Ver la versión completa : [Hype]Opera la va a petar!
chemaris
15/06/2009, 16:05
http://img.genbeta.com/2009/06/opera_trama.png
http://www.opera.com/freedom/
¿Cedt? ¿las tres de la tarde?
Soltfern
15/06/2009, 16:06
¿Van a poner extensiones?
JoJo_ReloadeD
15/06/2009, 16:10
Soporte ajax pls...
elbutano13
15/06/2009, 16:13
Ahora mismo para mi opera es el mejor navegador que existe, por mi que añadan lo que quieran pero que siga rindiendo igual
O soporte a extensiones o liberan codigo??No se que mas puede ser, pero estoy impaciente ^^
Joe por un momento pensé en Opera Soft!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Opera_Soft
He sentido estupor, nerviosismo, sudor frío y luego he visto lo que era. :muerto:
Dudo que sean las extensiones o el soporte ajax (que vaya chapuza no tenerlo), eso no sería "reinventar" la web.
Soltfern
15/06/2009, 16:24
Entonces van a quitarle las extensiones
Entonces van a quitarle las extensiones
Copiaría a Internet Explorer, cuyo únicos complementos conocidos son la barra megaupload y la barra de Yahoo!
Soltfern
15/06/2009, 16:34
Entonces Opera Wave
elbutano13
15/06/2009, 16:55
En el codigo fuente pone:
We start our little story with the invention of the modern day computer.
Over the years, the computers grew in numbers, and the next natural step in the evolution was to connect them together. To share things.
But as these little networks grew, some computers gained more power than the rest and called themselves servers.
Today, millions of people are connected together in a great web ...
Que viene a significar:
Nuestra pequeña historia comienza con la invención del ordenador moderno.
A lo largo de los años, los ordenadores se multiplicaron, y el siguiente paso natural fue conectarlos entre sí. Para compartir cosas.
Pero a medida que estas pequeñas redes crecían, algunos ordenadores consiguieron más poder que el resto denominándose servidores.
Hoy millones de personas están conectadas en un gran red...
Soltfern
15/06/2009, 17:07
OperAndroid
Opera no soporta AJAX? Pues no lo sabía, vaya fulaco de navegador ... como no lo hagan opensource, no sé qué gran noticia van a dar.
Opera no soporta AJAX? Pues no lo sabía, vaya fulaco de navegador ... como no lo hagan opensource, no sé qué gran noticia van a dar.
A mi si me lo soporta, vamos, que lanzo vrios gadgets programados en ajax con el :S
chemaris
15/06/2009, 18:10
opera si que soporta ajax, que yo sepa este mismo foro usa ajax para lo de editar y va sin problemas
Vaya, yo ni lo he probado pero como Jojo ha dicho:
Soporte ajax pls...
Dudo que sean las extensiones o el soporte ajax (que vaya chapuza no tenerlo), eso no sería "reinventar" la web.¿Que Opera no soporta AJAX? :confused: Supongo que os referiis a versiones anteriores a la 8.x o al mobile porque las actuales soportan AJAX que yo sepa... sino no funcionarian aplicaciones web que hacen uso intensivo de este, por ejemplo, prácticamente todas las de Google, incluido GMail y Google Maps.
A ver que se les ocurre a los de Opera, quizás les de por liberar el navegador (con eso de "freedom" en la web...), puede ser el paso más lógico en su evolución, de ser de pago, a gratuito pero con banner y luego a gratuito directamente, si además ahora le dan por liberarlo bajo alguna licencia Open Source puede ser una jugada interesante, aunque lo dudo, es su producto principal (en diferentes "sabores") y si lo liberan pueden crear "forks" del mismo (como el IceWeasel de Firefox) y no creo que esa idea les entusiasme demasiado, pues perderían parte del control de su producto.
Bueno, ya comprobaremos que es lo que entienden por reinventar la Web :D
opera si que soporta ajax, que yo sepa este mismo foro usa ajax para lo de editar y va sin problemasEso mismo xD
bulbastre
15/06/2009, 18:35
¿Soy yo o desde Chrome todo el mundo se está dando caña?... Porque vaya hype ha despertado el Safari 4.
Puede liberar Presto en vez de Opera en su conjunto, aunque es cierto que Mozilla nació por la muerte de Netscape y Opera, sin embargo, tiene parte de mercado y no tiene pinta de que vaya a sucumbir, ¿no será simplemente el lanzamiento de Opera 10 y un poco de marketing?
JoJo_ReloadeD
15/06/2009, 19:03
¿Que Opera no soporta AJAX? :confused: Supongo que os referiis a versiones anteriores a la 8.x o al mobile porque las actuales soportan AJAX que yo sepa... sino no funcionarian aplicaciones web que hacen uso intensivo de este, por ejemplo, prácticamente todas las de Google, incluido GMail y Google Maps.
Zimbra no funciona, tratas de poner la version AJAX y dice que nanai. :(
Imagino que tendra un soporte parcial o no actualizado.
Zimbra no funciona, tratas de poner la version AJAX y dice que nanai. :(
Imagino que tendra un soporte parcial o no actualizado.La mayoría de las aplicaciones web que hacen uso de AJAX y no van bien con un navegador que soporta "AJAX" (hacer uso del soporte JavaScript del navegador con XML/JSON para trabajar con datos de forma asincrona) se deben en gran parte a como están programadas (sin olvidar el soporte las diferentes tecnologías y estandares del navegador en cuestión), es la realidad, a la mayoría de empresas les basta con que su producto funcione en IE y Firefox, que son ĺos más usados, si en estos van, pues nada, a tirar millas y Zimbra parece ser una de esas aplicaciones, por lo que se ve es un fallo (http://bugzilla.zimbra.com/show_bug.cgi?id=5932) de Zimbra más que de Opera y que encima tiene bastante tiempo, pero claro, no debe haber una gran demanda para que este bug se solucione.
Por curiosidad, ¿te funciona Zimbra con Google Chrome o su fork SRWare Iron?
JoJo_ReloadeD
15/06/2009, 20:44
La mayoría de las aplicaciones web que hacen uso de AJAX y no van bien con un navegador que soporta "AJAX" (hacer uso del soporte JavaScript del navegador con XML/JSON para trabajar con datos de forma asincrona) se deben en gran parte a como están programadas (sin olvidar el soporte las diferentes tecnologías y estandares del navegador en cuestión), es la realidad, a la mayoría de empresas les basta con que su producto funcione en IE y Firefox, que son ĺos más usados, si en estos van, pues nada, a tirar millas y Zimbra parece ser una de esas aplicaciones, por lo que se ve es un fallo (http://bugzilla.zimbra.com/show_bug.cgi?id=5932) de Zimbra más que de Opera y que encima tiene bastante tiempo, pero claro, no debe haber una gran demanda para que este bug se solucione.
Por curiosidad, ¿te funciona Zimbra con Google Chrome o su fork SRWare Iron?
parece que has dado en el clavo.. no obstante es una gran putada no poder entrar en zimbra desde opera, al menos desde la interfaz ajax, la html da pena...
No se, no he probado chrome, quizas tampoco funcione por lo que comentas.
A lo mejor es simplemente el lanzamiento de Opera 10. Yo me bajé la beta y me ha dejado flipadísimo. Y además, por fín, luce realmente bien en Mac :)
a la mayoría de empresas les basta con que su producto funcione en IE y Firefox,
jaja, IE y Firefox, dice! jaja por lo que veo tienes la suerte de trabajar en una empresa de frikis, en algunas no saben ni lo que es firefox :)
Aiken
jaja, IE y Firefox, dice! jaja por lo que veo tienes la suerte de trabajar en una empresa de frikis, en algunas no saben ni lo que es firefox :)
AikenJuas, se de lo que hablas, aunque actualmente muchas empresas de desarrollo de aplicaciones web intentan (al menos sus desarrolladores, diseñadores y maquetadores) ajustarse más a los estandares (normal, si quieren pasar controles de usabilidad y accesibilidad), pero si, hay empresas que son lo más cutre en este aspecto y eso de los estandares, si es que saben lo que es, se lo pasan por el arco del triunfo [wei]
Se desveló el misterio:
http://unite.opera.com/
(También podéis llegar desde la página del hype de estos dias, que ha sido actualizada.)
Propeller
16/06/2009, 10:23
LOL. ¿Todo este hype para meterle un servidor web?
^MiSaTo^
16/06/2009, 10:46
JUAS! Yo tb me he quedado un poco ... wtf?
Hombre me parece buena idea, pero no me parece que eso revolucione internet no?
Bah, menuda mierda.. esto es el futuro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Midori_(browser)
Pasa el acid3 al 100%.. y además no veas como tira en mierda de ordenadores. Cuando llegue aunque sea a fase beta, si no la cagan, va a darle de ostias a la mierda de navegadores pesados que hay actualmente..o sea.. todos?
Anda que no son listos los de opera, lo he visto en el twitter de un colega sin poner referencias y ya sabia que lo del servidor solo se les podia ocurrir a ellos.
Pues nada señors, supongo que lo del servidor sera un poco como el modelo push de los moviles, sino no tendra mucho sentido :S ... aunque con las IDS de internet, si todos estamos identificados, usando un servidor externo se podria acceder a nuestra pagina web, es una bonita forma de descentralizar la informacion de una forma sencilla... si salen servicios que lo implementen.
Saludos
< - >
Bah, menuda mierda.. esto es el futuro:
http://en.wikipedia.org/wiki/Midori_(browser)
Pasa el acid3 al 100%.. y además no veas como tira en mierda de ordenadores. Cuando llegue aunque sea a fase beta, si no la cagan, va a darle de ostias a la mierda de navegadores pesados que hay actualmente..o sea.. todos?
binarios??
Ademas, ligero hasta que se le ponga el plugin de flash, porque aqui todos los navegadores vuelan hasta que les hacemos sufrir esa mierda inmunda...
no acabo de pillar bien de que va el tema, un navegador con servidor web (como servicio del sistema?) o solo cuando el navegador se abre
josepzin
16/06/2009, 15:48
Nuestro ordenador funcionaría como un servidor, pero la contra es que los archivos sólo serían visibles mientras esté encendido.
Nuestro ordenador funcionaría como un servidor, pero la contra es que los archivos sólo serían visibles mientras esté encendido.
Creo que la pregunta que se hace mucha gente es...¿un servidor de que?
Si solo funciona mientras tenemos el pc encendido, no seria un poco pastel? :confused:
^MiSaTo^
16/06/2009, 16:00
Pero a ver, es exactamente lo mismo que si te instalas el Apache en tu PC de tu casa. Funcionará mientras lo tengas encendido xDDD
Lo único que el del Opera funciona mientrs tengas abierto el navegador.
Lo "bueno" que le veo es las opciones que lleva para compartir archivos, que en un momento dado lo activas, seleccionas el directorio y la privacidad que quieras y yasta.
Pero yo creo que es para casos puntuales, no para tenerlo ahí rulando como el Apache.
josepzin
16/06/2009, 16:04
Digamos que instalar un Apache, configurarlo y que todo vaya bien es una historia, con esto solo hay que abrir Opera y listo, todo funcionando. Superfacil y práctico. Ya veremos si triunfa.
Pero a ver, es exactamente lo mismo que si te instalas el Apache en tu PC de tu casa. Funcionará mientras lo tengas encendido xDDD
Lo único que el del Opera funciona mientrs tengas abierto el navegador.
Lo "bueno" que le veo es las opciones que lleva para compartir archivos, que en un momento dado lo activas, seleccionas el directorio y la privacidad que quieras y yasta.
Pero yo creo que es para casos puntuales, no para tenerlo ahí rulando como el Apache.
Apache es un servidor Web. Opera es un servidor de... ???? Esa es mi duda xD por eso que dependiendo de lo que haga, el hecho de que este "online" en un tiempo reducido pueda hacer que se opte por otras opciones online existentes.
