Ver la versión completa : Nueva maquina recreativa de Archer!
Muy buenas, pues en vista de que el mes que viene si todo va bien me daran el piso, he empezado a diseñar la maquina recreativa que quiero poner, en este hilo ire poniendo medidas, planos, precios de todo el proceso de fabricacion para que el que se anime y quiera pueda construirse una igual. Ire actualizando el hilo a medida que progrese en el proyecto... por ahora dejo un render del prototipo y el plano de despiece para enviar a cortar, la madera necesaria para hacer el mueble sale por 35€ en Leroy Merlin, voy a utilizar Madera DM/MDF de 19mm de grosor :)
Caracteristicas del diseño:
- Super delgado, como en los pisos de ahora no hay mucho espacio, la quiero hacer lo mas pequeña posible, las medidas "TOTALES" contando el control son de 50x40x160, pero eso es el total y en verdad se vera mas pequeña ya que por ejemplo el fondo del mueble es solo de 20cm llega a 40 totales porque el control sale otros 20cm... El ancho en realidad es de 40cm pero el total es 50cm por el marco del monitor y del control...
- La pantalla que quiero usar es un TFT de 19" de aspecto 4:3
- El acabado de la madera quiero que sea metalizado, rollo la pintura metalizada de los coches...
Bonito diseño :) - yo todavia tengo que terminar a X-Arc ( 10 o 20 años mas y listos ) :lol:
Leches!!!
Q buena pinta!!
Molondro
13/06/2009, 01:00
No va a ser estable a no ser que la fijes mecánicamente a la pared. Yo le daría un poco más de base, incluso pensando en una plataforma donde ponerse de pie para jugar, y unida MUY rígidamente a la maca.
Supongo que sabes cómo tratar el dm, pero por si acaso te lo resumo: tapaporos, tapaporos y más tapaporos, laca con rodillo y mucha lija.
Jonazan2
13/06/2009, 01:12
Como bien dice Molondro, la veo poca base pero el diseño es muy bonito y el dm que mi padre es ebanista siempre lo he visto jodido, tienes que tratarlo mucho y si lo haces bien si es verdad que queda de pvta madre.
No va a ser estable a no ser que la fijes mecánicamente a la pared. Yo le daría un poco más de base, incluso pensando en una plataforma donde ponerse de pie para jugar, y unida MUY rígidamente a la maca.
Supongo que sabes cómo tratar el dm, pero por si acaso te lo resumo: tapaporos, tapaporos y más tapaporos, laca con rodillo y mucha lija.
Ummms no creo que tenga poca base, el peso esta bastante equilibrado y la base es de 40x30... teniendo en cuenta que llevara un monitor TFT... y que la mayoria del peso ira en la base dudo que tengo problemas de estabilidad... Peso aproximado total 50Kg... ya te contare que tal va :S
Sobre lo de la madera DM... no se si estamos hablando del mismo tipo de madera, yo me refiero a la de alta densidad... no se, he echo varias cosas con ella y me ha parecido siempre la mas fuerte... :S
Aqui un par de fotos de mis antiguas recres :)
Como bien dice Molondro, la veo poca base pero el diseño es muy bonito y el dm que mi padre es ebanista siempre lo he visto jodido, tienes que tratarlo mucho y si lo haces bien si es verdad que queda de pvta madre.
En la wiki dice que el DM es ideal para pintar o lacar y que no se pudre ni se corrompe, asi que eso unido a su bajo precio creo que es la madera ideal para esto... por contra con la humedad se jode pero bueno como no va a estar en el exterior no creo que haya problema :)
Lo de la poca base... en rincipio probare asi, y si veo que tiene poca estabilidad creo que le are como una base de 50x50 o algo asi y la maquina atornillada a esa base... rollo que para jugar tengos que montarte en la base... pero vamos yo creo que no habra problema de estabilidad... tocaremos madera :D
Molondro
13/06/2009, 09:33
Ummms no creo que tenga poca base, el peso esta bastante equilibrado y la base es de 40x30... teniendo en cuenta que llevara un monitor TFT... y que la mayoria del peso ira en la base dudo que tengo problemas de estabilidad... Peso aproximado total 50Kg... ya te contare que tal va :S
A ver, la máquina en sí será estable, pero en cuanto te apoyes en los controles y empieces a darle caña, va a bailar de lo lindo.
Con las macas con monitor de tubo no existe ése problema, porque el peso del tubo hace que el centro de gravedad esté más bien hacia la parte trasera, y además tienen más base. El problema aquí es la esbeltez de la base, y de la máquina en sí.
