Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Correccion de errores en vectores de croma en el sistema PAL?

Luisodin
11/06/2009, 01:04
Hay una cosa que no me cuadra.
Se supone que si captamos una imagen con un color que te da un vector resultante yo que se de 60º, y que durante el proceso de transmision sufre un desfase de 10º, al receptor le llega una señal de 70º
Esta señal esta claro que no es la original. Si el desfase se mantiene, en la siguiente linea, aparecerá tambien con esos 10º adicionales pasando a ser 309 en vez de los 299 que debieran ser
Segun la codificacion PAL, el receptor devuelve a su fase original la señal de la segunda linea (299º + 10º > 309º) que curiosamente seran 50º más 10º de desfase, los 60º reales, ya que el vector de la segunda linea esta en el cuarto cuadrante. PORQUE PORQUE Y PORQUE NO SON los 60º del desfase? pq si aumentas 10º, disminuyes 10º, pero no 20º

Mi pregunta es, si la señal no esta desfasada, como cojones lo sabe el receptor o que narices pasa porque si en el segundo barrido la señal esta desfasada 10º al devolverla seguirá estando desfasada.. Siempre habrá un desfase-correcion según el texto que estoy siguiendo..
Hay algo que se me escapa, sera que son muchas horas ya dandole -.-

nandove
11/06/2009, 01:14
Hay una cosa que no me cuadra.
Se supone que si captamos una imagen con un color que te da un vector resultante yo que se de 60º, y que durante el proceso de transmision sufre un desfase de 10º, al receptor le llega una señal de 70º
Esta señal esta claro que no es la original. Si el desfase se mantiene, en la siguiente linea, aparecerá tambien con esos 10º adicionales pasando a ser 309 en vez de los 299 que debieran ser
Segun la codificacion PAL, el receptor devuelve a su fase original la señal de la segunda linea (299º + 10º > 309º) que curiosamente seran 50º más 10º de desfase, los 60º reales, ya que el vector de la segunda linea esta en el cuarto cuadrante. PORQUE PORQUE Y PORQUE NO SON los 60º del desfase? pq si aumentas 10º, disminuyes 10º, pero no 20º

Mi pregunta es, si la señal no esta desfasada, como cojones lo sabe el receptor o que narices pasa porque si en el segundo barrido la señal esta desfasada 10º al devolverla seguirá estando desfasada.. Siempre habrá un desfase-correcion según el texto que estoy siguiendo..
Hay algo que se me escapa, sera que son muchas horas ya dandole -.-

Tio, yo hice teleco y el tema de las señales televisivas lo vi y no recuerdo nada de esas señales de 60º de desfase... ¿a que te refieres exactamente?

Luisodin
11/06/2009, 01:33
Tio, yo hice teleco y el tema de las señales televisivas lo vi y no recuerdo nada de esas señales de 60º de desfase... ¿a que te refieres exactamente?

Aver, una señal cualkiera, que se introduzca un desfase cualkiera por a o por b, por el tratamiento, por la linea, por lo que sea.
Segun el sistema PAL, es capaz de corregir esa diferencia de fase, no se como sabe el receptor que hay desfase ni cuanto, pero segun la teoria, el duplicado del vector de la primera linea (pongamos que es de 60º) que es identico pero cambiando el valor de la componente V, al volver de la segunda linea del barrido a la primera, el receptor adecua el vector para que tenga justo la diferencia de la señal menos el desfase, para así tener el color correcto ....

No se si me entiendes

< - >
Bah es igual, es magia y punto, porque faltan partes en el proceso. Yo le pongo lo que pone y punto

< - >
Si durante la transmision se produce algun error de la fase original transmitida, este error se eliminará automaticamente al comparar 2 lineas adyacentes (ya que al comparar señales de fase opuesta, el error tambien será de signo contrario entre las 2 lineas)

Ale, he dado con ello, solo sirve para errores puntuales,ayudandose de lineas adyacentes, no para paquetes grandes, lo que yo decia, la magia no existe -.-