Ver la versión completa : Lemonboy
Good news, everyone!
Lemonboy es un emulador de Gameboy y Gameboy Color basado en Gnuboy. Tiene detrás mucho trabajo de mucha gente de aquí y de allí (K-teto, Puck, Notaz, Pickle... mío), y los estupendos gráficos de Madcore.
Pickle el pobre se ha pasado toda la semana intentando compilar una versión de Lemonboy para Wiz. Hace uso de todo lo que tiene la ultimísima versión para Gp2x (sí, esa que no está aún publicada :D) y le falta alguna cosa y parece que tiene algún errorcillo, pero si queréis ir probándolo y comentar qué os parece, ahí va:
http://pickle.gp2x.de/lemonboy-wiz.zip
Por favor, que quede claro que esta versión es de Pickle. No lo digo por los errores que pueda haber, que son culpa mía, sino que le reconozcáis el trabajo que ha hecho estos días. Por todos los mensajes privados que nos hemos intercambiados, ha sido mucho trabajo y del bueno :)
Bizkaitarra
18/06/2009, 12:43
Bien bien, otro emu más que está a la vista, que bien :)
Eskerrik asko (gracias) a los dos
McNathan
18/06/2009, 14:06
Hombre por fin, le tenia muchas ganas a este emulador, muchas gracias.
Saludos.
Hola, he probado el emulador. Lo estaba deseando.
He probado los 3 zeldas que salieron para gb y gbcolor y son compatibles.
Hay fallos en la pantalla, en las opciones, cuando pones cualquier opción sale en la parte superior izquierda y en pequeño.
Los juegos van bien a 200mhz pero seguramente puede ir mas fluido a mas velocidad, no he profundizado mucho.
El sonido distorsiona pero supongo que es normal por las caracteristicas de la game boy.
Yo con los arreglos de la pantalla me conformo :D
No escribo mucho por aqui pero aprovecho para decir que es un gran trabajo lo que haceis y que me haceis más llevaderas las horas muertas en el curro.
gracias ^^
Está bien, pero está muy verde todavía :)
He probado los 3 zeldas que salieron para gb y gbcolor y son compatibles. Prácticamente todos los juegos de Gameboy deberían ser compatibles. Solo conozco un puñado muy pequeño que no funciona, como Kirby's Tilt 'n' Tumple.
Por cierto, salieron 4 Zeldas: 1 para la gb y 3 para la gbc. Todos son compatibles, y de hecho son mis juegos preferidos para depurar :D
Hay fallos en la pantalla, en las opciones, cuando pones cualquier opción sale en la parte superior izquierda y en pequeño. ¿En serio? No he podido probar la versión de Pickle, pero parece que se ha quedado algún código de depuración. ¿Podrías explicar mejor qué es lo que ves?
Los juegos van bien a 200mhz pero seguramente puede ir mas fluido a mas velocidad Aún tengo que ver qué ha hecho exactamente Pickle, pero siempre es posible que no haya tocado la frecuencia de reloj digan lo que digan las opciones :D Es más, probablemente en la Wiz la opción de tocar la frecuencia de reloj no tenga mucho sentido. Activa la opción "show FPS", y si da un 60 constante entonces... ¿qué es lo que tiene que ir "más fluido"? :D
El sonido distorsiona pero supongo que es normal por las caracteristicas de la game boy. No, no es normal. Es uno de los errores conocidos que se deben corregir.
Está bien, pero está muy verde todavía :) Pues eso necesitamos, que nos digáis en qué está verde y qué consideráis que hay que arreglar primero :D
Y sobre todo necesito que me lo contéis muy mascado lo que está pasando, que no tengo Wiz y solo puedo probar las cosas en Gp2x. Ya sabéis que el sonido en Gp2x es perfecto, por ejemplo :D
¿Al final está incluido el soporte Super GB en la versión que ha compilado Pickle?
¡Gracias por vuestros comentarios!
