PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] OPEN Office me odia y quiere joderme la vida

Danielo515
16/06/2009, 00:24
Si, eso es amigos. Esto me recuerda a mis antiguos años de pelearme con el word. Open office, cuando arreglo una cosa en mi trabajo, me jode 3.
Soy incapaz de entender que le pasa con las tablas. A veces, tengo una tabla, con una imagen debajo, todo cuadra, perfecto, pero de repente, la tabla dice que ella no comparte página y no hay forma de poner la imagen bajo la tabla, es como si la tabla tuviera para ella sola la página, porque no me deja ni añadir texto debajo de la tabla. ¿algún alma caritativa que me ayude? estoy desesperado y no sé que hacer.

josepzin
16/06/2009, 07:43
Yo tambien odio trabajar en OpenOffice... aunque le tengo pillado por donde corre.

En el caso de las tablas que no te deja escribir debajo, lo que yo hago es hacer un par de retornos de carro antes de la tabla y copiarla (CTRL+X) antes de esos retornos de carro, y solucionado.

Hay muchas cosas mas que o bien no entiendo o no funcionan bien, asi que voy tirando con tonterías como esa de arriba.

Otra cosa que ayuda es traemos textos desde otros medios, primero copiarlos en un editor plano (Notepadd++ o el Bloc de notas) asi evitamos toda la m1erda que viene junto...

dj syto
16/06/2009, 07:48
yo pienso ke si openoffice no se ha convertido todavia en una alternativa total y real al microsoft office, es por "tonterias" como estas. Son pequeñas chorradas que no entiendo por que no depuran de una vez.

A partir de entonces, yo empezaria a usarlo asiduamente. Pero de momento no me compensa...

josepzin
16/06/2009, 08:05
Interesante...

Eliminar el renglón extra debajo de una tabla

Existe una forma mucho más simple que la mostrada en el artículo para eliminar el renglón "obligatorio" que aparece debajo de las tablas insertadas en marcos o encabezados/pié de página (¡gracias, acknak!): colocando el cursor al final de la última celda (la que se encuentra más hacia abajo y a la derecha), es suficiente presionar Ctrl + Mayúsculas + Canc.

De esta forma se elimina la línea inmediatamente debajo de cualquier tabla, incluso aquellas que se encuentran en medio en una página común, por lo que tengan cuidado: si la tabla se encuentra al final del documento ¡no es simple introducir esa línea nuevamente!

CORRECCIÓN: Con Alt + Enter, el renglón después de la tabla puede ser insertado nuevamente.

En realidad, lo que hace este "atajo de teclado" es borrar la oración que sigue, por lo que si inmediatamente después de la tabla se encuentra un párrafo largo formado de varias oraciones, se borrará todo el texto hasta el primer punto, signo interrogativo o exclamativo de cierre o quiebre de párrafo, por lo que se aconseja tener cuidado...

http://ricardo.berlasso.googlepages.com/trucosooo

otto_xd
16/06/2009, 14:28
yo pienso ke si openoffice no se ha convertido todavia en una alternativa total y real al microsoft office, es por "tonterias" como estas. Son pequeñas chorradas que no entiendo por que no depuran de una vez.

A partir de entonces, yo empezaria a usarlo asiduamente. Pero de momento no me compensa...

A mi son cosas que me pasaban tb en word, pero he de reconocer que la version 2007 es sublime, pena la mierda del docx con su "xM$l", porque el programa es bastante bueno (las novedades son tremendas, por fin se pueden modificar los estilos de la pagina de una forma sencilla y viendo los resultados, y un sinfin de cosas mas), pero con algun fallo en el interfaz.

Sobre lo de open office y cualquier paquete ofimatico, te recomiendo que cortes a mano las tablas para que no se descuadren.

Saludos

Malenko
16/06/2009, 15:48
En 2007 puedes grabar en formato .doc de 2003.

hardyx
16/06/2009, 19:15
Cualquiera que os lea diría que el Office no tiene ningún fallo. Bueno, tiene la tira de versiones y ya está pulido, pero anda que no nos ha costado acostumbrarnos a sus "manías". Sobre todo con la edición de tablas que es el tema del post.

Los más veteranos recordamos el Wordperfect, ese si que era un buen procesador de textos. Rápido y hasta podías editar los códigos de control. Cosa que echo de menos de Office cuando le da por aplicar "estilos fantasmas".

A mí me obligaron a usar Office 2007 en el curro (también llamado "iconazos edition") y casi me vuelvo loco. Tarda un huevo en arrancar. Para hacerlo todo hay que darle a un iconazo redondo. Además no soporta los colores que tengas en Windows. Por suerte lo pude desinstalar y meter otra versión menos "revolucionaria".

