PDA

Ver la versión completa : Redtel a la SGAE: Que os den.

Molondro
16/06/2009, 10:22
Visto en bandaancha.st:

Redtel deja plantada a La Coalición

El presidente de la asociación que representa a los principales ISP ha dicho que no volverán a sentarse con la industria de contenidos para negociar medidas contra el intercambio de archivos y que tendrá que ser el Gobierno el que legisle este asunto.

Aunque Industria ha animado a ambas partes a retomar las negociaciones e incluso La Coalición ha tendido la mano mostrándose dispuesta a renunciar a algunas de sus pretensiones, Redtel cierra en banda cualquier posibilidad de tomar medidas disciplinarias contra sus clientes, como la desconexión o la reducción de velocidad.

Las operadoras no están nada contentas con la decisión del gobierno de obligarles a pagar una tasa para financiar a TVE. Ni siquiera la promesa del dividendo digital les ha calmado y hoy mismo han anunciado una ofensiva legal y política contra el nuevo impuesto. Por eso, no hay ahora ninguna necesidad de facilitarle al gobierno el cumplimiento de su agenda antidescargas. Y más ahora, con la vecina ley Hadopi coja después de que el constitucional francés haya determinado que no respeta los derechos fundamentales.

Así que situados en esta posición de fuerza, Redtel deja claro que no tienen ninguna intención de aceptar voluntariamente una regulación para las descargas y que cualquier medida tendrá que ser legislada por el gobierno.

"Sólo cuando el Gobierno ponga sobre la mesa su plan de medidas, retomaremos la negociación", asegura, pero matizando que antes tendrá que "abrirse un amplio debate", lo que alejaría el secretismo con el que se había llevado hasta ahora este asunto. Cualquier legislación al respecto deberá "proteger a los usuarios y dar seguridad jurídica a los operadores".

Respecto a la reducción de velocidad propuesta por La Coalición y que en ningún caso fue aceptada por Redtel, ha dicho que "es inútil, la música, uno de sectores más perjudicados, seguiría siendo descargada con una conexión más lenta".

http://bandaancha.eu/articulo/6627/redtel-deja-plantada-coalicion

Propeller
16/06/2009, 10:31
Años antes del eMule ya hacíamos p2p con CD's, y antes con casettes, y no hacían falta ISPs. Imagino que los ISPs se darán cuenta de este detalle :D

Unos cuantos DVDs en mano proporcionan un ancho de banda que ningún ISP nos dá en este momento.

Propeller

Molondro
16/06/2009, 10:35
Años antes del eMule ya hacíamos p2p con CD's, y antes con casettes, y no hacían falta ISPs. Imagino que los ISPs se darán cuenta de este detalle :D

Unos cuantos DVDs en mano proporcionan un ancho de banda que ningún ISP nos dá en este momento.

Propeller

Y hacías amigos intercambiando CD-MIXes, y te llebabas la torre, monitor, teclado y ratón a la keo del colega y montabas lan-parties que duraban fines de semana enteros.

Fuck Internet!

kraight
16/06/2009, 10:38

Propeller

Si , el internet de pasarse cosas era de una banda ancha enorme y tenia de todo ,hasta virus a mansalva XD , al menos por aquella epoca no habia mas spam que el que te daba el colega mientras te copia las cosas en un disco zip o disquetes , joe que tiempos tan enormes ....

Yota_
16/06/2009, 10:39
Lo de los DVD en mano ahora me recuerda a una tira de palomitas y maiz de esas.

El problema es que cualquier medida es un pastón, y su utilidad es casi nula, con lo que las obligaciones de diligencia que se estabán negociando (que creedme, eran una burrada) acababan perjudicándoles y mucho. Lo raro es que hayan estado sentados tanto tiempo

Propeller
16/06/2009, 10:43
Yo no me acuerdo de los virus, en GNU no me han entrado jamás. Aunque claro, no se qué era mejor, si no tener virus o copiar mucho más lento que los amigos porque tu kernel no tiene soporte USB 1.1 :quepalmo:

Todo tiene sus pros y sus contras :)

Propeller

efegea
16/06/2009, 10:47
Yo no me acuerdo de los virus, en GNU no me han entrado jamás. Aunque claro, no se qué era mejor, si no tener virus o copiar mucho más lento que los amigos porque tu kernel no tiene soporte USB 1.1 :quepalmo:

Propeller

Me ha hecho gracia eso del USB 1.1, es curioso porque ahora linux va a ser el primero en soportar USB 3.0 :)

kraight
16/06/2009, 10:52

Propeller

Es que la "red de intercambio" que teniamos por aqui , era casi 100% a base de "ventanas" y claro todo el dia abiertas para pasar cosas y con tanta corriente de aire los pcs se "resfriaban" cosa mala dia si dia tambien ... XDDD

fosfy45
16/06/2009, 10:52
Con tanto tocar las narices lo único que han conseguido es que los que comprabamos discos ya no lo hagamos o que si lo hacemos lo hagamos en el Reino Unido, supongo que redtel habrá tomado nota de lo que pasa cuando una empresa criminaliza y maltratata a sus clientes.