-cual es el 4 zelda? digo lo de la compatibilidad porque con el emulador de la gbadvance se iban diciendo si iban o no iban bien.
-exactamente no es un fallo en la pantalla, es que al ejecutar la rom se ve una pantalla pequeña donde se ejecuta el juegoes muy pequeña, no se hace full screen ni cualquier otra opción.
-Lo de la frecuencia del reloj no tengo ni idea, solo lo he puesto por que en el caso del emu de gba tb se decía, pensaba que era un dato importante
-Lo del sonido pensaba que era normal por el tema de que la gb y gb color tenian un altavoz en mono.
-Lo de supergb lo he visto pero no lo he probado, vamos, que la opción está
Si necesitas más info de lo de la pantalla dilo y le hago una foto.
Saludos
Anvazfer
18/06/2009, 21:40
Bien! Gracias a cada uno por su parte.
Con este se cierra el circulo de los emus esperados por mi parte para la "Wid". Con que tire los mario lans' me apaño [wei].
-cual es el 4 zelda? Del Zelda Link's Awakening hay dos versiones diferentes. En realidad son casi-casi el mismo juego, pero merece la pena jugar a la versión GBC por los colores y una mazmorra adicional. Y después los dos Oracle. En total, 4 :)
-pantalla pequeña donde se ejecuta el juegoes muy pequeña, no se hace full screen En la Gp2x el escalado era hardware. La wiz no tiene ese tipo de escalado (al menos, que sepamos los que no tenemos información privilegiada :)) y se debe hacer por software. Aún estoy estudiando qué algoritmo utilizar: el de Notaz de gpSP ó 2xSai deformado.
¿Qué opináis del algoritmo de Notaz para pantalla completa, cómo se ve gpSP?
-Lo de la frecuencia del reloj no tengo ni idea, solo lo he puesto por que en el caso del emu de gba tb se decía :D En el caso de GBA, es difícil que se llegue a 60FPS constantes que es la velocidad normal. Por eso, cuanta más velocidad tenga el micro, mejor. Los juegos GB y GBC en Lemonboy, en cambio, se ejecutarán a tope de velocidad (60FPS) incluso a frecuencias bajas. Aumentar la frecuencia nos permitiría hacer cosas chulas (como escalados especiales y el famoso asunto de la diagonal), pero no haría más fluidos los juegos, porque ya van a tope: 60FPS. En Gp2x era importante reducir la frecuencia para ahorrar pilas, cosas que a la Wiz no le afecta tanto. Por eso digo que en Wiz no es tan importante la frecuencia: seguro que todos los juegos irán a tope a 300MHz, por ejemplo, y eso ya está por debajo de la frecuencia normal y no gastará demasiada batería.
Necesito también que me digáis si la diagonal se ve o no. No he hecho nada por evitarla así que supongo que se verá. Pero ¿afecta a suficientes juegos como para que dedique tiempo a arreglarla?
-Lo de supergb lo he visto pero no lo he probado, vamos, que la opción está Creo que la opción no se borra aunque no se soporte :D SuperGB es una Gameboy sin pantalla que se ponía como cartucho en una SuperNES. Así ofrecía marcos personalizados para cada juego y paletas de 256 colores incluso en los juegos en Blanco y Negro. Prueba por ejemplo los Donkey Kong con SuperGB activado. Ojo, el soporte SuperGB aún tiene fallos y estoy trabajando en ellos. Por ejemplo, el Game&Watch I es totalmente injugable en modo SuperGB.
¿Podéis identificar más juegos donde funcione bien, y otros donde funcione mal? Así quizá me daría una idea de dónde está el error.
El gpSP se ve fenomenal... ve a por el!
O mejor, dejanos elegir!
Sería de agradecer que se aumentase la cantidad límite de roms admitida por el
emulador (creo que actualmente está en 1023 o 1024 roms como máximo).
