PDA

Ver la versión completa : [Peliculón] La vida de los otros

chemaris
11/06/2009, 01:39
Tenia muchas ganas de ver esta peli, ya que me habian hablado muy bien de ella y se ha llevado unos cuantos premios, hoy he sacado tiempo y me ha encantado, para el que no la conozca pego un pequeño resumen sacado de flimaffinity:

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida... (FILMAFFINITY)

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=eiFlAH02A4g

100% recomendable :brindis:

Advertencia:Si por un caso improbable ha sufrido algun desperfecto tiene derecho a reclamar

geekko
11/06/2009, 02:14
Yo soy poco cinefilo pero no porque no me guste el cine si no porque no me gustan las peliculas que veo. El caso es que este año he visto dos (bueno 3 contando con una que no me gusto nada: "El luchador"):

- Slumdog Millonaire
- La vida de los otros

Me he vuelto a enganchar al cine, peliculones las dos. Cuando veo peliculas asi, disfruto como un enano.

joanmarc
11/06/2009, 09:08
slumdog millioner? no te parecio una pelicula de domingo por la tarde?
enfin, para buena peli scarface ;)

juanvvc
11/06/2009, 11:11
Pues yo no acabé de entender "La Vida de los Otros"

¿Por qué el tipo pasa de ser un convencido total en la causa a ángel guardián de un disidente? ¿Qué tenía ese caso que no tuviese los otros centenares anteriores? Y encima cambia casi de repente. Creo que ni los guionistas sabían explicarlo, así que pusieron: "y en el minuto 30:15 te vuelves bueno"

Eso sí, las interpretaciones de todos son tremendas.

davken
11/06/2009, 12:18
Peliculón, en efecto. La fui a ver al cine "engañado" por la que entonces era mi novia y salí encantado del cine, oiga.

Sobre la duda esa:
yo creo que sí se explica en la forma en que ve transcurrir su propia vida. Debe notar que no le conduce a nada positivo ni para autorealizarse. O algo XD

geekko
11/06/2009, 12:20
slumdog millioner? no te parecio una pelicula de domingo por la tarde?
enfin, para buena peli scarface ;)

Yo diria que es para martes por la mañana en La 2 despues de That´s English... :loco::loco::loco:

Endher
11/06/2009, 12:24
Yo la vi en el cine en su momento porque mi padre me lió (salvo honrosas excepciones, como Billy Elliot o El hundimiento, el cine europeo no es lo mío), y me pareció magnífica. Un peliculón en toda regla, con un final que hace que se te encoja el corazón.

juanvvc
11/06/2009, 12:28
Sobre la duda esa:
yo creo que sí se explica en la forma en que ve transcurrir su propia vida. Debe notar que no le conduce a nada positivo ni para autorealizarse. O algo XD

¿Me lo podrías argumentar con alguna escena de la película? Es decir, alguna en la que:

el personaje diga o indique de alguna forma que está descontento con su vida actual. No que le guste la vida anterior, ni que haga cosas para conseguir una vida nueva. No: el momento exacto del cambio, y su justificación.

Y no valen racionalizaciones propias :D

geekko
11/06/2009, 12:35
¿Me lo podrías argumentar con alguna escena de la película? Es decir, alguna en la que:

el personaje diga o indique de alguna forma que está descontento con su vida actual. No que le guste la vida anterior, ni que haga cosas para conseguir una vida nueva. No: el momento exacto del cambio, y su justificación.

Yo creo que no todo se tiene porque explicar con hechos, parte de esa magia tiene el cine (al menos en mi opinion) y las buenas peliculas. Saber transmitir algo sin decirtelo directamente y que cada uno argumente para si mismo los motivos de ese cambio. Si nos lo dieran todo tan mascado, perderia esa magia narrativa.

Es la opinion de una persona que se considera analfabeta cinefilamente, aviso :p

p.d: No se porque mierda lo meti en un spoiler pero ahi se queda :quepalmo:

Endher
11/06/2009, 12:35

Creo que el cambio es progresivo. Al principio, hay un niño que habla mal sobre la gente de Hitler, y en lugar de meter al padre en prisión, se queda pensativo. Eso da a entender que no es una persona convencida al 100% de lo que está haciendo. Y aunque no la recuerdo del todo, hay un detalle que se me quedó grabado, y es cuando contrató a la prostituta. Primero ve en la casa de las dos personas que espiaba como había quedado su cama después de acostarse juntos, digamos, "con amor", y la compara por como había quedado despues de hacerlo el con la prostituta. Por sus gestos se nota que siente algo de lástima por su propia vida, y aunque no recuerdo más ejemplos, sé que había más detalles similares que le hacían cambiar. Yo lo entendí asi, vaya.

davken
11/06/2009, 12:37

Pues ahí me pillas "en bragas", porque hace bastante que la vi y no la recuerdo con exactitud. Tal vez sea más cuestión de percepción e interpretación personal, como bien dices, que algo que se muestre claramente.

juanvvc
11/06/2009, 12:41
Quizá entonces sean demasiado sutiles y hace muchísimo que la vi, así que no puedo recordarla bien, solo la sensación que me dejó: inconsistencia del personaje principal. Que no era creible, que no era real, que no estaba explicado.

Pero claro, eso es lo que le suelo pedir a un libro. Normalmente no soy tan estricto con las películas y me conformo con mucho menos, así que eso demuestra que "La vida de los otros" está por encima de lo que normalmente vemos en el cine. O al menos, por encima de lo que normalmente yo veo y espero en el cine :D

capzo
11/06/2009, 19:50
La vida de los otros, curioso titulo. Pensaba que iba sobre alguna portera cotilla o algo parecido xD
Tiene pinta de peli de espias de los 80 o 90. Si la accion transcurre en 1984, entonces esta bien conseguida, porque hasta el trailer parece antiguo.

juanvvc
11/06/2009, 19:55
Si la accion transcurre en 1984, entonces esta bien conseguida, porque hasta el trailer parece antiguo.

Exactamente en ese año de 1984 en Berlín Este. Además, el final transcurre en escenas cortas entre 1990 y 2000 ¿Has mirado la Wiki? :D

Negumo
11/06/2009, 20:36
A ver que dice la mula!!! Gracias por el consejo.

capzo
11/06/2009, 20:46
Exactamente en ese año de 1984 en Berlín Este. Además, el final transcurre en escenas cortas entre 1990 y 2000 ¿Has mirado la Wiki? :D
Solo he visto el trailer, yo no leo la wiki, tiene muchas letras y a mi me gustan los dibujitos.

Zenzuke
11/06/2009, 22:35
Pues fijate que la he visto un montón de veces mencionada por ahí y nunca me habia dado por ver un trailer ni me había llamado la atención, pero tiene pintaca.

El cine alemán tiene algunas películas geniales, como el Hundimiento o El Experimento.

EDIT: Cierto lo que dice Capzo... Corre Lola Corre, La Promesa y Goodbye Lenin también están muy bien... habrá que buscar más cine alemán...

capzo
11/06/2009, 22:38
Corre lola corre.

davken
11/06/2009, 23:11
Para mi ésta y Man from Earth sorpresones del siglo XXI!!! (por ahora :p)

chemaris
12/09/2010, 15:35
Un poco tarde ya, pero no pude avisar antes, ya que me he mudado a un nuevo piso y estoy sin internet, ayer echaron la peli en la 2 y volvi a verla y uff me gusto mas que la primera vez, ya que con un segundo revisionado aprecias mas detalles, por lo que aprovecho para volver a recomendarla