Ver la versión completa : emular Boogie Wings....
Hola,me gustaría saber como podría hacer funcionar juegos como el Boogie Wings y muchos mas nuevos en el emulador mame4all_2.2_gp2x,que formula hay o que programas los haria funcionar para que funcionen en la gp2x,hay montones de juegos como el Boogie Wings y muchos mas que no funcionan en estos emuladores,no lo entiendo por que no funcionan siendo juegos de mame que no los emule mame4all_2.2_gp2x,como podria areglar esto con todo los juegos de mame para que funcionen sin problemas en la gp2x.
:lovegp2x:
Rivroner
17/06/2009, 15:01
Al bajarte el MAME 2.2 viene un archivo en el que pone los juegos soportados, los que no están ahí no funcionan, incluso algunos de los que están tampoco van aunque estén soportados.
En Mame4all solo están soportados las roms de la versión 0.35 de Mame. Es una versión antigua comparada con la versión actual de PC (que es la 0.132), pero es muy rápida y por eso podemos usarla en las consolas portátiles.
El caso es que los únicos juegos soportados son los que están en el archivo gamelist.txt (Boogie Wings no está). Si el juego que quieres no está en ese archivo, no hay nada que hacer. Pero además no vale cualquier versión de los juegos soportados, tiene que ser la versión 0.35 de la rom. En internet son difíciles de encontrar, aunque dicen que se suelen ver por el eMule...
Rivroner
17/06/2009, 15:13
Ahora mismo hay un torrent pululando por el país de la Mini Nova.
Ok,se que hay un archivo gamelist.txt y hay te dice cuales van,pero no hay alguna forma de modificar por ejemplo el Boogie Wings con algun programa para que funcione en el Mame4all?
Hay un monton de juegazos de Mame que no emula el emulador Mame4all,enserio que no hay alguna forma de tocar con algun programa los juegos para que funcionen en la gp2x?
:lovegp2x:
No, podrías modificar Mame4All para que emulase roms nuevas, para esto está el source accesible :) Mucha gente te lo agradecería infinito, pero es un trabajo del cuerpo-de-cristo en verso para el que hay que saber muchísimo :(
Rivroner
17/06/2009, 20:10
Como dice Juan, aparte de saber programar debes estudiarte todo el código del Mame para empezar a intentarlo :D
Haber si voy bien encaminado,con este programa el DJGPP 2.03,seria la solución para hacer funcionar los juegos que no van?
PharaOnyx
18/06/2009, 11:38
Haber si voy bien encaminado,con este programa el DJGPP 2.03,seria la solución para hacer funcionar los juegos que no van?
Eso es un compilador. Lo que pretendes NO SE PUEDE HACER
Saludos, Alex
chavalin siento ser borde , pero ponte a estudiar y deja de decir tonterias.
Si fuese tan facil hacer que rulen programas y juegos en nuestra maquinita, no crees que habria miles de cosas?
:)
chavalin siento ser borde , pero ponte a estudiar y deja de decir tonterias.
Hombre, que algo de culpa he tenido yo :) Me preguntó que qué era el source/código fuente por privado, y quizá me exalté contándole qué es eso del código libre y "cualquiera puede modificarlo" :D
miharu1, gracias a que el código=source es público y libre, en teoría "cualquiera" puede modificarlo y añadir juegos. En la práctica, es un trabajo enorme, de varios meses o incluso años incluso para alguien experto. Fíjate que Franxis lleva años para ofrecerte lo que hay ahora.
Bueno en fin,tiempo tengo y me gustaría aprender hacer que funcionen juegazos del mame en la maquinita,pero claro no se programar ni tampoco se el código del Mame,jodio estoy ya,jejejeje,yo solo como que sería muy dificil hacer todo esto con alguien que tenga idea me gustaría aprender,en fin seguro que por aquí hay maquinas que lo podría hacer y no les llevaria mucho tiempo,asi que pongamosno manos a la obra maestros de la emulación de esta magnifica consola que la adoro y sobre todo el mame,es que hay unos juegazos del mame impresionantes y no me puedo aguantar y como se que en la gp2x todos los juegos del mame rularian me pongo malo,perdonarme pero con los fieras que habeis aquí lo podriamos conseguir.:lovegp2x: