PDA

Ver la versión completa : Ports de Quake III

jduranmaster
15/06/2009, 14:02
Hola amigos, estoy trabajando en dos ports completos de Quake III para GP2X Wiz y otro reescrito totalmente en Java para sistemas PC. A este último he decidido llamarlo Jake3 (busquen en internet Jake2 y entenderán). Encuanto los tenga listos los subiré. El de Java también me gustaría subirlo aqui porque creo que es interesante demostrar que con optimizaciones de código y de compilación Java puede ser tan rápido e incluso más que C++ en aplicaciones stand-alone.

Saludos.

Grus
15/06/2009, 14:17
Que grande. Con este completamos la saga. Muchísimas gracias por la iniciativa. :D

doble-h
15/06/2009, 14:27
Muchas gracias dentro de poco tendre mi wiz espero que ya pueda probar algo :brindis:

chemaris
15/06/2009, 15:14
asi da gusto:

jduranmaster bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:

PD: tienes todo mi apoyo moral

surfing
15/06/2009, 18:00
Eso es lo que yo digo entrar por la puerta grande.

Saludos y gracias por vuestros esfuerzos en la scene.

sirberic
15/06/2009, 18:34
increíble :D muchísimas gracias ! a ver cuando puedo colaborar yo también en algo ;)

Rivroner
15/06/2009, 19:15
Hola jduran, ¿qué rendimiento crees que es posible que alcance el Quake 3 en Wiz? Gracias :)

hardyx
15/06/2009, 20:10
Supongo que sabrás que la Wiz usa una versión reducida de OpenGL-es y la memoria disponible no es la de un pc. Pero mucho ánimo, porque es un proyecto interesante. Es una buena forma se poner la Wiz al límite.

jduranmaster
17/06/2009, 09:18
Gracias a todos por vuestros apoyos, se que el camino va a ser dificil pero creo que es posible ver Quake III en nuestras Wiz, tengo cierta experiencia programando en Java y C++ para sistemas linux empotrados, y espero que eso me sirva. Ya tengo parte del Jake3 hecho y encuanto termine los examenes (no sabeis las ganas que tengo de que eso pase), empezare con el Port Quake3 para Wiz (Wake 3).

Por cierto tengo una consulta que no se si alguien puede resolver, estuve probando el port de Quake II para GP2x F-200 y efectivamente el juego rula, pero los botones del PAD no estan bien configurados o a mi me falta algún archivo de configuración, si alguien sabe algo al respecto por favor que conteste.

Saludos, y vamos a por ese Quake III.

J.Slann
17/06/2009, 09:27
Jojo me encantaria ver ese quake III en la wiz. No han sido pocos los vicios que le he metido en la dreamcast.

Muy buena noticia, ahora a esperar impacientes.

agus
20/06/2009, 11:50
pero se supone ke tiene potencia para moverlo?

X-Code
20/06/2009, 11:53
que alegria, agus vuelve a tener teclado!!! xD ( es coña lol )

jduranmaster bienvenido y suerte con tus proyectos :brindis:

agus
20/06/2009, 12:08
jodo macho llevo años sin entrar aki XD desde ke la gp32 y ahora pos abra ke pillarse una wiz jajajaj ke por lo ke veo es impresionante
saludos

Rivroner
12/09/2009, 15:58
¿Cómo va el tema? :)

Raydenito
12/09/2009, 16:32
¿¿jduranmaster donde tas metió?? Dinos algo, aunque sea no rula... :D

Rivroner
14/09/2009, 06:31
Después de probar ayer el Quake II con esos controles imposibles se tendría que hacer algo tipo un recuadrito en una esquina para mirar/apuntar con el puntero porque o sino...

Theck
15/09/2009, 12:26
Por si es útil, os dejo lo que hice en su momento con el Yeti3D, la teoría es muy chorra y seguro que es fácil de aprovechar.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49965

Rivroner
15/09/2009, 12:28
Por si es útil, os dejo lo que hice en su momento con el Yeti3D, la teoría es muy chorra y seguro que es fácil de aprovechar.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49965

Sí, me acordé de ti cuando pensé en el control que se necesitaba :)

Sería algo así lo que se necesitaría para jugar decentemente.

jduranmaster
25/04/2010, 22:58
¿¿jduranmaster donde tas metió?? Dinos algo, aunque sea no rula... :D

Pues la versión de java va mejor que la de C, más que anda porque me he topado con un muro en el OpenGL al ver el nuevo SDK para Wiz y el soporte que este trae. De todas formas no estoy solo en este proyecto y creo que poco a poco iremos sacando cosas nuevas. LA versiñon de Java va mejor porque las librerias de java que uso: OpenAL32, lwjglaudio, lwjgl, jogl_cg, jogl y joal son las mismas pero más avanzadas que las que se usaban en el proyecto JAke2.

intentare poneros más aldia de este proyecto siempre que pueda.

