Ver la versión completa : ¿Que pasa con ingenieria de sistemas informáticos?
Resulta que me ha dado por matricularme para el próximo curso (tengo ASI y 2 añicos de experiencia en curros de sistemas, redes y programacion) pero joer viendo como está el tema...
Sabeis alguno como va ahora? Se la va a tener en cuenta con lo del plan Bolonia? Si me matriculo ahora y despues se pasa a 4 años?
El caso es que he ido a preguntar esto a la casa del estudiante pero solo estan de mañanas y por esa hora yo curro :(
Que tal esta la Unec? Para estudiar a distancia...por el curro y tal...
Enga tios gracias por la informacion de antemano :brindis::brindis:
Kurraudo
12/06/2009, 21:36
Yo estoy en Ingeniería Superior y ningún profesor ni alumno ha comentado nada del tema Bolonia, solo cuando se empezó a hablar de él.
Una cosilla..
Que es más: Informática superior o ing, informática?
Siempre he tenido esa duda xD
Kurraudo
12/06/2009, 21:50
Informatica superior es la carrera de 5 años, Ingeniería Informática es el conjunto
Yo estoy en Ingeniería Superior y ningún profesor ni alumno ha comentado nada del tema Bolonia, solo cuando se empezó a hablar de él.
Rollo de competencias, si se la va a considerar ingenieria a nivel europeo...etc nada?
:brindis::brindis:
Kurraudo
12/06/2009, 22:52
No han dicho ni mu, solo se habló del tema cuando empezó a surgir, y lo veo muy muy extraño. Que yo sepa solo se habla un poco de lo de equiparar informática al resto de titulaciones.
A mi hermana que va a la Pablo de Olavide ya le están hablando de grados y carreras de 4 años, o sea, que me temo que el Plan Bolonia se aprueba por la ley del Por Mis Cojones (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Por_mis_cojones).
Yo estoy ya en Bolonia, es decir, que eso ya funciona xD
Kurraudo
12/06/2009, 22:58
Yo estoy ya en Bolonia, es decir, que eso ya funciona xD
¿Y las manifestaciones se las han pasado por el culo? Hijos de perra :quepalmo:
Jonazan2
12/06/2009, 23:19
Yo después del año que viene tendre que meterme en el grado de ingenieria informatica ( ahora se llama asi la carrera parece menos XD ) y la verdad que no tengo ni idea de los cambios, incluso de la pau que tendre que hacer.
¿Y las manifestaciones se las han pasado por el culo? Hijos de perra :quepalmo:
Lo que no sé aún es que le ven de malo. Estuve un año en el plan antiguo, y ahora en Bolonia, y es que aparte de que el temario es el mismo, lo único diferente son los parciales xD
Lo que no sé aún es que le ven de malo. Estuve un año en el plan antiguo, y ahora en Bolonia, y es que aparte de que el temario es el mismo, lo único diferente son los parciales xD
Si se la va a considerar carrera universitaria en europa nada malo va a tener jeje
lo único diferente son los parciales xD
La comparación de tus examenes con los mios? xD
La comparación de tus examenes con los mios? xD
Que en la politécnica se droguen no quiere decir que todas las universidades lo hagan :brindis: por cierto, yo no tengo convocatorias infinitas, precisamente :p
Que en la politécnica se droguen no quiere decir que todas las universidades lo hagan :brindis: por cierto, yo no tengo convocatorias infinitas, precisamente :p
Pero en mis examenes no me ponen: haz esto, siguiendo estos pasos, utilizando este método, y recuerda!! 2+2= 4 ;)
Pero en mis examenes no me ponen: haz esto, siguiendo estos pasos, utilizando este método, y recuerda!! 2+2= 4 ;)
Eso que te lo crees tu xD pero mejor no traspasemos al foro nuestras discusiones sobre Bolonia xD
Informatica superior es la carrera de 5 años, Ingeniería Informática es el conjunto
Entonces que me convendría estudiar?
Jonazan2
13/06/2009, 00:34
Entonces que me convendría estudiar?
Ahora mismo con Bolonia seran dos grados uno de ingenieria informatica de software y otro de hardware, que duraran 4 años. Asi que no te guies por el plan antiguo.
A mi me gustaria no tenerlos, pero es lo que tiene estudiar en la politecnica, con limite de convocatorias no terminaban la carrera mas que los cocos que se la sacan en 4 años (la tecnica de 3 no se la saca nadie en 3)
< - >
Eso que te lo crees tu xD pero mejor no traspasemos al foro nuestras discusiones sobre Bolonia xD
O mejor si, y hablamos de como sacarse una carrera en plan estoy en el instituto, y de como ha bajado el nivel de 1º en todas las universidades, incluida la politecnica ^^
PD.Luego segundo es un festival de gente que se da la hostia, pero vamos, que en segundo es mas facil espabilar que en 1º
Danielo515
13/06/2009, 01:19
Resulta que me ha dado por matricularme para el próximo curso (tengo ASI y 2 añicos de experiencia en curros de sistemas, redes y programacion) pero joer viendo como está el tema...
Sabeis alguno como va ahora? Se la va a tener en cuenta con lo del plan Bolonia? Si me matriculo ahora y despues se pasa a 4 años?
El caso es que he ido a preguntar esto a la casa del estudiante pero solo estan de mañanas y por esa hora yo curro :(
Que tal esta la Unec? Para estudiar a distancia...por el curro y tal...
Enga tios gracias por la informacion de antemano :brindis::brindis:
Tío, tengo curiosidad ¿tu aprendiste algo en el ASI?
Yo estoy acabando primero, y viendo el panorama que planteaban mis profesores, y los compañeros que tenía, me daba la sensación de que no iva a aprender nada.
Ahora puedo confirmarlo, no he aprendido nada. La única asignatura de la que hubiera podido aprender, ha resultado estar llevada por el profesor más vago que he conocido, lleva un mes sin venir a clase. ¿tu aprendiste algo? es que la verdad, yo fui con conocimientos, por lo que veo en lo que me rodea, bastante avanzados (y eso que considero que no se gran cosa). No he aprendido nada nuevo ni en programación, ni en sistemas operativos, vamos, que a veces más que a aprender parece que he ido a tutorear.
Francamente, a mi me ha decepcionado mucho.
Gracias por compartir tu experiencia...
(la tecnica de 3 no se la saca nadie en 3)
Hmm... Ya hablaremos dentro de dos años muajajaja xD
A mi me gustaria no tenerlos, pero es lo que tiene estudiar en la politecnica, con limite de convocatorias no terminaban la carrera mas que los cocos que se la sacan en 4 años (la tecnica de 3 no se la saca nadie en 3)
O mejor si, y hablamos de como sacarse una carrera en plan estoy en el instituto, y de como ha bajado el nivel de 1º en todas las universidades, incluida la politecnica ^^
En la politécnica, sencillamente, están locos. Me he estado preparando asignaturas con exámenes de la técnica de años anteriores, y aunque el nivel es algo mayor, ni de lejos se acerca al de la politécnica. Este es mi 2º año de carrera, el primero estuve en ICAI (supuestamente la universidad más dura bla, bla, bla) y tampoco eran tan difíciles. Me echaron por vago, y por solo ponerme a estudiar en verano realmente (y ni eso), pero tenía por aquí exámenes antiguos y después de estudiar me parecieron más o menos asequibles, al nivel de la Carlos III en plan antiguo.
