PDA

Ver la versión completa : Nuevo Firmware v1.1.0 rev 222 para Wiz

Anarchy
18/06/2009, 15:10
Actualización del firmware (rev 222) y del menú (ver. 1.1.0) de la GP2X Wiz.

Importante: La actualización se debe realizar con la batería a tope o con la consola conectada a la corriente. Si se acabase la batería durante el proceso de actualización, la consola podría quedar inutilizada.

Proceso de actualización: Copia todos los archivos del firmware a la raíz de una tarjeta SD vacía. Introduce la tarjeta en la consola y enciéndela mientras mantienes pulsado el botón R. Aparecerá un aviso de actualización del firmware. En ese momento puedes soltar el botón. La actualización tardará aproximadamente 15 minutos.
Una vez finalizada la actualización, se debe recalibrar la pantalla, ya que se pierde la configuración.

Novedades:
1.- Estabilización de la NAND.
Cambios en el sistema de archivos y en la transferencia de datos.

2.- Mejoras en el engine Flash
Se ha mejorado notablemente el rendimiento del reproductor flash.

3.- Añadida ventana de pop-up para multitarea
Escuchando música, fotos o ebooks, con el botón select aparece una ventana de pop-up que te permite ir directamente a cualquier otro menú.

4.- Mejoras en la opción "hold" con el reproductor de música.
Coloca el botón de encendido en modo hold (arriba) durante la reproducción de música y la pantalla se apagará automáticamente.
Cambia la posición del botón para que la pantalla se encienda de nuevo.

5.- Cambiada la forma en la que se muestar la información del dispositivo
El menú de la consola y el firmware pasan a tener su propio número de revisión. Actualmente el menú es la versión 1.1.0 y el firmware la revisión 222.

6.- Mejoras
Mejoras en las opciones del visualizador de fotos y cómics.
Añadida la opción de cambiar el tamaño de la fuente en el lector de ebooks.
Añadido icono de bloqueo en la ventana principal.

7.- Mejorada la estabilidad general del sistema.

Descarga: Firmware 1.1.0 rev 222 Wiz (83.06 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2269)

ChUKii
18/06/2009, 15:50
Lo de la musica se echaba en falta :D gracias Anarchy!

:brindis::brindis:

Maki
18/06/2009, 16:04
y la sd tiene que estar limpia anarchy? Lo digo porq solo tengo la de 16 y la tengo bastante llena... no me costará mucho hacerlo, pero no tengo claro q no pueda haber nada más.

Saludos!

Anarchy
18/06/2009, 16:07
y la sd tiene que estar limpia anarchy? Lo digo porq solo tengo la de 16 y la tengo bastante llena... no me costará mucho hacerlo, pero no tengo claro q no pueda haber nada más.

Saludos!
No es necesario pero sí recomendable.
De todas formas, yo actualicé a la 1.0.1 con la tarjeta petada de archivos. :D

dragonet
18/06/2009, 16:18
Yo he actualizado con una de 8GB medio llena y ha ido perfectamente.

ntpntp2
18/06/2009, 16:40
al descomprimir el fichero ocupa casi 1G ????:confused:

Maki
18/06/2009, 16:52
No es necesario pero sí recomendable.
De todas formas, yo actualicé a la 1.0.1 con la tarjeta petada de archivos. :D

Ok, muchas gracias, creo que haré BK y la dejare limpia por si acaso no vaya a ser la mía la que pete jejejje

Anarchy
18/06/2009, 16:54
al descomprimir el fichero ocupa casi 1g ????:confused:
800mb

ntpntp2
18/06/2009, 17:19
se que lo posteado en el foro general pero es que estoy acojonao..
pues eso estoy actualizando la wiz y aparece una pantalla partida en 4 es normal llava ya 20 minutos

< - >
y cuando se sabe que ha terminado la actualizacion??

< - >

pues eso estoy actualizando la wiz y aparece una pantalla partida en 4 es normal llava ya 20 minutos

< - >

lleva 35 minutos que hago, la apago, la dejo, quee

Anarchy
18/06/2009, 17:26

< - >

< - >

Apaga, saca la tarjeta y enciende. Si falla algo, realiza de nuevo la actualización, pero por si acaso prueba con otra tarjeta SD diferente.

ntpntp2
18/06/2009, 17:28
Apaga, saca la tarjeta y enciende. Si falla algo, realiza de nuevo la actualización, pero por si acaso prueba con otra tarjeta SD diferente.

ok muchas gracias por responder estaba ya de los nervios.. ya te contare

Gabs86
18/06/2009, 17:30

< - >

< - >

nop, no es normal, te tiene que salir una pantalla que pone : "Wiz Updating... It takes about 15min.", y arriba te sale una barra de carga, cuando termina te sale que reinicies la consola :P

Maki
18/06/2009, 17:31
ok muchas gracias por responder estaba ya de los nervios.. ya te contare

Cuenta el final que así nos servirá a los demás que yo actualizo esta tarde en cuanto llegue a casa.

