoparadarnosdehostias termino el asunto en este plan 'mira, los dos somos mu cabezones y no vamos a llegar a ningun sitio, vamonos al bar', ya que en eso si que nos ponemos de acuerdo rapidamente [wei]

otto_xd
20/06/2009, 10:32
BLABLABLA

Que pesao eres, ya ni te leo, con ver los tochos que escribes me indigno sin mas, total, el contenido lo conocemos todos...

Por cierto javili, en irlanda el ejercito no estaba para hacer misiones antiterroristas, eso lo primero, y lo segundo, en irlanda la gente no se llevaba las manos a la cabeza cuando se ponia sobre la mesa la opcion al dialogo para terminar con el problema, incluso cuando en medio de estos procesos, se suceden atentados con victimas mortales.

La situacion y madurez de los irlandeses esta a TANTOS años luz de los españoles, que me parece como poco sorprendente la comparacion...

Saludos

Jedive
20/06/2009, 11:12
No hay que mandar ejercito, porque personalmente yo no voy a responder a la violencia con violencia, de esa forma solo demostrariamos ser igual de ignorantes que ellos.
Suena al típico argumento políticamente correcto.

No es igual el que ataca que el que se defiende, y no es lo mismo la vida del inocente que la del culpable. Dime en qué estado de derecho vivimos cuando este agente de la fuerzas de seguridad ha sido asesinado, dejando detrás una familia.

otto_xd
20/06/2009, 11:19
Suena al típico argumento políticamente correcto.

No es igual el que ataca que el que se defiende, y no es lo mismo la vida del inocente que la del culpable. Dime en qué estado de derecho vivimos cuando este agente de la fuerzas de seguridad ha sido asesinado, dejando detrás una familia.

A ver si porque un grupo de descerebrados asesine, justificamos mandar al ejercito en sed de venganza...

Para cuando hacemos lo mismo con todos los endroguinaos al volante que matan a mas gente cuando vuelven que cualquier grupo terrorista.

Aqui solo vemos las muertes que interesan...

No tengo datos ahora mismo, pero me juego el cuello que en lo que va de año las mafias se han cargado a mas gente en españa que eta en los ultimos 5 años...

CarmatriX
20/06/2009, 11:48
Que pesao eres, ya ni te leo, con ver los tochos que escribes me indigno sin mas, total, el contenido lo conocemos todos...

Por cierto javili, en irlanda el ejercito no estaba para hacer misiones antiterroristas, eso lo primero, y lo segundo, en irlanda la gente no se llevaba las manos a la cabeza cuando se ponia sobre la mesa la opcion al dialogo para terminar con el problema, incluso cuando en medio de estos procesos, se suceden atentados con victimas mortales.

La situacion y madurez de los irlandeses esta a TANTOS años luz de los españoles, que me parece como poco sorprendente la comparacion...

Saludos

Cuánta razón famigo otto :brindis:

fosfy45
20/06/2009, 11:49

Tanta indignación como cuando un cohete palestino mata a uno o varios civiles israelitas.

Este tema que has expuesto es tan importante como el del hilo en el que estamos, pero creo que no viene a cuento. Además, el problema tiene su origen en los cerebritos electrónicos a los que se le ocurrio crear el estado de israel en medio del territorio de palestina.

También hay otra diferencia significativa, y es que la policia nacional no lanza cohetes a los vascos ni a los terroristas vascos, además de que los etarras solo se representan a ellos mismos y que la opresión franquista desapareció con el franquismo.

Si los etarras verdaderamente quisiesen la independencia del pais vasco se disolverían y se centrarían en la lucha política como hemos hecho los catalanes, pero en realidad lo que son es unos mafiosos que matan para aterrorizar y así poder cobrar el impuesto revolucionario.

Y en otra cosa que se diferencian de los palestinos es que son unos ***** cobardes que huyen de la confrontación directa, si el estado español aceptase que son soldados y guerrease contra ellos se acabaría ETA sin que se disparase ni un solo tiro, huirian al monte como los conejos.

Incluso el mrta, sendero lumisoso y el ira son historias distintas a eta; salvo en la guerra civil el ejercito español no ha ocupado militarmente el pais vasco disparando indiscriminadamente y llenandolo de trincheras e impidiendo que la gente pudiese hacer su vida normal. Y que conste que no les estoy legitimando, solo estoy diciendo que ellos respondian a militarmente a una opresión militar y que eta son solo unos mafiosos que no solo no ayudan al pais vasco sino que lo perjudican.

Todo pueblo tiene derecho a la autodeterminación y a decidir su destino, pero ese destino deben trazarlo sus habitantes, no cuatro joputas armados. Y creeme, yo soy el primero que no quiero ver a mis hijos y a mis nietos comiendo hamburguesas de plástico, hablando espanglish y olvidando su idioma y su cultura, pero de ahí a ponerles bombas a mis vecinos media un abismo.