Además, eso de sacarse la asignatura en plan instituto NO ES ASÍ. En mi caso al menos, los parciales eran muchísimo más difíciles que los finales. Te encuentras de cara al final teniendo que sacar un 6.25 en el final para aprobar, cosa que logré a base de incar codos horas, y horas y horas. También necesitaba un 5.6 en física, y en ese caso, no lo conseguí. Solo dos asignaturas de 11 se han podido sacar por parciales, que eran electrónica y programación.
A los que no les interesa Bolonia es a los profesores, que tienen que corregir más, a los que trabajan (aunque para eso está la UNED) y a los vagos. Tengo amigos con padres ingenieros y a todos les parece un sistema más eficiente de evaluación, para tratar de evitar el efecto "me lo estudio de memoria 2 días antes, lo vomito, me viene Dios a ver, y me olvido para siempre" que se lleva haciendo en la universidad siempre.
Además, este año está siendo un pequeño fracaso también, y eso de aprobar todo el mundo... nada de nada. En cálculo 2 hemos aprobado 25 de unos 200. Y en Física y en Química han tenido que subirle la nota a los 4.5 porque sino había, por lo legal, 4 aprobados (literalmente).
no se como sera en otros sitios, pero en teleco es tecnicamente poco posible, conozco a un par de cocos que han ido a año curso, pero creo que el pfc les toco presentarlo al año siguente, ya que es el +1 de la carrera, asi que por eso lo digo.. y hablo de gente de matriculas.
Sobre los parciales... si te parece ponen los ejercicios de estos mas faciles que los ejercicios de esa parte en los finales, entonces ya es pa mear y no hechar gota.
Hablamos de pasar de jugartelo todo a un examen, con una dificultad alta tirando a muy alta en los examenes de primero, a que cuenten los trabajos de clase, la asistencia a clase y tengas 4 parciales que hagan media entre si.
Para que te hagas una idea, yo tengo varias asignaturas con un examen partido en dos cuadernos, si suspendo cualquiera de los cuadernos me voy a septiembre.
< - >
Otra cosa, antes de meteros ahora mismo en cualquier carrera, mirad y remirad los temarios de una universidad y otra, porque me da en la espina que estan haciendo la adaptacion que les sale del ojete, asi que iros a la que os sea mas facil.
Y de informatica no se si han solucionado su problema con atribuciones, algo a tener en cuenta.
Saludos
Pero con el plan antiguo te juegas mucho mas, jugandotelo todo en el final. Por lo menos en Bolonia, se tienen parciales que aunque se saque poca nota, te ayudan a que la nota del examen final no sea 5 redondo.
Pero con el plan antiguo te juegas mucho mas, jugandotelo todo en el final. Por lo menos en Bolonia, se tienen parciales que aunque se saque poca nota, te ayudan a que la nota del examen final no sea 5 redondo.
Para que te ayuden, tienes que tener de media más de 5 xD
Para que te ayuden, tienes que tener de media más de 5 xD
Aún asi, complicándotelo con parciales y esas cosas, compara los examenes. Además de que las horas son menos y las horas de prácticas no te quiero contar.
Vale, que es mucho mejor para vosotros, porque tenéis menos horas, pero eso también tiene consecuencias por otro lado.
Lo que no entiendo de Bolonia es que si se supone que es evaluación continuada en función del esfuerzo y la dedicación del alumno y la asimilación de los conceptos no mediante los codos sino mediante el trabajo de investigación y demás historias... ¿Por qué se hace evaluación continua Y además exámenes parciales y finales? Cuando debería ser tan sólo una de las dos cosas...
^MiSaTo^
13/06/2009, 11:41
Otra cosa, antes de meteros ahora mismo en cualquier carrera, mirad y remirad los temarios de una universidad y otra, porque me da en la espina que estan haciendo la adaptacion que les sale del ojete, asi que iros a la que os sea mas facil.
Y de informatica no se si han solucionado su problema con atribuciones, algo a tener en cuenta.
Saludos
Efectivamente, en cada universidad hay un grado distinto. En la EUI, dan el grado de ingeniería del software y el grado de ingeniería de computadores.
Son prácticamente lo que hay ahora pero el de ingerniería del software tiene muchísimo más de cosas de gestión tipo: Organización de Empresas, Derecho Informático, etc
De las atribuciones aún no se sabe nada, pa mi que se va a quedar como está la cosa :(
Luego con el tema del grado, está bien el rollo ECTS, pero a mi me pilla currando por lo que yo no puedo ir a clase. Son muy cachondos porque en ese caso no tienes derecho a examen. Si si, así tal cual. Luego con las convalidaciones también es un cachondeo (no voy a ponerme a contar rollos internos de la UPM, porque dejaría el foro sin espacio) pero vaya que yo paso de que me quede más o menos un curso, a que me queden 3 O_o porque no me convalidan casi nada.
Sinceramente creo que en la EUI (UPM) esto ha sido un **** cachondeo, y el señor director que decidió cambiar los planes en el último momento sin consultar a nadie (porque ha sido así) se ha lucido.
Luego con las convalidaciones también es un cachondeo.
De eso hay una cosa que no entiendo, si por lo que sea alguien se quiere pasar a bolonia, o te pille y no tengas mas remedio que pasarte. Las convalidaciones hay mucho problema? Porque es el mismo temario pero un poco reducido, tendria sentido que no hubiese problema a nivel de convalidaciones.
^MiSaTo^
13/06/2009, 11:53
De eso hay una cosa que no entiendo, si por lo que sea alguien se quiere pasar a bolonia, o te pille y no tengas mas remedio que pasarte. Las convalidaciones hay mucho problema? Porque es el mismo temario pero un poco reducido, tendria sentido que no hubiese problema a nivel de convalidaciones.
El mismo temario pero reducido? Depende del sitio. En mi escuela parece ser que sí hay bastante cambio, ya te digo que a mi de repente de 2 cursos (aprox), me convalidan sólo 1 :(
EDIT: Todo lo que he dicho en mi anterior mensaje es con respecto a la EUI de la UPM. Del resto de universidades no lo se, porque cada una lo va a hacer distinto.
El mismo temario pero reducido? Depende del sitio. En mi escuela parece ser que sí hay bastante cambio, ya te digo que a mi de repente de 2 cursos (aprox), me convalidan sólo 1 :(
Solo una?:confused::confused: j0der!
Bueno, de todas formas, puedes elegir cuando te pille seguir con tu plan o pasarte a bolonia no?, por lo menos no obligan de momento...
^MiSaTo^
13/06/2009, 11:57
Solo una?:confused::confused: j0der!
