Ver la versión completa : Conoceis algún trivial para la Wiz?
lotuxete
14/06/2009, 19:53
Buenas,
Siempre que hacemos algún viaje echamos mano del "Trivial" para NES, pero lo tenemos tan jugado que hasta nos sabemos las preguntas de memoria [wei5]
¿Sabeis de algún trivial más? He buscado en otras plataformas y sólo he encontrado un trivial en Castellano para las plataformas de 8 bits (CPC, MSX, etc), pero las preguntas son las mismas. Creo que hay un trivial para Amiga y ST, pero no logro encontrar la Rom en Castellano :confused:
Para GBA hay un 50x15, pero no es lo mismo. Para MD, SNES, etc no he encontrado naa de naa.
Salu2.
futublog
14/06/2009, 19:55
taria guapo,
puede que haya uno en flash en minijuegos o algo de eso
adamantibus
14/06/2009, 20:19
Cómo se llama ese Trivial de NES; no lo encuentro por ahí.
Para Mame hay varios Trivial aunque no sé si funcionan en el mame4all.
lotuxete
14/06/2009, 20:24
Perdon, no hay trivial para NES, es para SMS y de hecho es el que suelo usar siempre porque visualmente es mejor que el de 8 bits.
Para Amiga he encontrado ya el trivial en Español, pero aún no tenemos emulador :(
Y para el Mame también hay un trivial en Español pero es un tanto cutre.
Salu2.
Yo también estaba buscando un trivial de NES xD, si hubiera leído un poco más abajo me hubiera ahorrado tiempo jeje
sirberic
14/06/2009, 20:59
había uno para la master system de Sega si mal no recuerdo
una rápida búsqueda en google me dice que se llama "trivial pursuit". Suerte ;)
Rivroner
14/06/2009, 21:06
Yo juego siempre al de CPC o al de Spectrum :) Pero claro, esos emuladores no existen para Wiz de momento.
Para ST debe haber alguno seguro.
lotuxete
14/06/2009, 21:32
había uno para la master system de Sega si mal no recuerdo
una rápida búsqueda en google me dice que se llama "trivial pursuit". Suerte ;)
Sí, a ese mismo me refiero, el de Sega Master System. Es el más "bonito" y funciona perfecto con AlexKidd. Hay uno para AmigaCD que quiero probar... a la espera que salga un emu para la Wiz. Iba a probar el de Atari ST y Mame, pero me quedé sin batería y tengo un cargador "lento" de 5h para que no sufra la batería [wei]
Hay una página francesa de Roms cuyo lema es "Les jeux video ont aussi leur histoire ¡" donde puedes hacer una búsqueda global en todos los sistemas emulados y bajarte las roms, SIEMPRE y cuando tengas el original, claro [wei2]
Hay un par de trivial "oficiales" en Java, y uno de ellos me gusta bastante porque incluye preguntas sobre los años '80, jejej. Pero claro... no tenemos la posibilidad de ejecutar Java aún. Voy a buscar alguno en flash a ver si hay suerte.
Salu2.
sirberic
14/06/2009, 22:53
ahh vale, es que no había relacionado SMS con sega master system :P
lotuxete
15/06/2009, 13:43
Buenas,
Despues de mucho probar al final me quedo con el "Trivial Pursuit Deluxe" para PC de la compañia Domark (1992). He estado haciendo mil y una pruebas con el Dosbox hasta que he logrado una configuración que me permita jugar casi perfecto.
Adjunto el zip con el dosbox.conf, mapper.txt, juego.gpe y un leeme.txt donde se explican las teclas que he configurado. Los archivos originales del juego los teneis que meter dentro de la carpeta trivial.
Y aquí (http://www.youtube.com/watch?v=twoGlKieHo0) un video funcionando en la Wiz (con una malísima calidad... pero bueno, no tenía nada mejor a mano :D )
Salu2.
Bizkaitarra
15/06/2009, 13:54
Tiene buena pinta! La pena es que no se funciona con tactil, y que las preguntas muy actuales no seran :P
Rivroner
15/06/2009, 14:00
Pues está muy bien ese trivial para Dosbox, una pena que vaya tan regular de frames, aunque para un trivial no importa mucho.
lotuxete
15/06/2009, 14:00
Tiene buena pinta! La pena es que no se funciona con tactil, y que las preguntas muy actuales no seran :P
Funcionar fuciona con la táctil si quieres, pero es complicadisimo porque el puntero no va donde haces "click". Está desfasado un montón de pixeles... y se hace pesado andar "punteando" hasta que aciertas en el botón adecuado. Por eso he preferido desactivarlo y usar teclas... además es más rápido.
Es curioso... si arrancas el Dosbox sin ningún juego te sale la pantalla negra con el puntero blanco que puedes controlar. Y en este punto va perfecto (salvo por el conocido defecto de los bordes en la táctil de la Wiz)... pero luego dentro del juego se "desincroniza" y no hay manera de controlarlo :confused:
Salu2.