PDA

Ver la versión completa : Problema gordo

Hellboy_2k6
14/06/2009, 16:12
Hola, pues vereis hace un tiempo que jugaba en mi Gp2x con un adaptador de corriente de estos genericos a 3 Voltios y con el negativo en el centro, hasta hoy ningun poblema. Pero hoy la he enchufado con este transformador, me he cerciorado que todo estuviera bien como siempre, y ha petado. Ha saltado el magnetotermico y todo y la cuestion es que ahora quizas se me ha chafado la consola. Aunque no la he llegado a encender el peo que ha hecho el transforamdor ha sido de pelicula asi que em temo lo peor...

¿Sabeis si la consola tiene algun fusible de proteccion? En caso de que este jodia sabeis si alguna web como hardcore gamer aun las reparan? Y bueno mas o menos el precio de la reparacion para que no me pille desprevenido. De mientras estoy cargando las pilas para ver si con ellas funciona pero como ya he dicho me temo lo peor...

Tambien ire a la tienda donde me vendieron el transformador ya que esto no es normal, a las malas tengo pensado entrarlo por el seguro del piso.

Gracias y un saludo.

dos2team
14/06/2009, 19:59
El hecho de que saltara el magnetotermico es por un cruce o en el cable de corriente de 220v o algun componente interno del transformador cruzado,(algun condensador o algun rectificador),pero en la entrada de corriente,no en la salida que va a la consola de 3v. con eso quiero decir que posiblemente no haya llegado una sobretension a la consola ya que te a saltado la proteccion de tu casa.La manera de saber si la consola a estado afectada seria poniendole pilas y probarla a ver si enciende.
Suerte y ya nos contaràs.

Hellboy_2k6
14/06/2009, 20:26
Hola, gracias por contestar. Pues la he provado con pilas y nada, ha muerto. Mecauen el transformador. Encima hacia poco que la habia comprado de segunda mano y aun no habia provado el cradle que compre.

Si no se puede reparar me tocara vender el cradle.

Aiken
14/06/2009, 21:10
Hola, gracias por contestar. Pues la he provado con pilas y nada, ha muerto. Mecauen el transformador. Encima hacia poco que la habia comprado de segunda mano y aun no habia provado el cradle que compre.

llevala a alguna tienda de electronica a ver si te la reparan, como bien dices suelen llevar un diodo zener que evita las subidas de tension, quizas solo sea cambiarlo.

Aiken

Hellboy_2k6
14/06/2009, 21:16
Okis gracias Aiken, esperemos que solo sea eso. Precisamente conozco una tienda donde reparan cosas, haber si hay suerte.

Ya os dire haber como acaba la cosa.

Gracias y un saludo.

chipan
14/06/2009, 23:04
La gp32 no tenía proteccion contra sobretensión; asi que no te sorprendas si le pasa algo similar a la gp2x.

akualung
15/06/2009, 00:12
Espero que la puedas arreglar. Ya nos dirás qué tal ha ido, ok? suerte ;)

Multi
15/06/2009, 00:36
Hablando de protección.. se le podría hacer un apaño y meterle un fusible a la gp2x?

Aiken
15/06/2009, 01:40
La gp32 no tenía proteccion contra sobretensión; asi que no te sorprendas si le pasa algo similar a la gp2x.

pues estaba pensando justo en la gp32 cuando pensaba en el diodo, no recuerdas que habia algunas que se arreglaban con solo cambiar el diodo fundido? yo recuerdo haberle cambiado el diodo a alguna pero no recuerdo si revivio o se quemo algo mas.

Aiken

chipan
15/06/2009, 03:08
pues estaba pensando justo en la gp32 cuando pensaba en el diodo, no recuerdas que habia algunas que se arreglaban con solo cambiar el diodo fundido? yo recuerdo haberle cambiado el diodo a alguna pero no recuerdo si revivio o se quemo algo mas.

Aiken
Pues me dejas con la duda... pero creía que la GP32 era la que no y la 2X era la que si... aunque vete tu a saber.

Hellboy_2k6
15/06/2009, 21:30
Bueno en mi caso es la Gp2x asi que lo deberia de tener. Esta semana lo miro yo mismo hbaer si veo dodne esta metido el diodo xDD. Os digo algo en cuanto lo sepa.

Gracias y un saludo.

Edito: Al final no era nada, solo petó el transformador y por suerte a la consola no le pasaba nada. No funcionaba porque no hacia buen contacto el transformador nuevo.

Un saludo y gracias.