PDA

Ver la versión completa : Microsoft prohibe el uso de iphone y blackberry a sus empleados

lib
16/06/2009, 21:45
noticia copiada de " El Mundo" :

Nuevas medidas en tiempos de crisis. Microsoft ha vetado el uso del iPhone o la Blackberry entre sus empleados, que tendrán que usar sólo móviles con el sistema operativo Windows para trabajar.

El gigante del 'software' dejará de reembolsar a sus más de 90.000 trabajadores las facturas de teléfono de modelos que no utilicen Windows, incluso si los usan con fines laborales.

La medida pretende reducir costes, pero la decisión recuerda a la política personal del fundador de la empresa, Bill Gates, que, según reconoció su esposa, no permite a sus tres hijos el uso de iPods o teléfonos iPhone de Apple porque compiten con algunos de los productos de su empresa.

No obstante, la medida no afectará a todas las divisiones del grupo. Es el caso de Razorfish, una agencia de publicidad propiedad de Microsoft en la que se seguirán pagando los gastos de cualquier modelo de móvil a los empleados incluso para uso personal.

:brindis: la verdad es que resulta curiosa la noticia, pero lo veo de lo mas normal , si microsoft te paga la factura de tu movil , al menos comprate uno con windows mobile....

hace poco me ha comentado uno que acaba de venir de new york, que alli en el metro la gente tiene o un iphone o una blackberry , HAY A PATADAS , me ha parecido raro por que por aqui yo la verdad es que pocos veo, ni el uno ni el otro, supongo que alli resultaran mas economicas las tarifas

cheszan
16/06/2009, 21:50
¿a los empleados de Ferrari les pasará lo mismo con sus coches?

egleuterio
16/06/2009, 21:55
Yo tengo los dos! :D

FFantasy6
16/06/2009, 22:01
hace poco me ha comentado uno que acaba de venir de new york, que alli en el metro la gente tiene o un iphone o una blackberry , HAY A PATADAS , me ha parecido raro por que por aqui yo la verdad es que pocos veo, ni el uno ni el otro, supongo que alli resultaran mas economicas las tarifas

Por aqui Blackberrys a montones.

Luego tambien tienes a Molondro, que ha obligado a su parienta a vender el ebook de Sony para que use i-liber xDDDDDDDDDD

MoReNiLLo
16/06/2009, 22:20

Luego tambien tienes a Molondro, que ha obligado a su parienta a vender el ebook de Sony para que use i-liber xDDDDDDDDDD

jajajaja que tio xD

NWOBHM
16/06/2009, 22:24

Viendo los coches que gastan que parecen tanques Tiger (por el volumen y el consumo) no es que los americanos sean un ejemplo a seguir.

doble-h
16/06/2009, 22:43
bueno es algo normal si te paga la empresa...

en una entrevista a nintendo, lei que entre trabajo y trabajo la gente se relajaba con la ds, en el tetris, mk..

si tu en tu primer dia de nintendo te sacas la PSP creo que te miraran con mala cara :quepalmo:

Molondro
16/06/2009, 22:54

Ha sido cosa suya :rolleyes:. Como comprenderás no me hace mucha gracia que venda algo que yo le regalé para su cumpleaños el año pasado, pero le gusta más el iLiber que el Sony.

FFantasy6
16/06/2009, 22:59
Ha sido cosa suya :rolleyes:. Como comprenderás no me hace mucha gracia que venda algo que yo le regalé para su cumpleaños el año pasado, pero le gusta más el iLiber que el Sony.
Era una bromilla.
La verdad es que siendo un regalo da un poco de cosica. :(

fosfy45
16/06/2009, 23:17
Creo que microsoft deberia contener el tic fascista y analizar el uso que sus empleados hacen de esos aparatos y averiguar por que sus propios empleados los prefieren para de ese modo mejorar los suyos propios y hacerlos más interesantes de cara a sus posibles clientes.

Saludos.

efegea
16/06/2009, 23:24
Lo curioso es lo mucho que se contradice esto con la la increíble libertad que tienen los empleados de microsoft. Viven (o trabajan) como reyes, y no lo digo yo, lo dicen los múltiples reportajes que hay de gente que visitan las instalaciones.

Por ejemplo ayer vi una foto de una de las salas de entretenimiento de uno de los desarrolladores de Windows Media Center. Impresionante.

flozanot
16/06/2009, 23:31
Creo que microsoft deberia contener el tic fascista y analizar el uso que sus empleados hacen de esos aparatos y averiguar por que sus propios empleados los prefieren para de ese modo mejorar los suyos propios y hacerlos más interesantes de cara a sus posibles clientes.

Saludos.

¿Qué por qué sus propios empleados los prefieren? Porque saben como estan hechos los Windows, por eso.

Los amantes de la ley, las salchichas y el Windows deberían ver como se hacen estos.

kiero
16/06/2009, 23:44
me parece normal . Es que si trabajando con otros dispositivos de la competencia tienen aún por encima pagarte las facturas ...

Mr. Mstislav
16/06/2009, 23:53
Los amantes de la ley, las salchichas y el Windows deberían ver como se hacen estos.

No solo lo he visto, sino que he hecho; y aun asi sigo comiéndolas. Hacer ascos es un lujazo impermisible e irracional.

Me parece una medida lógica, y bastante normal ademas, no se porque es motivo de noticia.

Jonazan2
17/06/2009, 00:11
Si tienes que pedir x cosas de microsoft y x de apple ver al comercial de turno con el aparato de la competencia tiene que ser curioso, aunque no creo que cambie la opinión de la tienda, queda mal.

Zenzuke
17/06/2009, 01:49
Lo de ver como se hace la salchicha es una frase creo que de Otto Von Bismarck con respecto a como se hacen las leyes, creo recordar.

En plan... las leyes son como las salchichas... no querrías ver cómo se hacen.

MoReNiLLo
17/06/2009, 02:30

Saludos.

si y no ... no deja de ser iuna empresa... y toda empresa tiene su marketing...

hopez
17/06/2009, 08:05
Por lo que yo entiendo de la noticia comenta que dejan de PAGAR los teléfonos no Microsoft a los empleados, aunque estos pueden hacer lo que les salga de los mismísimos y usar el aparato que quieran (de gratis solo M$)

Endor
17/06/2009, 09:41
Pues yo la medida la encuentro normal... SEAT ofrece descuentos a sus empleados por la compra de vehículos SEAT, en cambio, no ofrece la remuneración ninguna por la compra de un OPEL... vamos, la cosa mas normal del mundo mundial. La empresa no tiene ninguna obligación de hacerte descuentos ni pagarte facturas de teléfono, ni de ponerte un servicio de comedor... si lo hace, lo hace por negociaciones de convenios y acuerdos, pero con las condiciones que le parezcan adecuadas. Nada que objetar.

¿a los empleados de Ferrari les pasará lo mismo con sus coches? Si, ¿por qué no les podría pasar lo mismo? La única pega es que... Ferrari es del Grupo Fiat, y ya se sabe... por mucho que al empleado un Ferrari le salga un 15% mas barato... creo que pocos empleados, tanto de Alfa, Ferrari y Fiat pueden permitirse un caballino rampante.

neostalker
17/06/2009, 10:56
¿Qué por qué sus propios empleados los prefieren? Porque saben como estan hechos los Windows, por eso.

Conocer el proceso de creación de todo lo que consumimos, aparte de ser algo casi imposible por la gran cantidad de datos que tendríamos que procesar, sería el comienzo del fin del sector servicios xDDD

Yo también veo normal que Micro$oft exija que sus empleados usen móviles con Windows Mobile, siempre y cuando sean móviles cuyas facturas paga la empresa (los móviles familiares o personales deberían ser los que el dueño quiera, digo yo).

XWolf
17/06/2009, 11:01
pero los móviles oficiales suele ser la empresa quien los elije.

amos me boy a mi jefe a decirle que quiero un iphone como móvil oficial y de la waya que me da no habro el pico en 3 meses.

fosfy45
17/06/2009, 16:50
si y no ... no deja de ser iuna empresa... y toda empresa tiene su marketing...

El marketing siempre es de cara al cliente, no al empleado.

Lo que yo quiero decir es que si sus empleados usan esos aparatos como herramienta de trabajo pueden obtener una valiosa información que tal vez no podrián obtener de otra forma.

Si yo fuese el responsable de recursos humanos de microsoft llamaría por separado a esos empleados a mi despacho, les preguntaría directamente y sin rodeos que utilidad le sacan a ese aparato que no le sacan a otros o porque los prefieren y a continuación les agradeceria su ayuda.

Saludos.

Endor
17/06/2009, 20:05
Si yo fuese el responsable de recursos humanos de microsoft llamaría por separado a esos empleados a mi despacho, les preguntaría directamente y sin rodeos que utilidad le sacan a ese aparato que no le sacan a otros o porque los prefieren y a continuación les agradeceria su ayuda.

Saludos.

Hombre, eso si, claro, pero mas que el de recursos humanos el que debería hacerlo es el director de proyecto de la plataforma windows mobile, digo yo.

fosfy45
17/06/2009, 20:14
Hombre, eso si, claro, pero mas que el de recursos humanos el que debería hacerlo es el director de proyecto de la plataforma windows mobile, digo yo.

Pues eso.