Merci!

XWolf
18/06/2009, 17:33
pues al final descomrimido si que son 800 Mb.

ntpntp2
18/06/2009, 17:33
nop, no es normal, te tiene que salir una pantalla que pone : "Wiz Updating... It takes about 15min.", y arriba te sale una barra de carga, cuando termina te sale que reinicies la consola :P

gracias voy a intertarlo de nuevo y ya os cuento (voy ha comprar una sd nueva)

Anarchy
18/06/2009, 17:34
Antes de comprar una SD nueva, no pierdes nada por volver a probar con la actual. Formatéala, copia solamente los archivos de actualización y prueba de nuevo a seguir los pasos para actualizarla.

amzg
18/06/2009, 17:43

A mi tambien me ha salido esa pantalla partida en 4, es como si la resolucion estaria mal y se ve como cuadruple., como cuando en windows pones una resolucion no soportada.

Pero nada, se ve claramente una barra roja que va avanzando...y sobre el minuto 12 o asi desaparece y aunque no se vea bien pone algo como upgrade complete. Reboot please...

Reinicias y todo ok :brindis:

De todas formas, por si las moscas he vuelto a upgradear y ahora si me sale la pantalla bien. :D

XWolf
18/06/2009, 17:47

A mi me pasa algo parecido.

Resulta que mientras esta actualizando la pantalla no se ha rotado y se muestra como si estubiera partida e 4 y rallada (por temas técnicos de escritura directa)

Sin embargo se ven 4 barras rojas de progreso (realmente una, pero mal pintada)
y se ve como se van llenando, asi que supongo que todo va bien...

ya os contare..

amzg
18/06/2009, 17:49
A mi me pasa algo parecido.

Resulta que mientras esta actualizando la pantalla no se ha rotado y se muestra como si estubiera partida e 4 y rallada (por temas técnicos de escritura directa)

Sin embargo se ven 4 barras rojas de progreso (realmente una, pero mal pintada)
y se ve como se van llenando, asi que supongo que todo va bien...

ya os contare..

Exacto a lo mio, llegara un punto que cuando esten las 4 llenas, desaparecen y se medio lee Update complete. Please reboot.

:brindis:

Anarchy
18/06/2009, 18:04
Pues me parece a mi que este hombre se ha ido a comprar otra tarjeta SD, sin que realmente le fuera necesario.:p

kraight
18/06/2009, 18:25
Notais mejoria en el uso del tactil ?? al volver a calibrar la pantalla no me reconoce del orden de un 1cm de ancho y todo de largo de pantalla inferior y lateral derecho , pero he jugado al zookeeper y a respondido perfectamente y en el wiztern la tactil es muy precisa a excepcion de unas pequeñas zonas en los bordes de la pantalla donde se puede apreciar un fallo de 1 o 2 mm como mucho.

alien8
18/06/2009, 18:31
Pues me parece a mi que este hombre se ha ido a comprar otra tarjeta SD, sin que realmente le fuera necesario.:p

Seguramente por la pantalla corrupta no ha visto el mensaje de actualización correcta, y la tiene ya correctamente actualizada.

amzg
18/06/2009, 18:32
No se si tendra algo que ver con que te salga la pantalla girada en 4, pero yo no actualize en su dia, yo tenia la version de firm de fabrica.

alien8
18/06/2009, 18:34
No se si tendra algo que ver con que te salga la pantalla girada en 4, pero yo no actualize en su dia, yo tenia la version de firm de fabrica.

Si es precisamente eso, con la anterior actualización se cambiaba el modo de girar la pantalla y por eso en algunas partes del anterior o en este desde el principio si no tienes el nuevo kernel se veia mal.

aitorpc
18/06/2009, 18:49
Actualizado sin problemas, mi Wiz fue actualizada tambien con el anterior actualizacion.

saboteur
18/06/2009, 19:38
¿Se arregla lo de los bordes de la táctil o aún no?

amzg
18/06/2009, 20:09
Han quitado el test de pantalla del T-Mode!!!

hardyx
18/06/2009, 21:05
Lo ese test no estaba bien calibrado y están intentando otro método. Pero no deberían haberlo quitado. Yo por ahora no actualizo, que tengo proyectos en marcha...

< - >
Decía que lo mismo no iba bien el test, aunque es una suposición mía.

ntpntp2
18/06/2009, 21:45
Cuenta el final que así nos servirá a los demás que yo actualizo esta tarde en cuanto llegue a casa.

Merci!

consola muerta no enciende ni hace nada... por favor alguna idea la wiz esta muerta, muerta ni con otra tarjeta ni nada

flozanot
18/06/2009, 22:10
Firmware exitosamente instalado.
Pero me da la impresión de que los que no tuvieran las mejoras anteriores instaladas se arriesgan a que la Wiz se les quede como un ladrillo.
¿O no?.
Otra cosa, ahora no recuerdo el sitio, pero en un lugar no oficial el upgrade está corrupto o modificado (los archivos no son iguales ¿¡!? ) así que me he instalado el que se descarga de la página oficial de GPH.
Puede ser que ntpntp2 halla instalado un firmware corrupto. Que intente descargarlo nuevamente de GPH e instalarlo. ¡Menuda putada que se te enladrille la Wiz!

eolpxw
18/06/2009, 22:33
Firmware exitosamente instalado.
Pero me da la impresión de que los que no tuvieran las mejoras anteriores instaladas se arriesgan a que la Wiz se les quede como un ladrillo.
¿O no?.

