Ver la versión completa : Cómo crear un juego SRPG ó TRPG (Estrategia táctica) por turnos
He estado pensando y me parece que voy a intentar crear algún juego SRPG por turnos, es decir, de estrategia y rol, al puro estilo Fire Emblem, para variar. En 2D a ser preferiblemente.
Sé programación muy muy básica, así que no podría meterme en un lenguaje desde cero. Pero supongo que habrá algún programilla por ahí para hacerlo, o simplemente si con el Game Editor se puede hacer algo así, que tampoco tengo ni idea.
He encontrado un par de programas: customsrpg y sim maker, pero ninguno me convence, y este último no he sido capaz de hacerlo funcionar.
¿Conocéis algún programa de estas características o algo similar para conseguir un juego así? ¿Se puede hacer algo de este tipo con Game Editor?
Yo sólo puedo darte ánimo, yo medio-hice uno y medianamente bien. Yo probaría con multimedia flash fusion 2, parece que puede hacer cosas chachis. (http://www.indiegames.com/blog/2008/10/50_mmf_games_in_10_minutes.html) O con Game Maker (http://www.youtube.com/watch?v=bdgQyOIyWPY&feature=related).
Es de los juegos que más dolores de cabeza te va a traer porque son muy complejos por dentro, muchas variables que controlar y cosillas que al principio no parecen tantas. Suerte, no es sencillo pero tampoco imposible.
Es de los juegos que más dolores de cabeza te va a traer porque son muy complejos por dentro, muchas variables que controlar y cosillas que al principio no parecen tantas. Suerte, no es sencillo pero tampoco imposible.
Jue nose, precisamente a mi me parecen lo contrario...lo digo desde la inexperiencia...
Vas guardando los datos y se los vas presentando al usuario dependiendo del turno...vamos como en cualquier juego solo que no es "en tiempo real", el nº de variables (o el tamaño del array) dependera de todo lo que se pueda hacer en el juego jeje
:brindis::brindis:
RPG-Maker es la respuesta a tus dudas
hellcross
17/06/2009, 13:24
RPG-Maker es la respuesta a tus dudas
Eso yo creo, que no vale para rpgs tacticos...
Kurraudo
17/06/2009, 13:26
Eso yo creo, que no vale para rpgs tacticos...
La versión 2003 no vale, aunque creo que la XP (Programable en Ruby) sí que puede. De todos modos los entornos RPG Maker no son demasiado flexibles.
Es de los juegos que más dolores de cabeza te va a traer porque son muy complejos por dentro, muchas variables que controlar y cosillas que al principio no parecen tantas. Suerte, no es sencillo pero tampoco imposible.No sé, pero un array char de 50x50 y 'X' personaje, 'm' montaña, 'b' bosque... que se imprima por pantalla, y ya está. xDDD
No, en serio, es más fácil hacer algo por turnos que hacerlo en tiempo real. No me he puesto nunca, pero me parece más difícil la interfaz gráfica que el código de los mapas y personajes (será porque no tengo ni **** idea de interfaz gráfica xD).
Danielo515
17/06/2009, 14:02
Y que te parece una solución intermedia? Un lenguaje orientado a los videojuegos. No es tan complicado como aprender un lenguaje más general (lease c + librerias) y te dará resultados desde un principio. Yo te recomiendo bennugd, que tiene una muy amplia comunidad en español, y son todos muy majos.
Un saludo
Es de los juegos que más dolores de cabeza te va a traer porque son muy complejos por dentro, muchas variables que controlar y cosillas que al principio no parecen tantas. Suerte, no es sencillo pero tampoco imposible.
Ya te digo yo que no tanto...a mi me sigue pareciendo más difícil el pintado, sacar los menues y demás. De hecho en Wartricks ni lo hice, usé un sistema como el de Archon.
Pues mira, el pintado es lo primero que hice y solo me daba ciertos problemas de cabeza el tema de el movimiento de los personajes por el escenario. Te hablo de un FFTactics pero en 2D en isométrica.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.