Saludos.

neostalker
20/06/2009, 12:48
Mandar al ejército al País Vasco es un estupidez más propia de quien piensa con la bolsa escrotal que con la cabeza (lo siento si alguien se ofende, pero es lo que pienso). Los ataques de testiculina (tan española ella) deberían empezar a tratarse médicamente.

Meter al ejército supone sumir a la comunidad autónoma en un estado de excepción, donde todo el mundo es sospechoso de ser un terrorista (primer incumplimiento de la constitución: todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario), supone que los radicales nacionalistas y los que apoyan a ETA (bien sea porque son unos analfabetos porretas o porque comparten la idea de la lucha armada por convicción propia) se radicalicen todavía más y que encima sirvan de excusa como "ejército de liberación". Además, recurrir al ejército con esta finalidad solo tendría un mínimo de sentido en caso de que ETA fuese una guerrilla que domina desde las sombras usando la fuerza y el miedo el País Vasco y esto no es así ni de lejos (ahí está el Gobierno no nacionalista que tienen ahora para demostrar que no es cierto). ETA es un grupo terrorista, que selecciona sus objetivos minuciosamente (la única vez que no lo hicieron, con el atentado del Hipercor casi se provoca un cisma en la banda) y juega con lo psicológico de sus asesinatos más que con su crudeza, aunque no dejen de ser abominables.

Acabar con ETA solo tiene una vía, máxima contundencia policial dentro de la Ley (cumplirla es lo que nos diferencia de los terroristas, que a nadie se le olvide) y EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN ("eres un ingenuo" en 3, 2, 1...). Si a ETA le quitas el apoyo social que tiene y los hostigas constantemente con las fuerzas de seguridad del Estado es solo cuestión de tiempo que se rindan o que quieran negociar. Y ahí es donde tenemos que aceptar que hablando se entiende la gente. Yo no tendría inconveniente que los etarras que no tienen delitos de sangre quedaran en libertad (vigilada unos años) si acceden a una rendición fulminante.

Jedive
20/06/2009, 13:18
Meter al ejército supone sumir a la comunidad autónoma en un estado de excepción, donde todo el mundo es sospechoso de ser un terrorista (primer incumplimiento de la constitución: todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario)Veamos, que parece que estás un poco perdido. ¿Incumplimiento de la Constitución? El estado de excepción suspende varias de las garantías constitucionales, y está previsto y aceptado en la Constitución española, bajo el artículo 116.3.

Y que conste que el único comentario que he hecho yo ha sido responder a eso de que si respondemos con las mismas armas nos ponemos a su misma altura. Por favor. ¿Cómo podría la acción policial o militar legitimada por las fuerzas democráticas ser comparadas con unos miserables asesinos? Si cada vez que estos descerebrados salen a la calle a manifestarse a favor de algún terorrista de mierda de estos tuvieran al ejército delante las cosas estarían más calmaditas. Los que ponen bombas y meten tiros en la nuca no tienen autoridad moral para ser los que luego reivindiquen nada.

neostalker
20/06/2009, 14:04
Veamos, que parece que estás un poco perdido. ¿Incumplimiento de la Constitución? El estado de excepción suspende varias de las garantías constitucionales, y está previsto y aceptado en la Constitución española, bajo el artículo 116.3.

Y que conste que el único comentario que he hecho yo ha sido responder a eso de que si respondemos con las mismas armas nos ponemos a su misma altura. Por favor. ¿Cómo podría la acción policial o militar legitimada por las fuerzas democráticas ser comparadas con unos miserables asesinos? Si cada vez que estos descerebrados salen a la calle a manifestarse a favor de algún terorrista de mierda de estos tuvieran al ejército delante las cosas estarían más calmaditas. Los que ponen bombas y meten tiros en la nuca no tienen autoridad moral para ser los que luego reivindiquen nada.
Tienes razón, ahí me he colado yo, la Constitución contempla el estado de excepción :p

Pero no lo decía por tu intervención, sino por algunas que he leído que dicen "al etarra tiro en la cabeza".

Invitado
20/06/2009, 14:21
Tanta indignación como cuando un cohete palestino mata a uno o varios civiles israelitas.

Este tema que has expuesto es tan importante como el del hilo en el que estamos, pero creo que no viene a cuento. Además, el problema tiene su origen en los cerebritos electrónicos a los que se le ocurrio crear el estado de israel en medio del territorio de palestina.

También hay otra diferencia significativa, y es que la policia nacional no lanza cohetes a los vascos ni a los terroristas vascos, además de que los etarras solo se representan a ellos mismos y que la opresión franquista desapareció con el franquismo.

Si los etarras verdaderamente quisiesen la independencia del pais vasco se disolverían y se centrarían en la lucha política como hemos hecho los catalanes, pero en realidad lo que son es unos mafiosos que matan para aterrorizar y así poder cobrar el impuesto revolucionario.

Y en otra cosa que se diferencian de los palestinos es que son unos ***** cobardes que huyen de la confrontación directa, si el estado español aceptase que son soldados y guerrease contra ellos se acabaría ETA sin que se disparase ni un solo tiro, huirian al monte como los conejos.