Bueno, de todas formas, puedes elegir cuando te pille seguir con tu plan o pasarte a bolonia no?, por lo menos no obligan de momento...
Claro no obligan pero ya de primeras, al año que viene no hay clases de primero, al siguiente no hay de segundo y al siguiente no hay de tercero. (Esto no me afecta directamente porque como he dicho, no puedo ir a clase).
Luego los examenes los alargarán cosa de 4-5 años más y en ese tiempo o te pasas o nada.
Esto que seguramente parezca tiempo de sobra para acabar para mi no lo es, porque yo al año no apruebo más de 4 o 5 asignaturas (que puede ser 1/3 de un curso más o menos)...
Yo me tengo que mirar como quedan las convalidaciones, porque con un poco de mala suerte termino este año la carrera, y si eso me saco el grado por ponerlo, pero si tengo que estudiar un año mas casi que prefiero hacer un master o sacarme la superior :S
A mi lo que no me cuadra de Bolonia es que la gente tenga que investigar sobre lo ya investigado. Vamos, que si en los últimos 10 años ha habido avances importantes sobre sonoluminiscencia, los alumnos tendrán que investigar sobre lo ya investigado, perdiendo varios meses, mientras que el profesor podría explicar y resumir los avances en una semana de clase. Además, imagino que se darán una serie de temas a alegir y a buscarse la vida. En un año de curso, darás 1/3 parte del temario que se da ahora, porque digo yo que la calificación será a base de trabajos, y para presentarlos hay que dar tiempo.
¿O es que es una forma de que sólo el alumnado que haga posgrado (master), que supongo que será la parte específica de la carrera, se le pueda considerar univesitario y no un estudiante con un complemento de bachillerato?
Me da que siguen emperrados en que cada generación sea un poco más ignorante que la anterior.
No se de donde te sacas eso bernard, pero vamos, que en las crreras que conozco, solo se investiga en los PFC, y los temarios se van modificando poco a poco para estar adaptados al mercado (en la carlos III los cambios son constantes y bien pensados, en la UPM dan penita, rama de teleco siempre).
Yo lo que veo es que las carreras tecnicas pasan a tener 4 años, quitando asignaturas y metiendo alguna de la superior, y como dices, te especializas con el master, pro eso es una trampa, porque muchos de los masteres que estan ofreciendo dan PENA.
Saludos
^MiSaTo^
13/06/2009, 13:37
No se de donde te sacas eso bernard, pero vamos, que en las crreras que conozco, solo se investiga en los PFC, y los temarios se van modificando poco a poco para estar adaptados al mercado (en la carlos III los cambios son constantes y bien pensados, en la UPM dan penita, rama de teleco siempre).
Yo lo que veo es que las carreras tecnicas pasan a tener 4 años, quitando asignaturas y metiendo alguna de la superior, y como dices, te especializas con el master, pro eso es una trampa, porque muchos de los masteres que estan ofreciendo dan PENA.
Saludos
En la UPM dan penita tb en la rama de informática...
saucjedi
13/06/2009, 14:21
¿Qué?
Ingeniería en Informática -> 5 años
Ingeniería Técnica en Informática (Sistemas o Gestión) -> 3 años
Con Bolonia -> Ni pvta idea
< - >
Lo que tiene de malo lo verás a medio/largo plazo y en particular lo van a ver a tutiplen tus hijos. Pero en el caso de que no te importe la calidad de la enseñanza superior en España, no creo que te afecte.
flozanot
13/06/2009, 14:37
¿Qué?
Ingeniería en Informática -> 5 años
Ingeniería Técnica en Informática (Sistemas o Gestión) -> 3 años
Con Bolonia -> Ni pvta idea
< - >
Lo que tiene de malo lo verás a medio/largo plazo y en particular lo van a ver a tutiplen tus hijos. Pero en el caso de que no te importe la calidad de la enseñanza superior en España, no creo que te afecte.
Con Bolonia desaparecen las ingenierías. Habrá Técnico Superior (en Europa se da en las Universidades, aquí en los institutos :loco: ) Ingeniero y Grado (con un Máster).
Técnico Superior → 2 años
Ingeniería → Otros 2 años
Grado → Depende, >=1 año
Y en principio será virtualmente imposible acceder a Ingeniero sin ser Técnico Superior e imposible obtener estudios de Grado sin ser Ingeniero.
Vamos, que para ser un buen médico se ha de ser un buen celador, enfermero y por último médico.
Españoles, se acabo la fiesta :brindis:
saucjedi
13/06/2009, 16:23
A ver si es verdad, pero tengo mis dudas visto como está el patio.
Lo más importante de Bolonia, y lo que probablemente no os han contado es que cada Universidad dará el plan de estudios que le venga en gana. No hay un plan de estudios oficial por ley. Incluso se pueden inventar títulos como "Grado en Ingeniería Informática y Ofimática", que serán validados en Europa y competirán, degradando aún más la verdaderá Ingeniería informática.
En resumen, lo que quiere Bolonia es que las Universidades en vez de estudiar generalidades de una ingeniería, se estudien tecnologías y certificaciones que demandan las empresas. O sea, convertir la Universidad en una FP (con todo el respeto para la FP). Pero ese no es el cometido de la Universidad.
Un ingeniero es alguien con conocimientos sólidos que sabe resolver problemas y que está por encima de las modas y las certificaciones del momento. Pero en este caso las grandes multinacionales han ganado y los nuevos Grados serán fábricas de esclavos "certificados en Java" o "certificados en biología informática" como piden las empresas.
Además, si se llega a regular la Ingeniería Informática como parece que puede ser (http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=224), los nuevos grados podrían estar excluidos de esta regulación.
En la UAH hace años que la ingeniería superior son cuatro años, pero si tienes la técnica y quieres hacer la superior necesitas cursar los dos años del segundo ciclo enteros.
Las ingenierías técnicas deberían ser de cuatro años y la superior al menos de seis.
L"Grado en Ingeniería Informática y Ofimática", que serán validados en Europa y competirán, degradando aún más la verdaderá Ingeniería informática.
Bueno, serán validados en Europa como nivel de grado. Y después es cosa del contratador de mirar grado en qué leches.
A mí eso me gusta, porque obligará a las universidades a competir entre sí. Si ahora mismo el título de Ingeniero de Monocotiledóneas de la Universidad de Harjam "vale" lo mismo que el título por la Universidad de Chiquitistán... ¿para qué van a ir los alumnos a Chiquitistán, que tienen fama de durillos, pudiendo hacer lo mismo en Harjam que son todo fiestas?
Ah, pero ahora con Bolonia las dos universidades no dan el mismo título. A competir por los buenos alumnos, chicos. Y eso solo se puede hacer con buenas carreras.
Por supuesto, eso significa que las universidades malas tienen que desaparecer porque no podrán competir con las buenas. También significan que los alumnos se tendrán que mover de su casa si quieren estar bien formados (extranjero incluido, que los títulos son instantáneamente compatibles). Veremos si las comunidades dejan caer a las universidades malas, y si los niños quieren salir de su casa a tomar el aire.
