PDA

Ver la versión completa : KVM Java Virtual Machine

Anarchy
16/02/2004, 14:17
¡Se acaba de dar el primer paso en portar JAVA a GP32!
La versión preliminar aún está algo verde y no permite ejecutar aplicaciones que usen gráficos ni sonido, solamente aplicaciones E/S, pero es un gran paso.

Tenéis más info en los foros de <a href="http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=7641&view=findpost&p=72546" target="_blank"><b>GP32 Xtreme</b></a>

chui
16/02/2004, 14:43
Si ceño! Tengo algunos midlets de mi propia cosecha que igual veran la luz... ¿Alguien se anima a terminar un Trivial que estaba haciendo? Falta poco mas que poner las preguntas/respuestas.... ¿La ML-Lib de mortimor podria ser portada a J2ME para tal fin?

:D :p :D

Wonder Boy
16/02/2004, 15:12
¿Qúe juegos podrían jugarse de llegar a buen puerto éste port de JAVA?

¿Alguna página con fotos de los juegos que se podrían jugar en ésta versión de JAVA? :-)

Un Saludoide y Mucha Suerte Loki666 con la coócha que tó lo que sea soswer pa la GP lo digerimos bastante bién :-D
;-)

mortimor
16/02/2004, 16:31
Por poder.... pero me interesaria una forma de utilizar esta MV en otro programa. Mas que nada para ejecutar Applets. ¿¿¿Esta el codigo disponible???

chui
17/02/2004, 02:15
No entiendo, ¿para que ejecutar applets si puedes ejecutar midlets?
Los applets estan pensados para ejecutarse con un navegador WEB; creo que no tiene mucho sentido.

Nacho
17/02/2004, 08:15
wooooo!!!!. como este proyecto llegue a buen uerto, esto va a ser la lesheee!!!

mortimor
17/02/2004, 10:25
Tu te has respondido solo Chui.

chui
17/02/2004, 13:44
Pues mucho me temo que será necesario mucho cambio para poder ejecutar applets.

No se si estas familiarizado con la micro edición de Java (KVM + CLDC + MIDP)

El KVM es una pequeña máquina virtual con lo justito para poder rular el CLDC que aun teniendo algunas similitudes con la edición estandar son incompatibles (las clases system diferentes, en nativo, etc..). Luego el MIDP es el interfaz para moviles/PDA que suele ir acompañado de un API propietario para cada marca o tipo de movil.

De todas formas un navegador sin applets ya seria de por si una pasada.

...mmm.... creo recordar que hay navegadores muy basicos en J2ME o era en personalJava?

mortimor
17/02/2004, 14:39
La verdad es que no estoy mu familiarizado con estas "nuevas" tecnologias. en lo que respecta a Java me quede descolgao hace tiempo.

Bueno, ya veremos a donde llega este "java".

En cuanto al navegador... esta la cosa realmente complicada. Cuanto mas codigo escribo al respecto mas dificil me parece, o mejor dicho, mas enorme.