Ver la versión completa : Para programadores oficiales de iPhone, métodos para evitar crackeos rápidos
Hola
me he encontrado esta información, y creo que puede ser útil para evitar que revienten rápidamente aplicaciones que publiquéis en la App Store, por ejemplo usando crackulous.
En primer lugar, bloquear depuradores (en la versión final, claro). Un método aprobado oficialmente se describe aquí:
http://www.theiphonewiki.com/wiki/index.php?title=Bugging_Debuggers
También recomiendan otras estrategias, como cargar el código en varias fases, o incluir detecciones que, con un cierto retraso, cierren la aplicación, muestren mensajes de aviso, etc.
Aquí hay algunas ideas:
http://www.theiphonewiki.com/wiki/index.php?title=Copy_Protection_Overview
Un saludo
kounch
Puck2099
18/06/2009, 16:00
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta en cuanto termine mi primera aplicación :)
Yo lo tendré en cuenta como un motivo más para no comprarme un iphone.
Puck2099
18/06/2009, 16:07
Yo lo tendré en cuenta como un motivo más para no comprarme un iphone.
¿El que la gente proteja sus aplicaciones o el que haya tanto ladrón suelto pirateando el trabajo de los demás?
¿El que la gente proteja sus aplicaciones o el que haya tanto ladrón suelto pirateando el trabajo de los demás?
Ambas... una por no poder probar las aplicaciones como dios manda para ver si merece la pena pagar por ellas y otra porque si no se puede es gracias a la gente sin escrúpulos que se dedica a piratearlas sin ton ni son.
Por ejemplo, yo tengo mi 360 modificada para cargar backups, pero tambien tengo muchos más juegos originales que el 99% de la gente (tenga la consola modificada o no).
A mi si un soft me gusta, me lo compro.
es curioso que se solapen los dos grupos de personas. hablo en generico y como curiosidad, no me refiero a ti por supuesto.
me refiero, a que cualquier de nosotros, que en muchas ocasiones hemos hackeado software y hardware (el que diga lo contrario miente), y que muchas veces hemos dicho que las compañias pierden el tiempo y el dinero en poner sistemas anticopia, ahora resulta que esos mismos usuarios, nos preocupamos y perdemos tiempo en investigar e implementar formas de que no hackeen nuestros programas.
Que conste que yo haria lo mismo, pero que es curioso, no me lo negareis ;)
Aiken
Puck2099
18/06/2009, 16:16
Ambas... una por no poder probar las aplicaciones como dios manda para ver si merece la pena pagar por ellas y otra porque si no se puede es gracias a la gente sin escrúpulos que se dedica a piratearlas sin ton ni son.
Por ejemplo, yo tengo mi 360 modificada para cargar backups, pero tambien tengo muchos más juegos originales que el 99% de la gente (tenga la consola modificada o no).
Pues la mayoría de las aplicaciones del iPhone tienen una versión "lite" para probarlas con la que te haces una idea perfectamente de como es la versión total, aparte que el 90% no pasan de 2 euros, así que esa excusa me parece un poco mala...
Pues la mayoría de las aplicaciones del iPhone tienen una versión "lite" para probarlas con la que te haces una idea perfectamente de como es la versión total, aparte que el 90% no pasan de 2 euros, así que esa excusa me parece un poco mala...
Puede que en el caso del iphone no tenga mucho sentido; pero yo hablaba desde un punto de vista más generalista.
Menudo negocio se han montado algunos con los mercaditos estos de chorraditas para el móvil...
Rivroner
18/06/2009, 23:31
Yo me voy a comprar el nuevo iPhone sólo pa bajarme pirata lo que saque Puck2099 :quepalmo:
Luego le dejaré el iPhone a Chipan con el juego entero pirata pa que lo juegue y se lo compre en la store :quepalmo:
Molondro
19/06/2009, 00:23
hombre, yo entiendo que un programador prefiera ganarse la vida haciendo videojuegos que aplicaciones de gestión, y sinceramente, piratear un juego (o un programa, vaya) de 2 € me parece de ser muy rácano...