Vamos, exactamente lo mismo que sucede en EEUU. Y allá no les va tan mal. Es posible que sea malo para nuestras universidades que no son las mejores de Europa y ahora competirán directamente con las grandes del continente, pero eso es culpa solo nuestra. Lo que no creo es que eso sea malo para nuestros mejores alumnos, porque tendrán disponible un enorme mercado de universidades donde elegir.
Eso sí, no en la esquina de su calle como las comunidades estaban pretendiendo hasta ahora.
flozanot
13/06/2009, 18:29
Lo más importante de Bolonia, y lo que probablemente no os han contado es que cada Universidad dará el plan de estudios que le venga en gana. No hay un plan de estudios oficial por ley. Incluso se pueden inventar títulos como "Grado en Ingeniería Informática y Ofimática", que serán validados en Europa y competirán, degradando aún más la verdaderá Ingeniería informática.
En resumen, lo que quiere Bolonia es que las Universidades en vez de estudiar generalidades de una ingeniería, se estudien tecnologías y certificaciones que demandan las empresas. O sea, convertir la Universidad en una FP (con todo el respeto para la FP). Pero ese no es el cometido de la Universidad.
Un ingeniero es alguien con conocimientos sólidos que sabe resolver problemas y que está por encima de las modas y las certificaciones del momento. Pero en este caso las grandes multinacionales han ganado y los nuevos Grados serán fábricas de esclavos "certificados en Java" o "certificados en biología informática" como piden las empresas.
Además, si se llega a regular la Ingeniería Informática como parece que puede ser (http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=224), los nuevos grados podrían estar excluidos de esta regulación.
Estoy parcialmente de acuerdo hardyx, pero has de reconocer que la universidad no es más que una fabrica masificada de parados con conocimientos aprendidos de carrerilla para salir del paso sobre cosas que estan condenadas a quedar obsoletas.
Dices de modas, cuando los 8bits se pusieron de moda el la universidad no se veía otra cosa, llegaron los 16bits y adiós, la universidad se resistía a renovarse, llegaron los 32bits y la universidad perdió el tren, y ahora con los 64bits da pena y risa.
La universidad hoy en día no es más que politiqueo, los estudiantes no saben nada porque el plan de estudios es un mierda: por ejemplo, añaden a la ing. agronoma asignaturas de la ing. de caminos :loco:, hacen estudiar en las ITIS micros obsoletos si ahora mismo todo es Intel (x86 y XScale) y Accorn (ARM).
Debemos ser conscientes que la universidad NO es gratis, cuesta mucho dinero público que se recauda en forma de impuestos a las empresas el formar a un estudiante para que luego este llegue a su puesto de trabajo y le tengan que enseñar.
Lo dicho, ¡Españoles! se acabo la fiesta.:brindis:
Mi profesor de Física II trabaja por las mañanas en telefónica, y dice que le estaba llegando gente que no conocía el protocolo IP. Que un ingeniero sepa eso tiene que venir de la universidad. Otra cosa es que estes trabajando y saquen un protocolo nuevo, en ese caso, toca estudiar. Pero si llegas de nuevas, tienes que saberlo, y lo que no se puede permitir es lo absurdo de los temarios.
Yo estoy en el grado de ingenieria electrónica y tengo más asignaturas de mecanica, termodinámica y fluidos que de electrónica o electricidad :loco:
Con Bolonia desaparecen las ingenierías. Habrá Técnico Superior (en Europa se da en las Universidades, aquí en los institutos :loco: ) Ingeniero y Grado (con un Máster).
Grado → Depende, >=1 año
Y en principio será virtualmente imposible acceder a Ingeniero sin ser Técnico Superior e imposible obtener estudios de Grado sin ser Ingeniero.
Vamos, que para ser un buen médico se ha de ser un buen celador, enfermero y por último médico.
En europa se pasan bolonia por el forro, eso lo primero.
Lo segundo, en los paises de europa que se da tecnico de 2 años, es cierto, se da en las universidades, y se creen universitarios, cuando tienen un titulo de FP de españa, eso a mi no me dice nada, hay FP en españa muy bueno, no vamos a desmerecer una educacion porque no la den doctores, que posiblemnete muchos profesores de instituto como tu dices, son mucho mejores enseñando que los de universidad.
Y en españa se aplica ingenieria 4 años + grado 2 años de master, asi que eso de que para ser buen medico hay que ser buen celador... a parte de que es una gilipollez (a mi me opera un cirujano, no un enfermero), es mentira.
flozanot
13/06/2009, 19:23
En europa se pasan bolonia por el forro, eso lo primero.
Lo segundo, en los paises de europa que se da tecnico de 2 años, es cierto, se da en las universidades, y se creen universitarios, cuando tienen un titulo de FP de españa, eso a mi no me dice nada, hay FP en españa muy bueno, no vamos a desmerecer una educacion porque no la den doctores, que posiblemnete muchos profesores de instituto como tu dices, son mucho mejores enseñando que los de universidad.
Y en españa se aplica ingenieria 4 años + grado 2 años de master, asi que eso de que para ser buen medico hay que ser buen celador... a parte de que es una gilipollez (a mi me opera un cirujano, no un enfermero), es mentira.
Pues entonces según tu Don Gregorio Marañon era un **********.
Te lo perdono porque se te nota a la legua que eres una victima de la LOGSE.
En cuanto a lo de los profesores de instituto... tierna criaturita adicta a las hobby consolas, son los mismos en muchos casos ya que son los "ayudantes" del titular.
Y ahora a ponerme serio:
Está cientificamente demostrado que una revista hobby consolas mata mas neuronas que 1000 porros fumados de una tacada.
¡"hoyga"!
[wei]
¡Ah! Y en Europa no se pasan por ahí Bolonia: ELLOS SON BOLONIA. No te pregunto si sabes dónde esta Bolonia porque se que me vas a decir que por Turquía...
Pues entonces según tu Don Gregorio Marañon era un **********.
Te lo perdono porque se te nota a la legua que eres una victima de la LOGSE.
En cuanto a lo de los profesores de instituto... tierna criaturita adicta a las hobby consolas, son los mismos en muchos casos ya que son los "ayudantes" del titular.
Y ahora a ponerme serio:
Está cientificamente demostrado que una revista hobby consolas mata mas neuronas que 1000 porros fumados de una tacada.
¡"hoyga"!
[wei]
¡Ah! Y en Europa no se pasan por ahí Bolonia: ELLOS SON BOLONIA. No te pregunto si sabes dónde esta Bolonia porque se que me vas a decir que por Turquía...
A ver el listo que todo lo sabe.
En europa no hay bolonia malandrin, a ver si voy a tener que ponerte todos mis marcadores a los ditintos planes de las universidades tecnicas europeas, que eres muy listo, y asi me dices si el sistema de miniasignaturas que tienen en media europa, y el de asignaturas por "seasons" se corresponde con algo de bolonia.