SALUDOS.

IsaacMG
25/04/2010, 23:06
Vaya me acabo de enterar de esto... el Q3 lo podría la wiz mover decentemente???? lo espero con ansias :)

hardyx
26/04/2010, 00:30
Ya te lo comenté en su día sobre la versión de Wiz.
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=921147&postcount=8

JaPeL
26/04/2010, 01:02
Si querés una mano con el port a java, aceptaría con mucho gusto algunos trabajos a nivel junior, cualquier cosa pm ;).

Standark
26/04/2010, 02:48
Realmente sera posible mover Quake III con una jugabilidad decente en Wiz? me sorprenderia bastante verlo, mucho animo, y suerte!

manirea
26/04/2010, 16:30
Yo creo que sí, la consola tiene la ram.
quizas sería necesario....aligerar el motor del juego y optimizarlo....
pero en teoría es posible.
Ojo que los requisitos recomendados son:

64mb de ram (reducir esto será lo mas complicado)
500mhz de procesador
8mb de memoria de video.

Standark
26/04/2010, 17:23
Yo no entiendo demasiado de esta, pero conseguir mover a fullspeed QuakeIII arena en Pandora, que teoricamente es bastante mas potente que Wiz se vio como un logro, nose, me cuesta hacerme a la idea de ver QuakeIII corriendo sin problemas en Wiz se me hace rara.. esperemos que de verdad se cumpla, porque seria un puntazo.

Drumpi
26/04/2010, 17:57

500mhz de procesador
8mb de memoria de video.

Reducir la memoria lo ves complicado, pero que se necesite una tarjeta de video con 8MB de memoria (aunque sea compartida) no :D:D:D

jduranmaster
26/04/2010, 21:55
Ya te lo comenté en su día sobre la versión de Wiz.
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=921147&postcount=8

si lo recuerdo, en aquel entonces tenía mayores espectativas con respecto al futuro soporte de openGL por parte del aquel entonces futurible SDK Oficial. De todas formas como comentaba somos varios trabajando en esto y no lo hemos dejado de lado seguimos adelante. Tmb estuvimos pensando en intentar un port de OpenARENA para Wiz (aunque esto no es del todo seguro)........ el tiempo dirá.

Si querés una mano con el port a java, aceptaría con mucho gusto algunos trabajos a nivel junior, cualquier cosa pm ;).

el tema de Jake3 (Port de Quake 3 en Java), va bastante bien como decía, al comienzo surgieron algunas movidas con incopatibilidad de librerias que estaba usando pero eso ya esta resuelto. De momento no necesito ayuda con el pero si surge algo ya te avisaria.

Realmente sera posible mover Quake III con una jugabilidad decente en Wiz? me sorprenderia bastante verlo, mucho animo, y suerte!

Empece el proyecto guiado por mi pasión por los Shooters y sobre todo por mi pasión por las Sagas DOOM y Quake. Jugabilidad decente? Bueno ya vistes el port que aparecio en PANDORA, va de muerte, pero claro, la PANDORA no es solo un ARM de más potencia que el que lleva la Wiz, sino que tiene más cosas por detrás. Si llega a ser jugable o no eso lo decidira el SDK oficial, porque para empezar la parte de OpenGL tiene que ser compilable, que de momento no veas la de dolores de cabeza que me esta dando esa mierda para hacer que compile algo que luego funcione de verdad. Por eso comentaba antes que estaba pensando en OpenARENA porque creo que ´tiene más compatibilidad con ciertas versiones de OpenGL, pero este utlimo pto no lo he confirmado aún.

500mhz de procesador
8mb de memoria de video.

la consola tiene el procesador........ y para de contar ahi, porque lo de los requisitos recomendados nos los conocemos todos, son los minimos es decir que si no tienes eso (y mas en un juego como este que no veas lo que chupa) te comes los mocos.

Como decía os seguiré informando al respecto cuando pueda.

SALUDOS.:awesome:

tSuKiYoMi
03/05/2010, 22:31
joer espero que te vaya bien con esto.:awesome:

aunque no te sera facil, pero mucho animo.