Sobre lo de la madera DM... no se si estamos hablando del mismo tipo de madera, yo me refiero a la de alta densidad... no se, he echo varias cosas con ella y me ha parecido siempre la mas fuerte... :S
Aqui un par de fotos de mis antiguas recres :)
Si, el DM es idóneo para éste trabajo, pero si quieres un acabado de pintura metalizada, la preparación de la madera es fundamental, porque vas a tener que usar técnicas para pintado de metal cuando lo que estás pintando es un tablero de fibras.
http://case-mods.linear1.org/case-mod-101-how-to-paint-your-computer-case-part-1/
y porque no compras una melamina ya en color metal que las hay en color alumino o gris ademas de que sera menos pesada y mas economica, te ahorras el pintar pero en contra tendras que cantear los bordes.
Yo me dedico a cosas de madera y muebles y mirando tu despiece esas piezas no salen de un tablero de 244x122 como tienes en el pdf ya que eso lo cortan en una escuadradora que solo puede dar cortes enteros al tablero y ese despiece necesita que empiece un corte y a mitad de tablero paren para hacer uno en perpendicular (no se si me explicado bien), a no ser que la cortes tu o el chaval del leroy merlin se enrrolle cosa que no hacen porque son un poco capullos y no salen de lo establecido en las normas de seguridad
futublog
13/06/2009, 10:56
jorobo, asi que tu eras el de esa maca:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=18532&stc=1&thumb=1&d=1244854196
la tuve como fondo de escritorio robada literalmente de la extinta marcianitos
por lo que veo la quieres hacer en plan naomi ¿no?
¿no te gustan mas las lowboy?
http://img207.imageshack.us/img207/820/p1230034pi4.jpg
es super pequeña y en un momento dao en la parte del monedero puedes poner una puerta para guardar lo que sea
Molondro
13/06/2009, 11:44
Archer, se me ha ocurrido una muy gorda, si no piensas moverla, por qué no la fijas con tacos fischer a la pared? 10 tacos M12 serían más que suficiente
FFantasy6
13/06/2009, 13:21
No me gusta como estan puestos los botones. Por lo demás mola un montón.
Aqui otro carpintero q se une a darte "consejos" xD, el dm como ya sabes tiene muy mala leche para la humedad, y a pesar de que la tienes en la habitacion, supongo q fregaras el suelo ¿no? y esa humedad de la fregona tb va a matar tu dm.
Existe el dm hidrofugo que resiste la humedad, q aunque no es infalible resulta mucho mas fuerte ante la humedad q el dm normal.
Por otro lado y pensando en la durabilidad, te recomiendo tablero marino, se usa para barcos y es totalmente resistente al agua a parte de su mejor dureza. De precio no se va mucho con respecto al dm y el proceso de pintado puede quedar bien en este tipo de tablero.
Por otro lado y como ultima recomendacion, dado que miras mucho el espacio, no uses dm de 19mm, usa el de 16mm, tiene la fuerza suficiente y te ahorras un pelin, pero lo mas importante es q ahorras muuuucho peso.
futublog
13/06/2009, 19:16
bueno, poniendo una base buena que soporte a la humedad, tamien vale...
Este hilo molaa... porque siempre he querido hacerme una maka, y aunque sabía de la existencia de Marcianitos... no tenia medios para hacerla, cosa que creo, ha cambiado :P
la tuve como fondo de escritorio robada literalmente de la extinta marcianitos
De echo yo fui webmaster de marcianitos junto con snopes al comienzo de la pagina, la "fundamos" yo y snopes :)
< - >
No me gusta como estan puestos los botones. Por lo demás mola un montón.
Bueno, los botones tienen un porque de su colocacion...
los cuatro de abajo son para juegos de neo geo, que utilizaban esa combinacion en algunos juegos, y si cojes tres de abajo y tres de arriba tienes los botones para los street fighter por ejemplo, y para el resto que usen 2 o 3 los de abajo....