Eso si, no creo que a los usuarios nos beneficie que la decisión la tome un gobierno cuyo único objetivo en legislatura y pico que llevan ha sido tratar de acotar una internet a gusto de la industria de contenidos.

En fin, la ley de propiedad intelectual ( algo que se puede modificar facilmente ) y la constitución (algo mucho mas complicado de modificar ) reconocen el derecho a la copia privada de contenidos culturales, espero que en el momento que el ejecutivo vulnere la legalidad y los derechos de los españoles el judicial lo ponga en su sitio.

Y los consumidores lo que tenemos que hacer es NO COMPRAR MUSICA NI CINE o como mucho hacerlo en U.K., que sale más barato incluso pagando los portes.

Saludos.

marc75
16/06/2009, 10:59
A mi me ha hecho gracia lo de financiar a TVE,por mi como si la cierran de una puñetera vez y nos ahorramos todos un dinero.

Kurraudo
16/06/2009, 11:01
A mi me ha hecho gracia lo de financiar a TVE,por mi como si la cierran de una puñetera vez y nos ahorramos todos un dinero.
A mí me ha extrañado ¿No se financia ya por nuestros impuestos y por su publicidad? ¿Tan necesitados están que necesitan subvenciones de chopecientas fuentes?

ChUKii
16/06/2009, 11:09
A mí me ha extrañado ¿No se financia ya por nuestros impuestos y por su publicidad? ¿Tan necesitados están que necesitan subvenciones de chopecientas fuentes?

El tema es que van a quitar la publicidad y por eso necesitan sacar dinero de otro si tio jeje

fosfy45
16/06/2009, 11:15

Opino lo mismo, si TVE emitiese buenas películas y documentales, vamos, que sirviese para acercar la cultura al ciudadano, me parecería bien que se costease con el dinero de mis impuestos, pero para vomitar basura como las demás mejor que desaparezca o que pase a manos privadas, que con el dinero que cuesta mantenerla se pueden construir colegios y bibliotecas.

Que pena que el ansar no la privatizase cuando le dio por descapitalizar el pais.

Saludos.

neostalker
16/06/2009, 11:55
Opino lo mismo, si TVE emitiese buenas películas y documentales, vamos, que sirviese para acercar la cultura al ciudadano, me parecería bien que se costease con el dinero de mis impuestos, pero para vomitar basura como las demás mejor que desaparezca o que pase a manos privadas, que con el dinero que cuesta mantenerla se pueden construir colegios y bibliotecas.

Que pena que el ansar no la privatizase cuando le dio por descapitalizar el pais.

Saludos.

Pues sí la verdad, lo único que creo que ha mejorado desde que se fue el amigo de Yoooors es el telediario (no era difícil teniendo en cuenta de que el nivel que había era el de Urdaci), pero el resto de la programación es tan mala o peor que la de épocas anteriores. Se salvan 1 o 2 series y poco más. Yo no vería tan descabellado que se privatizase... al fin y al cabo solo da pérdidas y estamos en crisis.

dardo
16/06/2009, 12:18
Con tanto tocar las narices lo único que han conseguido es que los que comprabamos discos ya no lo hagamos o que si lo hacemos lo hagamos en el Reino Unido, supongo que redtel habrá tomado nota de lo que pasa cuando una empresa criminaliza y maltratata a sus clientes.

Eso si, no creo que a los usuarios nos beneficie que la decisión la tome un gobierno cuyo único objetivo en legislatura y pico que llevan ha sido tratar de acotar una internet a gusto de la industria de contenidos.

En fin, la ley de propiedad intelectual ( algo que se puede modificar fácilmente ) y la constitución (algo mucho mas complicado de modificar ) reconocen el derecho a la copia privada de contenidos culturales, espero que en el momento que el ejecutivo vulnere la legalidad y los derechos de los españoles el judicial lo ponga en su sitio.

Y los consumidores lo que tenemos que hacer es NO COMPRAR MUSICA NI CINE o como mucho hacerlo en U.K., que sale más barato incluso pagando los portes.

Saludos.

Reconoce el derecho a poseer la copia privada pero no a comunicarla públicamente, por eso es privada. No puedes poseer copias privadas ajenas. Bueno, puedes pero debes.

Aiken
16/06/2009, 12:45

eso es cierto, lo unico que ha pasado es que se ha retrasado la agonia. terminaran haciendolo, solo espero que al serles mas complicado se aburran y desistan antes.

Aiken