El plan de Bolonia es una recomendacion, que no ley, que salio de las mentes "pensantes", para equiparar titulos, ya que en paises como polonia, segun que titulos, son equiparables a los FP españoles, y entonces el sistema de convalidacion de titulos se vuelve complicado, que no imposible, ya que a dia de hoy se hace, y excepto funcionarios hdp que existen en todos los paises, la gente trabaja fuera de su pais con sus titulos.
No se a que se dedico Gregorio Marañon antes de licenciarse como medico, pero me da igual, a ver que relacion sacas entre la formacion que debe de tener un enfermero con un medico o un celador, porque si la vez, que te abra la cabeza un celador, que yo prefiero a un neurocirujano con mas años de estudio en su campo, y no en cosas que ni me van ni me vienen para que la operacion salga bien.
Porcierto un slau2...
flozanot
13/06/2009, 20:57
A ver el listo que todo lo sabe.
En europa no hay bolonia malandrin, a ver si voy a tener que ponerte todos mis marcadores a los ditintos planes de las universidades tecnicas europeas, que eres muy listo, y asi me dices si el sistema de miniasignaturas que tienen en media europa, y el de asignaturas por "seasons" se corresponde con algo de bolonia.
El plan de Bolonia es una recomendacion, que no ley, que salio de las mentes "pensantes", para equiparar titulos, ya que en paises como polonia, segun que titulos, son equiparables a los FP españoles, y entonces el sistema de convalidacion de titulos se vuelve complicado, que no imposible, ya que a dia de hoy se hace, y excepto funcionarios hdp que existen en todos los paises, la gente trabaja fuera de su pais con sus titulos.
No se a que se dedico Gregorio Marañon antes de licenciarse como medico, pero me da igual, a ver que relacion sacas entre la formacion que debe de tener un enfermero con un medico o un celador, porque si la vez, que te abra la cabeza un celador, que yo prefiero a un neurocirujano con mas años de estudio en su campo, y no en cosas que ni me van ni me vienen para que la operacion salga bien.
Porcierto un slau2...
A ver bobo que todo lo ignoras (lo siento macho, me lo has puesto a huevo).
Don Gregorio Marañon se dedico a estudiar antes de licenciarse, y no al botellón.
¿Y dónde digo yo que un celador opere? Lo que digo es que, en el caso de la medicina, a los médicos les falta ojo clínico porque no tratan día a día con el paciente, llegan como pavos reales, mal aplican las 4 bobadas de la facultad patrocinadas por las empresas farmacéuticas que se desdicen según evolución del mercado, por ejemplo, la estafa del colesterol: resulta que el colesterol no se deposita, es el pus(por alguna razón los glóbulos blancos se comen el colesterol y entonces es cuando atascan, se cree como sospechoso un virus responsable de la obesidad mórbida).
En el caso de un informático, si pasa directamente a diseñar programas sin haberlos hecho primero, la cagará o mandará cosas imposibles en plazos irracionales, como el "genial" programa AGORA de la UPM, por ejemplo.
^MiSaTo^
13/06/2009, 21:17
Don Gregorio Marañon se dedico a estudiar antes de licenciarse, y no al botellón.
¿Y dónde digo yo que un celador opere? Lo que digo es que, en el caso de la medicina, a los médicos les falta ojo clínico porque no tratan día a día con el paciente, llegan como pavos reales, mal aplican las 4 bobadas de la facultad patrocinadas por las empresas farmacéuticas que se desdicen según evolución del mercado, por ejemplo, la estafa del colesterol: resulta que el colesterol no se deposita, es el pus(por alguna razón los glóbulos blancos se comen el colesterol y entonces es cuando atascan, se cree como sospechoso un virus responsable de la obesidad mórbida).
En el caso de un informático, si pasa directamente a diseñar programas sin haberlos hecho primero, la cagará o mandará cosas imposibles en plazos irracionales, como el "genial" programa AGORA de la UPM, por ejemplo.
Ains como se nota que todo lo sabes eh? Por cierto modera un poco tu tono a la hora de dirigirte al resto de foreros.
Grado → Depende, >=1 año
Y eso va a hacerse? Y si se va a hacer...cuando?! por que me viene como anillo al dedo :D
Danielo515, ASI... pues veras te cuento :rolleyes: fui sabiendo bastante...por lo que los que vamos sabiendo algo estamos jodidos ya que el nivel por el que se empieza es casi el de "Boton derecho -> Nuevo -> Crear Carpeta". Mientras el profesor de redes explicaba lo que era DHCP yo montaba un servidor DHCP con reglas iptables para enrutamiento...
Consegui una buena base para aprender lenguajes de programación (vamos que me enseñaro un poquillo de C jejeje) y ya con eso pude meterme con CSS, HTML, PHP, Java, C#... también aprendo mucho de SQL (algo de lo que no tenia ni papa).
Na tio, no te desanimes que lo que importa es el titulo y luego que tu sepas sacarte las castañas del fuego ;)
Al botellon te dedicas tu, porque tanta gilipollez conencentrada en tres post solo se la puedo atribuir a un alcoholico o un tarado, tu eliges.
Tu eres el que ha respondido con el ejemplo de Gregorio Marañon cuando he dicho que es MENTIRA lo que dices de los planes por fases de estudio (no es asi ni en este pais ni en europa), eres tu el que ha dicho que se termino la fiesta y que ahora hay que estudiar desde el puesto mas bajo al mal alto, YO no, asi que no vengas con gilipolleces, que te delatas.
O no tienes ni **** idea o eres un troll de tres pares de cojones, que ha venido a tocar los cojones, porque con cosas tan absurdas como el ejemplo que das de medicina o del informatico te delatas, no sabes de que hablas.
Tu crees que los medicos no tienen ni idea, que estan sacados con molde formados por las farmaceuticas??Pues nada, ponte un gorro de papel de aluminio y sigue con tus conspirapollas, porque es lo que son, ya que los medicos no estudian por modas(otra cosa es que si investiguen por modas, pero eso en todas las ramas que hay dinero de por medio), ni las farmaceuticas controlan el mundo ni se guardan el remedio contra el cancer y el sida ~~.
Por cierto volviendo al tema, los informaticos no comienzan la casa por el tejado, antes de codificar se pegan mucho con otras cosas mas importantes.
Sobre el programa AGORA, no tengo ni la mas remota idea de que es, pero vamos, que me resvala, y sobre los plazos, creo que ya se forma a los informaticos en temas de plazos con varias asignaturas, vamos, a todos los ingenieros, que solemos tener una o varias asignaturas de planificacion de proyectos...
Vamos, en resumen, que si vives en españa ningun licenciado ni ingeniero de este pais sale sin tener unos estudios suficientes para desarrollar su labor en el dia a dia, pero vamos, que tu mismo con tu "sabiduria no LOGSE".
Ale macho, a lucirte a tu cueva, a ver si al resto de trolls les sorprendes lo mas minimo.
PD.Sigo esperando pruebas de tu querida Bolonia fuera de España.