Podría ser, pero al ser 800 MB es un firmware nuevo y no una actualización...
No se que hacer..., ¿se hace todo solo?, es decir pulsas la R como la otra vez, empieza a actualizar y dentro de 15 minutos ya ha terminado ¿es así?, ¿muestra alguna pantalla para saber que ha terminado de actualizar?. Si veo que no es complicado lo hago esta misma noche.

Anarchy
18/06/2009, 22:42
Yo he actualizado sin problemas con el que he subido aquí en gp32spain.

< - >

Podría ser, pero al ser 800 MB es un firmware nuevo y no una actualización...
No se que hacer..., ¿se hace todo solo?, es decir pulsas la R como la otra vez, empieza a actualizar y dentro de 15 minutos ya ha terminado ¿es así?, ¿muestra alguna pantalla para saber que ha terminado de actualizar?. Si veo que no es complicado lo hago esta misma noche.
Muestra primero una imagen de "upgrading firmware" y después otra más avisando de que la actualización tardará unos 15 minutos. En la parte superior muestra una barra de progreso según avanza la actualización y al finalizar te pone que reinicies la consola. :)

ntpntp2
18/06/2009, 23:00
Yo he actualizado sin problemas con el que he subido aquí en gp32spain.

< - >

Muestra primero una imagen de "upgradin firmware" y después otra más avisando de que la actualización tardará unos 15 minutos. En la parte superior muestra una barra de progreso según avanza la actualización y al finalizar te pone que reinicies la consola. :)

isi le pongo el firmware anterior, es igual pulsando "r"

Jurk
18/06/2009, 23:08
A alguien le pasa lo que a mi?

En la pantalla de test, el color blanco me baila, como si pudiese distinguir como se va actualizando la pantalla en 240x320... XD el test esta rotado!!

AOJ
18/06/2009, 23:29
Bueno, estoy con el "Firmware Upgrage", deseadme suerte xD

< - >
Vale, la consola ha sobrevivido y se ha mostrado correctamente la imagen de update y la barra de progreso.

Pero ... he perdido mis partidas guardadas al SQDEF!!!! :llorosa: x1000. No pensé en copiarlas, vaya putada :(

El calibrado de pantalla sigue apestando y siendo impreciso al 100% ...

Franxis
18/06/2009, 23:48
Yo me pensaría el instalar el nuevo firmware... El MAME no funciona bien con el nuevo firmware... Han cambiado algo en el refresco de pantalla y el MAME va a tirones... salu2

Rivroner
18/06/2009, 23:51
¡Qué desastre de nuevo firm :D o_O!

Franxis
18/06/2009, 23:58
¡Qué desastre de nuevo firm :D O_O!

Pues si, un desastre total... Seguro que el 100% de los emuladores y juegos que no usen el SDL de GPH iran a tirones... No entiendo nada. ¿Esta gente piensa?:confused::confused::confused:

Jurk
19/06/2009, 00:01
no piensa nada

Ya decia yo que el lemonboy me iba lentooo

Anarchy
19/06/2009, 00:01
Pues si, un desastre total... Seguro que el 100% de los emuladores y juegos que no usen el SDL de GPH iran a tirones... No entiendo nada. ¿Esta gente piensa?:confused::confused::confused:
Yo he probado algunos emus después de la actualización y no he notado nada raro, aunque no he probado todavía el MAME. :confused:
Por ejemplo, el emu de GBA tira igual de bien que antes. Es el último que he probado y no he notado ningún problema.

Endher
19/06/2009, 00:02
Una pregunta, ¿el sistema de archivos sigue siendo vfat tras la actualización? Yo el lunes si no hy más casos de brick la actualizaré.

Jurk
19/06/2009, 00:02
Y me auto quoteo, que seguro que tiene mucho que ver...

A alguien le pasa lo que a mi?

En la pantalla de test, el color blanco me baila, como si pudiese distinguir como se va actualizando la pantalla en 240x320... XD el test esta rotado!!

Anarchy
19/06/2009, 00:07
Tengo 2 Wiz para hacer pruebas, una con el firm 1.1.0 y otra con el firm 1.0.1, así que mañana aprovecharé para hacer una comparación directa.

< - >

Haciendo unas pruebas, he notado lo que comentan en las ventanas de test. ¿Los tirones del MAME podrían ser un problema de que hayan cambiado el refresco de pantalla?

alien8
19/06/2009, 00:13

El test sigue estando en la nand

#/bin/sh
cd /usr/gp2x
./LineDraw.gpe

Yo pienso que lo han quitado del T-Mode por vergüenza :)

Franxis
19/06/2009, 00:19
Tengo 2 Wiz para hacer pruebas, una con el firm 1.1.0 y otra con el firm 1.0.1, así que mañana aprovecharé para hacer una comparación directa.

