PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] CENSO/ENCUESTA: Estáis usando Windows 7?

Molondro
11/06/2009, 16:48
A pesar de lo reacio que soy a usar "betas", "RCs" y demás de cosas tan vitales como un S.O., me dio por instalar Windows 7 hace 2 semanas, y he de decir que para no ser una versión final, es MUY estable, MUY ágil, y tiene cosas "de serie" que suponen un gran salto respecto a XP (y supongo que a Vista, que me duró una semana).

Hago una encuesta para ver cuántos más os habéis tirado a la piscina y qué opiniones tenéis sobre rendimiento, estabilidad, incompatibilidades...

Malenko
11/06/2009, 16:53
Yo lo he usado sobre una maquina virtual y va muy bien. No lo uso de momento en ninguna máquina física porque tiene Vista con licencia y hay que aprovecharla mientras :P La verdad es que si se nota que va mejor, además de meter cosas como la compatibilidad con XP.

Lo que me gustará ver es como tira la versión Starter (máximo 3 aplicaciones) en un Aspire One o un bichillo de esos :)

efegea
11/06/2009, 16:55
He votado que "no me la juego con betas, esperaré a que salga" pero lo primero no es cierto, yo uso siempre no betas, sino alphas y versiones en desarrollo altamente experimentales de muchos programas y librerías, lo que pasa que como windows 7 no me hace falta, esperaré a que salga para instalarlo.

Molondro
11/06/2009, 16:55
Lo que me gustará ver es como tira la versión Starter (máximo 3 aplicaciones) en un Aspire One o un bichillo de esos :)

Microsoft negó esa limitación hace unos dias, creo que lo vi en engadget, gizmodo o alguna de esas...

El 7 hay gente que lo ha metido en un netbook y tira, como mínimo, como XP.

saruman
11/06/2009, 16:56
Yo, viendo los buenos resultados que le estaba dando a la gente, también me animé a probarlo. Antes de eso, estuve año y pico con Windows Vista Home Premium y el salto en cuanto ha rendimiento que he notado es brutal. Claro, que tampoco recuerdo muy bien cómo me iba Vista recién instalado, quizá sea por eso.

Por ahora no he encontrado ninguna incompatibilidad, ni con software ni hardware, claro que he instalado los mismos programas y drivers que usaba con Vista, y según microsoft es normal que todo funcione. Esta noche probaré si AutoCAD 2007 funciona bien (en Vista no me fue medianamente bien ahsta que no instalé no sé qué parche), o si tengo que tirar a por la versión 2008 o 2009.

X-Code
11/06/2009, 16:57
"Instalar yo un SO de Moco$oft? Amos anda... "

LINUX FOREVER! y con cervezas heladas ya ni os cuento xD :brindis:

Locke
11/06/2009, 16:58
A mi me esta encantando. De hecho iba a instalar un arranque dual win-linux y me ha convencido tanto el 7 que de momento lo tengo como SO unico (tras llevar casi un año unicamente con ubuntu instalado)

Supongo que en mayo de 2010 cuando me obliguen a comprarme una licencia me volvere a Ubuntu, pero de momento me parece que es un SO muy bien hecho.

Molondro
11/06/2009, 16:59
Por ahora no he encontrado ninguna incompatibilidad, ni con software ni hardware, claro que he instalado los mismos programas y drivers que usaba con Vista, y según microsoft es normal que todo funcione. Esta noche probaré si AutoCAD 2007 funciona bien (en Vista no me fue medianamente bien ahsta que no instalé no sé qué parche), o si tengo que tirar a por la versión 2008 o 2009.

Acad 2009 si configuras el interfaz como autocad clásico es una gozada. La barra de iconos inferior (donde las presentaciones) es utilísima si usas mucho objeto anotativo.

Bizkaitarra
11/06/2009, 17:00
Falta la opción:
Quiero probarlo, pero por algún motivo divino no quiere instalarse en mi ordenador. Creo que el antivirus de la bios me lo detecta como virus :P

egleuterio
11/06/2009, 17:10
A mi me va fino fino, le instale los driver de Ati para la 4850 y el crisis va que se las pela...

SilentSei
11/06/2009, 17:14
A mi me esta encantando. De hecho iba a instalar un arranque dual win-linux y me ha convencido tanto el 7 que de momento lo tengo como SO unico (tras llevar casi un año unicamente con ubuntu instalado)

Supongo que en mayo de 2010 cuando me obliguen a comprarme una licencia me volvere a Ubuntu, pero de momento me parece que es un SO muy bien hecho.