-Si mira, el iPhone me ha costado 300€, además pago 25€ al mes de datos + 20 de voz, pero los juegos de la Store me los pirateo, juas juas juas.
-Si mira, el iPhone me ha costado 300€, además pago 25€ al mes de datos + 20 de voz, pero los juegos de la Store me los pirateo, juas juas juas.
:rever::rever:
Rivroner
19/06/2009, 00:33
hombre, yo entiendo que un programador prefiera ganarse la vida haciendo videojuegos que aplicaciones de gestión, y sinceramente, piratear un juego (o un programa, vaya) de 2 € me parece de ser muy rácano...
Pues anda que no habrá gente así, a montones Molondro a montones.Son prioridades, hay a gente que le duele pagar 2 euros por el mejor juego del iPhone pero se gasta 25 € en 2 horas en un bar chungo español de tapeo todos los días por poner un ejemplo.
Para eso estan las versiones lite de los programas, son demostraciones gratuitas de lo que es el juego o el programa en si, y la appstore esta petadisima de ellas, de hecho, los programas que no tienen version lite (demo) y cuestan mas de 2€ son una minoria.
Asi que tu argumento no me vale, hablas desde el desconocimiento y solo por meterte con algo que realmente no tienes necesidad de criticar porque simplemente no te afecta.
Pos lo mismo que yo, eso si, me tiene que merecer la pena, porque hay muchas cosas que pruebo pirateadas, me parecen chulas, pero no me las compro porque solo las pruebo una vez y luego me olvido de ellas.
Por muy bueno que sea un juego, si solo voy a jugar una partida rapida y luego me olvido, no me lo voy a comprar, pero luego han habido casos como el guild wars, el battlefield 2, el assasins creed (si, me encanta, algun problema?), el settlers 4 y el settlers 2 del aniversario que salio y muchos otros que ahora mismo no recuerdo, que han caido porque tenia que tenerlos.
Hasta tengo el another world este oficial que salio hace poco, y lo tengo ahi precintado, ni lo he abierto, porque ese juego, aunque lo tenga ya trilladisimo y de hecho no vaya a jugar, tengo que tenerlo.
Cuánta llorona suelta por aquí. En fin... Gracias Kounch por los enlaces.
Os paso un par más relacionados con el tema:
- http://thwart-ipa-cracks.blogspot.com/2008/11/detection.html
- http://iphonedevelopment.blogspot.com/2009/04/anti-piracy-snippet.html
IronArthur
19/06/2009, 09:53
Por curiosidad sobre diferencia de politicas, en la app store de apple se pueden devolver las aplicaciones que compras y no te gustan/sirven??
Lo pregunto porque en el market de android si( tienes 24h y sólo una vez).
Salu2
Molondro
19/06/2009, 10:01
Al respecto del App Store / Android Market, cómo funcionan los pagos? En el iPhone supongo que mediante cuenta iTunes te lo cobran de tu cuenta bancaria, pero el android market como funa?
^MiSaTo^
19/06/2009, 10:05
Chipan eres un troll de cuidado. Primero porque ni tienes iPhone ni te lo vas a comprar.
Y segundo porque esto es un post de ayuda a los que estamos haciendo algo y que yo sepa tu no eres developer del iPhone. Así que no se a que viene tu comentario, que encima no tiene ni sentido porque como te han dicho, el 99% de las apps tienen su versión lite para que la pruebes.
Al respecto del App Store / Android Market, cómo funcionan los pagos? En el iPhone supongo que mediante cuenta iTunes te lo cobran de tu cuenta bancaria, pero el android market como funa?
Para la AppStore es tal cuál dices tú. La de Android ni idea.
Chipan eres un troll de cuidado. Primero porque ni tienes iPhone ni te lo vas a comprar.
Y segundo porque esto es un post de ayuda a los que estamos haciendo algo y que yo sepa tu no eres developer del iPhone. Así que no se a que viene tu comentario, que encima no tiene ni sentido porque como te han dicho, el 99% de las apps tienen su versión lite para que la pruebes.
Chipan por algún motivo que me puedo imaginar necesita cada dos por tres recordarnos que está en contra de esto o lo otro. Al foro se llega llorado de casa, Chipan. xD