Ver la versión completa : Ripear Sonidos de un juego de MAME?
Wenas! Ultimamente ando muy liado desarrollando personajes para el Beats of Rage (el port a GP32 es OBLIGATORIO!!! vaya juegazo!!!) y no se de donde sacar/ripear las voces de los personajes.
Para ripear los sprites uso el Kawacs screenshots factory y aunke he probado el Jukebox del Neorage para sacar las canciones y los FX solo logro encontrar las musicas y no los sonidos/voces...
Alguien sabe como hacerlo? Concretamente busco las voces del Terry Bogard del Garou MOTW....
Podeis ver unas screens por aquí...
TERRY BOGARD MOTW FOR B.O.R. (http://pwp.netcabo.pt/porfa/bor/wips/4/)
Gracias!
asi q tu eres programador y estas desarrollando un juego para gp32?
y esas imagenes del link son del juego q estas haciendo?
Santanderino
17/02/2004, 06:57
bufff las voces no se no se......tiene q haber algo por ahi para poder hacerlo....pq en el mugen si ke estan estos sonidos....has probado a bajarte un char para este y extraerlo de ahi ?????
por cierto ta kedando de **** madre!!! es un juegazo!
LOL!
No soy programador... ya me gustaría... solo estoy haciendo characters (o personajes) para el juego BOR (Beats of Rage) como si hiciera personajes para el MUGEN.
Hace poco se hablo de un posible port del juego BOR (actualmente para PC, PS2 y Dreamcast ya que es freeware y opensource) para GP32.
Para más info mirar en PAGINA OFICIAL DE BOR (http://members.rott.chello.nl/~r.vanmastbergen/index.html)
Para haceros una idea BOR es un engine que emula juegos del estilo Streets Of Rage (como el MUGEN es un engine que emula juegos tipo Street Fighter). De las pantallas que he puesto yo solo soy responsable del sprite de Terry Bogard. Los escenarios, enemigo y engine son del BOR.
Bajaros el BOR Edit Pack que crear personajes y escenarios es realmente sencillo!!!
Sobre personajes del Mugen me he bajado alguno pero los archivos que traen los personajes tienen una extension desconocida para mi... hay posibilidad de descomprimir esos archivos para sacar los frames y las voces?
Gracias
hokutoy, eso de ke es un engine ke emula, yo diria ke no es muy correcto, luego viene la gente, se confunde y ya tenemos el lio...
mejor di ke es un programa para hacer juegos de ese tipo, y ya esta. :D
Santanderino
17/02/2004, 14:08
ya entiendo lo ke kieres decir q caña no?? podrias incluir a cualkier personaje de cualkier juego de lucha pa ke vaya por ahi dando leches al mas puro estilo Final Fight???
ejem pq no pones algun dinosaurio y a mustapha? xD y a jugar al cadillacs xDDDDDDD
na tio pero es una gran idea............sin duda alguna pa consolas portatiles buffffff
un gekido para gp32 :O
no se pero no taria nada mal meter algun personaje de dragon ball z .......solo de pensar a goku repartiendo leches a mas de 3 tios a la vez y sin despeinarse :D
no se da muxo juego este "engine" xD ya vere si me animo e importo alguno de dbz
mmmmm pero los malos q aperecen???? como los programas? y tu personaje????? y los escenarios? comentame si es dificil o no y el tamaño q ocuparia todo ect q = me animo a hacer un DBZ beat ump callejero xD o un FF de luchas callejeras......
cloud enfrentandose a 20 soldados ......:O roolz xD
respecto a lo del mugen claro q lo hay ^^ yo lo tenia hace tiempo pero como formatee si mal no recuerdo era mugencfg o algo asi no se.....lo hize para ver todos los movimientos de los personajes q me bajaba ^^ (saint seiya.....) :O oh dios mio q idea me ha entradooooooooo
TIO ponte en contacto conmigo pero YA q quiero q hablemos ;) mi mail ta en mi firma
Santanderino
17/02/2004, 14:45
mira a ver si este programa te sirve pa extraer TODO de los chars del mugen ;)
usa el Jukebox del Nebula
Nebula Audio Jukebox (C) 2004 ElSemi
htp://nebula.emulatronia.com NebulaEmu@myrealbox.com
This program emulates:
- QSound hardware of CPS2 and ZN games.
- YM2151+ADPCM of CPS1 games
- YM2610 of Neogeo games
- YM2151+ADPCM of Konami games
- ICS2115 of PolyGameMaster games.