^MiSaTo^
13/06/2009, 21:40
Al botellon te dedicas tu, porque tanta gilipollez conencentrada en tres post solo se la puedo atribuir a un alcoholico o un tarado, tu eliges.
Tu eres el que ha respondido con el ejemplo de Gregorio Marañon cuando he dicho que es MENTIRA lo que dices de los planes por fases de estudio (no es asi ni en este pais ni en europa), eres tu el que ha dicho que se termino la fiesta y que ahora hay que estudiar desde el puesto mas bajo al mal alto, YO no, asi que no vengas con gilipolleces, que te delatas.
O no tienes ni **** idea o eres un troll de tres pares de cojones, que ha venido a tocar los cojones, porque con cosas tan absurdas como el ejemplo que das de medicina o del informatico te delatas, no sabes de que hablas.
Tu crees que los medicos no tienen ni idea, que estan sacados con molde formados por las farmaceuticas??Pues nada, ponte un gorro de papel de aluminio y sigue con tus conspirapollas, porque es lo que son, ya que los medicos no estudian por modas(otra cosa es que si investiguen por modas, pero eso en todas las ramas que hay dinero de por medio), ni las farmaceuticas controlan el mundo ni se guardan el remedio contra el cancer y el sida ~~.
Por cierto volviendo al tema, los informaticos no comienzan la casa por el tejado, antes de codificar se pegan mucho con otras cosas mas importantes.
Sobre el programa AGORA, no tengo ni la mas remota idea de que es, pero vamos, que me resvala, y sobre los plazos, creo que ya se forma a los informaticos en temas de plazos con varias asignaturas, vamos, a todos los ingenieros, que solemos tener una o varias asignaturas de planificacion de proyectos...
Vamos, en resumen, que si vives en españa ningun licenciado ni ingeniero de este pais sale sin tener unos estudios suficientes para desarrollar su labor en el dia a dia, pero vamos, que tu mismo con tu "sabiduria no LOGSE".
Ale macho, a lucirte a tu cueva, a ver si al resto de trolls les sorprendes lo mas minimo.
Ni te molestes tío, está claro que no tiene ni idea de lo que habla.
Ni te molestes tío, está claro que no tiene ni idea de lo que habla.
Tienes mas razon que un santo, puedes borrar todos mis comentarios relacionados con esto ultimo??
^MiSaTo^
13/06/2009, 21:44
Tienes mas razon que un santo, puedes borrar todos mis comentarios relacionados con esto ultimo??
Hombre yo si quieres te los borro, pero quizá sea divertido ver sus respuestas :lol:
Hombre yo si quieres te los borro, pero quizá sea divertido ver sus respuestas :lol:
Me estas manipulando, pero, MUHAHAHA, feed the troll ^^
< - >
Y eso va a hacerse? Y si se va a hacer...cuando?! por que me viene como anillo al dedo :D
Eso no va a hacerse.
A dia de hoy lo unico que hay es un miniconvenio entre alguna universidad para convalidad parte de los Grados (FP) para los alumnos que accedan a la universidad, pero no en todas las universidades, no son las mismas convalidaciones, y NUNCA consistira en pasar directamente a 3º curso.
Saludos
:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:: rever::rever:
< - >
Por cierto, refiriendome a lo que ha dicho flozanot, no creo que los médicos no tengan ni idea de tratar con el paciente cuando el primer (el segundo año no estoy segura), se pasan las tardes enteras en un hospital haciendo prácticas con ellos.
Me estas manipulando, pero, MUHAHAHA, feed the troll ^^
< - >
Eso no va a hacerse.
A dia de hoy lo unico que hay es un miniconvenio entre alguna universidad para convalidad parte de los Grados (FP) para los alumnos que accedan a la universidad, pero no en todas las universidades, no son las mismas convalidaciones, y NUNCA consistira en pasar directamente a 3º curso.
Saludos
Que pena, me hacian un apaño :D.
Lo de las convalidaciones si que lo había oido, en alguna univesidad se da...pero no es plan matricularme en la universidad de vigo para que me convaliden 2 asignaturas cuando me pilla en el culo del mundo :(.
Visto lo visto lo que se va a hacer es dar carta blanca a las universidades para hacer sus propias carreras de informática...así que nada, mirare en la Uned que es lo que se cuece y a matricularme para el próximo curso :)
Muchas gracias por la informacion :brindis::brindis:
Que pena, me hacian un apaño :D.
Lo de las convalidaciones si que lo había oido, en alguna univesidad se da...pero no es plan matricularme en la universidad de vigo para que me convaliden 2 asignaturas cuando me pilla en el culo del mundo :(.
Visto lo visto lo que se va a hacer es dar carta blanca a las universidades para hacer sus propias carreras de informática...así que nada, mirare en la Uned que es lo que se cuece y a matricularme para el próximo curso :)
Muchas gracias por la informacion :brindis::brindis:
Eso tp es asi, ya que hay asignaturas obligatorias, hoy en dia tb esta asi, es decir, hay una carga lectiva comun a todas las universidades que imparten la carrera, y el resto se lo apañan mas o menos como quieren.
Saludos
Eso tp es asi, ya que hay asignaturas obligatorias, hoy en dia tb esta asi, es decir, hay una carga lectiva comun a todas las universidades que imparten la carrera, y el resto se lo apañan mas o menos como quieren.
Saludos
Vale jeje ;)
saucjedi
14/06/2009, 11:10
Suponiendo que decida él los plazos y no algún ********* del departamento de márketing o algún trajeado de los de fajo de billetes y rolex ¿no? O a lo mejor es que en tu maravilloso mundo pre-LOGSE donde no existe el botellón quizá esos problemas burocráticos no existen.
Petit Mort
22/06/2009, 14:43
Yo estoy con plan antiguo pero llevado al modo bolonia y me gusta eso de los parciales porque muchas veces te liberan de los finales y puedes dedicar más tiempo a otras asignaturas o empezar las vacaciones antes :D
Tío, tengo curiosidad ¿tu aprendiste algo en el ASI?
Yo estoy acabando primero, y viendo el panorama que planteaban mis profesores, y los compañeros que tenía, me daba la sensación de que no iva a aprender nada.
...
Francamente, a mi me ha decepcionado mucho...
Yo cuando estube en el ASI aprobaba todos los exámenes con nota mirándolos 20min antes (si los miraba), y siempre pensaba que no sabía nada. Cuando me tocó hacer las prácticas y me mandaban hacer algo me acordaba del día en que me lo explicaron y llegué a la conclusión de que verdaderamente te ayudan a conseguir una base para que después la puedas mejorar y optar a un buen trabajo.
Justo he pensado en tí cuando lo he leido XD
...A los que no les interesa Bolonia es a los profesores, que tienen que corregir más, a los que trabajan (aunque para eso está la UNED) y a los vagos...