Explícame eso, de momento es gratis?

Yo estaba contento con Ubuntu hasta que actualicé a 9.04, ahora tengo un montón de problemas gráficos. Espero que lo solucionen pronto, porque por lo demás no tengo queja, más bien al contrario.

Malenko
11/06/2009, 17:15

Pues que hasta julio de 2010 puedes usar la RC sin problemas ni limitaciones :)

Locke
11/06/2009, 17:18
Ademas es la version Ultimate, y tienes las updates activadas y todo, asi que supongo que los fixes que hagan para la version final te los meteran mediante actualizaciones...

chemaris
11/06/2009, 17:40
yo con mis chatarras seguire con xp, ya que tengo problemas de drivers, en el portatil en la version de 64bits no hay driver de sonido y en el sobremesa no tengo soporte 3D por lo que...

Fergus1986
11/06/2009, 18:01
Yo tengo Windows XP SP3/Windows 7 RC/Kubuntu 9.04

Instalé Windows 7 RC, y bueno, todo va sobre ruedas. Ningún problema de incompatiblidad y todo va muy fluído.

La única pega que le veo, es que no es del todo amigable de configurar el sistema de protección, aunque cuando llevas un rato ya le temas el tranquillo.

Y estoy de acuerdo con lo dicho, "de fabrica" viene muy bien preparado. Antes de que alguien mencione el tema del "pirateo", en cuanto salga la versión final, me acercaré a la Facultad a pedir una licencia de usuario...

Ahora mismo sólo utilizo Kubuntu y Windows 7, y la verdad, tengo cubiertas todas mis necesidades :D

otto_xd
11/06/2009, 18:03
Cuando termine examenes me instalo la version de 64 bits, un freebsd y un open solaris para trastear, pero la verdad, estoy comodo en linux y acostumbrado a winxp, muy estable y rapido tendra que ser el 7 para que me cambie

Molondro
11/06/2009, 18:04
No se si a otros os pasará, pero realmente lo que me impulsó a instalar 7 fue que era la única opción deseable para un windows 64 Bit, por aprovechar el micro en aplicaciones soportadas y los 4 Gb de RAM. (no tuve huevos a instalar xp64).

LukStarkiller
11/06/2009, 18:11
Yo estoy alucinando de lo bien que me va y eso que tengo una de las primeras betas que se supone que van mal.

Meldinov
11/06/2009, 18:20
Yo estoy contento con Debian en un pc, y ubuntu en el otro.
El win7 se lo he visto a algún amigo, y parece ir muchísimo mejor que el vista :P

Malenko
11/06/2009, 18:20
Yo estoy alucinando de lo bien que me va y eso que tengo una de las primeras betas que se supone que van mal.

Pues la beta te va a dejar de funcionar en julio :P

hardyx
11/06/2009, 18:50
¿Que es eso de Windows 7? Ah, un nuevo programa para vender portátiles más potentes. Si queréis ver cosas nuevas probad Ubuntu, que tiene paquetes de software a cascaporro.

Molondro
11/06/2009, 21:58
¿Que es eso de Windows 7? Ah, un nuevo programa para vender portátiles más potentes. Si queréis ver cosas nuevas probad Ubuntu, que tiene paquetes de software a cascaporro.

¿?

Troll?

Has probado siquiera Windows 7?

Zenzuke
11/06/2009, 22:05
¿Alguien que lo tenga instalado me puede comentar si funciona siquiera Combustion 2008? Esque si no funciona bien o directamente no funciona, no me lo PUEDO instalar... a menos que me haga una partición para él o algo asi.

Venga, que el programa ocupa muy poquito y me haríais un gran favor xD

Lowjunk
11/06/2009, 22:22
Windows vista con proximo arranque dual con un Slackware 13 de 64 bits.

NEKRO
11/06/2009, 23:11
Lo mismo lo virtualizo en el Mac pero de momento lo poco que necesito de PC ya me lo dá el XP.

