Ver la versión completa : ¿Mejor tienda para comprar un PC por piezas?
Hola,
tenía decidido que PC comprar en cuanto termine de reunir la pasta, y pensaba pedirlo a PCComponentes. Pero al parecer, el servicio post-venta no es maravilloso ni mucho menos, así que pregunto cual es la mejor tienda para hacerlo, teniendo en cuenta la garantía. Soy de Madrid, por si la tienda es solo física.
joanmarc
14/06/2009, 20:27
si teneis pcbox, he oido buenas cosas de alli :P irate la web, que tienen hasta configurador ;)
^MiSaTo^
14/06/2009, 20:28
Yo te recomiendo Alternate, está en un polígono en San Sebastian de los Reyes pero también tienen web y te envían las cosas a casita.
Ni un problema con ellos y llevo años comprandoles. Y encima entienden lo que les pides a la primera xDDD
Con Efecto 2000 no pasa lo mismo, pero está más cerca.
El Terry
14/06/2009, 20:31
+1 Alternate.
Y si pides por web y pasas a recoger, hay un mostrador aparte pa que no aguantes colas ;)
Añado que Alternate para devoluciones también se portan muy bien. PCcomponentes por el contrario es pésimo, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, conozco a mucha gente que ha tenido problemas con ellos..vaya fama tienen...
La virgen, acabo de intentar configurar el mismo equipo que tenia pensado para PCComponentes en Alternate y me sale 100€ más caro >.<
La virgen, acabo de intentar configurar el mismo equipo que tenia pensado para PCComponentes en Alternate y me sale 100€ más caro >.<
PCbox tiene varias tiendas en madrid y esta a medio camino entre alternate y pccomponentes.
Saludos
¿Y que tal el servicio postventa de PCBox? Porque tambien he leido que telita...
¿Y que tal el servicio postventa de PCBox? Porque tambien he leido que telita...
Yo sin problemas siempre, pero es cierto que solo he comprado en el de avenida de america, asi que el resto deberian de ser igual, son franquicia, pero ni idea.
Para que te hagas una idea, compre una caja de disco duro en uno y me devolvieron la pasta en otro, para comprar en otro distinto la caja que actualmente tengo ^^
A un colega no le funcionaba la placa y se la cambiaron por otra, y como los precios fluctuan de un dia a otro, le devolvieron pasta xD, pero claro, creo que hay a gente que le toca pagar mas xD
Lo que te recomiendo, compres donde compres el equipo, es que te gastes el dinero que sea en que te lo monten ellos, te quitas de lios y nunca te podran decir que lo has montado mal.
Saludos
Si, lo de que me lo monten ellos por descontado, basicamente porque yo no sé xD. Bueno, pues voy a mirar en PCBox, que en Alternate no soy capaz de bajarle el precio xD
Mi experiencia:
PCBox: Siempre perfecto, el postventa genial, siempre que me ha fallado algo se lo he llevado acompañado de la factura y me lo han resuelto muy deprisa...si lo que me descambiaban estaba descatalogado me buscaban algo de similares caracteristicas o de similar precio.
Alternate: postventa a traves de internet pesimo, para que me descambiaran una gráfica rota se tiraron la vida, además que me cobraron los gastos de envio y luego cuando se lo reclame me dijeron que en el próximo pedido me lo descontaban :loco:, pues no ha habido próximo pedido :lamer:.
Ahora mismo me estoy haciendo un pc nuevo (vamos pidiendo las piezas todavia), entre PCBox, Appinformática e Ibertronica.es
:brindis::brindis:
Yo suelo ir a PCBox en San Sebastian, que atienden muy bien... y de precio son lo mejorcito de la zona.
Yo estoy encantado, de hecho mi PC de sobre mesa me lo monte con ellos, en una mañana!
¿Y Appinformatica como lo veis? Tampoco está mal de precio :brindis:
En appinformática compré yo el mío hace unos meses. No está mal de precio y se portan bien. Ahí es donde voy a comprar mi futuro monitor de 23" dentro de unos días. Vamos, que me gustan.
Meldinov
15/06/2009, 00:19
en pcbox, depende mucho de a que tienda vayas.
Con alternate, el postventa es un timo.
Mi grabadora no funcionaba, no lei nada, tuve que pagar envio, y me la devuelven al cabo de mas de un mes, diciendo que funciona perfectamente, cuando seguia sin ir.
La mande al fabricante (pioneer), volviendo a pagar, y estos si me la cambiaron. (por un modelo nuevo, porque con las coñas, para cuando me la dieron, habian pasado un par de meses.
Entre una cosa y otra, pague casi el doble :( que si la llego a comprar en un pcbox en mi ciudad, pero ya que hacia un pedido a alternate, aproveché.
Y si, presente una queja en consumo, y llevo un par de años esperando.
Tambien llame a la OCU, y su respuesta fue mandarme a consumo, pero ni me supieron dar la direccion.
Yo pedi el mio hace un par de semanas a PCComponentes y perfecto. Muy rapido el envio y casi 200€ mas barato que en Alternate.
Yo vengo a echar un poco de mierda también sobre Alternate:
Me pillé una gráfica, la pagué y viendo que después de 2 semanas no había recibido nada ni me habian llamado decidí llamar yo. Su respuesta fue que no me la habian enviado porque no la tenian, a si que, aprovechando la llamada les saqué una un poco más cara al mismo precio. A la semana siguiente llegó, pero me pareció lamentable que, habiendo realizado el pago, ni se dignasen a llamarme proponiendome el cambio o indicandome que no tenian el producto.
Por mi parte, cada vez que compro un equipo miro cada uno de los componentes en varias tiendas y lo compro donde sea más barato. Raro es que termine comprando todos los componentes en una misma tienda (eso sí, suelo pasar yo a recorgerlos): App, Optize (aunque se suben a la parra con los gastos) y Efecto 2000 suelen ser las que más utilizo.
Pcbox tiene tiendas de todo tipo, desde muy buenas hasta catastróficas. En las que yo frecuento no he tenido nunca problemas pero me he encontrado con alguna para llorar como la de la C/ Cartagena en Madrid que es para prenderle fuego.
Si quieres comprar en PCBox infórmate primero de como va la tienda.