SAIYAJIN
16/06/2009, 22:01
Yo le instalé a mi padre una demo de 30 días de Office 2007 y no tuve cojones de crear ni siquiera un simple documento en blanco (nunca había visto una interfaz tan complicada). Por el contrario la versión 2008 para Mac es mucho más sencilla, aunque le faltan cosas como poder insertar letra capital.

Ya había usado antes otras versiones de Office y eran mucho más sencillas, pero creo que la cagaron con la del 2007.

juanvvc
16/06/2009, 22:22
Como hardyx yo también hecho de menos Wordperfect. Pero que OpenOffice se quede lejos, por favor. Antes me peleo con cualquier versión de MS-Office. Que cada vez que abro una presentación en OpenOffice tengo que cambiar el idioma del corrector de castellano a catalán, por ejemplo. Y el constante descuadrado de las notas es de órdago. ¿Es que no se guarda con la presentación? En 2.2 parece que sí, en 2.4 parece que no y a saber qué hace en 3.0 :(

Y creo que no me podéis acusar precisamente a mí de pro-Microsoft :)

saboteur
16/06/2009, 22:42
Como hardyx yo también hecho de menos Wordperfect. Pero que OpenOffice se quede lejos, por favor. Antes me peleo con cualquier versión de MS-Office. Que cada vez que abro una presentación en OpenOffice tengo que cambiar el idioma del corrector de castellano a catalán, por ejemplo. Y el constante descuadrado de las notas es de órdago. ¿Es que no se guarda con la presentación? En 2.2 parece que sí, en 2.4 parece que no y a saber qué hace en 3.0 :(

Y creo que no me podéis acusar precisamente a mí de pro-Microsoft :)

A mi, todos los problemas me desaparecieron cuando empecé a guardar los documentos en formato ODT. Y cuando tengo que enviar algo... lo convierto a PDF.

otto_xd
16/06/2009, 22:54
En 2007 puedes grabar en formato .doc de 2003.
y en odf, pero la compatiblidad no es total, tema que se critica mucho en OO

Cualquiera que os lea diría que el Office no tiene ningún fallo. Bueno, tiene la tira de versiones y ya está pulido, pero anda que no nos ha costado acostumbrarnos a sus "manías". Sobre todo con la edición de tablas que es el tema del post.

Los más veteranos recordamos el Wordperfect, ese si que era un buen procesador de textos. Rápido y hasta podías editar los códigos de control. Cosa que echo de menos de Office cuando le da por aplicar "estilos fantasmas".

A mí me obligaron a usar Office 2007 en el curro (también llamado "iconazos edition") y casi me vuelvo loco. Tarda un huevo en arrancar. Para hacerlo todo hay que darle a un iconazo redondo. Además no soporta los colores que tengas en Windows. Por suerte lo pude desinstalar y meter otra versión menos "revolucionaria".
El tema de los iconos creo que si te haces a ellos ganas en velocidad de edicion, aunque a veces es molesto tener que pinchar en una opcion para que salgan las edidiones, pero esoty seguro de que hay atajos de teclado mucho mas rapidos que en otras versiones, me falta rodaje aun.

Y sobre el tema de la velocidad, sera que lo tengo con licencia y muy actualizado, porque el mio vuela, no solo el arranque, sino la aplicacion de estilos, etc, aunque tb es cierto que tengo 2 gigas de ram.

Saludos

lib
16/06/2009, 23:20
Yo le instalé a mi padre una demo de 30 días de Office 2007 y no tuve cojones de crear ni siquiera un simple documento en blanco (nunca había visto una interfaz tan complicada). Por el contrario la versión 2008 para Mac es mucho más sencilla, aunque le faltan cosas como poder insertar letra capital.

Ya había usado antes otras versiones de Office y eran mucho más sencillas, pero creo que la cagaron con la del 2007.

pues a mi la version de mac me parece una autentica mierda, se me hace hasta muy lenta.....fijate que a mi me encanta word ..... pero el de mac no me convence, ahora empiezo a usar pages , que por lo menos es mucho mas rapido en todo.

dj syto
17/06/2009, 06:35
yo echo de menos el wordstar.. con eso os lo digo todo...

Molondro
17/06/2009, 07:23
Sabéis que para Office 2007 hay un parche para poner las barras de herramientas antiguas no?

bulbastre
18/06/2009, 16:29
Yo tambien odio trabajar en OpenOffice... aunque le tengo pillado por donde corre.

En el caso de las tablas que no te deja escribir debajo, lo que yo hago es hacer un par de retornos de carro antes de la tabla y copiarla (CTRL+X) antes de esos retornos de carro, y solucionado.