< - >

Haciendo unas pruebas, he notado lo que comentan en las ventanas de test. ¿Los tirones del MAME podrían ser un problema de que hayan cambiado el refresco de pantalla?

Si, han cambiado el refresco de pantalla a menos de 60 Hz (57 Hz dicen en los foros de gp32x.com).

alien8
19/06/2009, 00:24

< - >

En el fichero de configuración de la wiz ( /usr/gp2x/common.ini ) concretamente en la seccion [display] yo antes tenia un
lcdtiming = 5 y ahora el valor es de 4, no se si este cambio influirá en algo.

Anarchy
19/06/2009, 00:24
Si, han cambiado el refresco de pantalla a menos de 60 Hz (57 Hz dicen en los foros de gp32x.com).
¿Y eso no se podría cambiar durante el arranque del MAME? ¿Eso ya lo solucionaría?
¿Y para qué cojones ponen el refresco a 57Hz? ¿Qué sentido tiene esto? :confused::loco:

Rivroner
19/06/2009, 00:29
¿Pues eso debe ser cosa de algún lapsus no? Porque no se explica, esperemos que saquen en menos de 1 semana un fix.

Anarchy
19/06/2009, 00:32
En el fichero de configuración de la wiz ( /usr/gp2x/common.ini ) concretamente en la seccion [display] yo antes tenia un
lcdtiming = 5 y ahora el valor es de 4, no se si este cambio influirá en algo.
¿Has probado a cambiar manualmente el timing a 5 otra vez y ver si se nota diferencia?

Franxis
19/06/2009, 00:57

Prueba el Black Tiger, muevete de izquierda a derecha y veras...

En el emulador de GBA (gPSP) tambien pasa, de hecho Notaz es el primero que ha levantado la liebre sobre este problema con el refresco...

< - >

¿Has probado a cambiar manualmente el timing a 5 otra vez y ver si se nota diferencia?

Si, lo he probado, y no hace nada :confused:

Raydenito
19/06/2009, 00:58
Pero esto de modificar el refresco para que coxxnes sirve? :confused:

Franxis
19/06/2009, 01:11

Para estropear todo, solo para eso...:lamer::lamer::lamer:

Supongo que es un infantil intento de hacer menos visible la diagonal... :lamer::lamer::lamer:

alien8
19/06/2009, 01:14

Un intento mas de intentar solucionar el problema de haber usado una pantalla preparada para trabajar en vertical en un aparato que la necesitaba en horizontal, quizás con ese refresco se note menos la diagonal, o tienen al becario aburrio esta semana o vete tu a saber.

Yo sigo sin ver una diferencia tan brutal de calidad entre amoled/oled y tft/mva como para justificar los quebraderos de cabeza que nos está dando la dichosa pantallita.

Franxis
19/06/2009, 01:39
Un intento mas de intentar solucionar el problema de haber usado una pantalla preparada para trabajar en vertical en un aparato que la necesitaba en horizontal, quizás con ese refresco se note menos la diagonal, o tienen al becario aburrio esta semana o vete tu a saber.

Yo sigo sin ver una diferencia tan brutal de calidad entre amoled/oled y tft/mva como para justificar los quebraderos de cabeza que nos está dando la dichosa pantallita.

Pero es que lo peor no es eso... Lo peor es que:
- La diagonal se ve igual que antes.
- Los juegos no van a 60fps, y van a saltos.
- Pero es que si activas el modo rotado, en el que no hay diagonal, los juegos tambien van a saltos...
En fin, un sin sentido...
:abeber::muerto::shock::canon::ametra::laser::cano n2:[chuck3]

RastanX
19/06/2009, 02:05
¿Existe alguna manera de hacer un downgrade justo a la versión 1.0.1 anterior?
Salu2

Bizkaitarra
19/06/2009, 08:40
Si llego a leer esto no lo actualizo... aún no he probado el emulador de GBA que es con el que ando despues de haber actualizado, así que haber cuando lo pruebe si se nota mucho...