Incluso el mrta, sendero lumisoso y el ira son historias distintas a eta; salvo en la guerra civil el ejercito español no ha ocupado militarmente el pais vasco disparando indiscriminadamente y llenandolo de trincheras e impidiendo que la gente pudiese hacer su vida normal. Y que conste que no les estoy legitimando, solo estoy diciendo que ellos respondian a militarmente a una opresión militar y que eta son solo unos mafiosos que no solo no ayudan al pais vasco sino que lo perjudican.

Todo pueblo tiene derecho a la autodeterminación y a decidir su destino, pero ese destino deben trazarlo sus habitantes, no cuatro joputas armados. Y creeme, yo soy el primero que no quiero ver a mis hijos y a mis nietos comiendo hamburguesas de plástico, hablando espanglish y olvidando su idioma y su cultura, pero de ahí a ponerles bombas a mis vecinos media un abismo.

Saludos.

"Crear el Estado de Israel en medio del territorio de Palestina".... me podrías decir por favor en que momento en la historia existió allí un territorio llamado Palestina? Me podrías indicar en que momento existió un estado Palestino? Me podrías decir donde aprender el idioma Palestino? Me podrías mostrar un mapa de PALESTINA de alguna época que corresponda a un territorio independiente y no a una región del imperio romano o del imperio otomano? En ese territorio el único estado , nación o pueblo que ha existido desde hace al menos 3500 años es el pueblo, estado, nación de Israel. Sería bueno estudiar geografía e historia básica antes de repetir el discursillo de la izquierda oportunista que usa a los palestinos de bandera barata para cargar las balas contra USA.

"Y en otra cosa que se diferencian de los palestinos es que son unos ***** cobardes que huyen de la confrontación directa," - por favor colega.. estas mal informado. QUisiera que alguien me mencione UN CASO en el que HAMAS haya llevado a cabo un operativo militar legítimo (esto es , según la convención de Ginebra : "objetivos militares o que sostengan la infraestructura militar sin que la pérdida de civiles no justifique el objetivo militar obtenido". ) Si vamos al caso, volar al director de una unidad antiterrorista, esto es DE TU ENEMIGO, podrá ser una salvajada, pero me parece menos salvajada que tirarle 80 misiles cargados con esquirlas de vidrio, clavos y alambres de púa a territorios habitados por civiles como hace Hamas todos los días desde hace 10 años. Los de ETA atentan y se esconden? Bueno, al menos no lanzan sus bombas desde una escuela para que el ejército español bombardee la escuela. Los de eta se esconden en sus zulos donde a lo sumo los matan a ellos solos. Los de HAMAS (busquen en youtube) tienen por costumbre secuestrar dos o tres niños a los cuales atan a sus lanzaderas de misiles para que cuando el ejército israelí contrataque ocasione niños muertos y usarlos como propaganda. O directamente asientan las lanzaderas en escuelas y hospitales los cuales cierran sin permitir la salida de nadie por la misma causa. Y tu me dices que los de ETA eluden la confrontación directa? Pues si. Y son unos salvajes. Pero unos salvajes que estan un par de niveles por encima del salvajismo de Hamas que no solo elude la confrontación directa sino que hace de cualquier civil, incluso LOS PROPIOS, una herramienta u objetivo militar. Nunca vi a eta tirando misiles aleatorios sobre Madrid, o a ETA disparando desde un jardín de infantes, o a ETA poniendo niños vascos en sus zulos para dejar mal a la Artxaintxa si los mata.

Los Palestinos han secuestrado aviones, han puesto bombas en pizerias atestadas de niños, han secuestrado maquinas retroexcavadoras con las cuales han decapitado transeuntes en las calles, han disparado contra poblaciones habitadas por otros Palestinos, han ejecutado sumariamente a miles de sus propios camaradas de otras facciones, han decapitado con machetes y hachas a campesinos israelíes. No tengo conocimiento que alguna vez hayan efectuado un atentado selectivo con el fin de matar a un lider militar Israelí sin ocasionarle la muerte a nadie mas, y si lo hicieron fue de casualidad: las muertes de civiles no han sido obstaculo para ellos, ni factor de consideración en lo mas mínimo. ETA ha causado muertes de civiles, pero también se debe reconocer que la reducción de las muertes de civiles ha sido en todo su accionar un factor considerado. Vamos: hay una diferencia entre TERRORISMO y TERRORISMO NEGRO. Hay una diferencia entre lo que paso el 11M (que es lo que pasa en israel todos los días: la gente siendo tratada como un trozo de carne que puede ser volado para presionar un gobierno) a lo que paso hace unos días con el atentado de ETA a un enemigo declarado. Por mas que hubo un hipercor, si, yo vivía en Madrid cuando el Hipercor. Pero hubo una llamada previa,hay el beneficio de la duda, el error.. error salvaje que siega la vida de inocentes si. Pero no el fanatismo de los chechenos , de los afganos o de los palestinos que directamente van y planean como matar omnibus repletos de niños a conciencia. Espero que alguien sepa la diferencia. Porque sino estamos fritos. Porque si tratamos a los monstruos todos iguales, seremos igual que algunos de ellos que nos tratan a todos iguales y lo mismo les da un coronel del ejército del país enemigo , que el niño de cinco años del vecino que va a la escuela.