El problema es que todas las carreras no se ofertan por la UNED, como la mía. Sin embargo para los trabajadores se dan excepciones si lo justifican, al menos he conocido casos en mi uni y eso que hay asignaturas que si no presentas trabajos no te dejan ir al exámen...
no se como sera en otros sitios, pero en teleco es tecnicamente poco posible, conozco a un par de cocos que han ido a año curso, pero creo que el pfc les toco presentarlo al año siguente, ya que es el +1 de la carrera, asi que por eso lo digo.. y hablo de gente de matriculas.
Te puedo asegurar que mi hermana no es ningún coco, simplemente una persona normal (nota de bach un 6.9) que no se levanta de la silla cuando tiene que estudiar. Comenzó teleco en el 2001 y se la sacó en 3 años, con proyecto y todo (presentando éste en septiembre). El truco está en estudiar simplemente.
Claro no obligan pero ya de primeras, al año que viene no hay clases de primero, al siguiente no hay de segundo y al siguiente no hay de tercero. (Esto no me afecta directamente porque como he dicho, no puedo ir a clase).
Luego los examenes los alargarán cosa de 4-5 años más y en ese tiempo o te pasas o nada.
Esto que seguramente parezca tiempo de sobra para acabar para mi no lo es, porque yo al año no apruebo más de 4 o 5 asignaturas (que puede ser 1/3 de un curso más o menos)...
No se como será en tu uni, pero en la AUITA hay clases hasta dos años después de terminar el plan antiguo, y después dos años más de sólo exámenes. Vamos, que hasta 2010/11 habrá 1º, 2011/12 2º y 2012/13 3º.
A mi lo que no me cuadra de Bolonia es que la gente tenga que investigar sobre lo ya investigado.
Eso no se tenía que hacer sólo en las universides, sino también en los institutos, porque es cuando verdaderamente se asimilan las cosas y es una pena que sólo se hagan realmente bien en determinadas FPs.
^MiSaTo^
22/06/2009, 14:54
Sin embargo para los trabajadores se dan excepciones si lo justifican, al menos he conocido casos en mi uni y eso que hay asignaturas que si no presentas trabajos no te dejan ir al exámen...
Eso depende de la universidad, en la mía llevo currando desde el primer año y NUNCA me han dado opción si era ECTS (mismamente hace 3 años suspendí una porque no podía ir a clase por estar trabajando y por tanto no tenía derecho a examen según ellos).
Te puedo asegurar que mi hermana no es ningún coco, simplemente una persona normal (nota de bach un 6.9) que no se levanta de la silla cuando tiene que estudiar. Comenzó teleco en el 2001 y se la sacó en 3 años, con proyecto y todo (presentando éste en septiembre). El truco está en estudiar simplemente.
De nuevo, depende de la universidad. No conozco a NADIE que haya acabado informática o Teleco a curso por año en la UPM. Y creeme, conozco a mucha gente y los mismos profesores te lo dicen. El problema de la UPM, bueno concretamente de la EUI es que hay tantos créditos casi como una superior así que no da tiempo material a aprobarlo todo a curso por año.
No se como será en tu uni, pero en la AUITA hay clases hasta dos años después de terminar el plan antiguo, y después dos años más de sólo exámenes. Vamos, que hasta 2010/11 habrá 1º, 2011/12 2º y 2012/13 3º.
En la UPM al año que viene no hay clases de primero del plan "antiguo". Es como he dicho más arriba.
Cada universidad es un mundo, y desgraciadamente hacen un poco lo que les da la gana. Lo se bastante bien porque he currado en ellas y conozco a profesores de unas cuantas de Madrid.
Petit Mort
22/06/2009, 15:04
Eso depende de la universidad, en la mía llevo currando desde el primer año y NUNCA me han dado opción si era ECTS (mismamente hace 3 años suspendí una porque no podía ir a clase por estar trabajando y por tanto no tenía derecho a examen según ellos).
Hay que tener en cuenta también que tu carrera se puede hacer por la uned (creo) y la mia no. Tal vez sea por eso... :confused:
En la UPM al año que viene no hay clases de primero del plan "antiguo". Es como he dicho más arriba.
Cada universidad es un mundo, y desgraciadamente hacen un poco lo que les da la gana. Lo se bastante bien porque he currado en ellas y conozco a profesores de unas cuantas de Madrid.
La EUITA es de la UPM y hay una hoja donde los tablones de secretaría que pone lo de las clases, de hecho se siguió ese método para la promoción del 73. Supongo que será mas dependiendo de la facultad que del campus.
^MiSaTo^
22/06/2009, 15:06
Hay que tener en cuenta también que tu carrera se puede hacer por la uned (creo) y la mia no. Tal vez sea por eso... :confused:
La EUITA es de la UPM y hay una hoja donde los tablones de secretaría que pone lo de las clases, de hecho se siguió ese método para la promoción del 73. Supongo que será mas dependiendo de la facultad que del campus.
Sí me refería a depdendiendo de la facultad. Yo todo lo que digo, lo digo referente a Informática de la UPM, que es lo que realmente conozco bien.
GameMaster
22/06/2009, 15:49
Hola.
Veo que en España el tema Boloña esta poniendo todo el mundo loco, pero creo que el problema es por la falta de información.
Os puedo comentar, la situación por ejemplo de Portugal, que ocurrio una situación similar, aunque se lo llevaron mejor, porque como se reducieron los años de carrera todo el joven capullín lo que queria era ser informatico al instante :) eeheheh.
Aunque parezca mentira :) Portugal en algunas cosas va por delante, esta es una de ellas.
El tema Boloña lleva implementado en Portugal, o mejor se empezo a implementar hace unos 4, 5 años.
Yo tuve la suerte de ser de los ultimos de mi instituto a formarse en Ingenieria Informatica superior por el sistema antiguo, carrera de 5 años, que se dividia en 2 partes:
Con 3 años de carrera quedabas como tecnico informatico, llamado bachirelato, no confundir con el bachirelato español, que tiene el mismo nombre pero no se equivalen, en Portugal bachirelato es un nivel de estudios mas avanzado si hacemos la comparación directa, allí el equivalente al español se corresponderia con un curso tecnico, o mejor dicho, 12 años de estudios, así el bachirelato en Portugal serian 15 años y la licenciatura superior serian los 17, ya solo sobraria el master, y serian 18 años en total :)
Bueno, os cuento las virtudes principales del bachirelato (al menos de Portugal, pero como dicen que es igual a nivel europeu aqui tendria que ser gemelo):
1- 3,4 años en lugar de 5.
2- menos asignaturas, desaparecen assignaturas de la vieja escuela, o sea de las mas dificiles y que a mi ver son cruciales para una buena base, como compiladores por ejemplo..
3- asignaturas más reduzidas, modulos que desaparecen.
3- carga horaria mas apretada, invitación a buscarte la vida, ya que no tienes tiempo para que te enseñen bien toda la materia, aunque tambien sea menos.
5- Desaparecen los proyectos fin de carrera, o sea los 2 que existian, el de los 3 años y el de la licenciatura (de lo mejor donde si aprendias algo y te preparabas).
6 - El estado se ahorra una pasta por eso le interesan estos cortes.
7 - La unica virtud es brindarte una carrera de forma mas rápida en la que os venden que estais adaptados internacionalmente.