Asly
11/06/2009, 23:22
Lo mismo lo virtualizo en el Mac pero de momento lo poco que necesito de PC ya me lo dá el XP.

yo estoy igual pero si saco algo de tiempo me gustaría probarlo, aunque solo sea por la curiosidad de ver lo que han hecho despues de pifiarla tanto con el vista. Mira, voy a empezar ahora mismo bajandomelo :D

Topochan
11/06/2009, 23:25

Yo estaba contento con Ubuntu hasta que actualicé a 9.04, ahora tengo un montón de problemas gráficos. Espero que lo solucionen pronto, porque por lo demás no tengo queja, más bien al contrario.

Gráfica intel? porque se como solucionarlo :)

AOJ
11/06/2009, 23:37
La semana que viene lo probaré en el Aspire One, a ver qué tal chuta. De momento en el de sobremesa ya voy servido con XP y Ubuntu, ahora no tengo ganas de cacharrearlo.

NEKRO
11/06/2009, 23:41
ahora no tengo ganas de cacharrearlo.

A mi lo que me sucede es que, después de tantos años con XP y habiendo sufrido el Vista, ya no tengo ninguna curiosidad en nada que saquen los señores de la ventana, he perdido toda la curiosidad y capacidad de sorprenderme.

bernard
12/06/2009, 03:39
No me interesa en absoluto, ya estoy bien con XP/Linux/otro SO

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

efegea
12/06/2009, 03:45
Pues ya que estamos hablando de instalar betas, RCs, y tal.. yo estoy a punto de instalar snow leopard en RAID0 en un core2quad Q6600 :D a ver que tal va :D

esp3tek
12/06/2009, 09:25
yo estoy con un windows 7 rc1 build 7100

pero la pega

placa giga-byte P35-DS4
C2D 6600
6GB DDR2
X1950XT
Disco sata2 barracuda 80GB (solo SO)

todo esto me da un miserable 5.4 en el test de experiencia de windows 7.

tengo que recalcar que no he podido instalar apenas drivers porque ya los instaló automaticamente, y los más importantes, como el de la ATI, pues no me acaban de tirar.

- La pega, es que no hay drivers para windows 7 de los fabricantes, con lo cual no aprovechas al 100% el hardware

Malenko
12/06/2009, 09:30
todo esto me da un miserable 5.4 en el test de experiencia de windows 7.
El test tiene puntuación máxima un 5.9, así que no está tan mal. No me preguntes porque no va sobre 10, fué decisión de Microsoft xD

- La pega, es que no hay drivers para windows 7 de los fabricantes, con lo cual no aprovechas al 100% el hardware
Windows 7 usa los drivers de Vista, de ahí que haya podido soportar el hardware existente de forma tan rápida. Hay algunos que si son especificos te mejorarán el rendimiento, pero ir, te irá igual con uno de Vista.

Bizkaitarra
12/06/2009, 09:37
El test tiene puntuación máxima un 5.9, así que no está tan mal. No me preguntes porque no va sobre 10, fué decisión de Microsoft xD

Windows 7 usa los drivers de Vista, de ahí que haya podido soportar el hardware existente de forma tan rápida. Hay algunos que si son especificos te mejorarán el rendimiento, pero ir, te irá igual con uno de Vista.

Intentando comprenderles yo creo que es cosa de expresar que como es beta, no puedes tener un 10 de satisfacción... no se, creo que intentan de alguna manera reflejar eso, que en el futuro sera mejor aún...

Malenko
12/06/2009, 10:26
Intentando comprenderles yo creo que es cosa de expresar que como es beta, no puedes tener un 10 de satisfacción... no se, creo que intentan de alguna manera reflejar eso, que en el futuro sera mejor aún...

Funciona así desde Vista. Y la versión que hay ahora de Windows 7 NO es beta, es RC.

mikgonzalez
12/06/2009, 10:27
Yo tengo el Vista y el 7 en un tablet y la verdad es que el 7 se come al vista por todas partes.
Muy superior en todo lo que probé.
En tema de drivers me los cogió todos sin problemas automáticamente, solo instalé los de la gráfica, por lo demás perfecto (hasta el mando a distancia del portatil).
La capacidad tactil muy buena, la sensibilidad es similar al vista, pero las chorraditas de mover las ventanas y que se ajusten solas le da una mayor comodidad.
La compatibilidad con xp muy buena, probé juegos antiguos que no me funcionaban en vista y aquí van perfectos.
Vamos, que estoy deseando que salga para jubilar el dichoso vista que me vino en el tablet y poder exprimir mejor este SO, ya con drivers optimizados y todo funcionando al 100%.
Tengo que decir que me asombró mucho, no daba un duro por el. Por primera vez Microsoft parece estar haciendo las cosas bien de principio.

