PDA

Ver la versión completa : PC Engine en GP32

DreamSmasH
17/02/2004, 05:44
Muy buenas a todos, una consulta a los expertos en el tema porque yo aun no tengo la gp32, por lo que he ido leyendo en este foro el emulador mas interesante creo que es el de pcengine, me gustaria saber si no estoy equivocado y si hay alguna web interesante donde poder ver los juegos que hay para esta consola y que se pueden jugar en la gp32, gracias y un saludo.

twinbee007
17/02/2004, 06:23
Pc Engine está muy bien emulada, algunos juegos (pocos) no funcionan y de momento no soporta ISOs (Dracula X, por ejemplo). Eso sí los juegos que si que funcionan lo hacen casi a la perfección.

En su catálogo la mayoría son juegos arcade, destacando la cantidad de matamarcianos, entre ellos el mítico R Type y el ultra difícil (sólo para maestros) Heavy Unit.

También hay lugar para las plataformas con el Pc Genkin (Pc Kid o Bonk, también) a la cabeza, y nunca mejor dicho xD

Tipo puzzle destaca el Columns de Sega (me encanta la músiquilla!), y el Devil's Crush como Pinball.

De hecho era una consola tan arcade que se echan en falta juegos de rol, el único "potable" que he encontrado se llama Neutopia, que también cuenta con una segunda parte. Recuerda bastante a Zelda III aunque evidentemente es inferior.

Por algún lugar de esta página hay un top 100 de los mejores juegos para los emuladores disponibles en gp32.

chemaris
17/02/2004, 07:23
no nos olvidemos de los bomberman , identicos a los de la recreativa

DreamSmasH
17/02/2004, 07:30
Muchas gracias, se me paso mirar el top 100 de la home, ciao

dyvimslorm
17/02/2004, 07:44
Pero es una lastima q no tenga opcion para cargar juegos ( aunq recuerdo q si q tenia pa salvar)

Se sabe algo de alguna version nueva o algun emu nuevo?

(_=*ZaXeR*=_)
17/02/2004, 11:07
Ufff este emulador se dejo de desarrollar hace siglos y se quedo en la version 0.4 creo recordar, pero va al 100% y con audio que es lo cachondo, si quereis podeis buscar por ahi, ya que existe otro emulador de la PC engine distinto al GPengine, pero no son tan buenos ni de lejos. Buscad en la mula que hay un pack con 200 roms

xenon
17/02/2004, 11:27
Curiosamente para muchos, la TURBOGRAFX - PC ENGINE es referente de RPG'S despues de la SNES, sobre todo en japón.

Y es que sinceramente, hay un montón, pero en japonés. Y en formato CD muchos mas aun.

PD: Aunque sinceramente, me da igual, yo me quedo con el arcade, la esencia del videojuego :)

dj syto
17/02/2004, 11:44
NO OS OLVIDEIS TAMPOCO DEL PACLAND Y DEL NEW ZEALAND STORY!!! (LO DEL SF2 ES UNA PENA, PORQUE ES IDENTICO AL DE SNES)

ginzu
17/02/2004, 12:53
gpengine rocks =D

sabeis si existe alguna version del BONK para alguna otra consola? el juego es la caña pero me molaria poder guardar/cargar partidas y tal :x

Nacho
17/02/2004, 13:03
En supernes creo que hay un par de titulos. Yo tengo uno en l smc, pero no tengo la consola a mano para decirte el titulo

ginzu
17/02/2004, 13:12
y que tal rulan en el emu de snes?

dj syto
18/02/2004, 09:21
los de snes son versiones completamente diferentes al de turbografx, mismos graficos, pero distintos niveles... auqnue no se me ha ocurrido jugarlos en el emu de gp32, porque la verdad los de pc engine me parecian muy superiores y mas divertidos.

tambien hay un par de versiones para game boy clasica (ni sikiera game boy color). ke la verdad, para su epoca estaban bastante bien, pero que jugarlos hoy ya no tiene encanto, porque se notan sus muchas carencias (al menos hay 2 para game boy).

ginzu
19/02/2004, 14:52
alguien ha probado el Daimakaimura en el emu de pcengine? y el Street Fighter 2?
el primero no rula y el SF2 da errores graficos :(

dj syto
19/02/2004, 23:10
TU LO HAS DICHO, AUNQUE NO ENTIENDO BIEN PORQUE LO PREGUNTAS SI TU MISMO LO HAS COMPROBADO (A NADIE LES FUNCIONA)

enkonsierto
20/02/2004, 01:57
Que bonk de pcengine os funciona a vosotros, he puesto dos y me da errores graficos.

ginzu
20/02/2004, 08:51
Originalmente anunciado por enkonsierto
Que bonk de pcengine os funciona a vosotros, he puesto dos y me da errores graficos.

el BONK3 va de lujo y medio ;)

Karadan
20/02/2004, 09:13
Mis favoritos de PCengine son.
Final Match Tennis (soberbio juegazo de Tenis :D)
Ninja Spirit
Super Volleyball
Bomberman94

dj syto
20/02/2004, 09:39
el bonk 1 y 3 funcionan de **** madre, el 2 no.