Hay muchas cosas mas que o bien no entiendo o no funcionan bien, asi que voy tirando con tonterías como esa de arriba.

Otra cosa que ayuda es traemos textos desde otros medios, primero copiarlos en un editor plano (Notepadd++ o el Bloc de notas) asi evitamos toda la m1erda que viene junto...

Juraría que eso se puede hacer con Ctrl + Shift + V (pegado especial) --> "pegar texto sin formato"

< - >
Bueno, yo no uso procesadores de textos a lo hardcore. Pero para un trabajo de recerca de 69 páginas con imágenes, estilos editados por mí, índice automático, navegador y enlaces me ha ido más que bien.

josepzin
18/06/2009, 16:40
Juraría que eso se puede hacer con Ctrl + Shift + V (pegado especial) --> "pegar texto sin formato"

Seguro que tienes razón, tendré que mirarlo...

SAIYAJIN
18/06/2009, 17:01
pues a mi la version de mac me parece una autentica mierda, se me hace hasta muy lenta.....fijate que a mi me encanta word ..... pero el de mac no me convence, ahora empiezo a usar pages , que por lo menos es mucho mas rapido en todo.

Yo también uso Pages, aunque personalmente me gusta más Keynote del paquete iWork. El Office me lo pillé de oferta y me lo pillé por tenerlo.

lib
21/06/2009, 21:33
si bueno , pero keynote es de presentaciones.....y eso es algo a lo que no ley ningun uso.

dardo
21/06/2009, 23:22

Wordperfect FTWindows, aunque yo usaaba la versión II en DOS 3.30 y de ahñi salete a la versión 8 sobre Windows Me y todavía no encuentro ningún procesador de textos que gane a eso.

La verdad es que algunos se piensan que un procesador de textos es un programa de maquetación y no lo es. Si quieres saber en que página te va a quedar cada cosa hay que usar un programa de maquetación o bien algún editor Latex. La vida es dura y Latex es como la vida misma. Duro pero eficaz.

saboteur
22/06/2009, 09:16
La verdad es que algunos se piensan que un procesador de textos es un programa de maquetación y no lo es. Si quieres saber en que página te va a quedar cada cosa hay que usar un programa de maquetación o bien algún editor Latex. La vida es dura y Latex es como la vida misma. Duro pero eficaz.

Y para que un procesador te haga las cosas bien... ¡coñe! ¡Hay que utilizar los estilos!
Que estoy harto de ver cómo la gente se dedica a cambiar el formato párrafo a párrafo y letra a letra. Con ESTILOS, la vida es más fácil y todo cuadra mejor.

Molondro
22/06/2009, 09:29
Y para que un procesador te haga las cosas bien... ¡coñe! ¡Hay que utilizar los estilos!
Que estoy harto de ver cómo la gente se dedica a cambiar el formato párrafo a párrafo y letra a letra. Con ESTILOS, la vida es más fácil y todo cuadra mejor.

Excepto cuando no hay manera de hacerle entender a word que los estilos son INAMOVIBLES, y que no importa que hayas puesto Encabezado 1 en negrita y Arial 16, ha sido sin querer.

Aiken
22/06/2009, 09:44
A mi, todos los problemas me desaparecieron cuando empecé a guardar los documentos en formato ODT. Y cuando tengo que enviar algo... lo convierto a PDF.

pero, no es esa la forma normal? como estais haciendolo sino? normal que os de problemas si usais un formato "compatible" en lugar del nativo.

yo hice con openoffice todo el PFC y no tuve ningun problema salvo que al principio no sabia usarlo y tuve que aprender. :)

Aiken

< - >

yo echo de menos el wordstar.. con eso os lo digo todo...

Yo el que echo de menos es el EDLIN de DOS. :D

Aiken

< - >

Excepto cuando no hay manera de hacerle entender a word que los estilos son INAMOVIBLES, y que no importa que hayas puesto Encabezado 1 en negrita y Arial 16, ha sido sin querer.

ahora que decis de estilos y encabezados el OOWrite Writer si que me dio algun problemilla con los estilos de las paginas pares/impares, primera pagina, etc, no recuerdo si al final lo resolvi, creo que si que simplemente era incomodo, aunque creo que era alguna aberracion mia con los estilos no un fallo del programa.

Por cierto en Open Office hablais de version 2.x, y que pasara en la version 3 ... no me habia fijado pero lo reinstale el otro dia y pone version 3.1 :)

Aiken

capzo
22/06/2009, 12:30
Yo el que echo de menos es el EDLIN de DOS. :D

Aiken

loquesea.txt > CON

Y creo que con Ctrl+Z salias y se grababa lo que habias escrito