Molondro
12/06/2009, 10:31

Nvidia si que tiene drivers para 7.

Bizkaitarra
12/06/2009, 10:31
Funciona así desde Vista. Y la versión que hay ahora de Windows 7 NO es beta, es RC.
Ok, yo solo presuponía, sin muchos datos la verdad, pero intentando pensar como ellos ;)

Malenko
12/06/2009, 10:41
La compatibilidad con xp muy buena, probé juegos antiguos que no me funcionaban en vista y aquí van perfectos.
De hecho una de las mejoras es un sistema que han implementado para que funcione mucho software de XP que en vista no iba.

Jedive
12/06/2009, 12:51
A mí me ha parecido que han dado algunos pasos hacia adelante, pero un enorme paso haca atrás. Esto espor una novedad de Windows 7 que me parece HORRENDA: las librerías.

Ahora, cuando abres el menú Inicio y vas a "Imágenes", por defecto va a la librería Imágenes, en lugar de a tu carpeta Imágenes, y tiene una pega que me parece un fallo de usabilidad tremendo: si arrastras una imagen aquí, por defecto no se mueve a tu carpeta Imágenes, sino a la carpeta pública.

Cuando hacen cosas como estan me doy cuenta de que Microsoft debe de contratar a retrasados mentales para diseñar sus sistemas operativos, a fin de recibir algunas ayudas estatales o algo similar.

Mo1
12/06/2009, 13:28
Yo tengo instalado el RC1 7100 en dos pc´s.

En uno ha funcionado sin ningún problema de drivers ni compatibilidades con NINGUN programa ni hardarware.

En el otro, en el cual instalé los drivers beta de nVidia para Win7, me comenzaron a salir pantallazos azules cada vez con más frecuencia, hasta el punto de que a los 5 minutos de arrancarlo se peta. No sé si tendrá o no que ver con esos drivers, ya que tampoco le he prestado ni un minuto de atención para resolverlo, los examenes priman.

Cuando termine reinstalaré también en este pc porque estoy encantado con como funciona :)

Locke
12/06/2009, 13:41
No me interesa en absoluto, ya estoy bien con XP/Linux/otro SO

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

No diras eso cuando tengas un procesador de 64 bits o mas de 3GB de ram.

nazca
12/06/2009, 13:44
Yo tengo un procesador de 64 bits y 4 GB de RAM y funciona de lujo en Ubuntu.

Locke
12/06/2009, 13:59
Yo tengo un procesador de 64 bits y 4 GB de RAM y funciona de lujo en Ubuntu.

Tienes una grafica potente / te gusta jugar en pc a novedades?

Meldinov
12/06/2009, 14:32
Core 2 Duo T7500@2.2GHz, 4 GB de RAM, GeforceM 8600GT. Ubuntu 64.

AthlonXP 64@3000, 4GB de RAM, Geforce 6600GT. Debian 64.

Desde el primer dia.
Juego muy poco, y entre wine y la wii, me llega.

Locke
12/06/2009, 14:36
Core 2 Duo T7500@2.2GHz, 4 GB de RAM, GeforceM 8600GT. Ubuntu 64.

AthlonXP 64@3000, 4GB de RAM, Geforce 6600GT. Debian 64.

Desde el primer dia.
Juego muy poco, y entre wine y la wii, me llega.

Pues eso :p

nippon
12/06/2009, 18:08
Lo probe y la verdad es que no me gustó nada. Me sigo quedando con mi XP que me funciona muy bien ^^

phenix
13/06/2009, 13:13
los q teneis windows 7 q programa de torret usais??? por que a mi el utorrent me daba muchisimos problemas en vista...

Molondro
13/06/2009, 13:57
los q teneis windows 7 q programa de torret usais??? por que a mi el utorrent me daba muchisimos problemas en vista...

el utorrent... funciona sin problemas.

K-teto
13/06/2009, 15:25
Mira que he votado a lo de que no me gusta usar betas y tal y cual, pero segun os voy leyendo me estan entrando ganas de probarlo oye.
Pensaba echarle un ojo cuando saliera.

hokori
13/06/2009, 15:44
Yo que no soy de usar muchas aplicaciones estoy muy contento, he tenido un par de problemas con un par de progamillas pero por lo demas estoy contentisimo con el windows 7.