El niño del vecino de cinco años que va a la escuela puede morir a manos de ETA... pero no es un objetivo militar de ETA. Si muere es por error. El niño del vecino que va a la escuela en Tel Aviv on Sedirot puede morir a manos de Hamas... porque ES UN OBJETIVO MILITAR de estas organizaciones. ES UN BLANCO DECLARADO.

Alguien tiene clara la diferencia?

En mi país hubo un movimiento guerrillero llamado MLN-TUPAMAROS. Mataron, secuestraron, pero el excesivo cuidado que pusieron en evitar los atentados indiscriminados , las bajas de civiles y no solo de civiles sino de militares y policias de bajo rango , permitieron que con el correr del tiempo pudieran negociar una paz mas que digna y hoy día el candidato con mas aceptación para presidente es uno de sus líderes, nuestro proximo presidente seguramente. O sea: el pueblo no generó un rechazo al grupo capaz de demonizarlo de por vida. En Argentina un grupo copió sus métodos: los MONTONEROS. Pero sin tantos escrupulos volaban al general, con la mujer y la hija. Volaban el camión de militares con el fiat 600 y la familia que iba al lado. Hoy día Montoneros no existe y quedó demonizado por la historia. Los TUPAMAROS ocupan en Uruguay casi la mitad del gobierno actual y el proximo presidente será tupamaro. Estos grupos deben entender que la historia pasa la factura, tarde o temprano. Que cada muerte es una herida dificil de cerrar. Que si un día logran sus objetivos deberan rendir cuentas de como lo lograron. Que el fin no justifica los medios, que la mesura en los medios son una poderosa arma a largo plazo que permite mejores negociaciones. Es mas fácil negociar con un grupo que evita los atentados indiscriminados y se limita a objetivos militares cuidando la vida de civiles, que sentarse a negociar con unos tipos que decapitan a tus mujeres y tus niños, eso está claro.

En cuanto a los derechos nacionales, digan lo que digan , el país vasco tiene muchisimos mas argumentos para reclamar su independencia que los palestinos. Palestina era una región del imperio otómano, un invento artificial como lo es Libano, Jordania y todos esos paises inventados por los ingleses. De esa zona los unicos paises HISTORICAMENTE REALES son EGIPTO, SIRIA, IRAN (PERSIA) e ISRAEL. Los demas son inventos ingleses cuando descuartizaron el imperio turco. Lo que llaman Palestina es un sector de Jordania.

Los palestinos no tienen idioma propio, no tienen bandera propia, no tienen música propia, ni religión propia, ni etnia propia. Son árabes que viven en esa zona. Son indistinguibles de un jordano: es imposible determinar si una persona es Palestina o Jordana basada en nada , ni en su ropa , ni en su lenguaje, ni en su bandera. No es asi con los vascos.

No abogo por el separatismo, pero digo que entre tanta causa independiente que hay la vasca parece de las menos artificiales. Y que España que hizo bien en rechazar la independencia de Kosovo porque entendió correctamente que Kosovo era un estado artificial , una anexion albana encubierta, haría bien también en rechazar la creación de un Estado Palestino que no es mas que una anexión Jordana encubierta. O el estado palestino va a ser otra cosa que una provincia jordana robada del territorio israelí con un poco mas de autonomia? Algun palestino de cijsjordania cree que tendrá mejor nivel de vida siendo indpendiente que siendo parte de Israel? Los arabes israelies tienen el PBI mas alto de todos los árabes, la educación mas alta, tienen derecho a voto libre, a salud y educacion gratuita, derecho a protestar, derecho incluso a decir que no les gusta Israel dentro de Israel. Algún otro arabe tiene esos derechos y esa calidad de vida? Puede un Jordano manifestar contra el rey de Jordania sin miedo a que lo maten? Puede un arabe de Gaza decir que esta en contra de Hamas sinq ue lo lapiden?

En cuanto a lo militar: a mi me parece que la estrategia que puede dar frutos en España es la que dio frutos en filipinas. La DESRALICALIZACION. Que tambien esta dando frutos en Iraq y Afganistan. Buscar a los grupos vascos abertzale MODERADOS, dentro e los extremistas, los mas moderados y aislar a los PSICOPATAS.Que en general son solo unas pocas decenas. Pero ESPAÑA hizo mal al criminalizar al llamado "entorno de ETA", al ilegalizar a Batasuna y a toda organización que oliera a ETA.. porque si tu ilegalizas tirar una piedra, me dará lo mismo tirar un tiro ya que ire preso igual por tirar una piedra que por tirar un tiro. No?