Anarchy
19/06/2009, 08:43
Está claro que no lo han hecho por el tearing, ya que aparece igual que antes. En todo caso lo lógico sería haber subido el ratio de refresco y no bajarlo.
Habrán tenido alguna otra razón para hacerlo, quizá relacionada con alguna aplicación del menú (como el reproductor flash), pero desde luego es una cagada. Esperemos que lo solucionen con un parche, o que se pueda cambiar fácilmente en las aplicaciones.
Yo contactaré con ellos hoy para comentarles el problema, a ver qué me dicen.

eolpxw
19/06/2009, 08:56
Me he levantado esta mañana preparado para actualizar el firm y me encuentro con que hay más problemas que con el 1.0.0, a ver si le mandan información a Anarchy y vemos que pasa :(

amzg
19/06/2009, 08:59
si lo se no actualizo....:(

Anarchy
19/06/2009, 08:59
También es posible que nos hayamos precipitado al descargar el firmware desde la web coreana, ya que justo acabo de recibir un e-mail en el que me informan de que el firmware para occidente estará disponible el miércoles de la semana que viene.
Quizá haya alguna diferencia o hayan detectado el problema, porque es raro que tarden tanto en publicarlo entre la web para corea y la del resto del mundo.
Os informaré en cuanto tenga más datos.

headoverheels
19/06/2009, 09:22
¿Y eso no se podría cambiar durante el arranque del MAME? ¿Eso ya lo solucionaría?
Se puede, el pocketsnes y el temper lo hacen. Seguramente por eso en estos emuladores no se noten cambios con el nuevo firmware.

hardyx
19/06/2009, 10:26
Tal y como dijeron Exophase (programador) y MWeston (ingeniero electrónico), puede que la diagonal sea un fallo de hardware, y GPH está empeñada en arreglarlo por software. Aún así, hay que ser cautos al actualizar el firmware.

< - >
P.D. Podría ser que ese firmware 1.1.0 fuera para la Vocamaster.

lluent
19/06/2009, 11:28
Visto lo visto, me espero a actualizar a que el mame funcione en el nuevo firm.

XWolf
19/06/2009, 11:34
Tal y como dijeron Exophase (programador) y MWeston (ingeniero electrónico), puede que la diagonal sea un fallo de hardware, y GPH está empeñada en arreglarlo por software. Aún así, hay que ser cautos al actualizar el firmware.

< - >
P.D. Podría ser que ese firmware 1.1.0 fuera para la Vocamaster.

Yo tb soy programador, y apollo la teoria de que es por error de software, el segundo trinagulo (abajo derecha) es unas milesimas mas lento en el refresco.
que se parta la pantalla en 2 triangulos es fácil que sea por utilizar algun modo 3d (o aceleracion de agún tipo) en la rotación de la pantalla, (en programación 3d todo se hace con triangulos, un cuadrado son 2 triangulos)

el truangulo no se ve en el menú. (o no he sido capaz de mostrarlo)

eso es porque si la pantalla se actualiza en su modo natural (de arriba a abajo, como en las PDAs) no sale diagonal, sin embargo, si se rota para usarla como la tiene la wiz, si.

asiq ue creo qe es mas cosa del metodo de rotación que de el hardware.

ivanoide08
19/06/2009, 12:25
Actualizada correctamente. Me habíais puesto miedo en el cuerpo pero parece que todo funciona correctamente.

XWolf
19/06/2009, 12:27
Actualizada correctamente. Me habíais puesto miedo en el cuerpo pero parece que todo funciona correctamente.

Pero que has hecho insensato!!!!
ahora se empezara a calentar, y en 2 dias se pondra lo rogo verde y de repente implosionará.

ivanoide08
19/06/2009, 13:01
Retiro lo dicho. Me da problemas a la hora de detectar la sd y encima va mucho más lento. Antes por los menus podías volar ahora tienes que esperar a que de respuesta

Anarchy
19/06/2009, 13:02
Se puede, el pocketsnes y el temper lo hacen. Seguramente por eso en estos emuladores no se noten cambios con el nuevo firmware.
Bueno, si es sencillo entonces no es tan grave. A ver qué dice GPH, y sino, habrá que esperar a que los programadores lo implementen en cada emulador. :(

ivanoide08
19/06/2009, 13:02
¿Se puede volver a la versión anterior de firmware?

Anarchy
19/06/2009, 13:04
Retiro lo dicho. Me da problemas a la hora de detectar la sd y encima va mucho más lento. Antes por los menus podías volar ahora tienes que esperar a que de respuesta
Eso ya pasaba con el firmware 1.0.1 por la rotación de la pantalla, así que supongo que has cambiado del 1.0.0 directamente al 1.1.0.

< - >

¿Se puede volver a la versión anterior de firmware?
No sin riesgos, ya que no existe una versión oficial completa del firmware 1.0.0. Existe un dump, pero no es oficial y puede pasar cualquier cosa...

ivanoide08
19/06/2009, 13:10
Gracias Anarchy. Es cierto que he pasado de la 1.0.0 a la 1.1.0. Por el momento esperaré haber como van las cosas puesto que sois bastante rápidos a la hora de solucionar problemas.

< - >
¿Lo de la sd es normal? Lo digo porque he reiniciado 4 veces y no me la pilla. La he formateado, le he vuelto a poner los archivos y me sale como si estuviera vacia. La tengo con la jerarquia de carpetas habitual. Gracias.

XWolf
19/06/2009, 13:26
Gracias Anarchy. Es cierto que he pasado de la 1.0.0 a la 1.1.0. Por el momento esperaré haber como van las cosas puesto que sois bastante rápidos a la hora de solucionar problemas.

