Ver la versión completa : duda con los pines para el j-tag
bueno , voy a provar a hacer mi propio j-tag pero tengo una duda y esqeu no se como identificar los pines en los conectores ya que en el esqeuma que tengo salen todos en linea y me pierdo ¿como los identifico ? tanto en el paralelo como en el ext
Hay un hilo en el que se habla largo y tendido sobre ello.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27432
Saludos.
Quizá esto te pueda ayudar a identificar los pins del paralelo.
http://www.geocities.com/josarere/info.html
Y esto para identificar los pins del puerto EXT.
http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT_Port
therealyeep
11/06/2009, 18:00
muchas gacias a los dos , ya dire si salio bien xd
bueno , voy a provar a hacer mi propio j-tag pero tengo una duda y esqeu no se como identificar los pines en los conectores ya que en el esqeuma que tengo salen todos en linea y me pierdo ¿como los identifico ? tanto en el paralelo como en el ext
muchas gacias a los dos , ya dire si salio bien xd
De nada xD
¿Qué pasa, tenemos doble personalidad?
Segata Sanshiro
11/06/2009, 19:07
Juajua xDDDDDDD ¿Me lo expliquen?
fallo tecnico XD esqeu me conecte con el pc de therealyeep y se me paso el cambiar de cuenta jejejeej .
Bueno , ya e hecho el j-tag pero me parece que o no tiene arreglo o que algo me he saltado ,he probado con jtag y con cradle (por si acaso) pero nada , con la gp conectada y arrancando el pc con el diskete cuando le pongo el primer comando "cd jtag" me sale , cd can,t jtag y ahi se queda y si la desconecto y lo vuelvo a escribir me dice not found asi que supongo que no sera por que no detecta pero ya no se que falta
cd jtag es un comando para cambiar de directorio, no tiene nada que ver con el hardware. Dinos la guía que estás siguiendo con el jtag (hay varias), a ver si podemos ayudarte.
lo he hecho como lo explica caosoverrive en el hilo que a puesto fosfy y haciendo el j-tag de gp32 modificado
Comprueba que el cable esté bien. Y aun así, ten en cuenta que es posible que al ser casero no tenga la calidad suficiente (si viérais cómo se ve el TVOUT que le integré a mi EXT-USB...).
Si no es cosa del soft, creo que lo suyo sería hacer el cable lo más corto posible, para evitar al máximo los ruidos e interferencias.
:( , me tocara mandarlas xd
hola de nuevo ^^ , bueno, como tengo mucho tiempo libre y me aburro me a dado por ponerme de nuevo con el jtag , al final si tenia alguna cosa mal que ya he solucionado (eso creo xd) , pero ahora tengo otro problema y esque cuando pongo el comando "jtagprobe" me dice lo siguiente .
jtag-using port 0x378
device ID..0xffffffff
cpu not spport
¿sigue estando mal mi jtag? , he probado en los dos pc que tengo y en los dos sale lo mismo
< - >
que me decis ?
Nunca he usado el Jtag, ni conozco su protocolo, pero ver un ID de 0xfffff me parece raro, y quizá quiere decir que tu línea de datos de salida (TDO) tiene siempre un valor constante... ¿quizá en realidad estás leyendo el pin que no corresponde?
no deveria xd , quien hay por el foro que si sepa como va el jtag? esque o hay pelas ni para mandar las dos xd :llorosr: