Ver la versión completa : móviles: estamos locos?????
pues estaba en una web de venta de móviles libres, y todos los que me gustan no bajan de 300- 250€......... ¿estamos locos? por favor, que son móviles, para llamar y mandar mensajes. ¿Qué tecnologia usan los moviles para costar tanto, tecnologia alienigena?
No estoy hablando de HTC´s ni iphones, sino de móviles que lo único a destacar que tienen es una cámara decente, o como mucho mp3. Porque si voy a estos el precio libre se dispara a 500-600€ que también me aprece una burrada.
Quiero un movil nuevo, pero me niego a pagar 250 papeles por tecnologia de hace 10 años y no pienso hacerme un contrato para que me den uno nuevo.
El mercado de segunda mano es tu amigo. Móviles que en tienda cuestan 600€, vendidos por particulares nuevos a estrenar por 250.
El mercado de segunda mano es tu amigo. Móviles que en tienda cuestan 600€, vendidos por particulares nuevos a estrenar por 250.
250!!!!! qué barato ¬¬ xDDD
Es que 250 euros es un precio normal para un móvil :confused: Mira la Wiz: 150 euros con el mismo procesador y pantalla que muchos móviles, pero no tiene ni cámara ni todo el apartado de comunicaciones, ni tiene que pagar licencias de sistemas operativos ni marketing.
Estamos muy mal acostumbrados con los móviles. Son aparatos que cuestan cientos de euros. Que nos los "regalen" las telefónicas es lo que debería mosquearnos, porque se lo cobran por otros lados sí o sí y a saber a cuánto :)
La gente comete locuras por los moviles y yo todavia no lo entiendo. Mas si cabe sabiendo que se gastan 300 € en uno, al cabo de 1 mes lo venden por 180 porque se han encaprichado de otro de 350€ que tiene X movida nueva, es algo increible.
Precisamente ayer recibi un N73 heredado de mi cuñado y me estoy frotando las manos: a poco que la bateria dure unos años (lo dudo) no pienso cambiar de movil en decadas.
Te estoy hablando de los móviles mas caros. Dime qué modelo buscas y te ayudo si quieres.
La clave esta en esta frase:
pues estaba en una web de venta de móviles libres, y todos los que me gustan no bajan de 300- 250€
libres y que te gusten. Modelos baratos los hay, pero si solo usamos el móvil para llamar y algun SMS, para que quieres el mp3 y la camara de fotos?
Recomendación: pillate uno de tarjeta prepago y utiliza una x-sim, turbo-sim o similares.
Es que 250 euros es un precio normal para un móvil :confused: Mira la Wiz: 150 euros con el mismo procesador y pantalla que muchos móviles, pero no tiene ni cámara ni todo el apartado de comunicaciones, ni tiene que pagar licencias de sistemas operativos ni marketing.
Estamos muy mal acostumbrados con los móviles. Son aparatos que cuestan cientos de euros. Que nos los "regalen" las telefónicas es lo que debería mosquearnos, porque se lo cobran por otros lados sí o sí y a saber a cuánto :)
Ya se que 250€ es lo normal, ¿pero por qué? j*der, que son 250€, qué tiene ese movil para costar esa pasta? y no me digas la cámara, porque las cámaras que llevan son anecdóticas. Hace 5 años ya vendían cámaras VGA de 5 megapixels por 99€ y de unos tamaños MUY pequeños.
normalmente, las nuevas tecnologias, al avanzar y amortizarse, bajan de precio: ordenadores, portátiles, consolas, televisiones....... pero j*der, los móviles cada año valen más que el anterior...
Yo estoy igual, me gusta un movil, y cuando miro el precio, me caigo de la silla del susto. Por suerte (o no) me conformo con un movil normalito, con lo suficiente para llamar y mensajes, sin ir mas lejos, ahora mismo llevo un Samsung E250, lo ultimo en tecnología vamos.... :D
PD: Por curiosidad, cual es ese/esos moviles que has mirado ¿?
Hace poco en un post de aqui,alguien preguntaba por metodos o medios para financiar un movil por lo que tu comentas y habia dos tipos de respuesta,los que decian que era algo normal (el financiarlo como se financiaria x cosas) y los que como yo nos echabamos las manos a la cabeza (por asi decirlo) por;uno,el que se haya llegado a ese punto (precios) y dos,de que haya gente a la que le parece normal el tema de si no puedes comprarlo (movil o cualquier capricho tecnologico) lo financies.Todas las opiniones son respetables,pero alla cada uno.
pues estaba en una web de venta de móviles libres, y todos los que me gustan no bajan de 300- 250€......... ¿estamos locos? por favor, que son móviles, para llamar y mandar mensajes. ¿Qué tecnologia usan los moviles para costar tanto, tecnologia alienigena?
No estoy hablando de HTC´s ni iphones, sino de móviles que lo único a destacar que tienen es una cámara decente, o como mucho mp3. Porque si voy a estos el precio libre se dispara a 500-600€ que también me aprece una burrada.
Quiero un movil nuevo, pero me niego a pagar 250 papeles por tecnologia de hace 10 años y no pienso hacerme un contrato para que me den uno nuevo.
Son moviles para llamar y mandar mensajes?? solo los quieres para eso no? seguro que no vas a hacer uso de la camara, del gps o del wifi no? si es asi, tienes moviles que de verdad si que son solo para llamar y mandar mensajes por menos de 30 € xD
Estoy totalmente de acuerdo con cHukAs (masuno como se suele decir)
Son moviles para llamar y mandar mensajes?? solo los quieres para eso no? seguro que no vas a hacer uso de la camara, del gps o del wifi no? si es asi, tienes moviles que de verdad si que son solo para llamar y mandar mensajes por menos de 30 € xD
ahi le has dado tio. Que gran verdad!.
Simio vende moviles libres a buen precio. Aunque el repertorio es limitado.
No le des más vueltas, los móviles cuestan una pasta porque tienen la última tecnología y por que se venden muy bien. Los quiere todo el mundo, la gente los compra como si se fuera a acabar el mundo mañana. Además, yo nunca he comprado un móvil de más de 80 euros y no tengo ningún trauma.
Rivroner
16/06/2009, 18:58
Yo nunca he comprado un móvil pero si me fuera a gastar 250 euros me lanzaba a por un iPhone o un HTC de esos chachis.Sólo uso móviles heredados o desechados por otras personas.Para mí el día que nació el primer móvil fue el peor día de la historia de la humanidad.
que son 250€, qué tiene ese movil para costar esa pasta?
Ni idea. ¿Cuál has mirado?
Pondré como ejemplo el Nokia 5630 (230 euros libre en una conocida "casa de móviles")
Wiz Nokia 5630
Fecha 2009 2009
Pantalla OLED TFT
Táctil Sí No
SO Linux Symbian, Java
Memoria 64MB 128MB
CPU ARM-9 ARM-11 (ambos a 600MHz)
Cámara No Dos (3M y VGA)
Vibración No Sí
Comunicación No Bluetooth, WiFi, 3G+, Gprs
Radio No Sí
Precio 150 230
Así que si valoramos la diferencia de pantalla en... ¿20 euros? 100 euros es lo que valen los "extras" de WiFi, Bluetooth, 3G, dos cámaras, vibración, 64MB adicionales de memoria, licencias del SO y radio. No me parece muy caro...
Edito: ojo, que mi posición es la de chukas: si se quiere un trasto para llamar y enviar mensajes, 250 euros es desproporcionado. Si se quiere algo más, pues, oye, toca pagar la tecnología actual al precio actual (con un hardware muy desaprovechado, pero por alguna razón vendible). Lo malo es que no parece existir ningún fabricante que venda móviles sencillos con pocas zarandajas. Y eso que creo que tendrían mercado :(
Visto así, lo que me parece caro entonces es la Wiz :)
Soltfern
16/06/2009, 19:10
Visto así, lo que me parece caro entonces es la Wiz :)
Si bueno, pero en la wiz pagas que es un sistema para jugar, y en el móvil es un sistema de "comunicación" con extras. Jugar es más caro que comunicarse xD
Molondro
16/06/2009, 19:13
http://www.slowpokecomics.com/strips/cellphone_envy.gif
Ni idea. ¿Cuál has mirado?
Pondré como ejemplo el Nokia 5630 (230 euros libre en una conocida "casa de móviles")
Wiz Nokia 5630
Fecha 2009 2009
Pantalla OLED TFT
SO Linux Symbian, Java
Memoria 64MB 128MB
CPU ARM-9 ARM-11 (ambos a 600MHz)
Cámara No Dos (3M y VGA)
Vibración No Sí
Comunicación No Bluetooth, WiFi, 3G+, Gprs
Radio No Sí
Precio 150 230
Así que 80 euros de diferencia es lo que valen los "extras" de WiFi, Bluetooth, 3G, dos cámaras, vibración, 64MB adicionales de memoria, licencias del SO y radio. No me parece muy caro...
yo no he dicho que la wiz me parezca barata.
Ahora compárame el nokia ese con un asus eepc.......
estaba mirando un Sony Ericcson, ya que quiero un móvil con una cámara de fotos decente para usarla cuando no puedo llevarme mi cámara reflex, pero me sale más barato comprarme un móvil sin nada y una cámara de fotos compacta de la nuevas, y es lo que no entiendo
SI, pero entonces comparame ese asus eeepc con un paquete de tabaco!!.
SI, pero entonces comparame ese asus eeepc con un paquete de tabaco!!.
el ha comparado la wiz con un movil, yo comparo un movil con lo que me da la gana xDDDDD
Lo que quero decir es que la tecnologia usada no es tan cara para elevar el precio de los móviles a el punto en el que están. Yo he comprado módulos GPS y Bluethooth a granel para la universidad y salen regalados. Pues viendo la cantidad de estos modulos que comprarán nokia, sony ericsson..... no lo comprendo
Soltfern
16/06/2009, 19:24
yo no he dicho que la wiz me parezca barata.
estaba mirando un Sony Ericcson, ya que quiero un móvil con una cámara de fotos decente para usarla cuando no puedo llevarme mi cámara reflex, pero me sale más barato comprarme un móvil sin nada y una cámara de fotos compacta de la nuevas, y es lo que no entiendo
Yo lo veo muy claro, si quieres que te salga barato vas a llevar 3 cacharros (mp3,telefono,camara de fotos) con lo que ello conlleva, y si lo quieres todo en 1 vas a pagar más.
el ha comparado la wiz con un movil, yo comparo un movil con lo que me da la gana xDDDDD
Lo que quero decir es que la tecnologia usada no es tan cara para elevar el precio de los móviles a el punto en el que están. Yo he comprado módulos GPS y Bluethooth a granel para la universidad y salen regalados. Pues viendo la cantidad de estos modulos que comprarán nokia, sony ericsson..... no lo comprendo
su comparativa es muy adecuada. La wiz y el nokia comparten casi el mismo hardware, solo que el nokia tiene mas memoria o versiones de dicho hard mejoradas. Por que no deberia valer?
Si nos kejamos de lo caros que son los moviles, podriamos ahcer lo mismo con wiz, pandora, wii, ps3... vamos, nada nuevo sobre el horizonte...
Y como ya te han dicho.. como no va a ser cara la tecnologia usada si en algunos casos usan lo mas moderno y actual que existe??
Y como ya te han dicho.. como no va a ser cara la tecnologia usada si en algunos casos usan lo mas moderno y actual que existe??
A mi no me parece que utilicen la ultima tecnologia precisamente, a escepción del wifi o el GPS en móviles concretos.
He tenido móviles de hace unos 5 años con prácticamente las mismas cosas que me ofrecen los móviles de ahora.
También los ordenadores que compras ahora utilizan la última tecnología, pero ni de coña cuestan más ahora que antes, y móviles se venden MUCHISIMOS más que ordenadores de sobremesa y portátiles juntos. Lo mismo con las consolas
He tenido móviles de hace unos 5 años con prácticamente las mismas cosas que me ofrecen los móviles de ahora.
Ya ha defendido syto perfectamente que la comparación Wiz-Móviles actuales es perfectamente válida :)
Y eso es porque has tenido móviles hace cinco años que hacen las mismas cosas que los móviles actuales. Pero no tienen el mismo hardware. Creo que el hardware actual de un móvil está tremendamente desaprovechado, pero que comparativamente los precios sí que están bien :)
Por cierto, los móviles libres hace cinco años costaban lo mismo que ahora, o incluso más. El precio apenas ha variado, pero todo lo que pueden hacer sí.
por cierto, los móviles libres hace cinco años costaban lo mismo que ahora, o incluso más. El precio apenas ha variado, pero todo lo que pueden hacer sí.
ni de coña
Sí, yo recuerdo cuando compré por contrato mi viejo Nokia 3650, el segundo Nokia con Symbian y el primero con tarjeta de memoria y grabación de vídeo, que en el corte inglés costaba sobre los 600 euros libre. Y llevaba un ARM a unos 100Mhz aproximadamente y unos 4MB de RAM y otros 4MB de memoria interna, más una cámara de 640x480. Pero por aquella época era de lo más, aunque había cosas mejores como el Sony-Ericsson P800, que era para babear (pantalla táctil enorme y sin teclado, estilo iphone. Bueno sí tenía teclado pero no era más que una membrana que se ponía sobre la pantalla táctil y hacía como que pulsabas los botones pero la pulsación pasaba a la táctil, muy curioso :D)
EDIT: hablo del año 2003
La respuesta al por que es obvia,la gente aun a esos precios,los compra,por tanto no importa si lo valen o no y las empresas los venden a ese precio,porque la gente los compra.
Es como la Wii,por que no baja de precio?Porque se sigue vendiendo,no porque lo valga.Y por que no la bajan?Porque se sigue vendiendo.
Lo tipico de la pescadilla...
La gente que se gasta 250€ en un móvil lo hace para dar el pego y punto :ametra:
Sí, yo recuerdo cuando compré por contrato mi viejo Nokia 3650, el segundo Nokia con Symbian y el primero con tarjeta de memoria y grabación de vídeo, que en el corte inglés costaba sobre los 600 euros libre. Y llevaba un ARM a unos 100Mhz aproximadamente y unos 4MB de RAM y otros 4MB de memoria interna, más una cámara de 640x480. Pero por aquella época era de lo más, aunque había cosas mejores como el Sony-Ericsson P800, que era para babear (pantalla táctil enorme y sin teclado, estilo iphone. Bueno sí tenía teclado pero no era más que una membrana que se ponía sobre la pantalla táctil y hacía como que pulsabas los botones pero la pulsación pasaba a la táctil, muy curioso :D)
EDIT: hablo del año 2003
hablamos de lo mismo, ERAN LO MAS, pero ahora te encuentras móviles de 900-1100€ que son LO MAS, y por 600€ móviles buenos, 250 móviles normalillos, y por 100 móviles cutres
La gente que se gasta 250€ en un móvil lo hace para dar el pego y punto :ametra:
O porque le gusta ese teléfono y no le queda más remedio que pagar eso, ¿no? Mi iPhone 2G me costó 250 euros de segunda mano a un forero, y han sido 250 euros MUY bien invertidos, adoro este teléfono y me da todo lo que necesito. Bueno, tiene sus defectos que me fastidian(ya me gustaría que la cámara fuese mejor, o el wifi no diese problemas,etc..), pero no lo cambiaría por otra cosa que no fuese un nuevo modelo de iphone mejorado. Tiene algo que por mucho mejor hardware que tengan otros teléfonos, no pueden superarlo, pero no sé que es.
FFantasy6
16/06/2009, 19:57
Yo lo más barato que he encontrado a sido 40€ por un cutre movil, a ver si poneis uno de esos para solo llamar y sms en C/V.
Popi necesita que alguien le explique el concepto de inflación acumulada, y se dé un paseo por el internet archive (http://web.archive.org/web/20040605130934/www.phonehouse.es/commerce/servlet/eses-server-PageServer?FOLDER=SPECIAL.SIMFREE) de 2004, por ejemplo :D
(cuando yo era chico, comprábamos las chucherías a peseta. Y dos euracos enteros que me sablaron ayer por 10 gomitas...)
Por cierto, ese Nokia 6100 de 200 euros lo tuve yo. Y te aseguro que los más cutres de hoy en día le dan bastantes vueltas. Y no solo en los extras :D
Yo lo más barato que he encontrado a sido 40€ por un cutre movil, a ver si poneis uno de esos para solo llamar y sms en C/V.
En los chinos tenéis el fantástico "N10+ Tri-band Touch Screen Dual Sim Standby FM Cell Phone" por algo más de 50€ [wei]
GameMaster
16/06/2009, 20:08
El día que salga un movil que pueda convivir en mi bolsillo junto a las llaves, el el día que digo adios a mi n-gage como movil
Popi necesita que alguien le explique el concepto de inflación acumulada, y se dé un paseo por el internet archive (http://web.archive.org/web/20040605130934/www.phonehouse.es/commerce/servlet/eses-server-PageServer?FOLDER=SPECIAL.SIMFREE) de 2004, por ejemplo :D
(cuando yo era chico, comprábamos las chucherías a peseta. Y dos euracos enteros que me sablaron ayer por 10 gomitas...)
Por cierto, ese Nokia 6100 de 200 euros lo tuve yo. Y te aseguro que los más cutres de hoy en día le dan bastantes vueltas. Y no solo en los extras :D
Esos móviles entonces eran de lo mejor que había, nada que ver con los precios de ahora.
Y en cuanto a las chucherias, depende donde las compres.... yo compro CAJAS de chucherias a 2 euros cada caja
O porque le gusta ese teléfono y no le queda más remedio que pagar eso, ¿no? Mi iPhone 2G me costó 250 euros de segunda mano a un forero, y han sido 250 euros MUY bien invertidos, adoro este teléfono y me da todo lo que necesito. Bueno, tiene sus defectos que me fastidian(ya me gustaría que la cámara fuese mejor, o el wifi no diese problemas,etc..), pero no lo cambiaría por otra cosa que no fuese un nuevo modelo de iphone mejorado. Tiene algo que por mucho mejor hardware que tengan otros teléfonos, no pueden superarlo, pero no sé que es.
Se llama esnobismo.
Hombre, no me digas que esos precisamente eran lo mejor que había que el 6100 yo lo compré dos años antes y ya era cutre, porque en esencia era un 8210 con pantalla a color :D En esta página estaban los libres que vendían en aquella tienda, y fíjate que la mitad son en blanco y negro y aún así costaban entre 70 y 300 euros. En 2004. Que efegea ya llevaba por entonces un año haciedo vídeo con su móvil de 600 euros, vamos :D
Eso sí, en esencia valían para lo mismo que los actuales: para hablar.
FFantasy6
16/06/2009, 20:27
En los chinos tenéis el fantástico "N10+ Tri-band Touch Screen Dual Sim Standby FM Cell Phone" por algo más de 50€ [wei]
Más de 50 no me vale si es solo para llamar y sms (bueno, sin sms que no sabe mandarlos xD)
Se llama esnobismo.
No conocía la palabra pero sí, puede que sea eso, no te lo niego.
Desde que entré en el mundo apple, primero con el iphone y ahora con un hackintosh, tengo una extraña obsesión hacia el hardware y el software, "elegantes". No sé si es bueno o malo, sólo sé que en realidad no es nuevo en mí, de pequeño (tendría unos 10, 11, 12 años) ya dibujaba ordenadores y periféricos "diferentes" con diseños no habituales y lo mismo con interfaces de sistemas operativos. Muy friki pero es así xD todavía conservo mis dibujos en una carpeta. Tenía incluso catálogos de ordenadores integrados todo en uno (tipo imac) y recuerdo que los componentes eran pentiums 133Mhz y por supuesto integrados en pantallas de tubo xD
< - >
Hombre, no me digas que esos precisamente eran lo mejor que había que el 6100 yo lo compré dos años antes y ya era cutre, porque en esencia era un 8210 con pantalla a color :D En esta página estaban los libres que vendían en aquella tienda, y fíjate que la mitad son en blanco y negro y aún así costaban entre 70 y 300 euros. En 2004. Que efegea ya llevaba por entonces un año haciedo vídeo con su móvil de 600 euros, vamos :D
Eso sí, en esencia valían para lo mismo que los actuales: para hablar.
Ey, que a mí no me costó 600 euros. Eso era lo que costaba libre. A mi me salió por 140 euros contrato con Amena (y lo rentabilicé, me duró 3 años) :P
Más de 50 no me vale si es solo para llamar y sms (bueno, sin sms que no sabe mandarlos xD)
Te pego las características:
Network: 900/1800/1900MHz.
Dual sim card and dual standby.
Support language: English, French, Spanish, German, Portugese, Arabic.
2.6 inches QVGA high definition touch screen.
FM radio function.
2.0 mega pixels high definition camera.
G-sensor.
MP3/MP4 player.
Mobile QQ.
Support T-flash card expansion.
Stereo sound effect.
GPRS supported.
Comes with two high capacity 1800 mAh batteries with long standby time and talking time.
Supports T-flash card up to 4 GB, own memory and provides 256 MB TF card free of charge.
Y unas fotillos. Como móvil no sé cómo será pero para tirarte el pego sin gastarte 250€ viene ni que pintado.
precisamente popi ha tenido en su mercadillo un pack de 6 o 7 moviles de los que hablas funcionando ok por 50 o 60€gi. Yo le compré 3 en perfectisimo estado que ya usan otras tantas personas que no necesitan nada más. Por 25€gi, busca en mis votos el hilo.
FFantasy6
16/06/2009, 20:38
Te pego las características:
Y unas fotillos. Como móvil no sé cómo será pero para tirarte el pego sin gastarte 250€ viene ni que pintado.
No sabe mandar sms como para darle algo táctil xD pero gracias por el aviso.
precisamente popi ha tenido en su mercadillo un pack de 6 o 7 moviles de los que hablas funcionando ok por 50 o 60€gi. Yo le compré 3 en perfectisimo estado que ya usan otras tantas personas que no necesitan nada más. Por 25€gi, busca en mis votos el hilo.
Se me pasó el hilo, lo miraré, ese y el de los moviles a 5€ de vandal (que encima son entrega en mano xD)
Edit: te los llevaste todos perraco xD
No sabe mandar sms como para darle algo táctil xD pero gracias por el aviso.
Se me pasó el hilo, lo miraré, ese y el de los moviles a 5€ de vandal (que encima son entrega en mano xD)
Edit: te los llevaste todos perraco xD
No, pero retire del mercadillo los que quedaban, ya que se llevó los más decentes, y después del tiempo que llevaban en mi mercadillo dudaba ya que alguien quisiera los que quedaban, pero si quieres te hago lista, y te regalo el que quieras.
Puck2099
16/06/2009, 20:45
Pero a ver, hay montones de móviles que por menos de 50 euros además te los dan con todavía más saldo en prepago y tienen bastante más funciones que llamar y mandar SMS, así que no entiendo que algunos digáis que no se encuentran móviles que solo valen para llamar y SMS por menos de 250 euros...
Pero a ver, hay montones de móviles que por menos de 50 euros además te los dan con todavía más saldo en prepago y tienen bastante más funciones que llamar y mandar SMS, así que no entiendo que algunos digáis que no se encuentran móviles que solo valen para llamar y SMS por menos de 250 euros...
sin estar sujeto a ningun contrato???
FFantasy6
16/06/2009, 20:47
No, pero retire del mercadillo los que quedaban, ya que se llevó los más decentes, y después del tiempo que llevaban en mi mercadillo dudaba ya que alguien quisiera los que quedaban, pero si quieres te hago lista, y te regalo el que quieras.
Ya te regalaria yo algún juego xD
Pero a ver, hay montones de móviles que por menos de 50 euros además te los dan con todavía más saldo en prepago y
Bueno, eso de que te dan más saldo aún que lo que cuesta... con mi consumo te aseguro yo que no me dan ni los 5€ de bienvenida.
Puck2099
16/06/2009, 20:50
sin estar sujeto a ningun contrato???
Prepago he dicho.
< - >
Bueno, eso de que te dan más saldo aún que lo que cuesta... con mi consumo te aseguro yo que no me dan ni los 5€ de bienvenida.
En prepago da igual el consumo, en la tarjeta ya te viene x dinero cargado.
The_Punisher
16/06/2009, 20:51
Yo le compre uno a Casia por 15 euros xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
^MiSaTo^
16/06/2009, 21:19
Puck tiene razón sólo teneis que ver catálogos de móviles en el Phone House, o mismamente en la web de simyo.
Te pongo ejemplos:
Alcatel OT210 LIBRE prepago sin portabilidad = 39€
Nokia 1650 LIBRE prepago sin portabilidad = 49€
Otra cosa es que vayas buscando una cámara decente, wifi, etc. Pero esos dos valen PERFECTAMENTE para llamar y envíar sms. Y encima libres ;)
El problema de los móviles es que los precios los mantienen altos las "ofertas" de los operadores de telefonía... y ya esta xD
SAIYAJIN
16/06/2009, 21:35
Mi primer móvil fué un Panasonic (no recuerdo el modelo) que me lo compré cuando empecé a trabajar hace 10 años. Luego se me estropeó y me pillé el Nokia N-Gage (me lo compré hace 5 o 6 años) y aún sigo con él.
Rivroner
16/06/2009, 21:47
Mi novia se pilló uno prepago Movistar con 12 euros de saldo por 25 euros hace unas semanas y tarjeta de teléfono nueva, que no quiere para nada pero bueno, cuando quiere llamar a algún lado usa esa SIM hasta dejarla seca.Y lleva una cutre cámara tb :D
si solo se quiere para llamar ,recibir sms o enviar y poco más , hay un montón de moviles que no van más allá de los 40 euros ...
Simio vende moviles libres a buen precio. Aunque el repertorio es limitado.Pues si, así es, tal y como ha dicho cHukAs, si quieres un movil para llamar, que te llamen y mandar SMS, un movil en toda regla sin extras, en Simyo, ya que bernard ha puesto el ejemplo, tienes moviles libres entre 20 y 60 lerus (de hecho hay un Alcatel ahora que con portabilidad y contrato te sale por 9 lerus), no solo eso, si te pasas por un Carrefour puede que encuentres moviles libres con tarjeta prepago de Carrefour Movil algunos de 30 a 80 lerus dependiendo del modelo y no eran malos moviles precisamente y si no interesan porque quieres algo más... bueno siempre tienes paginas tipo TratoExtremo con moviles chinos que hacen casi de todo y encima muchos son dual sim a precios muy interesantes :D
Yo solo digo que yo fui uno de aquellos pocos que tuvo un P800 (y que de hecho lo sigo teniendo y funciona perfectamente).
Y ahora tengo un iphone 3G.
Los dos han sido lo mas de lo mas, el maximo exponente en tecnologia movil (ojo al HAN sido), y no me arrepiento para nada de su compra.
Sabeis que? el P800 me costo en su dia 600€, salieron del presupuesto para caprichos al pedir la hipoteca para el piso, en un momento en el que me iba muy bien economicamente, todo sea dicho, ahora me va como a todos, y me he gastado 200€ en un telefono con el que no puedo estar mas contento.
Para mi, han sido, y en el caso del iphone, siguen siendo de lo mejor que existe, se trata de una simple cuestion de perspectiva, de gustos, de prioridades si asi quereis llamarlo, yo en un movil busco un "algo mas", asi que mi caso es distinto, yo no quiero un movil solo para llamar y mandar mensajes, quiero hacer todo lo que la tecnologia permita en el momento, y con estos dos moviles, lo he hecho.
Aun recuerdo el enseñarle a la gente como me conectaba a internet desde el movil hace la tira de años, con el opera para symbian UIQ, y a alguno le costaba creerselo, tambien recuerdo mirar esta misma pagina desde el P800 tumbado en la cama, conectando via bluetooth a internet, mediante el ordenador, para que no me costase dinero (por gprs).
Con mi movil podia hacer cosas que me eran muy utiles y que al resto de la gente le llevaria años hacer, ya sea porque no podian, o porque no sabian, y algunos (la mayoria) tambien porque no les interesaba, la gente para la que un movil solo es un aparato para llamar y mandar mensajes.
Vamos, que es cuestion de lo que busque cada uno y lo que este dispuesto a pagar por ello.
MoReNiLLo
17/06/2009, 02:28
jajajaj anda que no molaba tener el bluetooth encendio con la n-gage en el msn y tu madre habiendote castigao sin internet :lol:
jajajaj anda que no molaba tener el bluetooth encendio con la n-gage en el msn y tu madre habiendote castigao sin internet :lol:
o estar con el wirelessirc mientras cagas en el bater...
Los precios de los moviles estan un poco altos cuando salen nuevos al mercado ,en especial Nokia siempre me ha parecido la empresa que tiene los precios mas altos en sus terminales tanto nuevos como no tan nuevos , pero se pueden encontrar moviles con buenas funciones a precios baratos de prepago y algun que otro libre , otra cosa es buscar un movil con una camara de 5 megapixels , que solo la vas a encontrar en los moviles de gama alta y valen riñonaco y medio (vamos los 600 y pico leureles) ,vamos que la camara valdra poco , pero te la venden en pack con pantalla superguapa , wifi , etc etc que al final usaras o no pero lo tienes que pagar igualmente.
Lo que no creo es que todos los que nos gastamos 250 o mas en un movil seamos snobs , (yo me pille un iphone 2g por 250 eurillos de 2 hand) aunque si haya muchos , ahy que diferenciar a la gente que se gasta por ejemplo 500 euros en un nokia n96 para llevarlo en el bolsillo condenado como mucho a sacar alguna fotillo y a mandar como mucho un mms al año dejandolo totalmente desaprovechado y lucirlo ocasionalmente para ser el mas chulo de sus colegas o impresionar a la Jenny en la disco a la gente que los compramos por sus funciones especificas , yo al menos a esos 250 euros que me costo le saco un monton de partido , lo mismo llamo por telefono que me veo una pelicula, consulto los foros o veo una serie del megavideo o lo uso de ipod , o me envicio al need for speed (telefono + navegador internet+mp3+pmp+consola portatil=250 € , pues a mi al final me ha salido barato el pack ) lo que si es mogollon de Snoob es comprarse un play 3 existiendo la 360 que es mas barata!!! (Mira papa !!! mi primer trolleo !!! :D )
dr_bacterio
17/06/2009, 11:09
Yo también he sido de los que en un móvil buscaba “algo mas” , creo que dentro de mi entorno fui el que más tardé en comprarme un móvil, no me atraía la idea que me tuvieran controlado a todas horas :P, pero cuando salió la N-GAGE vi un aparato que me ofrecía unas prestaciones irresistibles para un friky , ver pelis donde quisiera, conectarme a Internet, aplicaciones parecidas a las de un ordenador, mp3 ( solo eché en falta la cámara) , cierto que el diseño y el side-talking eran horribles, pero bueno con eso consiguieron engancharme a “Matrix” y controlarme ..
Respecto a las prestaciones y los precios, si creo que son altos, y no siempre tienen la última tecnología como dicen por aquí, solo hace falta ver las páginas de los fabricantes de SOC's para ver de que se podría ir aún más allá, pero que supongo que no se saltarán una generación de golpe, cuando esta se está vendiendo bien.
Tener un dispositivo a mano, con el que poder comunicarte de muchas maneras, llamadas, mensajes, Internet, GPS a donde quiera que vayas es algo muy valioso y te lo hacen pagar.
Lo que si me ha sorprendido ha sido el interfaz, que ha evolucionado a pantalla táctil sin stylus (gracias al IPHONE) cuando yo siempre pensé que la interfaz que dominaría serian los comandos por voz y el reconocimiento de imágenes por cam ( como la eyetoy de la PS2).
Los precios de los moviles estan un poco altos cuando salen nuevos al mercado ,en especial Nokia siempre me ha parecido la empresa que tiene los precios mas altos en sus terminales tanto nuevos como no tan nuevos , pero se pueden encontrar moviles con buenas funciones a precios baratos de prepago y algun que otro libre , otra cosa es buscar un movil con una camara de 5 megapixels , que solo la vas a encontrar en los moviles de gama alta y valen riñonaco y medio (vamos los 600 y pico leureles) ,vamos que la camara valdra poco , pero te la venden en pack con pantalla superguapa , wifi , etc etc que al final usaras o no pero lo tienes que pagar igualmente.
Lo que no creo es que todos los que nos gastamos 250 o mas en un movil seamos snobs , (yo me pille un iphone 2g por 250 eurillos de 2 hand) aunque si haya muchos , ahy que diferenciar a la gente que se gasta por ejemplo 500 euros en un nokia n96 para llevarlo en el bolsillo condenado como mucho a sacar alguna fotillo y a mandar como mucho un mms al año dejandolo totalmente desaprovechado y lucirlo ocasionalmente para ser el mas chulo de sus colegas o impresionar a la Jenny en la disco a la gente que los compramos por sus funciones especificas , yo al menos a esos 250 euros que me costo le saco un monton de partido , lo mismo llamo por telefono que me veo una pelicula, consulto los foros o veo una serie del megavideo o lo uso de ipod , o me envicio al need for speed (telefono + navegador internet+mp3+pmp+consola portatil=250 € , pues a mi al final me ha salido barato el pack ) lo que si es mogollon de Snoob es comprarse un play 3 existiendo la 360 que es mas barata!!! (Mira papa !!! mi primer trolleo !!! :D )
pues yo creo que precisamente los nokia NO son los mas caros. Estoy viendo constantemente moviles de otras marcas con precios muy por encima de la gama alta de nokia. Y luego aparte, no tienen sus prestaciones ni de coña.
pues yo creo que precisamente los nokia NO son los mas caros. Estoy viendo constantemente moviles de otras marcas con precios muy por encima de la gama alta de nokia. Y luego aparte, no tienen sus prestaciones ni de coña.
Por ejemplo, muchos de los moviles con windows mobile, que tiene un potencial enorme ese sistema operativo, y no se aprovecha.
Tambien es porque el SO chupa recursos como una perra, pero joer, se puede mejorar.
Si el iphone no me hubiera salido por 200€, no me lo habria comprado, eso que quede claro.
Por ejemplo, muchos de los moviles con windows mobile, que tiene un potencial enorme ese sistema operativo, y no se aprovecha.
Tambien es porque el SO chupa recursos como una perra, pero joer, se puede mejorar.
Si el iphone no me hubiera salido por 200€, no me lo habria comprado, eso que quede claro.
ui! al menos los d ewindow mobile tienen algo! los hay ke ni eso!!
FFantasy6
26/06/2009, 01:17
Por fin, Samsung B270 a 9€ y según google fáciles de liberar.
Molondro
26/06/2009, 01:25
Por fin, Samsung B270 a 9€ y según google fáciles de liberar.
de burrafone, verdad? 19 +10€ de saldo.
FFantasy6
26/06/2009, 01:33
de burrafone, verdad? 19 +10€ de saldo.
Movistar, 9€ con 12 de saldo (o eso me ha dicho).
A mi tambien me encantan los moviles que puedan hacer "todo lo que se pueda". Por eso me encantan los Nokia serie N o el iPhone. Ahora ando con el LG Viewty, que es muy regularcillo para mi gusto.
Estoy muy picado con el iPhone 3GS, y ando mirando vender mi alma al diablo con Movistar y el contrato sangrante mensual para sacarme el movil por 129€ o 199€, pagando al mes durante 18 meses entre 40-50€. Es basicamente financiar el movil por bastante dinero, pero pagando una tarifa plana de internet y llamadas de voz. ¿Como habeis comprado vuestros iPhones?? es que comprarlo a un usuario... veo el movil por entre 350-400 euros muchos de ellos de segunda mano, seminuevos, eso el 3G, no el 3GS, y son los de 16GB, creo. Ya se que con la compañia telefonica al final acabas pagando el doble, pero como incluye ya internet y paridas varias no da tanto al ojo.
Yo lo que hago es cambiar de compañia y listo.