^MiSaTo^
16/06/2009, 16:09
Digamos que instalar un Apache, configurarlo y que todo vaya bien es una historia, con esto solo hay que abrir Opera y listo, todo funcionando. Superfacil y práctico. Ya veremos si triunfa.
Claro, la gracia es esa. Para quien no sepa/pueda/quiera instalarse un apache, con esto lo haces en un pispas. Claro que también esto es más limitadillo...
< - >
Apache es un servidor Web. Opera es un servidor de... ???? Esa es mi duda xD por eso que dependiendo de lo que haga, el hecho de que este "online" en un tiempo reducido pueda hacer que se opte por otras opciones online existentes.
Lo del apache lo he dicho por lo que habeis dicho antes de que si apagas el PC ya no funciona.
Es un servidor web tb, puedes compartir directorios, crear una web y hostearla, etc.
Es como un mini servidor web, bastante más reducido que un apache (obviamente) pero que como he dicho antes, quien no sepa o no quiera instalar un apache puede serle util. (mismamente para no pasarte unas fotos por el MSN, te comparto el directorio y las coges tú).
Yo seguiré usando Apache en mi server de casa, pero tampoco me parece esto del opera mala idea.
Pienso en toda la gente que no tiene ni idea de informática y que tampoco tiene ganas de aprenderla (osea el 90% de los usuarios de internet) y esto puede serles muy util para compartir sus cosillas, colgar su web...
Claro, la gracia es esa. Para quien no sepa/pueda/quiera instalarse un apache, con esto lo haces en un pispas. Claro que también esto es más limitadillo...
Tienes el IIS que viene de serie en Windows xD De todas maneras, un servidor local tiene unas funciones limitadas y muy específicas, como testear webs etc. Y sincerametne, yo preferiría probarlas en un servidor iis/apache (que es donde definitivamente correrán) que no en uno "light", de la misma manera que no uso el servidor web virtual de Visual Studio. Además, que si es para "interpretar" html (estatico) de forma local, eso ya lo hacen los demás navegadores. No termino de verlo. Hubiese sido más novedoso que integrase funciones que operasen bajo cloud computing y demás.
< - >
Yo seguiré usando Apache en mi server de casa, pero tampoco me parece esto del opera mala idea.
Pienso en toda la gente que no tiene ni idea de informática y que tampoco tiene ganas de aprenderla (osea el 90% de los usuarios de internet) y esto puede serles muy util para compartir sus cosillas, colgar su web...
Yo hago igual. Tengo un servidor Ubuntu para desarrollo web y de apliacciones. Pero sinceramente, la gente que no tiene idea de informatica no pasa de IE o de Firefox. Los navegadores existentes más allá de esos dos suelen ser grandes desconocidos :)
Nathrezim
16/06/2009, 16:17
Lo interesante va a ser cómo se va a acceder desde los otros navegadores a tu servidor, ¿te van a dar una URL mapeada dinámicamente a tu IP?
^MiSaTo^
16/06/2009, 16:20
Tienes el IIS que viene de serie en Windows xD
No sabía que venía de serie con windor. Hace demasiados años que no uso windor xDDDD
De todas maneras, un servidor local tiene unas funciones limitadas y muy específicas, como testear webs etc. Y sincerametne, yo preferiría probarlas en un servidor iis/apache (que es donde definitivamente correrán) que no en uno "light", de la misma manera que no uso el servidor web virtual de Visual Studio. Además, que si es para "interpretar" html (estatico) de forma local, eso ya lo hacen los demás navegadores.
Claro tío pero yo no hablo para desarrolladores web o para trabajar, hablo para que mi padre pueda pasarme las fotos de sus vacaciones en Torrevieja sin tener que usar el messenger. Y que pueda enseñárselas a sus amigos sin tener que saber qué es un servidor web (una de las cosas que tiene el Unite es compartir fotos creo y se hace con un botoncico ;) )
No termino de verlo. Hubiese sido más novedoso que integrase funciones que operasen bajo cloud computing y demás.