< - >
¿Lo de la sd es normal? Lo digo porque he reiniciado 4 veces y no me la pilla. La he formateado, le he vuelto a poner los archivos y me sale como si estuviera vacia. La tengo con la jerarquia de carpetas habitual. Gracias.

Formato?? fat o fat32??

McNathan
19/06/2009, 13:48
El error ese de los tirones se llama judder es por la diferencia que hay entre los FPS y los HZ, a no ir sincronizados da esos tirones, es un efecto que se conoce desde que salieron las TVs en HD, el bluray y esas cosas, el bluray esta grabado a 24 fps por segundo y como algunas HDTV no tienen el modo 1080 24p que en verdad es poner la tele a 24 hz, pues se producen esos tirones.

Saludos.

flozanot
19/06/2009, 13:54
Yo tb soy programador, y apollo la teoria de que es por error de software, el segundo trinagulo (abajo derecha) es unas milesimas mas lento en el refresco.
que se parta la pantalla en 2 triangulos es fácil que sea por utilizar algun modo 3d (o aceleracion de agún tipo) en la rotación de la pantalla, (en programación 3d todo se hace con triangulos, un cuadrado son 2 triangulos)

el truangulo no se ve en el menú. (o no he sido capaz de mostrarlo)

eso es porque si la pantalla se actualiza en su modo natural (de arriba a abajo, como en las PDAs) no sale diagonal, sin embargo, si se rota para usarla como la tiene la wiz, si.

asiq ue creo qe es mas cosa del metodo de rotación que de el hardware.

[FLAME MODE=OFF]
El que se parta en 2 triángulos no se debe a que usen algún tipo de render. Se debe a las líneas de exploración de refresco (verticales) y las lineas de exploración de dibujado de la aplicación (horizontales). Con las líneas de exploración ambas verticales el efecto cortina sustituye al efecto de la diagonal (en algunos emus se puede ver como evolucionan las líneas de exploración de la pantalla).
La única manera válida de rotar la pantalla es con un doble buffer + HSYNC (bueno, sería VSYNC, pero como la pantalla está tumbada...) y me sospecho que la Wiz no dispone de doble buffer.
La otra alternativa sería ajustar el refresco para que el efecto cortina sea inadvertible (aunque sería una monumental chapuza, ya que eso significaría más potencia consumida, ya que la velocidad de polarización tendría que aumentar, o perdida de fps).
Luego, el fallo de la pantalla podría ser un fallo mixto, de sw y de diseño hw.
[FLAME MODE=ON]
Y ahora gabs y cia, a convencerme de lo contrario. [wei]

XWolf
19/06/2009, 14:25
[FLAME MODE=OFF]
El que se parta en 2 triángulos no se debe a que usen algún tipo de render. Se debe a las líneas de exploración de refresco (verticales) y las lineas de exploración de dibujado de la aplicación (horizontales). Con las líneas de exploración ambas verticales el efecto cortina sustituye al efecto de la diagonal (en algunos emus se puede ver como evolucionan las líneas de exploración de la pantalla).
La única manera válida de rotar la pantalla es con un doble buffer + HSYNC (bueno, sería VSYNC, pero como la pantalla está tumbada...) y me sospecho que la Wiz no dispone de doble buffer.
La otra alternativa sería ajustar el refresco para que el efecto cortina sea inadvertible (aunque sería una monumental chapuza, ya que eso significaría más potencia consumida, ya que la velocidad de polarización tendría que aumentar, o perdida de fps).
Luego, el fallo de la pantalla podría ser un fallo mixto, de sw y de diseño hw.
[FLAME MODE=ON]
Y ahora gabs y cia, a convencerme de lo contrario. [wei]

No me parece mal argumento.
¿No seria posible un HSYNC y el doble buffer por software?
Creo recordar que en PC (aya en tiempos de Matusalén) tenias un "pequeño buffer" que te daba tiempo a redibujar antes de que se iniciase de nuevo el barrido.

Por "Pequeño buffer" me refiero a unas lineas horizontales que no aparecian en la pantalla. (no se veian), pero se podian pintar e incluso el indicador de linea de la tarjeta los contaba.

Franxis
19/06/2009, 17:30

No hay fuentes de ambos...

jc_dp76
19/06/2009, 17:40
Yo me pensaría el instalar el nuevo firmware... El MAME no funciona bien con el nuevo firmware... Han cambiado algo en el refresco de pantalla y el MAME va a tirones... salu2

Bufff estaba a puntito de actualizar pero entre esto y que lo de la diagonal sigue sin solucionarse pues como que me sigo con el 1.0.1 no?

Esperemos que solucionen todo con la version EUR que se supone saldra la semana que viene! (aunque algo me dice que seguira igual juas)

Rivroner
19/06/2009, 18:08

Pues Franxis, del PocketSNes de GP2X se publicaron bastantes fuentes, el de Wiz no tardará mucho en sacarlo Headoverheels.Igual mientras tanto te puede ayudar el de GP2X:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1873

headoverheels
20/06/2009, 00:35
Hay que modificar el registro DPCHTOTAL. Poniendo un valor de 297, por ejemplo, lo pones a 100 hz, con valores menores se aumenta el refresco. El temper creo que lo pone a 120, el problema es que por lo menos en mi consola si lo pongo a más de 100 hz, algunos pixels de la esquina superior derecha se quedan en negro.

