PDA

Ver la versión completa : Conoceis algún trivial para la Wiz?

lotuxete
14/06/2009, 19:53
Buenas,

Siempre que hacemos algún viaje echamos mano del "Trivial" para NES, pero lo tenemos tan jugado que hasta nos sabemos las preguntas de memoria [wei5]

¿Sabeis de algún trivial más? He buscado en otras plataformas y sólo he encontrado un trivial en Castellano para las plataformas de 8 bits (CPC, MSX, etc), pero las preguntas son las mismas. Creo que hay un trivial para Amiga y ST, pero no logro encontrar la Rom en Castellano :confused:

Para GBA hay un 50x15, pero no es lo mismo. Para MD, SNES, etc no he encontrado naa de naa.

Salu2.

futublog
14/06/2009, 19:55
taria guapo,
puede que haya uno en flash en minijuegos o algo de eso

adamantibus
14/06/2009, 20:19
Cómo se llama ese Trivial de NES; no lo encuentro por ahí.

Para Mame hay varios Trivial aunque no sé si funcionan en el mame4all.

lotuxete
14/06/2009, 20:24
Perdon, no hay trivial para NES, es para SMS y de hecho es el que suelo usar siempre porque visualmente es mejor que el de 8 bits.

Para Amiga he encontrado ya el trivial en Español, pero aún no tenemos emulador :(

Y para el Mame también hay un trivial en Español pero es un tanto cutre.

Salu2.

eolpxw
14/06/2009, 20:40
Yo también estaba buscando un trivial de NES xD, si hubiera leído un poco más abajo me hubiera ahorrado tiempo jeje

sirberic
14/06/2009, 20:59
había uno para la master system de Sega si mal no recuerdo

una rápida búsqueda en google me dice que se llama "trivial pursuit". Suerte ;)

Rivroner
14/06/2009, 21:06
Yo juego siempre al de CPC o al de Spectrum :) Pero claro, esos emuladores no existen para Wiz de momento.

Para ST debe haber alguno seguro.

lotuxete
14/06/2009, 21:32
había uno para la master system de Sega si mal no recuerdo

una rápida búsqueda en google me dice que se llama "trivial pursuit". Suerte ;)

Sí, a ese mismo me refiero, el de Sega Master System. Es el más "bonito" y funciona perfecto con AlexKidd. Hay uno para AmigaCD que quiero probar... a la espera que salga un emu para la Wiz. Iba a probar el de Atari ST y Mame, pero me quedé sin batería y tengo un cargador "lento" de 5h para que no sufra la batería [wei]

Hay una página francesa de Roms cuyo lema es "Les jeux video ont aussi leur histoire ¡" donde puedes hacer una búsqueda global en todos los sistemas emulados y bajarte las roms, SIEMPRE y cuando tengas el original, claro [wei2]

Hay un par de trivial "oficiales" en Java, y uno de ellos me gusta bastante porque incluye preguntas sobre los años '80, jejej. Pero claro... no tenemos la posibilidad de ejecutar Java aún. Voy a buscar alguno en flash a ver si hay suerte.

Salu2.

sirberic
14/06/2009, 22:53
ahh vale, es que no había relacionado SMS con sega master system :P

lotuxete
15/06/2009, 13:43
Buenas,

Despues de mucho probar al final me quedo con el "Trivial Pursuit Deluxe" para PC de la compañia Domark (1992). He estado haciendo mil y una pruebas con el Dosbox hasta que he logrado una configuración que me permita jugar casi perfecto.

Adjunto el zip con el dosbox.conf, mapper.txt, juego.gpe y un leeme.txt donde se explican las teclas que he configurado. Los archivos originales del juego los teneis que meter dentro de la carpeta trivial.

Y aquí (http://www.youtube.com/watch?v=twoGlKieHo0) un video funcionando en la Wiz (con una malísima calidad... pero bueno, no tenía nada mejor a mano :D )

Salu2.

Bizkaitarra
15/06/2009, 13:54
Tiene buena pinta! La pena es que no se funciona con tactil, y que las preguntas muy actuales no seran :P

Rivroner
15/06/2009, 14:00
Pues está muy bien ese trivial para Dosbox, una pena que vaya tan regular de frames, aunque para un trivial no importa mucho.

lotuxete
15/06/2009, 14:00
Tiene buena pinta! La pena es que no se funciona con tactil, y que las preguntas muy actuales no seran :P

Funcionar fuciona con la táctil si quieres, pero es complicadisimo porque el puntero no va donde haces "click". Está desfasado un montón de pixeles... y se hace pesado andar "punteando" hasta que aciertas en el botón adecuado. Por eso he preferido desactivarlo y usar teclas... además es más rápido.

Es curioso... si arrancas el Dosbox sin ningún juego te sale la pantalla negra con el puntero blanco que puedes controlar. Y en este punto va perfecto (salvo por el conocido defecto de los bordes en la táctil de la Wiz)... pero luego dentro del juego se "desincroniza" y no hay manera de controlarlo :confused:

Salu2.