PDA

Ver la versión completa : Ayuda para elegir compañia para internet movil

Asly
16/06/2009, 23:22
Estoy pensando en pillar un modem de esos con los que me taladran casi todos los días varias compañias pero como nunca he utilizado estos servicios no se por donde empezar. El uso que le daría sería esporádico, menos de una hora al día o dias sin conectar y los dias de vacaciones de verano. La compañia me da igual, solo quiero saber cual tiene la tarifa que me vendría mejor para el uso que le voy a dar. Mi linea habitual es de vodafone, por si sirve de algo. Tambien me interesa saber si estos modems rulan en ubuntu sin tener que hacer un master ya que es lo que llevo en el ultraportatil.

Solamente es eso.

joanmarc
16/06/2009, 23:27
mirate el de simyo
pagas lo que te conectas, y el modem es libre

Asly
17/06/2009, 00:00
mirate el de simyo
pagas lo que te conectas, y el modem es libre

no me entero, estos modems por si solos no se conectan a internet? que mas me da que sean libres o no?

popihmt
17/06/2009, 00:13
no me entero, estos modems por si solos no se conectan a internet? que mas me da que sean libres o no?

en el movil USB va una SIM

Aiken
17/06/2009, 00:25

practicamente son como un movil, llevan sim y estan bloqueados al operador.

de hecho si te quieres ahorrar el modem yo te aconsejo que uses tu propio telefono como modem, simpre que tenga 3g.

y en cuanto a compañia simyo +1. pagas lo que gastas, y ademas hay tramos planos, de 0-500mb 5€, o 0€ si un mes no te conectas, de hecho si un dia no te conectas tampoco pagas nada ese dia, no es necesario que no te conectes el mes entero, no se paga por meses, y cosas asi.

mientras que no uses mucho el youtube y no descargues cosas todos los dias, para leer el correo, ver el foro y conectarte esporadicamente te sobran de largo 500mb. ademas metes la sim en el movil y puedes navegar desde el movil, o como te digo, nisiquiera comprar el modem y usar el movil de modem conectado al portatil por usb, o incluso por bluetooth. ;)

pidenos un codigo de apadrinamiento que regalan 5€ a padrino y apadrinado ;)

Aiken

joanmarc
17/06/2009, 00:32
eeexacto, pidenos que te apadrinemos :D

Asly
17/06/2009, 00:36
aaaaaaahhhmmmm ***** no tenía ni idea de como funcionaban estos chismes. Pues si, tiene buena pinta symio, si me lanzo será con ellos. Como veo que lo teneis varios que tal va con ubuntu? va?

MoReNiLLo
17/06/2009, 00:43
aaaaaaahhhmmmm ***** no tenía ni idea de como funcionaban estos chismes. Pues si, tiene buena pinta symio, si me lanzo será con ellos. Como veo que lo teneis varios que tal va con ubuntu? va?

orange que yo sepa tambien iba bien...

bernard
17/06/2009, 15:29
El problema de los móviles es que muchas veces no tienen HSPA y la velocidad no suele ser muy allá.

En bandaancha han puesto varios artículos ultimamente sobre las ventajas/desventajas de cada compañía así como la cobertura. Puedes echarle un vistazo.

Juk
17/06/2009, 16:13
Yo uso habitualmente y dia a dia simyo con la tarifa diaria por defecto, la que te han comentado, y casi nunca llego a los 500 megas. Si llego suele ser a final de mes, por lo que nunca he gastado mas de 10€ de internet en un mes. Respecto a usar ubuntu, con algunos modems es facilito. Con móviles, depende el móvil que sea es facil o un rollazo (USB, bluetooth,...). Si lo vas a utilizar con ubuntu te aconsejo que busques que modem USB va bien y te compres uno. Si esta bloqueado lo liberas y punto. Y la SIM a SIMYO que va de muerte y en 2 dias la tienes en la puerta de casa.

TRaFuGa
18/06/2009, 08:57
Buenas ^^ yo tengo en casa tarfina planta de internet con simyo 3.5mb 5Gb de conexión (que ni de coña supero), me cogí una oferta que te regalaban 50€ y el modem salia a 49€, y me descontaban cada mes 5€ y de momento no he pagado más de 20€ (no se cuanto es el total). De velocidad va bastante decente (aunque depende del servidor del que descargues), he bajado desde 10k/s hasta 300k/s dependiendo del servidor...yo de momento muy contento con simyo ^^

Asly
22/06/2009, 21:43
que jodida maravilla, le he comprado a un chaval un verywei de esos nuevo y libre por por 45€. Me dice el tío que luego me manda la configuracion para vodafone y symio. Llego a casa, le meto al aspire1 con ubuntu 9.04 mi sim vodafone para probar (no me ha llegado todavía la symio) y lo detecta de inmediato. Me da a elegir un listado con todos los operadores, elejo vodafone y ala, a navegar. Un momenazo de estos que dices, ***** que bien no?

agus
22/06/2009, 22:00
yo tengo uno vodafone prepago del año pasado y la verdad es que son cojonudos,habia una tarifa plana por 50 euros mes que la verdad no era barata pero si daba buen servicio,tener alrededor de 3 megas de internet en cualquier lugar a cualquier hora no tiene precio y mas en vacaciones XD
saludos y buena compra

Asly
24/06/2009, 21:32
acabo de probarlo con simyo. Abro el foro. Cierro el foro. Abro youtube. Abro un video de los jevos que puse el otro dia. Lo dejo 29 segundos y lo quito novayaserque. Voy a simyo.es y me han soplado 1,35€. Me habeis engañado o como va esto?

TruEvilSable
24/06/2009, 21:46
yo de ti me hubiera cojido la tarifa plana de symio 28€ al mes y te olvidas.

Asly
24/06/2009, 22:01
ya pago 50 pavos de los 20mb de jazztel, esto de simyo era para cosas muy esporadicas y sobre todo de cara al ciberturismo de terraza :D Habían dicho más arriba que sin abusar de YT no pasas de los 10€ al mes pero me parece a mí que no voy ni a teclear la direccion :S

efegea
20/07/2009, 19:50
¡¡Aclaradle la duda a Asly por dios!! que también estoy mirando esto del 3G con symio y me esta asustando [Ahhh]

FFantasy6
20/07/2009, 20:22
¡¡Aclaradle la duda a Asly por dios!! que también estoy mirando esto del 3G con symio y me esta asustando [Ahhh]
Aclararle la duda a efegea sobre la duda de Asly que yo ya tengo symio pero queria usar el 3G estas vacaciones [Ahhh]

darkcrono
20/07/2009, 20:32
Antes con simyo no habia una opcion que te cobraban 1€ por dia que te conectabas? (+iva supongo) eso me comentaron unos apañeros y estaba yo muy interesado en ello, ya no esta esa opcion?

Edito:
igual me estoy equivocando y era yoigo

RE-Edito:
http://www.xatakamovil.com/yoigo/yoigo-internet-a-12-euros-sin-limites
era yoigo, pero parece que ya no lo hacen :(

agus
20/07/2009, 22:23
yo no se simio pero vodafone tiene una tarifa plana de 50 pavos todo el mes a una velocidad aproximada alos 3 megas y me tire asi un verano entero y el modem funcionaba cojonudamente algo caro tb reconozco que podia enviar todos los sms que quisiese gratis y bueno al final se amortizaba y era una gozada tener internet donde te saliera el nabo XD
saludos

alien8
20/07/2009, 23:43
acabo de probarlo con simyo. Abro el foro. Cierro el foro. Abro youtube. Abro un video de los jevos que puse el otro dia. Lo dejo 29 segundos y lo quito novayaserque. Voy a simyo.es y me han soplado 1,35€. Me habeis engañado o como va esto?

https://www.simyo.es/simyo/portal/img/autoRecargas_grande.png

El vídeo de youtube + alguna página pueden superar los 11 Megas facilmente, por lo que hasta los 100 megas te seguirán cobrando ese euro y pico, si pasas de los 100 te irán sumando por mega, si no pasas de 500 en ese mes te cobrarán 5€ + iva.

Creo que a estas alturas Asly ya puede resolver las dudas de FFantasy6 y efegea y decir si le cobran mas de eso pero usando youtube es imposible no pasarse de 500 megas en un mes, una opción para usar temporalmente en las vacaciones internete sin gastar mucha transferencia es usar opera mini ( J2ME ) para navegar desde el ordenador porque usa el servidor de opera de intermediario para comprimir las páginas, hay tutos por la red de como usar opera mini u otro soft J2ME en el ordenador.

Hoy en día cualquier paginucha con flash y no digamos con vídeo usa una cantidad importante de megas, yo lo que hago en vacaciones es dejar el ordenata con un gestor de descargas al que pueda acceder desde fuera vía web y le voy poniendo las descargas tochas para que al volver tenga ya todas las cositas descargadas, aparte de esos programas automáticos para descargar series usando RSS.