Franxis
20/06/2009, 00:55
Hay que modificar el registro DPCHTOTAL. Poniendo un valor de 297, por ejemplo, lo pones a 100 hz, con valores menores se aumenta el refresco. El temper creo que lo pone a 120, el problema es que por lo menos en mi consola si lo pongo a más de 100 hz, algunos pixels de la esquina superior derecha se quedan en negro.

Si, a mi me pasa igual... Hice una función que iba bajando el DPCHTOTAL e iba calculando los frames, y me pasaba lo mismo si ponía un valor menor de 100 hz.

Jonazan2
20/06/2009, 01:02
Cuando intento instalar el nuevo firmware enciendo con los archivos en la sd pulsando R y me sale el logo de GPH durante más rato del normal, después la pantalla se queda en negro y no veo ningún indicador. ¿ Tengo que esperar algún tiempo o se va a quedar asi mientras actualiza ? La versión es la de este post.

McNathan
20/06/2009, 01:06
Cuando intento instalar el nuevo firmware enciendo con los archivos en la sd pulsando R y me sale el logo de GPH durante más rato del normal, después la pantalla se queda en negro y no veo ningún indicador. ¿ Tengo que esperar algún tiempo o se va a quedar asi mientras actualiza ? La versión es la de este post.

Debería de verse una pantalla en que te indica que va a tardar 15 minutos y una barrita roja que va subiendo, yo de ti no apagaría la consola y la dejaría así como 30 minutos o así y luego la apagaría.

Saludos.

Jonazan2
20/06/2009, 01:09
Lo que hace es un extraño con las letras de GPH y luego se queda con la pantalla negra, como no hace falta tocar nada hare eso a ver si en media hora ya esta actualizado.

Gracias por la respuesta.

Endher
20/06/2009, 10:03
Anarchy ha dicho que la versión occidental sale el miércoles, yo voy a esperar, y se lo recomendaría también a los que no la tienen actualizada, porque para tener menor rendimiento en los emuladores...:brindis:

agus
20/06/2009, 11:28
entonces cuando me llegue me recomendais actualizarla o no?
ke mejoras trae se ve la diferencia?
saludos y gracias de antemano

Franxis
20/06/2009, 13:58

DPCHTOTAL=243.

Con esto se consiguen 120 Hz y funciona ok.

Franxis
21/06/2009, 16:26
Anarchy ha dicho que la versión occidental sale el miércoles, yo voy a esperar, y se lo recomendaría también a los que no la tienen actualizada, porque para tener menor rendimiento en los emuladores...:brindis:

Con el parche que comento se corrigen los problemas... No he sacado nueva versión del MAME para corregirlo porque tengo varias cosas a medias y no puedo sacar nueva versión todavía, pero el finde que viene estará... También es facil hacer un programa residente que cambie la configuración de la temporización de video, pero no sé si merece la pena, esperaré a ver si el firmware de la semana que viene vuelve a dejar la configuración como estaba... salu2

Malatesta
21/06/2009, 17:49
Buenas, dos preguntas sobre el nuevo firmware:

-Lo que mas me preocupa, el mame con el parche puesto podría no funcionar correctamente con el antiguo firmware?

-Pone que el lector de comics trae mejoras. Habeis visto cuales son? (el lector de comics estaba muy verde...)

gracias

Franxis
21/06/2009, 21:43
Buenas, dos preguntas sobre el nuevo firmware:

-Lo que mas me preocupa, el mame con el parche puesto podría no funcionar correctamente con el antiguo firmware?

-Pone que el lector de comics trae mejoras. Habeis visto cuales son? (el lector de comics estaba muy verde...)

gracias

Con el parche el MAME funciona igual tanto en el firmware viejo como en el nuevo.

Jonazan2
21/06/2009, 22:19
Al final apague la consola despues de la pantalla en negro a los 30 minutos y sigo con el mismo firmware, no me carga y nose si es que no pulso el boton R bien o yo que se...alguna ayuda por favor.

Franxis
22/06/2009, 00:47
DPCHTOTAL=243.

Con esto se consiguen 120 Hz y funciona ok.

Últimamente estoy atontado. Con DPCHTOTAL=243 se consiguen 67 fps y aparecen algunos puntos negros en la esquina superior derecha de la pantalla. No he encontrado un valor bueno en el que el scroll vaya fluido a 60fps. Ó sea que mi gozo en un pozo, el parche no sirve :confused::confused::confused:.

< - >
Hola, necesito ayuda para resolver el problema de temporización de video en el nuevo firmware 1.1.0.

