Ver la versión completa : Emu Mega32X?
Jota_Wiz
16/06/2009, 07:21
Buenos días,
Disculpad mi ignorancia pero...hay posibilidad o está en desarrollo para GP2X Wiz este emulador?
http://personales.ya.com/pelanes//RETRO/MEGA%20DRIVE/32X.jpg
Por potencia, a priori no habría problema...el motivo para no hacerlo puede ser que el 32x tiene un escaso catálogo y no merece la pena tal esfuerzo en crear y compilar el emu para éste?
Gracias!!
Un saludo!
Por potencia, a priori no habría problema..!
no estes tan seguro. Yo diria ke ese es el unico y exclusivo problema.
McNathan
16/06/2009, 08:52
En PC ya se necesitaba un buen PC para poder emular la 32x, parece que la 32x fuera una mierda tecnológica y no es así, vamos imposible no es, pero desde luego es dificilillo.
Saludos.
Kurraudo
16/06/2009, 08:54
Lo veo posible, aunque no creo que se pueda emularla a fullspeed. Tenerla a nivel jugable sería una pasada :babea:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/40/Knuckleschaotix_titlescreen.jpeg
saucjedi
16/06/2009, 09:03
En PC ya se necesitaba un buen PC para poder emular la 32x, parece que la 32x fuera una mierda tecnológica y no es así, vamos imposible no es, pero desde luego es dificilillo.
Saludos.
Pues no hijo, no... no era una mierda tecnológica. Ni el MegaCD tampoco, de hecho estos dos cacharros juntos eran la 0stia en el momento del lanzamiento pero entre el pastizal que te tenías que dejar y los churrojuegos que tuvo en lanzamiento...
Kurraudo
16/06/2009, 09:05
En PC ya se necesitaba un buen PC para poder emular la 32x, parece que la 32x fuera un fracaso comercial y no es así, vamos imposible no es, pero desde luego es dificilillo.
Saludos.
Fixed
PharaOnyx
16/06/2009, 09:21
Pues sí, fue un fracaso comercial absoluto, un desastre tecnológicamente hablando (principalmente por depender de la Mega Drive) y, en mi opinión, un timo en toda regla por parte de SEGA. Si hubiera salido como un sistema independiente seguramente habría tenido algo de aceptación, pero como no es el caso...
Y del catálogo mejor no hablar: ni en su lanzamiento ni durante el poco tiempo de vida que tuvo de vida apareció ni un juego medianamente decente (opinión personal). Quizás el único salvable sea el Doom, pero me resulta bastante lamentable que ni siquiera fuera a pantalla completa
Respecto al emulador, si se ha conseguido emular el SVP con un catálogo de un solo juego, me parece que el principal problema es la potencia de la consola
Saludos, Alex
Kurraudo
16/06/2009, 09:23
Si hubiera salido como un sistema independiente seguramente habría tenido algo de aceptación, pero como no es el caso...
¿Algo estilo Sega Neptune?
PharaOnyx
16/06/2009, 09:25
¿Algo estilo Sega Neptune?
No, ese 'aborto' no era más que una Mega Drive y una 32X en la misma carcasa. No deja de ser el mismo perro con diferente collar
Saludos, Alex
Kurraudo
16/06/2009, 09:30
No, ese 'aborto' no era más que una Mega Drive y una 32X en la misma carcasa. No deja de ser el mismo perro con diferente collar
Saludos, Alex
Cierto, cierto XD De todos modos ni siquiera salió al mercado, se quedó en eso, un prototipo.
Entonces, un sistema de 32 bits de SEGA indepentiente que no necesitase de Megadrive... Eso ya existe ¿No? Una Sega Saturn.
PharaOnyx
16/06/2009, 09:38
Cierto, cierto XD De todos modos ni siquiera salió al mercado, se quedó en eso, un prototipo.
Entonces, un sistema de 32 bits de SEGA indepentiente que no necesitase de Megadrive... Eso ya existe ¿No? Una Sega Saturn.
Efectivamente, por eso lo considero un timo x'D. Apareció el 'add-on definitivo' para Mega Drive (a precio de oro, por supuesto) y en 6 meses o así aparecío la SEGA Saturn. Y eso por no hablar del tiempo durante el que salieron juegos para el sistema. ¿Un año?, ¿un año y medio?. De todas formas, otros 'abortos' sí salieron al mercado, como el Multimega: genial combinación de un MegaCD y su correspondiente Mega Drive. Otro sacacuartos x'D
Después de la Mega Drive no hicieron hardware en condiciones hasta la llegada de la Dreamcast, cuyo final todos conocemos bien. La SEGA Saturn no deja de ser un conglomerado de tropecientos procesadores que acabó donde acabó por lo mismo
Saludos, Alex
saucjedi
16/06/2009, 09:52
A mí por las especificaciones el 32X me sigue pareciendo la 0stia y la Saturn es la 0stia con salsa. Pero ni en una ni en otra le sacaron jugo ni tuvieron juegos rompedores pero tú ves las especificaciones de los bichos y comparas con la época... y madre mía.