Negociar con el entorno de ETA menos radical , ir descartando a los que no tienen capacidad de negociar y poco a poco ir aislando al nucleo duro como se hio como Abu Sayef en Filipinas o como se hizo con la insurgencia Iraqui. Estos mismos despues combatiran contra sus propios frankenstein. Si a la larga ellos mismos verán que los fanaticos, si bien utiles en el curso de la guerra, son un estorbo cuando se logra el objetivo. El vietcong fue util para echar a los yankees de Vietnam.. pero el ejercito de vietnam dell Norte tuvo el tino de ver que serian un estorbo cuando echaran a los yankees y los mando al suicidio en la ofensiva del tet por lo menos para reducir su numero. Cierto?

K-Navis
20/06/2009, 14:42
Si cada vez que estos descerebrados salen a la calle a manifestarse a favor de algún terorrista de mierda de estos tuvieran al ejército delante las cosas estarían más calmaditas.

¿Y que esperarías que hiciese el ejército frente a una manifestación sin caer en métodos de dictaduras que tanto se odian en España?.
Porque aparte de identificarlos y ponerles una multa,no sé que más se podría hacer.

< - >

Pero ESPAÑA hizo mal al criminalizar al llamado "entorno de ETA", al ilegalizar a Batasuna y a toda organización que oliera a ETA.. porque si tu ilegalizas tirar una piedra, me dará lo mismo tirar un tiro ya que ire preso igual por tirar una piedra que por tirar un tiro. No?

Es que yo veo igual de malo tener un grupo terrorista que atente en mi terrirtorio que tener un gobierno que recorta libertades para acabar con un grupo terrorista.

dj syto
20/06/2009, 14:58
"Crear el Estado de Israel en medio del territorio de Palestina".... me podrías decir por favor en que momento en la historia existió allí un territorio llamado Palestina? Me podrías indicar en que momento existió un estado Palestino? Me podrías decir donde aprender el idioma Palestino? Me podrías mostrar un mapa de PALESTINA de alguna época que corresponda a un territorio independiente y no a una región del imperio romano o del imperio otomano? En ese territorio el único estado , nación o pueblo que ha existido desde hace al menos 3500 años es el pueblo, estado, nación de Israel. Sería bueno estudiar geografía e historia básica antes de repetir el discursillo de la izquierda oportunista que usa a los palestinos de bandera barata para cargar las balas contra USA.

"Y en otra cosa que se diferencian de los palestinos es que son unos ***** cobardes que huyen de la confrontación directa," - por favor colega.. estas mal informado. QUisiera que alguien me mencione UN CASO en el que HAMAS haya llevado a cabo un operativo militar legítimo (esto es , según la convención de Ginebra : "objetivos militares o que sostengan la infraestructura militar sin que la pérdida de civiles no justifique el objetivo militar obtenido". ) Si vamos al caso, volar al director de una unidad antiterrorista, esto es DE TU ENEMIGO, podrá ser una salvajada, pero me parece menos salvajada que tirarle 80 misiles cargados con esquirlas de vidrio, clavos y alambres de púa a territorios habitados por civiles como hace Hamas todos los días desde hace 10 años. Los de ETA atentan y se esconden? Bueno, al menos no lanzan sus bombas desde una escuela para que el ejército español bombardee la escuela. Los de eta se esconden en sus zulos donde a lo sumo los matan a ellos solos. Los de HAMAS (busquen en youtube) tienen por costumbre secuestrar dos o tres niños a los cuales atan a sus lanzaderas de misiles para que cuando el ejército israelí contrataque ocasione niños muertos y usarlos como propaganda. O directamente asientan las lanzaderas en escuelas y hospitales los cuales cierran sin permitir la salida de nadie por la misma causa. Y tu me dices que los de ETA eluden la confrontación directa? Pues si. Y son unos salvajes. Pero unos salvajes que estan un par de niveles por encima del salvajismo de Hamas que no solo elude la confrontación directa sino que hace de cualquier civil, incluso LOS PROPIOS, una herramienta u objetivo militar. Nunca vi a eta tirando misiles aleatorios sobre Madrid, o a ETA disparando desde un jardín de infantes, o a ETA poniendo niños vascos en sus zulos para dejar mal a la Artxaintxa si los mata.

Los Palestinos han secuestrado aviones, han puesto bombas en pizerias atestadas de niños, han secuestrado maquinas retroexcavadoras con las cuales han decapitado transeuntes en las calles, han disparado contra poblaciones habitadas por otros Palestinos, han ejecutado sumariamente a miles de sus propios camaradas de otras facciones, han decapitado con machetes y hachas a campesinos israelíes. No tengo conocimiento que alguna vez hayan efectuado un atentado selectivo con el fin de matar a un lider militar Israelí sin ocasionarle la muerte a nadie mas, y si lo hicieron fue de casualidad: las muertes de civiles no han sido obstaculo para ellos, ni factor de consideración en lo mas mínimo. ETA ha causado muertes de civiles, pero también se debe reconocer que la reducción de las muertes de civiles ha sido en todo su accionar un factor considerado. Vamos: hay una diferencia entre TERRORISMO y TERRORISMO NEGRO. Hay una diferencia entre lo que paso el 11M (que es lo que pasa en israel todos los días: la gente siendo tratada como un trozo de carne que puede ser volado para presionar un gobierno) a lo que paso hace unos días con el atentado de ETA a un enemigo declarado. Por mas que hubo un hipercor, si, yo vivía en Madrid cuando el Hipercor. Pero hubo una llamada previa,hay el beneficio de la duda, el error.. error salvaje que siega la vida de inocentes si. Pero no el fanatismo de los chechenos , de los afganos o de los palestinos que directamente van y planean como matar omnibus repletos de niños a conciencia. Espero que alguien sepa la diferencia. Porque sino estamos fritos. Porque si tratamos a los monstruos todos iguales, seremos igual que algunos de ellos que nos tratan a todos iguales y lo mismo les da un coronel del ejército del país enemigo , que el niño de cinco años del vecino que va a la escuela.

