Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Instalar XP en un equipo Dell con Vista

Aiken
12/06/2009, 09:19
hola chicos,

me he pillado un Dell Sobremesa que viene con Vista Business, y habia pensado meterle XP Profesional.

El CD de XP es original y es de otro equipo Dell sobremesa.

El caso es que en el primer paso de las instalación de XP, me peta y da un pantallazo azul :( y no puedo instalarlo.

- Tendra algun control o limitación el hardware/placabase para que no puedas instalar XP? solo lo vendian con Vista, no tenian la opcion de XP, lo mismo lo capan aproposito.

- Probe con un CD copia de seguridad de otro XP Pro generico y da el mismo error, pantallazo azul.

He visto en la Bios que viene puesto un service tag de dell, quizas usen ese service tag de la bios para detectar que se vendio con vista, y petar en caso contrario? Use un Live CD de Ubuntu y arrancaba y se podia usar y tal, solo peta XP?

Se os ocurre alguna idea? Ahora lo tengo con el Vista y no va mal, pero no necesito Vista y tengo la sensacion de con XP iria mejor. A Linux le voy a dar un descanso.

Aiken

El Terry
12/06/2009, 09:38
99,99% que es un problema de drivers SATA y no reconoce el disco duro

Aiken
12/06/2009, 09:43
99,99% que es un problema de drivers SATA y no reconoce el disco duro

pues puede ser, porque pone "cargando archivos de windows executive" y cuando termina, que creo que es cuando te muestra el disco para particionar es cuando peta, creo.

Uhm? vale, ley por el foro gente que tenia problemas con xp y el sata.

Hay algunos XP que traen driver de sata y otros no?

He visto en la bios, que pone una opcion que es "modo SATA" y las opciones son "ATA, RAID, AHCI". Viene puesto en AHCI, que no se que es, si lo pongo en ATA, sera PATA? y lo mismo tira?

Aiken

Scrembolxp
12/06/2009, 09:45
Usa un UE, yo pille un hp hace poco con vista y me pasaba lo mismo, me pasaron el Windows XP SP3 UE 7 y ningun problema.

PD: El Güindous Vista es el mejor, no recuerdo tantos jaris desde el millenium jajajajaja

Salu2

Scrembolxp.

El Terry
12/06/2009, 09:49
En algunas BIOS puedes forzar la compatibilidad IDE. De todas maneras, lo mejor es que consigas un XP con SP2 o SP3, que te lo traen integrado.
O mejor aún: cojes tu XP, miras que controlador SATA lleva tu portatil, lo buscas y después con NLITE lo integras en una ISO. Yo lo hice así y de paso ya "personalicé" el XP a mi antojo. Eliminando morralla, drivers, antiguos, integrando los de sonido, grafica, etc...

Si necesitas ayuda, ya sabes ;) Aunque es muy sencillo :brindis:

Aiken
12/06/2009, 09:54
Uff he visto un tutorial para otro equipo,
http://foros.3dgames.com.ar/software.30/463693.instalar-sata-ahci-en-acer-aspire-5315-2529-a.html

supongo que se hara similar, pero parece un poco modivilla.

Probare el UE, pero mandawebs, que teniendo el xp original tenga que bajarme el piratilla jeje.

Aiken

< - >

En algunas BIOS puedes forzar la compatibilidad IDE. De todas maneras, lo mejor es que consigas un XP con SP2 o SP3, que te lo traen integrado.

sera el sp3, porque es de sp2 es el que tengo aqui original y de dell y da el error.

con el modo ATA activado, la instalacion arranca correctamente :) tendre que echarle un vistazo a lo de meter los drivers sata ahci manualmente. ;)

Aiken

El Terry
12/06/2009, 09:56
Pues si, manda güevos. El problema es que cuando salió el XP, IDE era el estándar. Por eso no incluyeron los SATA.
Las versiones UE lo integraron a posteriori.
Pero vamos, que en 15 minutos tienes el tuyo parcheado y funcionando.

Adjunto unos SATA que pueden servirte.

* No sé si estoy infringiendo alguna norma. Si es así, que algún mod lo borre please

vizales77
12/06/2009, 09:58
a mi me pasó el otro dia exactamente lo mismo, y ni el UE ni uno con SP2; Al final lo conseguí conectando el cd-rom por usb.

bernard
12/06/2009, 11:52
Yo cuando hice un "downgrade" tuve que utilizar nlite para implementar los drivers en el instalador de XP. No es nada complicado, eso sí, conlleva un poco de tiempo.

Aiken
12/06/2009, 21:40
yo voy a probar el metodo de instalar en modo compatibilidad con ATA/IDE, y luego metelerle a piñon los drivers de sata una vez instalado y funcionando. a ver que tal. si funciona me ahorro tener que grabar una iso, ya os contare, pero tiene toda la pinta de ser eso de los sata como bien decis ;)

Aiken

< - >
de momento va bien la instalación, solo que de momento solo me reconoce 3GB de ram, son posibles los4GB en XP?

Por lo que leo mas de 4gb tienes que usar algo que se llama PAE, pero 4gb justo si deberia funcionar nativo, ahora lo que creo es que la grafica integrada esta cogiendo 1gb! pero no veo en la bios donde cambiarlo, me ha parecido ver en propiedades de la grafica 32mb dedicados y 1gb share, pero ahora no encuentro donde lo he visto creo que fue en vista.

Aiken

plopgar
13/06/2009, 09:18
Es normal lo que te pasa. Si tienes XP de 32 bits, sólo te reconoce 3 GB. Sólo las versiones de 64 bits utilizan 4 GB o más.