PharaOnyx
16/06/2009, 09:54
A mí por las especificaciones el 32X me sigue pareciendo la 0stia y la Saturn es la 0stia con salsa. Pero ni en una ni en otra le sacaron jugo ni tuvieron juegos rompedores pero tú ves las especificaciones de los bichos y comparas con la época... y madre mía.
Premio :)
Saludos, Alex
Shinosuke1991
16/06/2009, 14:23
Oye, que la Sega Saturn tenia juegos decentes, cada vez que juego al Dragon Force flipo como el primer dia XD (Por no hablar de los shining force 3)
Rivroner
16/06/2009, 14:24
Notaz dijo hace meses que ya estaba con ello, y que algún día saldrá para Pandora y Wiz y que vería de sacarlo en GP2X dependiendo de si valía la pena o no.
pues yo lo veo mas dificil que un emu de psx.
yo tengo la mega32x, cuando la compre :):) y conforme paso el tiempo y no salia nada en condiciones :(:( y hay esta macerada en ajillo el la estanteria
Kurraudo
16/06/2009, 15:58
yo tengo la mega32x, cuando la compre :):) y conforme paso el tiempo y no salia nada en condiciones :(:( y hay esta macerada en ajillo el la estanteria
Hmmm... ¿Tienes el 32x? Quizás me interese a mí :D
Jota_Wiz
16/06/2009, 16:35
Notaz dijo hace meses que ya estaba con ello, y que algún día saldrá para Pandora y Wiz y que vería de sacarlo en GP2X dependiendo de si valía la pena o no.
Me alegra oir eso, es una muy buena noticia!
En cualquier caso, gracias a todos por poner el tema al día, alguien podría preguntar a Notaz si el proyecto o la idea sigue en pie?
Saludos!
P.D.: Recuerdo un juego un tanto curioso para 32x? Lo recordaís?
http://www.obsoletegaming.com/images/Knuckles%20Chaotix%2032X%20Screenshot.jpg
Rivroner
16/06/2009, 16:40
Estoy seguro de que la cosa sigue en marcha, sólo hay que esperar.
Un día te levantarás de la cama y verás la noticia.
GameMaster
16/06/2009, 18:23
A mi me gusto mucho la 32x, por lo menos el poco tiempo que duro, trasformo nuestra mega drive en una super mega drive, nós trajo el olor fresco de lo que se avecinaba. Lo unico que hizo que sólo la probara fue el mogollon de cables de alimentación para conectar el mega drive + mega cd + mega 32x, una autentica jungla de cables para probar la nueva generación.
Kurraudo
16/06/2009, 18:26
Hombre, Knuckles' Chaotix :rever:
Me alegra oir eso, es una muy buena noticia!
En cualquier caso, gracias a todos por poner el tema al día, alguien podría preguntar a Notaz si el proyecto o la idea sigue en pie?
Saludos!
http://www.obsoletegaming.com/images/Knuckles%20Chaotix%2032X%20Screenshot.jpg
como no lo van a recordar si en la pagina anterior ya han puesto una foto del mismo?
McNathan
16/06/2009, 22:05
Fixed
Cuando digo mierda tecnológica me refiero a poder emularla, sino lo recuerdo mal es mas potente que una GBA, tenia un SH2 era capaz de manejar polígonos, ademas hay que emular el procesador de megadrive, vamos era un multihilo como la saturn, no es tan sencillo como la PSX que era algo mas normal.
Saludos.
Rivroner
16/06/2009, 23:17
Cuando digo mierda tecnológica me refiero a poder emularla, sino lo recuerdo mal es mas potente que una GBA, tenia un SH2 era capaz de manejar polígonos, ademas hay que emular el procesador de megadrive, vamos era un multihilo como la saturn, no es tan sencillo como la PSX que era algo mas normal.
Saludos.
A priori, y si empiezas de cero, sí.Pero es que el Picodrive ya emula casi todo, sólo falta lo que añadió el 32x al combo.
No dudéis de que en Wiz y Pandora va a existir un emulador casi perfecto de 32X.De hecho algunos juegos de 32x ni usaban los micros del 32x casi [wei]
A priori, y si empiezas de cero, sí.Pero es que el Picodrive ya emula casi todo, sólo falta lo que añadió el 32x al combo.
No dudéis de que en Wiz y Pandora va a existir un emulador casi perfecto de 32X.De hecho algunos juegos de 32x ni usaban los micros del 32x casi [wei]
como el space harrier ,el afterburner o el blackhawk ...
McNathan
17/06/2009, 01:53
No si a mi básicamente me da igual, conque tenga MegaCD y sobretodo Megadrive, la 32x me la trae a pairo, no tenia nada reseñable, solo el Doom que casi prefiero que lo porten a la GP2X porque al menos salva el de la 32x no, y el Chaotix que por fortuna o por desgracia no me gusta demasiado.
Saludos.