Wonder Boy
20/02/2004, 09:51
La Turbo Grafx-16 era mu arcade ella... verla en la MICROMANÍA... uff

dj syto
20/02/2004, 10:03
karadan, el final match tennis nosera uno que tiene modo historia y es como un mini juego de rol, pero que los combates son partidas de tenis?

eske cuando tenia la turbografx, un colega me dejo ese juego original, pero no recuerdo el nombre...

ginzu
20/02/2004, 10:27
Originalmente anunciado por dj syto
karadan, el final match tennis nosera uno que tiene modo historia y es como un mini juego de rol, pero que los combates son partidas de tenis?

eske cuando tenia la turbografx, un colega me dejo ese juego original, pero no recuerdo el nombre...

no, nada de rol ni leches. solo hay modo exhibicion y torneo pero si es verdad que esta muy guapo, pruebalo tu mismo :)

dj syto
20/02/2004, 10:33
joer, pos sigo sin saber cual era el otro juego :(((

alguien lo sabe por casualidad?

DreamSmasH
20/02/2004, 11:11
Puede ser el Mario Tennis??? echale un vistazo a esta pagina, un saludo.

Mirar (http://alianza.meristation.com/trivial/mariogolf.html)

ginzu
20/02/2004, 12:45
el mario tennis que yo sepa no esta para pcengine.. :rolleyes:

DreamSmasH
20/02/2004, 20:23
Por cierto, una pregunta para cuando me llegue mi GP32, quiero darle caña al ghost'n'goblins, ghouls'n'ghost', wonderboy (todos) y al supermario, ¿de que emulador me van a funcionar mejor, si es que los hay en alguno y si es que alguno funciona bien? gracias y un saludo.

dj syto
20/02/2004, 22:11
gracias dreamsmash, pero no es el mario tennis hombre, ese ya lo conozco de sobras....XDD. ademas de ke no esta para turbografx...

el que yo digo era bastante mas viejo, aunque el estilo de personajes era cabezones y tal (nada serio).

el ghost & goblins de pc engine, parece ser ke tampoco va bien en el emulador.

las otras posibilidades que tienes, es usar el de master system, o probar a ver ke tal funciona el supert ghouls & ghosts de snes.

twinbee007
21/02/2004, 05:16
Tambien puedes probar la versión del GnG que hay para Atari ST (mediante el emulador Castaway), pero lo que hizo Ocean no tiene nombre MENUDO TRUÑACO DE CONVERSIÓN! xD

Karadan
21/02/2004, 06:36
El Ghouls & Ghoust de mega Drive va muy bien con el FGEN, y el Super Ghouls & Ghost de Snes tb. Aunque eso si , sin sonido. :D

Alphos2000
21/02/2004, 07:00
Y una pregunta que tengo yo... como se guarda el estado en el emulador de pcengine?

Es que cuando me voy al menu, sale la opcion de save, le doy, sale algo asi como "saving hibernate" durante medio segundo, y desaparece la opcion de save, pero no se despues como cargar una partida ni nada...

ginzu
21/02/2004, 07:10
Originalmente anunciado por Alphos2000
Y una pregunta que tengo yo... como se guarda el estado en el emulador de pcengine?

Es que cuando me voy al menu, sale la opcion de save, le doy, sale algo asi como "saving hibernate" durante medio segundo, y desaparece la opcion de save, pero no se despues como cargar una partida ni nada...

el gpengine no tiene opcion de load/save :(

Alphos2000
21/02/2004, 07:14
No?

Recuerdo haber visto hace un par de dias creo, buscando en la pagina oficial, que si tenia...

Bueno, entonces me kedare con las ganas de grabar la partida en el ninja spirit :(

ginzu
21/02/2004, 07:17
Originalmente anunciado por Alphos2000
No?

Recuerdo haber visto hace un par de dias creo, buscando en la pagina oficial, que si tenia...

Bueno, entonces me kedare con las ganas de grabar la partida en el ninja spirit :(

si, en la web dice que si pero no :x

a pasarselo de un tiron toca xd

Karadan
21/02/2004, 07:27
El Pcengine tiene opcion de Guardar, peroooo, no hay para cargar, asi q no sirve de nada guardar si luego no puedes cargarlo. :D

DreamSmasH
21/02/2004, 19:15
Gracias por la contestaciones, probare las versiones que me habeis dicho, au.

dj syto
22/02/2004, 03:09
au cacau!!