El niño del vecino de cinco años que va a la escuela puede morir a manos de ETA... pero no es un objetivo militar de ETA. Si muere es por error. El niño del vecino que va a la escuela en Tel Aviv on Sedirot puede morir a manos de Hamas... porque ES UN OBJETIVO MILITAR de estas organizaciones. ES UN BLANCO DECLARADO.

En mi país hubo un movimiento guerrillero llamado MLN-TUPAMAROS. Mataron, secuestraron, pero el excesivo cuidado que pusieron en evitar los atentados indiscriminados , las bajas de civiles y no solo de civiles sino de militares y policias de bajo rango , permitieron que con el correr del tiempo pudieran negociar una paz mas que digna y hoy día el candidato con mas aceptación para presidente es uno de sus líderes, nuestro proximo presidente seguramente. O sea: el pueblo no generó un rechazo al grupo capaz de demonizarlo de por vida. En Argentina un grupo copió sus métodos: los MONTONEROS. Pero sin tantos escrupulos volaban al general, con la mujer y la hija. Volaban el camión de militares con el fiat 600 y la familia que iba al lado. Hoy día Montoneros no existe y quedó demonizado por la historia. Los TUPAMAROS ocupan en Uruguay casi la mitad del gobierno actual y el proximo presidente será tupamaro. Estos grupos deben entender que la historia pasa la factura, tarde o temprano. Que cada muerte es una herida dificil de cerrar. Que si un día logran sus objetivos deberan rendir cuentas de como lo lograron. Que el fin no justifica los medios, que la mesura en los medios son una poderosa arma a largo plazo que permite mejores negociaciones. Es mas fácil negociar con un grupo que evita los atentados indiscriminados y se limita a objetivos militares cuidando la vida de civiles, que sentarse a negociar con unos tipos que decapitan a tus mujeres y tus niños, eso está claro.

En cuanto a los derechos nacionales, digan lo que digan , el país vasco tiene muchisimos mas argumentos para reclamar su independencia que los palestinos. Palestina era una región del imperio otómano, un invento artificial como lo es Libano, Jordania y todos esos paises inventados por los ingleses. De esa zona los unicos paises HISTORICAMENTE REALES son EGIPTO, SIRIA, IRAN (PERSIA) e ISRAEL. Los demas son inventos ingleses cuando descuartizaron el imperio turco. Lo que llaman Palestina es un sector de Jordania.

Los palestinos no tienen idioma propio, no tienen bandera propia, no tienen música propia, ni religión propia, ni etnia propia. Son árabes que viven en esa zona. Son indistinguibles de un jordano: es imposible determinar si una persona es Palestina o Jordana basada en nada , ni en su ropa , ni en su lenguaje, ni en su bandera. No es asi con los vascos.

No abogo por el separatismo, pero digo que entre tanta causa independiente que hay la vasca parece de las menos artificiales. Y que España que hizo bien en rechazar la independencia de Kosovo porque entendió correctamente que Kosovo era un estado artificial , una anexion albana encubierta, haría bien también en rechazar la creación de un Estado Palestino que no es mas que una anexión Jordana encubierta. O el estado palestino va a ser otra cosa que una provincia jordana robada del territorio israelí con un poco mas de autonomia? Algun palestino de cijsjordania cree que tendrá mejor nivel de vida siendo indpendiente que siendo parte de Israel? Los arabes israelies tienen el PBI mas alto de todos los árabes, la educación mas alta, tienen derecho a voto libre, a salud y educacion gratuita, derecho a protestar, derecho incluso a decir que no les gusta Israel dentro de Israel. Algún otro arabe tiene esos derechos y esa calidad de vida? Puede un Jordano manifestar contra el rey de Jordania sin miedo a que lo maten? Puede un arabe de Gaza decir que esta en contra de Hamas sinq ue lo lapiden?

