PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Famig@s del Acer Aspire One... Sus invoco!!

RiCoCHi
18/06/2009, 14:42
Hola!!

Resulta que hace cosa menos de un año compré un acer aspire one blanco con 120 gb de HDD. Siempre me ha funionado a la perfección, pero desde hace unos días me surge un problema. Resulta que el pc NO ENCIENDE si no está conectado a la corriente. Si le dejo la bateria puesta y lo enciendo conectado a la corriente la luz de la bateria se enciende como si estuviera "Cargando". Si apago el pc dejándolo enchufado esa luz naranja parpadea.

Mi pregunta es... ¿Me he cargado la batería? ¿El SAT de Acer me cubre esto, teniendo en cuenta que le metio el XP piratón? En el caso de que se haya jodido... ¿Venden estas baterías en tiendas físicas?

Gracias my friends!! :brindis:

Malenko
18/06/2009, 14:44
Puedes probar, pero una cosa es que se haya estropeado y otra que se haya desgastado. En este último caso, como es lógico, no te lo cubrirá la garantia.

AOJ
18/06/2009, 14:53
Ostias esto me pasó a mi también hace un tiempo, lo investigué y lo pude solucionar. No recuerdo muy bien por dónde iban los tiros, pero daba los mismos síntomas: parecía que la batería había muerto.

Sé que tuve que actualizar la bios de la placa y alguna cosilla más, a ver si lo encuentro ...

saruman
18/06/2009, 15:10
A mi novia le pasó lo mismo. Busqué por google y es un problema común. Se arregla simplemente actualizando la BIOS a la última versión (que ya no recuerdo cuál era). Es por algo de la protección contra sobrecargas o yo que sé, pero vamos, que te aseguro que así se arregla :brindis:

< - >

Sé que tuve que actualizar la bios de la placa y alguna cosilla más, a ver si lo encuentro ...
Creo que bastaba sólo con actualizar la BIOS, arrancar el ordenador hasta que cargue Windows, Linux o lo que tengas, y ya está, solucionado.

RiCoCHi
18/06/2009, 18:30
A mi novia le pasó lo mismo. Busqué por google y es un problema común. Se arregla simplemente actualizando la BIOS a la última versión (que ya no recuerdo cuál era). Es por algo de la protección contra sobrecargas o yo que sé, pero vamos, que te aseguro que así se arregla :brindis:

< - >

Creo que bastaba sólo con actualizar la BIOS, arrancar el ordenador hasta que cargue Windows, Linux o lo que tengas, y ya está, solucionado.

Ajam... y ahroa viene la pregunta de... ¿Cómo se actualiza una BIOS? nunca he hecho algo así... soy asi de n00b xD

Ok, retiro la pregunta, ya he googleado... ¡Gracias por las respuestas! de todas maneras... ¿Qué carajo le ha pasado a mi pc pa que tenga que actualizar la BIOS? :S

ChUKii
18/06/2009, 21:10
Actualizar la bios...si el problema fuera de siempre pues si...pero me extraña que con eso se soluciones. Tiene pinta de ser de algun tipo de sensor del portatil o de la bateria...

:brindis::brindis:

ZarkGhost
18/06/2009, 21:18
a mi me paso justamente hace 5 dias.

Lo arregle actualizando la bios, bajate la ultima bios para tu acer, mira que coincida el modelo, esto es importante, y sigue los pasos de alguna de las webs, aun tengo la carpeta que hice con las cosas para realizarlo... para mi modelo obviamente.

lo mas importante, una vez pinchado un usb con una bios, y arrancado No lo apages nunca :P y bueno, lo tipico de hacerlo con la bateria llena y enchufado por si se va la luz.

saruman
19/06/2009, 01:59
Actualizar la bios...si el problema fuera de siempre pues si...pero me extraña que con eso se soluciones. Tiene pinta de ser de algun tipo de sensor del portatil o de la bateria...

:brindis::brindis:

Es por una opción que tenía la BIOS que sirve para proteger el portátil contra sobrecargas o algo así. El caso es que cuando estabas varias semanas sin encender el portátil, debido a no sé qué fallo, no sé qué **** pasaba que el portátil no permitía que la batería se cargase. Vamos, que no tengo mucha idea del fundamento de esto, pero aseguro que la última BIOS arregla ese problema y que esa es la solución.

< - >

Ok, retiro la pregunta, ya he googleado... ¡Gracias por las respuestas! de todas maneras... ¿Qué carajo le ha pasado a mi pc pa que tenga que actualizar la BIOS? :S
Como ya he dicho es un fallo de esa versión de la BIOS, así que no te preocupes, porque una vez actualizado se supone que nunca más vas a tener ese problema. ¡Suerte con la actualización! Yo nunca había flasheado una BIOS, pero leyendo un poco, al final no me fue muy difícil hacerlo.

cHukAs
28/06/2009, 23:26
Sigue los pasos de esta web, en eol dicen que funciona:

http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html