- 1 SCSP of Sega Model 2A/2B/2C games and 2 SCSPs of Sega Model 3
- MultiPCM in Model 2 games (by R. Belmont)
- DSB-1 in Sega Touring Car Championship and Scud Race
- DSB-2 in Top Skater and Sega Rally 2
It allows you to hear the music and sound effects of these games
It needs Nebula datfiles to recognize the romset and rom names, so it is a good idea to put this player in the same directory as Nebula.
para NeoGeo, CPS1, CPS2 tira bien
para Model 2 y 3 no se decirte
te lo posteo:
Para todos y para Santanderino en particular ;) :
Para dejar claro una cosa este Engine (BOR) solo esta disponible para PC. Tambien se ha portado con exito para Ps2 y para Dreamcast. Segun leí en algun foro seria posible portarlo a la GP32 pero desde luego yo no voy a ser quien lo porte (de programacion ni idea) ni sé si actualmente se esta portando a GP32 (de ahí que este post estea en la seccion OFFTOPIC).
Aclarado esto recomendar a todos los que quieran empezar a desarrolar characters y MODS para BOR que se pasen por las 2 paginas de referencia:
BOR OFFICIAL PAGE (http://members.rott.chello.nl/~r.vanmastbergen/index.html)
BOR OFFICIAL FORUM (http://senile.mine.nu/beatsofrage/forum/)
BOR-MOD RESOURCES PAGE (http://www.bormod.pt.to/)
Lo primero que has de hacer para empezar es descargarte el BOR_EDIT_PACK (http://members.rott.chello.nl/~r.vanmastbergen/download_editpack.html)
y leerte el Tutorial que lleva dentro (ingles). En la página de BOR_MOD tienes tb unos tutoriales específicos sobre paletas de colores etc...
La verdad es que no es muy difícil crear personajes, solo necesitas el Photoshop (o similar que maneje con soltura transformacion de paletas de colores) y el bloc de notas. Con el Kawacs te dedicas a capturar los frames de las animaciones que te interesan y luego en un TXT y siguiendo las instrucciones del manual te dedicas a definirlas... es complicado de explicar la verdad pero una vez te pones a trastear es bastante sencillo la verdad (yo no había usado photoshop en mi vida... ni siquiera he probado nunca el Mugen... :o )
Para crear enemigos tb es muy facil igual que los protagonistas (no puedes definir su IA solo puedes definir a partir de que distancia ha de usar un golpe u otro etc...) y para escenarios pues igual de fácil, funciona con paneles.... ya se que no me explico muy bien... mejor bajaros el edit pack cogeis un personaje principal ya hecho y empezais a trastear encima suyo añadiendo los nuevos frames de las animaciones de tu personaje.
Enga saludos!
PD: Creo que el programa para descomprimir personajes del Mugen ira bien para coger sonidos! Gracias! Pero preferiría ripearlos yo mismo la verdad... :rolleyes:
Probaré lo del Nebula Jukebox (no se si ya lo probé) pero solo encontraba músicas no sounds (eso en juegos de Neogeo en los de CPS1-2 si encontraba los sounds... ¿?) aunke volveré a mirar
Saludos
PD: Sorry pero correo electronico uso poco la verdad. Prefiero por FORO o Mensaje privado.
Santanderino
18/02/2004, 03:35
ayer tuve trasteando yo y tengo un problemilla mi el programa ese del mugen me extrae los frames a .bmp.....y el juego usa .gif por lo ke he visto...............
bufff dificil no parece pero es una tarea de pacientes puesto que tienes q extraer frame a frame q no es complicado pero si un poco rollo.......
y lo de portarlo a la gp32 pues no lo se si se podria llegar puesto q ni idea.....pero amos es un engine bastante bueno aunq si pudieron con el KOF91 este fijo q tb si alguien se anima claro.....
Carga los frames en formato .bmp con el photoshop y le das a "Guardar como" y seleccionas formato GIF. En las opciones del formato GIF seleccionas "PALETA de COLORES", "CUSTOM" y "LOAD PALETA" y cargas la paleta de colores del BOR (el fichero se encuentra en la carpeta DATA y se llama PAL.ACT)
Hombre lo bueno es ripear los personajes uno mismo y aunke pueda parecer un poco rollo peor sería tener que hacer todo el engine uno mismo.
En un 2 de días te haces un personaje de **** madre.
Saludos