Aveces basta solo el amago,ahora tengo una HTC diamond,si te pasas a Potafone y firmas por un año te la dan tirada de precio.
Cada año o año y medio cambiazo.
FFantasy6
01/07/2009, 14:51
Interpretación de "tirada de precio" fanclu
Yo voy a mirar que tal esta la HTC Hero de Orange. El iPhone me gusta mucho, pero es que es un paston fuera de orbita...
hombre, seran un poco de peor calidad pero los chinos venden moviles completitos e incluso duales por 80€, vale que un movil nokia tiene mejor calidad, pero 500€ mas de calidad?
Aiken
< - >
No le des más vueltas, los móviles cuestan una pasta porque tienen la última tecnología y por que se venden muy bien. Los quiere todo el mundo, la gente los compra como si se fuera a acabar el mundo mañana.
el tema creo que es el mismo que los videojuegos, a la gente no le parecen raros porque se han acostumbrado a comprarse movil cada 6 meses y a vender el el anterior ...
con lo que en realidad el nuevo movil solo les vale la diferencia de precio.
El unico problema es cuando uno que tiene un movil antigualla como nosotros, intenta comprarse su primer movil decente, que paga sus primeros 600€.
Si renuevas movil cada 6 meses se puede sostener con la venta del antiguo com segundamano sino es inviable.
Aiken
Molondro
01/07/2009, 15:55
hombre, seran un poco de peor calidad pero los chinos venden moviles completitos e incluso duales por 80€, vale que un movil nokia tiene mejor calidad, pero 500€ mas de calidad?
Aiken
Posiblemente. He tenido uno en las manos y es un desastre: baterías que duran un suspiro, pantallas táctiles que no responden, cámaras de fotos de 5 MPx que en realidad son VGA... (y de las malas).
Tengo clarísimo que no me gasto 300€ en un móvil, pero tengo más claro si cabe que no me gasto 100 € en un chimovil
A mi tambien me encantan los moviles que puedan hacer "todo lo que se pueda". Por eso me encantan los Nokia serie N o el iPhone.
la excusa del vale caro, pero lo hace todo. Acaso no os ha pasado nunca de juntaros con dos gadgets que hacen de todo, y por tanto hacen los dos lo mismo?
reconocerlo, no es porque hagan de todo, es porque son gadgets nuevo, y somos tecnoadictos, no hay mayor placer que gastarse una pasta en un cacharro que tus amigos no tienen, y poder desvirgarlo, enseñarselo a tus amigos y demas. :)
Yo nunca me he comprado un movil de mas de 200€, pero ahora viendo vuestras respuestas me he planteado lo de ... por el primero pagas 600€, pero por el siguiente solo pagas lo que te saques por vender el viejo de segundamano + la diferencia.
En realidad los 600€ son una inversion inicial.
Yo con los 3 ultimos moviles de 150€ que me he comprado ya podria haber comprado el primer movil de 450€ y luego solamente ir pagando la diferencia al nuevo movil que me pille. :)
Aunque de momento no me convence hacer una inversion inicial de 600€ asi que seguire comprando moviles de 150€ cada 1 año o mas si puedo.
Aiken
Yo nunca me he comprado un movil de mas de 200€, pero ahora viendo vuestras respuestas me he planteado lo de ... por el primero pagas 600€, pero por el siguiente solo pagas lo que te saques por vender el viejo de segundamano + la diferencia.
Eso sólo lo puede hacer gente que cambia de móvil cada 2 o 3 meses. Tal y como avanza la tecnología, no te van a dar por un móvil lo mismo que pagaste hace X meses o X años. Venderás un buen móvil por la mitad y además tendrás que poner dinero "porque quieres lo último de lo último".
Eso sólo lo puede hacer gente que cambia de móvil cada 2 o 3 meses. Tal y como avanza la tecnología, no te van a dar por un móvil lo mismo que pagaste hace X meses o X años. Venderás un buen móvil por la mitad y además tendrás que poner dinero "porque quieres lo último de lo último".
Ya, yo alucino con la gente. Cada vez que quiero cambiar de móvil (básicamente, cambio de compañía y me dan uno) entro allí a mirar cuales de los que dan a 9€ máximo es de calidad y no se escacharra (las prestaciones para mi son algo secundario), y es flipante ver a gente vender móviles carísimos a la semana de tenerlo por comprar otor mejor >.<
la excusa del vale caro, pero lo hace todo. Acaso no os ha pasado nunca de juntaros con dos gadgets que hacen de todo, y por tanto hacen los dos lo mismo?
reconocerlo, no es porque hagan de todo, es porque son gadgets nuevo, y somos tecnoadictos, no hay mayor placer que gastarse una pasta en un cacharro que tus amigos no tienen, y poder desvirgarlo, enseñarselo a tus amigos y demas. :)
Pues si, la verdad, en gran parte tienes razon, es gadgetoadicion, lo unico que me la pela es lo de enseñarselo a la gente o fardar. Creo que tengo muchas cosas que hacen lo mismo, pero es esa enfermedad irracional de sentirme con un resquemor si compro algo que le falta X cosa que me vendria bien y que otros trastos parecidos lo hacen. Espero que con la edad se me vaya pansando, y poco a poco creo que es asi, aunque siempre acaba cayendo algun trasto nuevo.