PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Como recuperar archivos despues de... Relativamente urgente:)

joanmarc
13/06/2009, 20:52
Hola famiguitos. recurro a vosotros debido a una necesidad urgente. si no tubiera prisa me iria a urrir mierdas con un latigo de 6 puntas hasta solucionarlo yo mismito, espero que lo sabreis entender ;)

el caso es que, el otro dia, despues de pelarme con la instalacion de vmware en ubuntu, lo consgui metr. luego me puse a copiar unos archivos de la carpeta home a la root, y mientras lo hacia, el cable de corriente del portatil, que esta un poco pelao, fallo, y se apago el pc ( la bateria estava quitada ).

resultado? un ubuntu que arranca las x, pero no arranca nada mas, o que ni eso, dejandome en fsck, que me dice que hay corrupcion fatal y que deberia pasar un fsck --rebuild-tree para solucionarlo.

para mas inri, en la carpeta /home/user/Escritorio tenia un archibo que necesitaba entregar el martes que viene.
me he dicho, antes de tocar nada, mete una live y recupera el fichro. asi que he enchufado la live de ubuntu 9.04, pero para mi sorpresa, la carpeta /home de mi HD estaba totalmente vacia :S

luego me he dicho: "anda! igual se me ha corrompio todo tanto que si lo restauro, reaparece", por eso de que la espernza no se pierde hasta el final, y eso. con lo que he intentado, des de la consola de mantenimiento de root del fsck, hacer un fsck --rebuild-tre /dev/sda1, que es mi particion del hd de ubuntu.
pero n acepta parametros, me devuelve los posibles parametros qu puedo pasarle al fsck.

a ver... cuento con podr recuperar el archivo, o formateo y a toar por el cacas?
por que no me deja pasarle el parametro?
que debo hacer?
el judaismo es la religion definitiba?

vaya telita ;)

mrci por leer semejant bodriaco, y merci por la ayuda que seguro recibire, ya que todos sabeos de vuestra entrega, ansia de ayudar y linuxismo :D y por que todo me quereis muxxo :D:D:D

enserio, gracias ;)

de regalo una imagen risiosa, para que hya merezca la pena, o algo
http://www.portalmochis.net/humor/comic/patriciobuu.jpg

jean la montard
13/06/2009, 21:08
No soy un experto y lo que te voy a decir suena un poco idiota , pero puede ser que miraras el home/user de la version live y no del disco duro real . Siento no ser de mas ayuda , suerte con el tema

joanmarc
13/06/2009, 21:21
tranqui, estaba seguro que caeria esa pregunta ;)
y no, estoy seguro que mire en el hd, por que entre en el por computer, y des de alli me meti en home...
a demas, al iniciar sesion normalmente, sin live, me dice, despues de meter uer i pss que no se hallo directorio, que me deja en /home...

:( mal rollito

kraff2
13/06/2009, 21:57
No tengo mucha idea de recuperar sistemas con fallos tan críticos, solo un par de cosas: en el manual que tengo delante (kubuntu 8.04) como parámetro del fsck no aparece la opción --rebuid-tree ¿estás seguro de que existe?, y otra duda ¿cuando vas a ejecutar el fsck sobre la partición /dev/sda1 está montada? No debería estarlo.

Antes de intentar cualquier cosa, si puedes y tienes espacio haz una copia completa de esa unidad /dev/sda1 usando el dd:

http://www.linuxweblog.com/blogs/sandip/20050211/image-your-hard-drive-using-dd

Luego prueba con la instrucción e2fsck /dev/sda1 a ver que dice, todas las opciones disponibles del comando son:

http://linux.die.net/man/8/e2fsck

Hay más instrucciones de apoyo para ayuda en la recuperación de sistemas de archivos corruptos como son e2image, dumpe2fs, debugfs

Pero como he dicho antes no soy ningún experto en esto así que intenta asegurarte de que lo que te he recomendado no va a empeorar el asunto. A ver si encuentras algo más de ayuda de alguien que ya se haya peleado con un problema similar, suerte.

< - >
Olvidaba decir que es posible realizar todas las pruebas sobre la copia de seguridad hecha con dd (sin comprimirla) de forma que puedas ejecutar el e2fsck u otros comandos como: e2fsck nombre_del_archivo y luego montar el archivo con el mount para ver los resultados sin necesidad de trabajar directamente con /dev/sda1 por si acaso.