< - >
Archer, se me ha ocurrido una muy gorda, si no piensas moverla, por qué no la fijas con tacos fischer a la pared? 10 tacos M12 serían más que suficiente
Si seria una solucion en caso de que no fuese lo suficiente estable :D
Jonazan2
13/06/2009, 23:42
¿ Cuanto al final te han supuesto de presupuesto, y cuanto tienes para esta ? Me encantan la verdad que quedan que te cagas :D
Yo me dedico a cosas de madera y muebles y mirando tu despiece esas piezas no salen de un tablero de 244x122 como tienes en el pdf ya que eso lo cortan en una escuadradora que solo puede dar cortes enteros al tablero y ese despiece necesita que empiece un corte y a mitad de tablero paren para hacer uno en perpendicular (no se si me explicado bien), a no ser que la cortes tu o el chaval del leroy merlin se enrrolle cosa que no hacen porque son un poco capullos y no salen de lo establecido en las normas de seguridad
Hombre otras veces he llevado cosas parecidas ( se a que te refieres ) y me las han cortado sin ponerme problemas :S y en el papel donde se hace el despiece no se dice lo contrario lo unico que pone es que por motivos de seguridad las medidas a cortar seran superiores a 23cm :S
FFantasy6
13/06/2009, 23:45
Bueno, los botones tienen un porque de su colocacion...
los cuatro de abajo son para juegos de neo geo, que utilizaban esa combinacion en algunos juegos, y si cojes tres de abajo y tres de arriba tienes los botones para los street fighter por ejemplo, y para el resto que usen 2 o 3 los de abajo....
Si, lo sabia, por eso no me gustan como están puestos xD
Yo pondría la tira de 4 arriba y en ascendente.
Aqui otro carpintero q se une a darte "consejos" xD, el dm como ya sabes tiene muy mala leche para la humedad, y a pesar de que la tienes en la habitacion, supongo q fregaras el suelo ¿no? y esa humedad de la fregona tb va a matar tu dm.
Existe el dm hidrofugo que resiste la humedad, q aunque no es infalible resulta mucho mas fuerte ante la humedad q el dm normal.
Por otro lado y pensando en la durabilidad, te recomiendo tablero marino, se usa para barcos y es totalmente resistente al agua a parte de su mejor dureza. De precio no se va mucho con respecto al dm y el proceso de pintado puede quedar bien en este tipo de tablero.
Por otro lado y como ultima recomendacion, dado que miras mucho el espacio, no uses dm de 19mm, usa el de 16mm, tiene la fuerza suficiente y te ahorras un pelin, pero lo mas importante es q ahorras muuuucho peso.
La verdad es que no puedo fregar con agua ya que tengo parkeet en el suelo asi que en principio no se podra mojar por ese motivo... :)
Y lo de la madera de 16 en vez de 19... e usado la de 19 a proposito a parte de por que sea mas robusta, que tambien pese para no moverla con los meneos... :S
< - >
¿ Cuanto al final te han supuesto de presupuesto, y cuanto tienes para esta ? Me encantan la verdad que quedan que te cagas :D
Las otras dos la verdad es que no me acuerdo... Para esta nueva espero gastarme unos 350€ o 400€ contando que tengo que comprar el monitor TFT de 19" que creo que esta por unos 140€
Hacer el mueble en principio seran 35€ que es lo que cuesta el tablero de 19mm de DM... luego tendre que sumar la tornilleria de ensamblaje, la selladora y la pintura... ponle unos 60€ el mueble acabado.
< - >
Si, el DM es idóneo para éste trabajo, pero si quieres un acabado de pintura metalizada, la preparación de la madera es fundamental, porque vas a tener que usar técnicas para pintado de metal cuando lo que estás pintando es un tablero de fibras.
Si, la verdad es que primeero hay que "prepararla" me han comentado en la tienda de pintura que he ido a preguntar que primero tengo quue darle una capa de selladora y luego pintar con el metalizado...
Gracias por la observacion! :brindis:
He modificado el despiece de corte para que no haya ningun problema al llevarlo al leroy :) ahora es muy facil de cortar con cortes enteros :felicidades:
EDIT: He actualizado el primer post con el despiece rectificado :)
futublog
14/06/2009, 10:40
De echo yo fui webmaster de marcianitos junto con snopes al comienzo de la pagina, la "fundamos" yo y snopes :)
< - >
:D
el burro por delante...:D:D:D
mis reverencias maestro, un par de dudas mas a responder en poquisimas palabras:
¿que opinas del ''cambio'' de marcianitos a retrovicio? y no me refiero a snopes
¿no te gustan las lowboy? por lo que veo, no
gracias
el burro por delante...:D:D:D
mis reverencias maestro, un par de dudas mas a responder en poquisimas palabras:
¿que opinas del ''cambio'' de marcianitos a retrovicio? y no me refiero a snopes
¿no te gustan las lowboy? por lo que veo, no
gracias
Bueno abandone marcianitos por problemas que tuve con snopes... asi que no me extraña nada lo que ha pasado....