Todo nada mas que publicidad engañosa, estoy más adaptado con el viejo que la gente con el nuevo (si solo se basa en recortar conocimiento, y gastos, como puedes estar más adaptado ?)
8 - No tendras poblemas en trabajar en Europa ni con el viejo ni con el nuevo, sólo de mirar Madrid hace 2 años me da ganas de reir, personas con una beca de java express currando como informaticos en Madrid :), en mi primera empresa, de los 70 Portugueses que llegaron no llegavan ni a 10 los que eran realmente informaticos :)
Es una verguenza que en informatica, en tiempos sin crisis, con la demanda que hay todos sirvan para pruebas en este mundo capitalista de consultoras.
Me siento orgulloso por tener estudios, porque me gusta este mundillo, pero si fuera urgente para tener que comer, no me hubiera dado al lujo de perder mi tiempo estudiando tantos años.
Bueno estaria aqui toda la tarde contando las virtudes del maravilloso Boloña heheheheh.
^MiSaTo^
22/06/2009, 15:57
GameMaster, estoy de acuerdo en casi todo excepto en esto:
3- carga horaria mas apretada, invitación a buscarte la vida, ya que no tienes tiempo para que te enseñen bien toda la materia, aunque tambien sea menos.
Esto es ya así en la EUI :lol:
La tontería que van diciendo que esque ahora tu título te sirve en Europa y antes no... es eso, una tontería.
Yo estuve mirando hace 3 años para irme a UK a hacer la carrera y ya me convalidaban cosas, así que eso de que no sirve...
Y sí, la situación de la informática es lamentable tal como está planteada en este país.
Saludos :brindis:
Generador de palabras de números telefónicos. Los marcadores telefónicos estándar contienen los dígitos 0 al 9. Los números 2 hasta el 9 cada uno de ellos tiene tres letras asociadas, tal como se indican en la tabla siguiente:
Digito Letras
1 ABC
2 DEF
3 GHI
4 JKL
5 MNÑ
6 OPQ
7 RST
8 UVW
9 XYZ
Escriba un programa en C++ que, dado un numero de 7 digitos escriba aun archivo todas las palabras posibles. Evite números telefónicos que contengan el numero 0.
Es bastante facilon, en un array te guardas esa tabla, luego usando for´s la recorres dependiendo del numero que te hayan dado. Cada numero codificado completo lo guardas en otro array y una vez que has completado todas las posibilidades pues imprimes el ultimo array en un archivo de texto...
Amos yo lo veo asi :)
PD: creo que tu enunciado esta mal y donde pones del 2 al 9 seria del 1 al 9
PD2: como te especifica que evites los numeros teléfonicos que contengan el 0 1º recorre la cadena que recoges buscando algun 0 y si lo encuentras pues dile ke esta mal jeje
PD3: acabo de leer lo de c++, usa distintos metodos, por ejemplo "comprueba" para testear el numero, "guarda" para guardar el numero coficado, "imprime" para guardar el archivo...
SpaVampyre
01/07/2009, 05:05
Backtracking...
^MiSaTo^
01/07/2009, 12:43
No le hagais la practica hombre, al menos que se moleste el
No le hagais la practica hombre, al menos que se moleste el
Eso esta claro :D, se muestra el camino, pero no se le lleva de la mano ;)
^MiSaTo^
01/07/2009, 13:55
Eso esta claro :D, se muestra el camino, pero no se le lleva de la mano ;)
Yo a esta gente con tanto morro paso ni de mostrarles el camino xD
Solo para concretar un poco:
1- 3,4 años en lugar de 5.
4, todas las carreras pasan a ser de 4 años (excepto medicina creo), es decir las de 5 años pasan a ser de 4 y las de 3 pasan a ser de 4 tambien. Básicamente se eliminan las diplomaturas y las ingenierias técnicas.
2- menos asignaturas, desaparecen assignaturas de la vieja escuela, o sea de las mas dificiles y que a mi ver son cruciales para una buena base, como compiladores por ejemplo..
Eso supongo que depende de la carrera, en algunas hay bastantes mas asignaturas que antes (especialmente optativas) o se mantienen las mismas. Sobre las ingenierias no opino porque no he visto el temario, pero en el resto es bastante similar por no decir identico a cuando eran licenciaturas :S
5- Desaparecen los proyectos fin de carrera, o sea los 2 que existian, el de los 3 años y el de la licenciatura (de lo mejor donde si aprendias algo y te preparabas).
No desaparece ninguno de los proyectos, ya que sigue habiendo uno al final del segundo curso y otro al final de la carrera :loco:
Propeller
01/07/2009, 18:16
Generador de palabras de números telefónicos. Los marcadores telefónicos estándar contienen los dígitos 0 al 9. Los números 2 hasta el 9 cada uno de ellos tiene tres letras asociadas, tal como se indican en la tabla siguiente:
Digito Letras
1 ABC
2 DEF
3 GHI
4 JKL
5 MNÑ
6 OPQ
7 RST
8 UVW
9 XYZ
Escriba un programa en C++ que, dado un numero de 7 digitos escriba aun archivo todas las palabras posibles. Evite números telefónicos que contengan el numero 0.
50 point max fatality.
And now, the rest of the thread.
GameMaster
02/07/2009, 00:50
Solo para concretar un poco:
4, todas las carreras pasan a ser de 4 años (excepto medicina creo), es decir las de 5 años pasan a ser de 4 y las de 3 pasan a ser de 4 tambien. Básicamente se eliminan las diplomaturas y las ingenierias técnicas.
Eso supongo que depende de la carrera, en algunas hay bastantes mas asignaturas que antes (especialmente optativas) o se mantienen las mismas. Sobre las ingenierias no opino porque no he visto el temario, pero en el resto es bastante similar por no decir identico a cuando eran licenciaturas :S
No desaparece ninguno de los proyectos, ya que sigue habiendo uno al final del segundo curso y otro al final de la carrera :loco:
Bueno, que pasan a 4 tienes razón, ya se cambio hace tanto tiempo en Portugal que ya ni me acordaba hheheh
Lo que viene a continuación no se me borro de la memória, y no quiero contrariarte, estaras en lo cierto pero yo tambien, de esto sólo deduzco que al final las boloñas no van a ser tan similares cuanto afirman de país para país:
En Portugal, en mi carrera de Ing. Inf. los 2 proyectos fin de carrera dejaron de existir. Se quitaron asignaturas, algunas basura si señor (basura para la respectiva carrera, no que sean basura) como economia pero tambien otras de la vieja escuela como compiladores.
La carga horaria es ligeramente mayor, pero como se juntan más horas tienes 'más tiempo libre', y la obligación de llevarte deberes para casa y buscarte la vida mucho mayor tambien.
Aunque con lo extendido que tenemos ahora estos temas en internet, mucha cosa se ha facilitado en este tema. Imagina que hace 10 años no havia ni un tercio de información que ahora disponeis, ni trabajos ya echos regalados por internet :)