Mira en eso estamos de acuerdo :brindis:
Yo hago igual. Tengo un servidor Ubuntu para desarrollo web y de apliacciones. Pero sinceramente, la gente que no tiene idea de informatica no pasa de IE o de Firefox. Los navegadores existentes más allá de esos dos suelen ser grandes desconocidos :)
Y en esto tienes más razón que un santo xDD
Yo creo que lo han enfocado a gente que no sabe lo que es un server, o lo que es el HTML (lleva un plugin para hacerte una web) etc. No se si me explico.
< - >
Lo interesante va a ser cómo se va a acceder desde los otros navegadores a tu servidor, ¿te van a dar una URL mapeada dinámicamente a tu IP?
Como se nota que no lo habeis probado XDDDD
Te dan un user en opera.com (si ya estabas registrado el que tuvieras, sino creas uno nuevo) y se te crea una URL del tipo:
http://work.misato.operaunite.com
Lo de work es la "localización". Te permite tener varios operas abiertos con el mismo user, es decir en casa puedo tenerlo abierto y tener la URL:
http://home.misato.operaunite.com
a la vez que la otra :brindis:
Claro tío pero yo no hablo para desarrolladores web o para trabajar, hablo para que mi padre pueda pasarme las fotos de sus vacaciones en Torrevieja sin tener que usar el messenger. Y que pueda enseñárselas a sus amigos sin tener que saber qué es un servidor web (una de las cosas que tiene el Unite es compartir fotos creo y se hace con un botoncico ;) )
A eeeeeeeeeeeeso me refiero yo. A que tipo de servicios va a ofrecer como servidor. De hecho, lo que tu dices ya lo trae el Live. Puedes compartir fotos en carpetas con tus contactos de messenger sin tener que enviarselas. Supongo que la idea es esa misma: tu compartiras documentos y mientras estés conectado, tus contactos (con permiso) podrán acceder a ellos. Si realmente es eso, funciona igual que los documentos compartidos del Messenger/live.
^MiSaTo^
16/06/2009, 16:24
A eeeeeeeeeeeeso me refiero yo. A que tipo de servicios va a ofrecer como servidor. De hecho, lo que tu dices ya lo trae el Live. Puedes compartir fotos en carpetas con tus contactos de messenger sin tener que enviarselas. Supongo que la idea es esa misma: tu compartiras documentos y mientras estés conectado, tus contactos (con permiso) podrán acceder a ellos. Si realmente es eso, funciona igual que los documentos compartidos del Messenger/live.
Ah no sabia tampoco eso del Live. Pues sí, es de ese tipo de cosas vaya, son como plugins, y te deja compartir tu música, fotos, etc.
Lo siento, pero esque no uso windor en ningun lado y no sabía que ya existía xDDD
Bueno, podeis ir cambiando el título del hilo.
binarios??
Ademas, ligero hasta que se le ponga el plugin de flash, porque aqui todos los navegadores vuelan hasta que les hacemos sufrir esa mierda inmunda...
binarios? eso que es? los machotes lo hacemos a pelo...
En serio, con plugin mierda flash incluido... si encuentras un navegador ACTUAL que consuma tan poco como este, quiero saberlo (lo mire hace unos meses y con 3 pestañas en una de ellas youtube, ocupaba unos 28MB) . Todavia le queda mucho, porque entre otras cosas, el plugin de flash lo hace petar bastante, pero a mi me ha gustado mucho.
A mi todo esto de compartir archivos a traves del navegador web o del msn no me gusta, esto si que lo veo como una falta de seguridad en cuanto a la privacidad de tu ordenador... dejas accesibles unas cuantas fotos para que las vea tu familia y luego vete a saber quien mas puede aprovecharse de algun bug (que los habrá) de este puerto/servicio/caracteristica y colarse y no llevarse solo tus fotos, si no joderte algo.
Entonces lo que va hacer ópera es algo similar al lively éste de google ¿no?
^MiSaTo^
17/06/2009, 08:34
Entonces lo que va hacer ópera es algo similar al lively éste de google ¿no?
No, el lively era una especie de entorno virtual.
Aquí está más información sobre el Opera Unite:
http://www.webpronews.com/topnews/2009/06/16/opera-turns-your-computer-into-a-server