Para ayudarme solo necesito que alguien que tenga instalado el firmware 1.0.0 ó el 1.0.1 ejecute el siguiente programa y me diga el contenido del fichero generado show_dpc_cfg.txt:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/show_dpc_cfg.zip

Realmente necesito los valores reportados en ambos firmware, aunque el más interesante es el de la 1.0.0.

Gracias por adelantado :D.

SAIYAJIN
22/06/2009, 03:41
Viendo los problemas que da esta revisión me parece que no actualizaré.

Choms
22/06/2009, 14:02
Últimamente estoy atontado. Con DPCHTOTAL=243 se consiguen 67 fps y aparecen algunos puntos negros en la esquina superior derecha de la pantalla. No he encontrado un valor bueno en el que el scroll vaya fluido a 60fps. Ó sea que mi gozo en un pozo, el parche no sirve :confused::confused::confused:.

< - >
Hola, necesito ayuda para resolver el problema de temporización de video en el nuevo firmware 1.1.0.

Para ayudarme solo necesito que alguien que tenga instalado el firmware 1.0.0 ó el 1.0.1 ejecute el siguiente programa y me diga el contenido del fichero generado show_dpc_cfg.txt:

Realmente necesito los valores reportados en ambos firmware, aunque el más interesante es el de la 1.0.0.

Gracias por adelantado :D.

con 1.0.0:

DPCHTOTAL0330 DPCHAEND=304 DPCVTOTAL=347 DPCVASTART=19 DPCVAEND=339 DPCCTRL0=37888 DPCCTRL1=8767

Espero que te sirva ^^ btw a ver si sacan la version europea y va mejor que lo que he leido de esta, porque realmente si me vendria bien el soporte mejorado ese pa las SD

Anarchy
22/06/2009, 16:16
Por la respuesta que he recibido de GPH, parece que el firmware que van a poner para descargar el miércoles es diferente al que ahora está en la web coreana. Me dicen que la gente espere al miércoles y que no descargue el de la web coreana.
Veremos si efectivamente es diferente. :)

dragonet
22/06/2009, 16:19
Pero no pasa nada por haber instalado el de la web coreana, no? Si es que nos puede el ansia XD

Anarchy
22/06/2009, 16:19
Pero no pasa nada por haber instalado el de la web coreana, no? Si es que nos puede el ansia XD
No, no pasa nada, pero habrá que ver si el que ponen para occidente soluciona el problema del refresco con algunos emuladores.

Propeller
22/06/2009, 16:43
Hola,

una pregunta para los que os habeis pegao de trompadas con el problema de la diagonal: ¿qué os parece el sistema que usa el gPsp? tiene una forma de escalado con "anti-tearing" en la que al menos yo no veo la diagonal, si acaso una ligera bajada de framerate en la actualización de la pantalla.

Gracias,

Propeller

Franxis
22/06/2009, 20:11
El gPSP utiliza un modo de video de 120 Hz que funciona ok con el firmware 1.0.0 y el 1.0.1, pero no con el 1.1.0. En el 1.1.0 no funciona a 120 Hz (funciona a 67 Hz no sé por qué), y además aparecen unos pixels negros en la esquina superior derecha de la pantalla...

firesign
25/06/2009, 12:34
¿Salio algun firmware ayer miercoles entonces?

Propeller
25/06/2009, 16:34
El gPSP utiliza un modo de video de 120 Hz que funciona ok con el firmware 1.0.0 y el 1.0.1, pero no con el 1.1.0. En el 1.1.0 no funciona a 120 Hz (funciona a 67 Hz no sé por qué), y además aparecen unos pixels negros en la esquina superior derecha de la pantalla...

En resumen, actualizar caca (de momento).

Propeller

Antesc
25/06/2009, 23:00
Al final apague la consola despues de la pantalla en negro a los 30 minutos y sigo con el mismo firmware, no me carga y nose si es que no pulso el boton R bien o yo que se...alguna ayuda por favor.
A mi me pasaba lo mismo, en las dos actualizaciones empecé a pensar que la wiz mia estaba algo chunga, pero tranquilo, lo que sucede es que no se porque conciertos programas al extraer la imagen que firmware, no lo hacen bien, yo lo hacia en linux, hasta que cogi el portatil de mi hermana, lo extraje de nuevo con el winrar, formatee la tarjeta de nuevo, copie los datos y funciono perfectamente, JEJE se nota que me a pasado varias veces, ademas sin no le pones el archivo de actualización del firmware a la SD o no pones la SD, veras que si pulsas la R mientras arrancas se te quedara atascada GHP, tranquilo que esa pantalla no tiene nada que ver con la actualización, solo que sino tiene la imagen o no la reconoce se queda hay el aparatito.

firesign
26/06/2009, 11:38
Vamos, que en mi Wiz que me acaba de llegar a casa ni tocarle de momento el firmware que traiga, ¿no? :)

Propeller
26/06/2009, 11:48
Vamos, que en mi Wiz que me acaba de llegar a casa ni tocarle de momento el firmware que traiga, ¿no? :)

Yo tengo el que venía y no por ello disfruto menos el aparato :)

Propeller