Ver la versión completa : C++ en Wiz
Hola a todos tengo más duda para variar, jeje. En cuanto al tema de SDK oficial de GP2X para Wiz en principio todabía no ha salido nada, pero, utilizando el de su predecesora la GP2X ¿como se crean los .gpe con código en C++? es que estoy intentando hacer alguna cosilla en C++ pero no puedo probarlo en Wiz porque no se como se porta a la misma.
Otra pregunta, hace poco me compré un libro sobre la programación de videojuegos (es un curso de iniciación) y la tecnología que ofrece él libro es C++ pero no utiliza SDL sino la librería de Windows (windows.h) ¿es posible pasar estos digamos ejercicio o minijuegos que enseña este libro a la Wiz?
Muchas gracias.
Un saludo :brindis:
¿como se crean los .gpe con código en C++? (...) no utiliza SDL sino la librería de Windows (windows.h)
Lo primero, para crear los gpe con C++ es igual que con C:
gcc -o mijuego.gpe mijuego.cpp
En realidad en cuanto compliques los juegos tenderás a usar varios archivos:
gcc -c archivo1.cpp
gcc -c archivo2.cpp
gcc -o mijuego.gpe archivo1.o archivo2.o
Y ya está :) Bueno, en realidad la cosa se complica un poco más con defines y optimizaciones, y ahí ya entran los Makefiles para no volverte tonto escribiéndolo todo cada vez, pero coges la idea, ¿no?
En cuanto a cómo convertir los programas con windows.h a Wiz... de ninguna manera. Si recuerdo bien, windows.h usa HPEN y HWND y cosas así para pintar en pantalla, que son conceptos muy extraños en las librerías disponibles para Wiz.
Ojo, que estoy seguro de que sí es posible convertir. Pero si estás aprendiendo, la posibilidad de convertir entre los dos sistemas te va a complicar tanto el programa que sería contraproducente para tu aprendizaje. Creo yo. Harías mejor aprovechando el libro para aprender cosillas de programación en Windows, y cuando ya sepas mucho buscarte algún tutorial SDL, y cuando ya sepas mucho de ambos y de programar, preocuparte de las conversiones :)
flozanot
11/06/2009, 11:54
Lo primero, para crear los gpe con C++ es igual que con C:
gcc -o mijuego.gpe mijuego.cpp
En realidad en cuanto compliques los juegos tenderás a usar varios archivos:
gcc -c archivo1.cpp
gcc -c archivo2.cpp
gcc -o mijuego.gpe archivo1.o archivo2.o
Y ya está :) Bueno, en realidad la cosa se complica un poco más con defines y optimizaciones, y ahí ya entran los Makefiles para no volverte tonto escribiéndolo todo cada vez, pero coges la idea, ¿no?
En cuanto a cómo convertir los programas con windows.h a Wiz... de ninguna manera. Si recuerdo bien, windows.h usa HPEN y HWND y cosas así para pintar en pantalla, que son conceptos muy extraños en las librerías disponibles para Wiz.
Ojo, que estoy seguro de que sí es posible convertir. Pero si estás aprendiendo, la posibilidad de convertir entre los dos sistemas te va a complicar tanto el programa que sería contraproducente para tu aprendizaje. Creo yo. Harías mejor aprovechando el libro para aprender cosillas de programación en Windows, y cuando ya sepas mucho buscarte algún tutorial SDL, y cuando ya sepas mucho de ambos y de programar, preocuparte de las conversiones :)
Bueno, en realidad los comandos son:
g++ -c archivo1.cpp
g++ -c archivo2.cpp
g++ -o mijuego.gpe archivo1.o archivo2.o
o si no:
gcc -c archivo1.cpp
gcc -c archivo2.cpp
gcc -o mijuego.gpe archivo1.o archivo2.o -lstdc++
porque si no ld fracasara.
Saludos.
Convertir código GDI de Windows a SDL es un infierno. Son llamadas muy diferentes, aunque te puede servir para aprender a manejar bitmaps y animaciones. Pero si quieres aprender SDL, mejor que uses ejemplos SDL. Hay un libro muy bueno para C+SDL en español, que el autor ofrece en su web (http://www.agserrano.com/publi.html). Lo puedes comprar también impreso, merece mucho la pena.
Se ha dicho otras veces: puedes usar un pack de CodeBlocks (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,14) o Dev-cpp preparado para GP2X. Es un entorno todo integrado que permite compilar para PC o para GP2X. Enlazando en modo dinámico puedes compilar para Wiz también.
Ese libro me lo descargué hace tiempo, y me parece genial, creo que como mi cumpleaños queda cerca lo pediré.
Por cierto, ¿alguien se animaría a hacer un pequeño tutorial para preparar un enterno de desarrollo para la Wiz? Es que los que no tenemos experiencia, nos liamos xD
La verdad es que no término de encontrar información suficiente que explique detenidamente la forma de poder programar en C++ y SDL y luego poder migrar esa aplicación programada en PC a la Wiz, actualmente tengo en mi Ubuntu configurado el Code Block + SDL y funciona perfectamente pero el problema está cuando quiero hacer una prueba en la Wiz con un simple "Hello World" que no tengo ni idea de como hacerlo. Otra de las dudas que tengo es que en principio he comenzado con Fenix pero sinceramente necesito un lenguaje que me sirva para más que hacer videojuegos de una manera un tanto más fácil, porque tarde o temprano y si la motivación perdura todos nos pasaremos a lenguajes más potentes como C o C++ por eso estoy a estas alturas indeciso de si seguir con Fenix o centrar mis esfuerzos en aprender C o C++ y SDL. En cuanto a C, conozco algo de este lenguaje pero no lo domino. Creeís que podria costar mucho aprender C++ y SDL si se sabe algo de C, con algo me refiero a lo básico (hasta arrays y algo de punteros aunque ahora mismo no me acuerdo).
Saludos :brindis:
Si quieres aprender C++, adelante, pero sabes que SDL funciona con C, ¿verdad? También funciona con C++, claro, pero SDL sigue más la filosofía C que la C++.
Si ya tienes tu programa que funciona en PC, hacer que funcione en Wiz es simplemente compilar con un compilador de Wiz, pero no tendrás que cambiar nada en tu programa.
Creo que mientras aprendo C, C++ y SDL seguiré con Fenix, además este lenguaje me gusta.
Saludos :brindis:
Además del Codeblocks y el compilador gcc, necesitas un toolchain, o sea un compilador cruzado que sirve para crear ejecutables para ARM. Hay un toolchain para linux que puedes instalar e incluso configurar desde codeblocks. Pero sigue buscando, hay una enorme cantidad de infomación sobre GP2X en el foro, en el wiki y en la web.
http://wiki.gp2x.org/wiki/Development_Tutorials
Cómo usar el devkit de GP2X para Wiz:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61359
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.