Con 2048 al menos me serviría. Gracias de antemano, un saludo.
Hola,
Gran trabajo, es uno de los emuladores que esperaba
Por cierto he estado buscando y no hay opción de personalizar los controles o no lo he visto...
He probado Wario Land 2 y 3 y van muy bien.
Saludos :)
Sería de agradecer que se aumentase la cantidad límite de roms admitida por el
emulador (creo que actualmente está en 1023 o 1024 roms como máximo).
Con 2048 al menos me serviría. Gracias de antemano, un saludo.De esto se habló en otro emulador me parece, se solucionaba simplemente poniendo los roms en dos carpetas diferentes. Es decir, mil y pico en una y el resto en otra.
Por cierto he estado buscando y no hay opción de personalizar los controles o no lo he visto...¿Cambiar los controles para qué? xD Tienes los originales que utiliza la Game Boy, aunque si lo dices por el tema Start/Select alternados... No tiene. :P
¿Cambiar los controles para qué? xD Tienes los originales que utiliza la Game Boy, aunque si lo dices por el tema Start/Select alternados... No tiene. :P
No es eso, es que preferiria que el botón X fuera el A y el A el B, me apaño mejor, pero vamos, que no parezca que me quejo, a mi me encanta el trabajo que habéis hecho.
Saludos :)
juanvvc gracias por la información, poco a poco me voy enterando de todo jejejeje.
Lo del 4º zelda, es verdad no habia tomado la version "dx" en cuenta
Lo del tema de la diagonal en los zeldas no se nota debido a la velocidad pero aveces hace acto de presencia, por lo menos según mi configuración ^^
lo de la supergb: ya me acuerdo ^^ si, a mi me salé un marco de pokemon y en medio la pantalla con el juego esa opción es la que va correcta está centrada y bien.
Espero haber ayudado en algo ^^
Sería de agradecer que se aumentase la cantidad límite de roms admitida por el emulador (creo que actualmente está en 1023 o 1024 roms como máximo).
Aumentar el límite es muy fácil. De hecho, ni siquiera sé por qué le puse un límite, creo que funcionaría sin él. A pesar de todo, me sigue pareciendo una solución más cómoda tener varias carpetas con 100 roms como mucho por carpeta. Si yo solo tengo unas 50 y ya me parece incómodo a veces...
Por cierto he estado buscando y no hay opción de personalizar los controles o no lo he visto...
En realidad sí que la hay. Jo, es una de las cosas que más tengo que responder ¿No lo dice el README? :D Abre el archivo en system.gp2x en la carpeta etc con WordPad y verás la configuración de teclas (y muchas cosas más) Por ejemplo, para cambiar el X a A y el A a B es:
bind gpx +a
bind gpa +b
está centrada y bien.
Vale, ahora sí que te he entendido. Parece que Pickle ha quitado el escalado por harware (porque la Wiz no tiene) pero no ha quitado lo que había que hacer para usarlo :D Los modos Fullscreen/Deformed y demás no funcionarán y dejarán la pantalla en un lado. El modo "Video Normal" es el único que funcionará correctamente, centrando la pantalla y poniéndole borde.
En realidad sí que la hay. Jo, es una de las cosas que más tengo que responder ¿No lo dice el README? :D Abre el archivo en system.gp2x en la carpeta etc con WordPad y verás la configuración de teclas (y muchas cosas más) Por ejemplo, para cambiar el X a A y el A a B es:
bind gpx +a
bind gpa +b
Joe, ya lo he hecho, ahora, para mí, es mucho más cómodo jugar. :D
En exactamente el mismo sitio, Pickle acaba de subir una actualización con dos modos escalados: el deformado y el doble recortado. Por ahora no hay más modos fullscreen, pero todo se andará.
http://pickle.gp2x.de/lemonboy-wiz.zip
Por cierto, si alguien quiere hacer peticiones a Pickle nos movemos en este hilo: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=48279