En cuanto a lo militar: a mi me parece que la estrategia que puede dar frutos en España es la que dio frutos en filipinas. La DESRALICALIZACION. Que tambien esta dando frutos en Iraq y Afganistan. Buscar a los grupos vascos abertzale MODERADOS, dentro e los extremistas, los mas moderados y aislar a los PSICOPATAS.Que en general son solo unas pocas decenas. Pero ESPAÑA hizo mal al criminalizar al llamado "entorno de ETA", al ilegalizar a Batasuna y a toda organización que oliera a ETA.. porque si tu ilegalizas tirar una piedra, me dará lo mismo tirar un tiro ya que ire preso igual por tirar una piedra que por tirar un tiro. No?

Negociar con el entorno de ETA menos radical , ir descartando a los que no tienen capacidad de negociar y poco a poco ir aislando al nucleo duro como se hio como Abu Sayef en Filipinas o como se hizo con la insurgencia Iraqui. Estos mismos despues combatiran contra sus propios frankenstein. Si a la larga ellos mismos verán que los fanaticos, si bien utiles en el curso de la guerra, son un estorbo cuando se logra el objetivo. El vietcong fue util para echar a los yankees de Vietnam.. pero el ejercito de vietnam dell Norte tuvo el tino de ver que serian un estorbo cuando echaran a los yankees y los mando al suicidio en la ofensiva del tet por lo menos para reducir su numero. Cierto?

donde **** esta el limite de texto por post cuando se le necesita? XDDD

fosfy45
20/06/2009, 18:32

¿ Como esperas que te conteste ?

Me ofendes, me tratas de ignorante, tergiversas mis palabras, faltas a la verdad, llevas la conversación al plano personal, te preocupa mas quién tiene la razón o quien es el bueno que la gente que muere......

¿ Que esperas que pueda aprender de ti ?¿ justificar la violencia y la muerte ?

Ve con tu discurso a quien le interese. Además, yo no he nombrado en ningún momento ni al idioma ni al estado palestino, de modo que te recomiendo que hagas un cursillo de comprensión lectora antes de dar lecciones de nada a nadie. Como si a los que están muriendo les importase haber tenido y haber sido un idioma y estado propios o no.

Y de paso, aprende a ser un poco mas persona, parece que te importa un bledo la gente que muere, solo te importa pasarte de listo y dar lecciones a los demás. Hablas como hablan los que ordenan y justifican la muerte de otras personas.

Saludos.

sinplomo
21/06/2009, 02:08

Háztelo mirar tío, parece que tu cerebro haya pasado por una lavadora de estas industriales ...

dj syto
21/06/2009, 02:52
de mayor quiero ser como escaramuzo. El solo consigue sacaros a todos de vuestras casillas. XDdd

MoReNiLLo
21/06/2009, 08:10
pero el hilo de que va? de escribir mas?

Ñuño Martínez
22/06/2009, 11:45

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis.

At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, At accusam aliquyam diam diam dolore dolores duo eirmod eos erat, et nonumy sed tempor et et invidunt justo labore Stet clita ea et gubergren, kasd magna no rebum. sanctus sea sed takimata ut vero voluptua. est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat.

Consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet.

He dicho. :teacher:

saucjedi
22/06/2009, 12:59
Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet.

Eres un radical que no merece ni el aire que respira... ¿cómo has podido escribir eso y quedarte tan ancho? No lo entiendo...

[wei5]

Ut wisi enim ad minim veniam

¿Y esto otro? Se me había pasado... Por deus, háztelo mirar YA.

Multi
22/06/2009, 13:11
Que alguien traduzca, que el latín no es lo mio xD

Ñuño Martínez
22/06/2009, 13:17
Eres un radical que no merece ni el aire que respira... ¿cómo has podido escribir eso y quedarte tan ancho? No lo entiendo...

[wei5]

¿Y esto otro? Se me había pasado... Por deus, háztelo mirar YA.

¿Te lo has leído todo? :rever:

< - >

Que alguien traduzca, que el latín no es lo mio xD

Google es tu amigo (http://www.google.es/search?q=lorem+ipsum+dolor+sit+amet+consectetuer+a dipiscing)....

saucjedi
22/06/2009, 13:18
¿Te lo has leído todo? :rever:

< - >

Simple: un intento friki de decirle a scaramouche lo que he hecho con lo que ha escrito.

Me ha costado... dices unas cosas MUY duras tío... mírate el tono cuando tratas temas delicados...

Molondro
22/06/2009, 13:22

Malditos tipógrafos/maquetadores radicales... os tenían que meter a todos en el trullo y obligaros a usar Comic Sans MS de por vida...

danihm_moz
22/06/2009, 13:24
Google es tu amigo (http://www.google.es/search?q=lorem+ipsum+dolor+sit+amet+consectetuer+a dipiscing)....

no te creas, no me ha quedado muy claro

Multi
22/06/2009, 14:18
No si sé lo que es el Lorem Ipsum, lo que no sé es lo que dice lo que has puesto en negrita xD

kraight
22/06/2009, 18:12
Buenas tengo que decir que estoy flipando con algunas cosas que leo por aqui , antes de dar mi punto de vista os voy a decir que no tengo convinciones politicas ,vivo cerca de Bilbao, no soy de ningun partido politico porque los principales partidos de este pais me parecen un nido de hipocritas , ladrones y caraduras (que no digo que todos los sean , solo del 80 al 95 por ciento de sus componentes) que incluso usan a ETA en su propio beneficio cuando pueden , comentar que tengo y he tenido amigos tanto con ideas radicales como todo lo contrario y que he vivido dos atentados con bomba uno a 50 metros de mi trabajo y otro a 100m de mi casa:

-El pais vasco NO es como palestina , aqui la gente hace vida normal no caen cohetes del cielo ni ahy helicopteros de ataque rondando por los aires y los unicos controles que ahy en las carreteras son los habitules , en su mayoria los controles de alcohlemia , es un sitio normal vamos , donde a la gente le preocupa pagar su hipoteca y el precio del pan y la gasolina , quizas en los tiempos del franquismo (tiempos que yo no he vivido) pudiera ser diferente y ETA tuviese su apoyo en funcion de la represion , pero hoy por hoy es una comunidad autonoma como cualquier otra.

-ETA en mi opinion es una organizacion terrorista que proviene de otra epoca aguantando los mismos ideales que tenian por aquel entonces y esta desfasada , que pueden tener sus ideas politicas y convincciones pero que por fuerza tienen que saber que no van a conseguir nada por muchas bombas que pongan , que a perdido los apoyos que tuvo en sus mejores dias porque viviendo en una democracia donde no ahy represion para ningun pueblo de españa el camino para los cambios es la politica y no ir pegando tiros y matando gente , no entiendo porque no se han disuelto y han dejado que el pueblo vasco decida en las urnas el votar a los partidos nacionalistas y dejar cualquier posible proceso independentista en manos de las leyes y la burocracia si eso es lo que desea la mayoria de los habitantes del pueblo vasco.

Y para el que quiera discutir el tema de que "Es que el gobierno central en Madrid nunca permitiria que Euskadi se separase aunque lo pidiesen el 90% de los Vascos ...." , pues a lo mejor le doy la razon porque al parecer de aqui se sacan unos impuestos del copon y al gobierno central le daria un varapalo en su bolsillo pero que tampoco piense que los Komandos de ETA Militar lo van a conseguir "a su manera" , ni aun raptando al presidente del gobierno el parlamento les daria nada porque el sistema es el sistema aunque haya quien piense que minandolo o eliminando a sus integrantes pueda conseguir algo.

Es lo ahy , o al menos asi es como lo veo yo.

Saludos

juanvvc
22/06/2009, 18:20
-ETA en mi opinion es una organizacion terrorista que proviene de otra epoca aguantando los mismos ideales que tenian por aquel entonces y esta desfasada , que pueden tener sus ideas politicas y convincciones pero que por fuerza tienen que saber que no van a conseguir nada por muchas bombas que pongan

Ah, pero es que no creo que tengan ningún tipo de ideología política. Pienso que ETA es simplemente un negocio, un grupo de mafiosos se ha juntado para vivir del chantaje a los empresarios y dar "protección", y de vez en cuando asesinan para meter miedo a los que no pagan. Bueno, y se justifican con la política y eso para conseguir reclutas tontolabas jóvenes y frescos que sigan ganado dinero para el capo. "Patxi, te voy a hacer una oferta que no podrás aizkolariar"

Vamos, que son una banda de delincuentes violentos como los albankosovares y los rumanos asalta-chalets. No veo diferencia ninguna.

kraight
22/06/2009, 18:29
Ah, pero es que no creo que tengan ningún tipo de ideología política. Pienso que ETA es simplemente un negocio, un grupo de mafiosos se ha juntado para vivir del chantaje a los empresarios y dar "protección", y de vez en cuando asesinan para meter miedo a los que no pagan. Bueno, y se justifican con la política y eso para conseguir reclutas tontolabas jóvenes y frescos que sigan ganado dinero para el capo. "Patxi, te voy a hacer una oferta que no podrás aizkolariar"

Vamos, que son una banda de delincuentes violentos como los albankosovares y los rumanos asalta-chalets. No veo diferencia ninguna.

La ideologia esta ahy , como minimo es necesaria para reclutar y ETA tendra sus convencidos , pero lo que expones es una razon totalmente valida de por que no se han disuelto , otra podria ser tambien que una vez dentro de la organizacion ya sea por miedo a la cupula o a la justicia les sea mas facil seguir dentro , en varias peliculas se retrataba (quien sabe si sera cierto) como eliminaban a alguno de los suyos con otras ideas o que se marchaban.

juanvvc
22/06/2009, 18:40
en varias peliculas se retrataba (quien sabe si sera cierto) como eliminaban a alguno de los suyos con otras ideas o que se marchaban.

Sí, me acuerdo del asesinato de Yoyes por ellos mismos, y que ni su hermano de HB condenase aquel asesinato. Y ya fue hace 20 años, ahí es nada. Y probablemente por entonces aún tuviesen algún resquicio de ideología. Pero ahora...

Simplemente mafiosos. Y algún loco rematado como De Juana.